Mensajes de ¿Qué es lo que nos preocupa hoy realmente a los españoles? enviados por maria eloisa:

Para los Reyes Católicos: LOS SISTEMAS FILOSOFICOS SON BELLOS PALACIOS, PERO NO SIRVEN PARA HABITARLOS.
Todos tenemos pasado, evidentemente, pero algunos, como yo, no sólo lo superamos, sino que caminamos hacia adelante y no dándole vueltas a lo mismo. La inteligencia te permite, ¡afortunadamente! pasar página y lo que en el argot popular se dice "buscarte las habichuelas", pero uno mismo, sin la rémora de sindicatos, ideales, buenos y malos, y panfletos semejantes. Lo peor es recrearse en la misma mierda toda la vida y no cambiarla de sitio.
La vida, planteada como tu te la planteas, a mi no me dice ... (ver texto completo)
Pues yo no soy hija de nadie, ni de socialistas, ni de credos religiosos, ni de absolutistas, etc.
La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de uno mismo (esto no es mio, es de Montaigne, y tan antiguo como el Siglo XVI).
A veces resultáis un pelín pesaditos, siempre hablando del pasado, y el pasado no se puede utilizar como sofá, sino como trampolín.
A mi particularmente una de las cosas que más me preocupa y que más fácil tiene la solución es la falta de información que tiene la mayoría de la gente, y que hace que se viertan tantas mentiras sobre todo, porque hay mucha gente que se cree las mentiras sólo porque fulano, que a lo mejor es hasta político, las dice.