Mensajes de Foro Común enviados por Carlos:

Cosa de nietos
Quizá usted se sienta "provocado" por cualquier cosa. Cada cual tiene una sensibilidad diferente. Ale no se olvide de tomarse el aperitivo. Es domingo
Veo que es mal perdedor y yo prefiero perder para que usted no se sienta mal
Como siempre que envía un mensaje o escribe algunas líneas, su claridad brilla por su ausencia.
Ilumíneme! Oh gran conocedor!
Bien. Ahora ya lo tiene más claro
CARLOS. Por supuesto, de vez en cuando tenemos puntos comunes. Lo que dice del botellón lo comparto.
O sea, que hablar mal pasa a no ser tan importante como usted dice. Bien
Carlos (8003). Por supuesto que la educación de los jóvenes en gran parte la adquieren en sus casas, y muchos jóvenes sieguen las enseñanzas recibidas por sus progenitores. Ahora bien, no en todos los hogares sucede esta alteración juvenil, también la calle es escuela y hace escuela. Cuando digo que los mayores tacos salen de la boca de las jovencitas, no intento decir que separo los géneros, todo lo contrario, la libertad tiene que ser compartida por nuestros chicos más jóvenes, lo he destacado ... (ver texto completo)
Creo que aún siendo importante hablar bien cualquier lengua, no es lo prioritario ni lo más inquietante. Yo pienso que hablar “mal” en la adolescencia no aporta nada excesivamente malo, porque en boca de ellos/as, raramente suelen ser amenazantes, como suele pasar, y sin generalizar, entre los menos jóvenes. Tampoco me preocupa porque con unos años más, se corrigen solos. Lo que si debería ser preocupante, y para mi lo es, y mucho, es la probabilidad de que algunos/as desarrollen una cirrosis debido ... (ver texto completo)
De acuerdo con la consonancia pero voy a discrepar respecto al resto de su opinión. Fíjese usted, lo que menos me preocupa es la forma de expresarse que puedan tener los jóvenes, sin generalizar, porque suelen ser reflejos de lo aprendido en su propia casa. Usted lo negará poniendo su propio ejemplo a pesar de no ser un factor generalizado.
Los ejemplos que trae, como “tía”, “hostia” “joder (en todas sus conjugaciones” no se la puede endosar la patente a la juventud, por estar muy arraigados en nuestra lengua y a nivel de todas las edades sin distinción… exagero, a partir de los 3 o 4 años. Tampoco voy a reconocerle que le suene cualquiera de esas palabras peor si las pronuncia una mujer. Sin embargo puedo aceptar que no haya superado ese estado, en el que al hombre se nos consiente todo y nada a las mujeres. Y por supuesto ahí no entraré.

Se que en un post anterior a usted no le gustó que en vez de bar, trajese a memoria la “tasca” y/o la “taberna”. Pero entre usted a uno de ellos y dígame cuántos jóvenes encuentra y hábleme del leguaje que se escucha entre, disculpe la redundancia, los menos jóvenes.

Es un echo que se da a todos los niveles y en infinidad de ellos se pueden oír “gilipollas” “hdp” y todo un rosario de palabras mal sonantes. Peor llevo que en medios de comunicación nos inunden de anglicismos y peor, bastante distorsionados ... (ver texto completo)
No por fabor. No kiero que pase al vando ekibocado. Grasias igualmente;-)
EXTRAIGO: "Nuestra lengua es muy rica"... sr. Ángel, será la escrita porque la hablada deja mucho que desear
CRLOS (8003).

Al margen del tema. Usted escribe bien. Pero de vez en cuando mete y comete alguna falta de ortografía muy gorda. No crea, yo también dudo muchas veces si una palabra se escribe con B o con V, pero tengo un diccionario a mano y consulto. No lo tome a mal, se lo digo con toda sinceridad. y si algún día yo cometo alguna falta, no dude, dígamelo, se lo agradecería. Es posible que al intentar dar la B salga la V porque están pegaditas.

Un saludo sincero.
Es que escribir "taverna" con "uve" en España es imperdonable. Esos tres puntos rojos son merecidos
De acuerdo, pero la prostitución no solo es cosa de mujeres. No hay que olvidar un factor social, al margén de mafias y necesidades, como puede ser el descontento en las parejas, sin culpar expecificamente a uno u otro. Solo con pasar por las tavernas o tascas se puede ver una cantidad enorme de "sinamores"

Luchar por erradicar las mafias ayudaría, pero dónde estoy de acuerdo con usted, y ya lo mencioné mas arriba, es que la gente tuviese las necesidades básicas cubiertas
Con la prostitución no se puede. La prostitución no es denigrante en tiempos de bonanza porque cumple una función, en mi opinión, muy importante. Lo que si es denigrante es, que un ser humano tenga que degradarse para poder alimentar a su familia en tiempos como los actuales. Y cuando digo denigrante, también me refiero a quienes se prostituyen por dinero en política
A mi no me extrañan esas declaraciones y menos viniendo de quien vienen. Viven en una burbuja diseñada para ellos y todos los requisitos necesarios para vivir en ella, son falta de carisma, falta de sensibilidad, mucha cara y nada de vergüenza
Inútil. Baldío. Intentos estériles