Mensajes de que comemos hoy a medio dia, enviados por maria eloisa:

Pues yo los viernes improviso.
¡Que canelones he hecho hoy! de chuparse los dedos, pero media mañana en la cocina. los he hecho de atún y nada menos que 40 estábamos de cumple y la del cumple quería eso de comer, con unos aperitivos y ensalada y de postre la quesada adornada con merengue y sus velas, todos han quedado muy satisfechos. Para mañana arroz con tomate huevo frito y salchicas. Un saludo
Vaya hambre que me está entrando.
Yo hoy arroz con pollo.
Mª Eloísa, estará rico pero no me invites a ese pollito, gracias... ¿tiene que llevar necesariamente ajo el puñetero?, lo siento pero es que a mí, ese ingrediente me supera, nunca he podido con él, lo he intentado hasta metiéndole en miel, pintándole de colores, poniéndole un lacito de chocolate.... ¡yo qué sé!, en todos los intentos ha salido ganando,él adornado y yo en el excusado.
Un saludo p. m.
Pues tu igualito que mi marido; los hombres soléis ser más delicados para según qué cosas. Pero si abres el ajo y le quitas la semilla del centro, no es tan perjudicial, te lo aseguro.
Saluditos.
Pues si Ciudadana, vale igual para los muslos de pollo.
Yo utilizo mucho la canela en rama, que por cierto se compra en cualquier supermercado (si la compras en bolsitas sale más económica que en botes de cristal), porque a la carne le va muy bien. Mi abuela la utilizaba mucho, creo que en la sociedad judía la utilizan mucho también.
Por cierto, una tacita de leche calentita con un poco de canela en rama, es buenísimo, te relaja un montón.
Saludos.
Hola Marisol, te voy a dar una receta que hacía mi abuela y ha pasado de generación en generación:
Troceas un pollo en pedacitos y lo echas en una olla, le añades: ajos, pimienta negra, perejil, y sal, todo machacado y con un poco de agua. Se enciende el fuego, a fuego lento, hasta que la carne comience a ponerse blanda. Cuando esté tiernecita le añades: vino blanco, aceite, y canela en rama (es importante que sea en rama, no vale molida), y lo dejas todo a fuego lento hasta que quede en una salsa.
Está ... (ver texto completo)
Hoy como "papas con carne", como dice la canción.
Salud a todos.
Hola a todos. Hoy he comido en el bar El Sardinero, unos chipirones a la plancha que quitan el sentío, todo ello dándome el sol y en un ambiente muy agradable. Yo es que no puedo con la lluvia, y después de un día de lluvia, si hace sol, salgo a la calle como los caracoles.
Hoy nos hemos comido en casa un puchero con todos los "avíos", que nos ha quitado el "sentío". Está muy bien para el frío.

No te digo, si de tanto ir por el Café Levante termino hablando en verso.
Pues yo hoy voy a tirar de unos macarrones con tomate de lata, cuando no hay ni tiempo ni nada descongelado, es mano de santo.
Qué rico, ciudadana ¡
Las espinacas y los garbanzos me encantan.
Saludos.
Yo hoy prepararé dorada a la sal, la hago en el microondas y me sale riquísima. Acompañada de una buena ensalada, eso que no falte. Yo soy de las de muchas ensaladas y verduras, bastante pescado, y menos carne.
Mira por donde me habeis dao una idea puede que mañana haga yo migas, no las hago habitualmente, alguna vez me han invitado, y me gustan mucho, pero aqui las hace una prima mia, en vez de el pan, con harina, la fritura mas ó menos lo mismo que por ahi, buenisimas, hayyyyyyy que ambreeeeeeeeee
En el pueblo de mi marido (Almería) también hacen las migas con harina. Pero donde se pongan las extremeñas... (las migas, me refiero)
Aquí hoy, como no tengo elefante a mano, cocido de garbanzos, que el tiempo se presta a ello.
Para los extremeños, ¿las migas de ahí son como las de Ciudad Real?, es que yo las he comido en Puertollano en casa de mi cuñado, todos de pie alrededor de una sartén, cuchara en mano. Confieso que me gustó más el protocolo que las migas en sí.
Le dije a mi cuñado: Yo te doy cocido montañes, ¿y tú me traes aquí a comer esto?.
ocurre que aquí como no hay trigo, no hacemos esos platos. Un saludo desde el ... (ver texto completo)
Hola Seve. Yo creo que las de Ciudad Real son las mismas que las de Extremadura. Y es cierto lo que dices que lo habitual era todos alrededor de una gran sartén, con cuchara en mano, cuchara que en muchos casos era de madera (mi abuelo las hacía estupendamente, las cucharas digo, las migas las hacía mejor mi abuela).
Y si todo éso se hacía al lado de una gran candela, y con una sobremesa de café y copa de coñac, pues mejor todavía.
En mi familia lo seguimos haciendo cuando vamos al pueblo de cuando ... (ver texto completo)
La intencion, es, comer un buen platos de Migas, con aceitunas curadas
en casa y uvas.
Con su chorizito, torreznos, pimientos fritos etc...
¡Anda ¡, como en mi pueblo. ¿Eres de Extremadura?
Hoy almorzaré "papas en amarillo" con carne, receta de mi abuela. Riquísimo.
Pues yo hoy 24-10-10 he ido a dar un largo paseo por la judería (Sevilla), y he terminado en la plaza de San Lorenzo, en el bar el Sardinero, comiendome unos chipirones a la plancha que quitan el "sentío", con cervecita fresquita, pero muy fresquita, con sus olivas, sus alcaparras... Y luego un enorme helado. Todo eso con una temperatura de 33 grados más o menos, y debajo de unos enormes árboles que pueblan en derredor dicha plaza. Una gozada, de verdad.