Mensajes de mal uso de la lengua enviados por maria eloisa:

Para saber si la letra A se escribe con H o no, hay una regla sencillísima. Si en un frase, por ejemplo, la A se puede suspituir por HAN y la frase sigue teniendo significado, pues se escribe con H, si no tiene significado, pues no.
Ejemplo: A venido esta mañana: mal escrito, porque se puede decir con significado: Han venido esta mañana; así que ese A se escribe con H. Han venido esta mañana: bien escrito.
Saludos.
Pues hay gente que es incapaces de vivir el presente, que es lo mismo que no vivir, digo yo.
En lugar de incapaces quise decir incapaz, que es un gazapo que salta a la vista, pero como estamos con el tema del mal uso de la lengua me parecía decente corregir.
Saluditos.
Pues hay gente que es incapaces de vivir el presente, que es lo mismo que no vivir, digo yo.
Estoy pensando que lo bueno de seguir comunicándonos con campanas, humo, caracolas, etc., es que no habría secretos para nadie, lo que nos llevaría a pelearnos menos, pero a aburrirnos más.
Lo malo sería en invierno, con la afonía por el frío que se coge, etc., que la cosa estaría más complicada si quisiésemos comunicarnos a gritos. Aunque no lo tendrían mejor en los desiertos, que toda la boca llena de arena y tal y tal.
En fin, igual lo mejor es comunicarnos como en la actualidad, al menos hasta ... (ver texto completo)
Es que las lenguas están vivas (algunas), y evidentemente cambian con el paso de los tiempos. Menos mal, de lo contrario aún estaríamos vociferando para entendernos.
Saludos.
Efectivamente Seve y Vivi, Cela era un auténtico guarro, a mi no me hubiese gustado comer a su lado. Afortunadamente nos dejó libros maravillosos. Eructar y peerse está muy bien para el organismo, los médicos lo recomiendan para la salida de gases, pero hay cosas que se hacen en solitario, afortunadamente.
Saludos.
¡Ah!, yo tampoco pude entrar en Altamira. Pero Santander es una de mis zonas favoritas.
Buenas noches sobre lo que dice de ese señor es cierto que fue un gran escritor y aunque ya hace años que murió yo creo que no lo vamos a olvidar, pero este señor no se cortaba ya no digo en decir tacos yo lo tuve cerca y tuve ""el honor"" de escucharle los erutos y pedos que dicho señor se tiraba al acabar de comer, para el era una cosa muy natural y el cuerpo se lo agradecía (yo pensé que tenia su razón ""por lo menos debió quedar aliviado""y no escuche ningún reproche, si me hubiera pasado a mi ... (ver texto completo)
Los tacos forman parte de la lengua castellana, no te preocupes por soltarlos.
Claro que me acuerdo de la taquigrafía Conchi, cuando estuve en la academia haciendo secretariado, una de mis asignaturas favoritas era la taquigrafía-
Si, se que llevas razón con lo de los mensajes en los móviles, se que es rápido y eficiente, lo que no me parece bien es que eso se transcriba a todo lo que se escribe. Y es cierto que muchos jóvenes de ahora no saben leer, tienen un vocabulario totalmente reducido.
Una cosa que me parece que no le hace ningún favor a la lengua española son los mensajes que se mandan por el móvil, me parece demencial el que algunos jóvenes (y no tan jóvenes) escriban con ese galimatías que si bien se entiende, no creo que sea procedente. Se comienza así y se termina escribiendo una carta a alguien en clave morse.
Pero como se decía en una zarzuela: Estos tiempos adelantan que es una barbaridad.... Ojalá adelantar no signifique negar.
Saludos.
Yo creo que no hace falta matizar tanto, mal uso de la lengua castellana quiere decir eso simple y llanamente: MAL USO DE LA LENGUA CASTELLANA, no desvirtuarla en su uso y significado; no creo que tengan nada que ver los denominados "tacos o palabrotas", si están recogidos en el DRAE y se emplean correctamente, (osea, según su significado); el mejor ejemplo lo tenemos en dos académicos, C. J. Cela y A. Pérez Reverte. Un saludo
Ahora que nombras a Cela, es un escritor (y hablo en presente porque aunque ha muerto su obra no) que le da su significado justo a las palabras, y mira que dices taco, pero los dice estupendamente.
Lu, las palabrotas, cuando están admitidas por el Diccionario de la Lengua Española, se pueden decir perfectamente, siempre que se escriban con corrección, otra cosa es que sirvan para ofender, que si que sirven, depende de la utilidad que se les de.
Este tema cada vez me gusta más. Deberíamos aportar ideas, dialogar con otros foros, y hacer un llamamiento a todo el mundo para HABLAR Y ESCRIBIR CON CORRECCION.
Siempre se puede aprender, de todos es conocido que el saber no ocupa lugar, y que nunca es tarde si la dicha es buena.
Creo que es la unica vez que estoy de acuerdo con todos desde que entré en este foro. Me alegra en demasía que salgáis defendiendo una lengua tan rica en matices y con tantos siglos detrás, y me preocupa mucho el que políticos, periodistas, y en general todo el que tenga cierto poder público y hable para las masas, sea de la ideología que sea, no utilice el castellano correctamente.
Para mi es importantísimo que se utilicen bien los vocablos, que las frases estén dentro de unos cánones, que no se ... (ver texto completo)
El Ministerio de Igualdad se ha pasado 10 pueblos en cuanto a la gramática española, y de ninguna manera se puede pasar a la torera los cánones prescritos por dicha gramática, porque algunas "ministras" no saben como utilizar la lengua, que le vamos a hacer.
Nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos"), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española? Creo que por las dos razones.
No sabemos cual fué la que a nuestra ministra de "igual da" le hizo decir en su momento aquello de los srs miembros y miembras.
El caso es que llega un momento en que no sabes si has de decir el telefonista o el telefonisto, la estudiante ... (ver texto completo)
Yo creo que debemos hablar correctamente la lengua española, dejándonos de eufemismos y de falsas "renovaciones de la lengua". Cada vez se habla peor y no digamos a la hora de escribir. A veces resulta absolutamente ofensivo. Además, eso de miembros-miembras, ministros-ministras, médicos. médicas, etc., me parece una insensatez, ya que la palabra médicos comprende al género humano que ha estudiado medicina, sin distinción de sexos. Y rizando más el rizo, en cualquier caso quien quiera hablar mal, ... (ver texto completo)