Mensajes de Tribuna libre enviados por joan collell comella:

Se están abriendo ventanas para que entre aire fresco que no quiere decir que sea lo mejor, pero después de tantos años de porquería ya es hora de cambio de sistema, que a demostrado que es corrupto, bueno corrupto es poco, son delincuentes. Europa un fracaso rotundo. La prueba es que los países nórdicos que socialmente son un ejemplo, no quieren ni oir hablar. Si después no funciona, pues se cambia y se vota otra cosa. ¿Que miedo teneis de cambio? ¿Acaso sois participes de la corrupción?.
España es una autentica cloaca llena de:
Politicos, unos cuantos son ladrones, otros lo permiten y los demás no hacen su trabajo.
Poder judicial, un autentico cancer en este país, son elegidos por los politicos y claro como pueden administrar justicia? a los pocos que lo hacen los apartan. Ademas son superlentos con casos que tienen mucha trascendencia.
En la cloaca tambien hay tertulianos, de todas las tendencias, que opinan en función del partido al que votan. Es como el forofo del futbol que ... (ver texto completo)
No hay que reirse porque una persona se muera, pero a mi particularmente, no me afecta. Lo que no puedo entender es que sobretodo en el caso del sr Botin se suba a un pedestal a un personaje que:
Formaba parte del sistema monetario que tanto a hecho por el pais.
Era un defraudador. Lo mismo se puede decir de otros muchos que son ejemplo para la sociedad y que lo unico que hacen es mirar por ellos. Estamos en una sociedad en la que prima es la ideologia y el capitalismo brutal. No mirmos la parte ... (ver texto completo)
Bravo por Risto Mejide. Todos tendríamos de alzar la voz, como uno solo, y dejarnos de momento de puñeteras ideologias, que no sirven para nada. estamos ciegos y tontos nos llevan por el camino que ellos quieren. Hace cuatro dias eramos un pais de mierda, ahora somos los mejores del mundo, son unos MANIPULADORES Y EMBUSTEROS. y no digamos de otros dirigentes que se dedican a derribar aviones, y a otros dirigentes que miran hacia otro lado. Unos son ASESINOS y los otros COMPLICES. A ver si despertamos de una vez, bueno ahora no queya ha empezado la liga. Otro ejemplo de corrupción con los fichajes y los sueldos de vergüenza y los gobiernos mirando a otro lado porque les va de cine VIVA EL FUTBOL. En los tiempos de la dictadura decían que el futbol era el opio del pueblo, ahora es la cocaina, heroina toda junta. Queridos ciudadanos y ciudadanas tenemos lo que merecemos por ser tan burros, yo tambien me incluyo. ... (ver texto completo)
JOAN. QUE LOS POLÍTICOS, MUCHOS DE ELLOS, NO TIENEN ALMA DE POLÍTICO, es seguro. Van porque son desertores de su profesión, unos. Otros porque ganan más, unos cuantos porque no tienen trabajo, y otros porque de lo vagos que son no dan un palao al agua. Ahora bien, hay cosas, propuestas de Podemos donde sí se pueden hacer, otras ni hablar.

Un saludo.
Estoy de acuerdo que n otodas las propuestas son validas, esto tiene de ser asi. hay que acabar con la tonteria de que si yo soy del partido tal, pues a muerte con el diga lo que diga, no. Es tan facil como la lista de la compra, observas la oferta y a lo mejor compras en varias tiendas o en una, depende. Ya se que cuando se vota en las elecciones esto es mas dificil de hacer, pero a grandes rasgos se puede conseguir. Hay que cambiar las inercias, lo que era bueno hace unos años ahora no sirve y ... (ver texto completo)
Joan Collell Comella. PODEMOS ESTAR DE ACUERDO MÁS O MENOS EN LO DICE, Pero, ¿Usted cree que viniendo otros vana a arreglar la crisis que tenemos? ¿Cree usted qué PODEMOS será la salvación del país?
No se trata de salvar a nadie, los salvadores de la Patria acostumbran a ser dictadores. El tema es que los problemas se arreglan proponiendo ideas y si las que hay no funcionan, fuera con ellas. La palabra la tenemos nosotros que somos nuestros dueños y nos tenemos de dejar de IDEOLOGIAS y de discutir quien es mejor o peor, no veis que es lo que quieren. Ellos van pasando los meses y los años vuelvo a repetir CHUPANDO DEL BOTE Y ROBANDO DE LOS CIUDADANOS y lo que no sabemos. Si alguien propone alguna ... (ver texto completo)
Parece mentira el miedo que ha entrado en los cuerpos de los grandes politicos de este pais, la llegada de Podemos. En vez de tanta teoria y tanta defensa de los poderes establecidos, hacer un cambio porque se ha demostrado que la politicas actuales nos han llevado a la actualidad DESASTRE excepto para algunos que chupan de la olla como posesos. Los politicos son intocables pero ellos pueden robar a manos llenas y poner leyes, para esto si que son rapidos, para que no se les pueda juzgar. Y esto ... (ver texto completo)
Bueno, ya tenemos los mundiales de futbol, por si faltaran eventos para desviar la atención, que hara que durante unos dias nos olvidemos de los problemas que nos afectan a los pobres humanos desgraciados y que reportara unos inmorales beneficios a los deportistas si ganan el mundial de 700.000 euros de mierda. Para ellos tampoco es tanto, pero para los humanos mediocres que somos los que mantenemos este y otros tinglados comprando tv de pago, entradas, camisetas, etc supone, si trabajas, el sueldo ... (ver texto completo)
Joan. Miedo a una república democrática no tiene que dar miedo siempre y cuando sea democrática, no conducida hacia un comunismo. Que es muy diferente.
Con todo el cariño del mundo, no entiendo la mezcla de comunismo y republica o es que Francia, Italia, Alemania, Portugal son comunistas?. Creo que ya es hora de quitarnos estas cosas de la cabeza e ir hacia adelante. Por otra parte no se que es peor el comunismo o este neoliberalismo salvaje que nos ha llevado adonde estamos. Creo que son la misma porqueria.
joan collell comella. El problema radica en dos aspectos muy circunflejos antagónicos: MONARQUÍA O REPÚBLICA. Cierto que hemos tenido una monarquía durante unos 40 años con D. Juan Carlos y, ¿por qué no?, demos una oportunidad a la República con un referéndum. Ahora bien, mucho me temo que llegando ese día y si por votación popular España decide de nuevo tener una monarquía, ¿estarían los republicanos satisfechos del resultado? ¿Acatarían la decisión popular? Mucho me temo que no. ¿Qué piensa usted?

Un ... (ver texto completo)
Creo que estamos en un pais civilizado y si se hacen unas elecciones y sale un resultado determinado, las personas lo aceptaran. El tema es que la mayoria de personas quieren que se les de la oportunidad de dar la opinion sobre cualquier tema para poder sentirse realmente en una democracia y que los poderes actuen en función de estos planteamientos.
Saludos Joan, yo no soy monarquíca, pero si la pregunta es monarquía o república,
contestaria: Monarquía.
Saludos Luz, no entiendo que si a una persona no le gusta el pescado coma pescado pudiendo elegir. No hay que tener miedo a la republica, es sencillamente tener un presidente y un gobierno y elegirlo cada x años. Los tiempos pasados pasados son, vamos a evolucionar en función de los tiempos, fuera miedos y tonterias que estamos en el siglo xxi.
Bueno, la monarquia ya a cumplido su cometido, ahora tendrían de dar la oportunidad a los ciudadanos para elegir si queremos monarquia o republica. Porque el pueblo es soberano no?, o solo cuando interesa a unos cuantos?.
joan collell comella. Estoy de acuerdo con casi todo lo que expone. No estoy de acuerdo conque el día de la votación la gente se abstenga, van a ganar los mismos con menos votos. Mientras más VOTOS existan, más posibilidades hay de que los partidos pequeños saquen mas candidatos para Europa.
creo que el "truco" es que si hay mucha abstención, los ciudadanos salgamos a la calle para reclamar que no vale con cualquier % de votaciones sino que tendría de haber un MINIMO razonable para que las votaciones sean licitas y un partido pueda gobernar con dignidad. Yo no podría dirigir una empresa sin un porcentaje elevado de participación, por dignidad.
Estamos en una sociedad cada dia sin menos valores donde prevalece el insulto y la amenaza, creo que hace falta una gran campaña de educación a los jovenes para convencerles de que la vida es esfuerzo y trabajo. Tienes derecho y obligación de criticar todo lo que no te parezca bien, pero sin insultar ni amenazar. Tambien tendriamos de reflexionar sobre si tenemos unos medios de comunicación tanto tv, radio y escrito, que ayudan a este clima digamos "enrarecido": Los medios de comunicación a lo suyo ... (ver texto completo)
HOLA Juan, He vivido en Barcelona en dos barrios muy distintos cuando llagamos en San Andrés y después en Taquígrafo Martí detrás del corte Ingles de la diagonal, como veras en dos sitios muy distintos y en los dos me he sentido muy bien.
Siempre he dicho que en Barcelona aprendí lo que es la libertad, yo soy de León una ciudad muy pequeña y con muchos tabúes, y para las mujeres mucho mas.
Es una ciudad preciosa y si no la conoces no dejes de hacerlo que merece la pena, pero un poco pueblerina, ... (ver texto completo)
Hla Elo. No eres exagerada, lo unico que haces es dar una opinion y creo que lo mas importante es que lo haces con educación y sin faltar al respeto. Tambien diria lo mismo si dijeras otra cosa porque lo bonito es que haya distintas opiniones y criticas pero que sean constructivas porque es la manera de arreglar las cosas. Me alegro que seas del barça, pero mira yo soy "periquito", en esto estamos enfrentados jajaja. Hasta luego.
Sí pero es que esa familia es España. Esa tierra, es tan mía como lo es de los que viven allí. Yo no quiero ser considerada nunca inmigrante en una tierra que es igual mía que de los que viven alli. ¿Te parece mal?
Yo adoro a mi pueblecito y a mi gente pero aunque digo mi pueblo, yo sé que no es mío. Yo pago una contribución, un precio a todos los españoles por lo que digo son mis propiedades porque en realidad no son mías.
Yo puedo decidir ir a vivir a Cataluña cuando quiera y no estoy dispuesta ... (ver texto completo)
Hola Clara: hay un poco de lio en la rspuesta que me das. Es que el mensaje al que me respondes es sobre los politicos o mejor dicho al sistema en general, que no me gusta para nada y que al final tenemos un sistema que tendria de estar a nuestro servicio y resulta que nos jode a todos. Bueno, te contestare a tu mensaje. No me parece nada mal lo que dices, aunque piensa que hasta que no pasa un tiempo eres inmigrante, aunque solo te cambies de ciudad, con una pequeña separación y te lo digo con conocimiento ... (ver texto completo)
Juan menos mal que ha venido alguien a defender Cataluña yo hace 3 años que puse un enunciado que decía UNA LEONESA QUE DEFIENDE CATALUÑA, pero era yo sola contra todos, solo recuerdo a un forero muy imparcial que no duro mucho.
Pero ahora ya somos dos, porque no hay derecho que no de pueda opinar de Madrid por ejemplo, porque salen rápido a defenderlo, pero hablas de las muchas cualidades de los catalanes y todos en contra, y lo que mas me duele es que casi nadie los conoce, yo he vivido 30 años ... (ver texto completo)
Hola elo: gracias por tu mensaje y no me gusta que las personas y en este caso tu no puedas expresarte libremente. Ya soy mayorcito y durante esto años he visto que es muy dificil opinar sin ver personalmete lo que pasa: Mucho mas en la actualidad en que los politicos se empeñan en mentir para ganar votos y seguir en la poltrona. Este razonamiento sirve para todos los politicos, colores y comunidades y tambien los medios de comunicación ponen el granito de arena para liarlo todo. En catalunya nunca ... (ver texto completo)
pues se puede cambiar escribiendo mucho y que cada vez haya mas convencidos de que el modelo no funciona y cuando seamos muchos pues a cambiar el sistema y elegir primero a gente preparada y que este al servicio de la sociedad. Ah, no tengas miedo de perder privilegios, de momento solo estoy yo con mis ideas espero que con el tiempo haya mas gente, pero como minimo expreso mis ideas y pienso y digo que a mi no me engañan. Tambien es cierto que nunca se ha vivido mejor en Europa, solo faltaria, pero con el paso del tiempo estamos perdiendo todo lo que habiamos ganado. Tambien pienso que si el consumismo salvaje, la cantidad de información que nos llega que lo unico que hace es disgregarnos es una manera muy bonita de vivir, me parece que no. Y ya por ultimo con la miseria que hay para que sirve tanta buena vida si no la podemos disfrutar. Tu sigue confiando en las soluciones de los mismos personajes, pero cuando el enfermo no tiene solucion con la medicina tradicional hay que intentar con las alternativas, pero claro el poder no nos deja. Yo cuando la cosa esta jodida como ahora prefiero sabio por conocer que loco conocido que no arregla nada, ya lo ves mas paro en el año de la recuperación, eso si los bancos con beneficios veremos si ahora reparten algo. ... (ver texto completo)
Primero yo no quiero llegar a los romanos, pero hay una similitud con la situación actual, creian que eran los reyes del mambo, conquistando muchos territorios, pero lo peerdieron todo por culpa de no ver que su sistema no funcionaba, que tenian mucha corrupción, faltos totalmente de moral y que trataron a las personas que vivian en los territorios conquistados como animales o no eran los romanos que echaban a los cristianos a los leones, se casaban entre parientes proximos o es que estoy soñando. ... (ver texto completo)
Mira no te negare que soy un poco de izquierdas, pero desde los tiempos de el engaño en las elecciones de la otan NO EJERZO MI DERECHO AL VOTO, no me siento representado por ningun partido politico, me importan un pito el pesoe, pp, iu, ciu, erc, ciutadans, upyd, etc. Como me puedes llamar ultra, que llamo a la subversion, solo pido que todos los ciudadanos pongamos las reglas, no los politicos que solo se benefician ellos. Ojala la crisis viniera solo del gobierno anterior, hace muchos años que ... (ver texto completo)
Hasta que una gran mayoria de ciudadanos no se den cuenta que, no se trata de que manden unos u otros, sino que son los mismos perros con distintos collares no solucionaremos nada. Cuando se les pide a los politicos que hagan algo que va en contra de sus privilegios siempre se ponen de acuerdo para no hacerlo. Despues se pelean y discuten sobre esto y lo otro, pero ellos siguen adelante. Los politicos se han montado su mundo de privilegios:
SUELDOS, HORARIOS, JUBILACIONES, SE DAN NOTA ELLOS MISMOS, ... (ver texto completo)