Mensajes de La escandalosa Semana Santa enviados por Carlos:

No, no son tres días completos, pero sí parte de cada día. Piensa un poco.
Da igual, si hay que creérselo se cree y punto, pero parte del viernes, partes del sábado y partes del domingo tampoco dan tres días
te doy mi palbra que jamas hubiese pensado que debajo del manto de la Virgem no hubiera una estatua.
Veras fue un caso muy particular fuí a poner una vela a la virgen de la piedad y me arrodille con mucha emoción porque el caso de mi hermana era muy grave y yo estaba dispuesta a darle uno, yo estudie en las monjas y por entónces era muy creyente hace unos 40 años.
Llegaron las fiestas de Corpus eran las fiestas y me pídiero que fuese a vestir los santos con las mozas del pueblo, (yo vivía el León, ... (ver texto completo)
Te creo ELO y comprendo tú decepción. Tuve la suerte de tener un pariente que se dedicaba a restaurar imágenes y puedes imaginarte lo que se veía
Triana, ¿te has molestado en ver lo que hay debajo del manto que cubre a una virgen y el vestido de los nazarenos? yo si y sabes lo que hay´, ni siquiera una escultura con mas o menos arte que seria mas razonable? pues no, son andamios con unas estrechas barras de madera, unas sujetan las manos y otras la cabeza con unas caras mas o menos llorosas, y un capital en adornos. A que adoramos ¿a esqueletos de madera?
Que pensarías si te pones de rodilla a rezar para que salven a un familiar tuyo que ... (ver texto completo)
Perdona ELO... qué te esperabas?
Y así todo lo demás
"Y al tercer día resucitó"
No me salen las cuentas. De viernes a sábado y de sábado a domingo, me salen dos días. O sea, sería el lunes, lunes de resurrección.
En fin, que me da igual
El autor de esos puntos negativos es probable que sea un creyente tolerante.

Es cierto, la competitividad en engalanar los "pasos" procesionales existe en todos los pasos de semana santa, sobre todo en las capitales andaluzas, más concretamente en Sevilla, es tradicional y manifiesto e incluso existe el espionaje entre los organizadores para conocer con antelación los estrenos en los pasos de unos y otros con el objetivo de mejorarlos haciendo los suyos más llamativos.

Económicamente hay ... (ver texto completo)
Bueno IBERIA acaban de adjudicarte injustamente una tarjeta roja por tener el coraje de ser sincero. Creo que no vamos a encontrar muchos temas en los que discrepemos y esto es un inconveniente jajajaja. Lo que me resulta molesto es la incapacidad que tienen algun@s, para en vez de repartir tarjetas rojas a diestro y siniestro, reconocer argumentando el fondo pagano de estos festejos. Te diré lo que más me asombra e inquieta. La locura colectiva del Rocío y la contaminación forzada, que lo es, de los niños delante de los pasos, o el riesgo que corren los más chicos cuando pasan en volandas de brazos en brazos. No critico a aquell@s que se emocionan…. vete a saber qué triste momentos estén pasando en ese instante. Pero si critico, entre otras, que paguen por hacer de costaleros. Y esto me confunde porque no entiendo que la devoción pueda llegar a ese punto cuando otros en la esquina de arriba, se afanan en preparar comida para los verdaderamente necesitados. En fin, ahí lo dejo por si algun@ se atreve a justificarlo. Un saludo ... (ver texto completo)
Ja ja ja me han adjudicado dos puntos negativos y posiblemente merecidos. Pero yo sigo sin entender de dónde sale tanta devoción y trataré de traer algunas cosillas que siempre me llamaron la atención. Por un lado, he detectado una especie de competitividad entre cofradías… unas muy ricas que rayan con la ostentación y otras bastante humildes con cuatro cirios y trompeta desafinada. Una “Virgen Dolorosa” y otra “Virgen la más Dolorosa”… hasta aquí todo bien y muy respetable, pero sigo avanzando, arriesgándome a colectar otro tanto de puntos negativos, con las siguientes dos preguntas: ¿Acaso la devoción es directamente proporcional a la ostentación? porque es lo que a mi me parece. Segunda pregunta, ¿Quién se beneficia económicamente de estas festividades? Que yo sepa, los bares, restaurantes, etc, etc.., y ¿Qué queda después de ese momento de fervor? Ale, a puntuarme en negativo. Saludos sin capirote ... (ver texto completo)
Yo es que nunca comprendí ese derroche de devoción. No veo la utilidad, a no ser que sea una oportunidad mas de vaciar los bolsillos de diversa formas