Mensajes de ¿Existen lucha de clases? enviados por joan collell comella:

La europa de nuestros tiempos ya la puedes ver. Aumento de la miseria, paro, desigualdad social. Yo no tengo ningun discurso pasado de moda, estoy en la mas pura realidad. Estoy fuera de mi casa, trabajando a 200km y pasando por cosas que nunca me hubiera creido que me pasaran. Dile a los que no tienen para vivir el discurso del liberalismo economico que es feroz y que nada mas conduce a miseria. Debes estar en un entorno cojonudo para no ver lo que mucha gente ve y no solo "izquierdistas"sino tambien personas con distintas ideologias pero no fanaticas que creen en el bienestar de las personas. Y aqui en este mundo no hay bienestar para la mayoria. ... (ver texto completo)
Claro que existen luchas de clases, desde toda la humanidad, pero en la actualidad esta cada vez mas desigual, los poderosos tiene todas las "armas" a su favor:
Los politicos, en general, ya no hay de derchas o izquierdas en el amplio sentido de la palabra, estan al servicio del PODER ECONOMICO, que es el que dicta las normas. La culpa de la crisis, dicen los del PODER ECONOMICO, es de los ciudadanos que ganan mucho dinero y tienen mucho bienestar, conseguidos a base de sacrificio durante muchos ... (ver texto completo)