Mensajes de El BURKA enviados por maria eloisa:

Lo malo de todo ésto es que quitarse un burka significa quitarse siglos de ostracismo, y eso difícilmente se puede hacer de la noche a la mañana.
Es difícil ayudar a quien quiere quitarse el burka, si fuese sólo regalarle un vestido nuevo sería fácil, pero no es sólo éso.
Cambiar el burka por un vestido es cambiar la mentalidad, y eso cuesta.
En Marruecos no se utiliza el burka, sencillament se cubren con un velo dejando los ojos al descubierto.
La mayoría de las religiones sólo traen atrasos, cientificos, generacionales, de pensamiento..., porque evidentemente el que tira de las riendas consigue a base de subterfugios que los "oyentes" pasen por el aro. Yo siempre me he caracterizado por pasar por el tamiz de la inteligencia todo lo que no se puede demostrar, y a partir de ahí saco mis conclusiones. Se puede vivir sin fe, al menos yo hasta ahora lo estoy consiguiendo, pero no se puede vivir al margen de la realidad. Y la realidad que actualmente ... (ver texto completo)
Gracias por tu aclaracion, pero yo no creo que la Comunidad Europea tenga que firmar tratados sobre temas religiosos, que se dedique a la política que es lo suyo. La libertad religiosa es un derecho fundamental, ya lo sabemos, pero lo que de verdad es hiriente es que los religiosos (entre los cuales no me encuentro, por voluntad propia) tengan que estar constantemente convenciendo al de la iglesia de al lado para que se pase a la suya. Yo creo que las iglesias deberían estar en todas partes (sea ... (ver texto completo)
en el tema burka, no habria ningun problema si todos los paises se aplicara la
bilateralidad religiosa.
¿Y qué coño es la bilateralidad religiosa?
Necesito que te expliques.
Yo también cotizo actualmente, es decir, sin parar desde los 19 años hasta el dia de hoy.
Simplemente quiero contrastar distintos puntos de vista, sin romperme la cabeza, naturalmente.
Maria Eloisa, en que mundos vives, en el de Peter Pam, la realidad supera siempre la ficción, pero.......... de verdad lo dices en serio, lo de los "uniformes"de ver
dad, si te lo crees, fantastico.
Ejercito y Policia. siempre habra por razones logicas y coherentes.
- ¿quién defederá tus bienes y tu libertad=LA POLICIA.
- ¿Quién juzgará el daño que te hayan hecho=LOS JUECES.
- ¿Quién defendera a tu Nación ¿, de una posible invasión enemiga=EL EJERCITO.
todo estos estamentos si no existierán ... (ver texto completo)
Creo que no me estáis entendiendo. Evidentemente, aunque yo no he votado nunca, como vivo en un país ideológicamente independiente y democrático, tengo que atenerme a las leyes vigentes, que las respeto todas aunque no comparta algunas. Pero..., mi forma de ser objetiva conmigo misma, mi manera de pensar, y mi manera de actuar (si pudiera, que va a ser que no), sería la de una mujer en un país anarquista. Pero como se que ésto no es posible, y nunca lo será, al menos actúo dentro de mis posibilidades ... (ver texto completo)
hola marìa eloìsa, eso es lo que decimos los anarquistas, pero creo que nos quedaremos con la miel en los dientes.

te envio un saludo
Hola Sapillo65. Ya se que nos quedaremos con la miel en los dientes, pero afortunadamente el pensamiento es libre. Un saludo.
Por ahí van los tiros.
No comparto tu escrito. Nada tiene que ver lo que significa el BURKA y la SOTANA.
La gente que lleva SOTANA, lo hace libremente y el día que quiera cuelga los hábitos y se va de picos largos a Albacete o hace lo que le venga en gana.
El BURKA es señal de sumisión y seguro que ninguna mujer le dice a su marido, AHORA ME QUITO EL BURKA Y TAMBIEN ME VOY PARA ALBACETE, ¡ahí está la diferencia!
Cualquier clase de uniforme es señal de sumisión.
hola marìa eloìsa, vd. que propone, que los militare y las policias, valla vestidos cada uno como le parezca mejor? los curas aun, pueden ir como quieran, pero los militares y policias, yo creo que deben ir uniformados, entre otras cosas por que en caso de emergencia, siempre sabras aquien dirigirte.

le envio un saludo
En realidad lo que yo propondría, cosa que es una utopía, es que no hubiese militares en general, y en particular ninguna clase de uniforme. Cualquier uniforme conlleva falta de libertad.
Yo no estoy en absoluto de acuerdo con el burka, ni con la sotana, ni con los uniformes color caqui. De hecho no estoy de acuerdo con ninguna clase de uniformes. Eso no significa que las cosas puedan desaparecer de un plumazo, porque posiblemente debajo del burka hay una mujer que sabe que es inhumano llevarlo, pero si se lo quitara en medio de la calle posiblemente tendría peores consecuencias para ella. Es decir, uno es siempre libre de decidir, de pensar, lo que no significa que se puedan llevar ... (ver texto completo)
Maria Eloisa, en todos sus escritos veo que siempre mienta a las monjas y a los curas tanto cariño les tiene, o es mania persecutoria, porque no tienen nada que ver con el burka. un saludo
Un burka forma parte de un modo de vivir, de una tradición; una sotana también. Yo nombro lo que nombro cuando lo creo necesario, sencillamente porque creo que en el tema que se toque se pueden asimilar ciertas palabras, comportamientos, etc., los hay que son pesadísimos con la bandera de España y ni siquiera refuerzan sus ideas con consistencia.
Lo que creo sinceramente que la mujer tendria que ser libre a la hora de tomar decisiones, excepto el aborto, y no reprimirla de por vida por estos carceleros
de los paises arabes que practican estas costumbres...... de costumbres nada de
nada, viven como si estuvierán en una carcel con el marido carcelero, esto es una
verguenza, y los zerolos, pajines y compañia, que hacen sencillamente mirar para otro lado y darle caña a la religión catolica, porque saben que estos no matan ni
ponen bombas.
Supongo que habrás oido comentar que ciertos sacerdotes ejercen la pederastia, pero como no los matan (a los niños, me refiero) después, pùes no importa, se vuelven a colocar su burka-sotana, y a mirar para otro lado que esta tarde celebro Misa, ¿no?.
¿Elo, habrá oído hablar del reciclaje verdad ¡. Reciclese señora reciclese
Me parece que cada persona tiene el derecho de reciclarse cuando le venga en ganas, y no por imposición.
El burka es algo más que una tela que te cubre, y no se pueden eliminar las raíces de cada pueblo de un plumazo, a mi tampoco me gustan las monjas de clausura y no por ello voy a tratar de que salgan a la calle en chandal. Las cosas no funcionan así, con las prohibiciones, hay que hacerlo poco a poco. y sobre todo hay que dejar a la gente que haga lo que le de la real gana, ¡vive y deja vivir, joder ¡