Mensajes de Mi candidato electoral: la abstención enviados por joan collell comella:

Dejando pasar unos dias despues de las elecciones para no dar opiniones en caliente, felictar a Podemos que sea han metido en la ensalada abriendo una ventana de aire fresco, espero que no se la cierren ellos mismos entrando en la misma dinamica de los demas partidos y que logren hacer unos cambios en la manera de hacer politica que no es otra de que apoyar a los ciudadanos y bajarse del olimpo de los privilegios. Yo siguiendo mis teorias no vote, considero lamentable y antidemocratico que sean validas ... (ver texto completo)
Y entonces si ningún partido que se presenta creo que me representa, a quien voto?.
Pues mas a mi favor, empecemos por exigir una ley electoral que tenga en cuenta este punto. Se hacen ellos mismos las leyes para no perjudicarse nunca, como minimo si hay mucha abstención el movimiento ciudadano tendra algo en el cogerse. Si se vota mucho, ellos diran loa hacemos de puta madre para que cambiar. Es hacer una REVOLUCION PACIFICA, no se si se pueden impugnar unas elecciones, ha habido personas que han conseguido cosas imposibles a base de denunciar, quejarse y acudir a todas las instancias ... (ver texto completo)
Abstencion, abstencion y abstencion. Los mismos politicos temen la abstención porque saben que con una gran abstención los ciudadanos tendremos derecho a pedirnuna regeneración democratica del sistema a poner las normas nosotros y que los politicos esten al servicio del ciudadanos sea de la ideologia que sea. la sanidad, educacion, bienestar no tendrían de tener ideologia es una cosa basica para todo ser humano seas de derechas o de izquierdas o apolitico. Nos hacen creer otra cosa porque les va ... (ver texto completo)
Creo que abstenerse de unas votaciones es estar implicado. Tambien los poiticos en sus votaciones se abstienen, ¿ellos tienen derecho y nosotros no?. Han empezado las eleciones europeas y nada mas que porqueria, uno diciendo que enfrentarse a una mujer que no tiene aliciente, otra acusada de haber usado la tarjeta del congreso para uso personal, auge de los partidos de extrema derecha, que queremos los ciudadanos? seguir con este sistema supercorrupto, o crear otro en el que los ciudadanos seamos ... (ver texto completo)
Estoy totalmente de acuerdo con Iberia, ningun partido cuando ha gobernado ha hecho ninguna cosa para tener confianza en ellos. En catalunya, que es lo que mas conozco, ha gobernado ciu, el tripartito (ERC, CiU, IC) y a sido un desastre. Tenemos una corrupción absoluta, porque ellos mismos han aprobado unas leyes que los protegen para todos los desmanes que hacen. No hace falta decir nada, las noticias son las que hay. Han estado aprovechandose del sistema y dejando que los demas hagan lo mismo. ... (ver texto completo)
GENIALLLLLL, es lo que he querido expresar en este foro cuando hablaba de la abstención. No a las ideologias, ideales, etc. Primero gobiernos que gobiernen para los ciudadanos, que administren bien y que podeamos pedirles cuentas ya, no cada cuatro años. Despues puieden venir las ideologias que tampoco entiendo bien porque administrar un pais es como las familias que administran su dinero, en funcion de las NECESIDADES, y no en funcion de los chanchullos y demas.
Yo quiero vivir en democracia, pero que la cumplan TODOS, somos el pueblo el que tiene de poner las leyes y no los gobernantes que hacen lo que les da la gana, los jueces que dictan sentencias que siempre favorecen al mas debil ¿porque? porque los han nombrado los politicos para que los favorezcan a ellos. DEMOCRACIA SI, PARA TODOS. Y por favor los que querais ir a votar ir sin miedo yo no soy nadie para decir lo que teneis de hacer solo expreso una opinion como la que vosotros expresais y si yo ... (ver texto completo)
Si por mis ideas son de extrema izquierda pues mala suerte para mi, porque no quiero ser de ningun extremista. Te recuerdo que la extrema derecha tampoco esta de acuerdo con el sistema y parece que estos sean menos extremistas. Hace poco entrarón en una reunión por lo de la independencia en madrid y dierón de hostias a los presentes, esto si debe ser bonito. Tu estas de acuerdo con el sistema, lo que me parece muy bien, pero yo no. No estoy afiliado a nada y no me dejo influenciar por nadie, por ... (ver texto completo)
Cuando hablas de la extrema izquierda no se a quien te refieres, porque creo que en el panorama politico digamos oficial no hay ningún partido de extrema izquierda. Lo de la violencia en las manis es totalmente reprobable y los tendrían de detener y juzgar, pero me da la impresión que a mas de uno le va bien. No entiendo como se pueden quitar adoquines de la calle para hacer proyectiles para tirarlos sin que nadie se de cuenta y actue, desde luego el ministro de interior es un inepto por esto y por ... (ver texto completo)
Hola cabrero-dos: El señor suarez venía de ser jefe del movimiento en la dictadura franquista, pero tuvo de lidiar con un toro muy poderoso, intentar que no nos dieramos de hostias en el comienzo de la democracia y creo que lo consiguió. tambien su actuación en el 23-f con gutierrez mellado, en fin, sin palabras. Despues goberno bien o mal, esto nos es el tema. estoy convencido que cualquier politico de la actualidad no sabría llevar el tema como lo hizo el. yo si que no puedo entender como hayan ... (ver texto completo)
Como sigo creyendo en mi idea lo voy a repetir, hay que abstenerse en las elecciones, solamente tenemos de fijarnos en las actitudes de los gobiernos tanto central como autonomicos y de los ex-dirigentes politicos. Esperanza Aguirre pidiendo perdón (mucha caradura), las manifestaciones en muchas ciudades y pueblos de España contra las politicas del gobierno (s), la marcha por la dignidad que siempre es reventada por unos cuantos h...., que tambien me extraña que la policia no los tenga controlados, ... (ver texto completo)
Carlos, tienes toda la razón. El unico problemaes que la justicia no se puede ejercer cuando la eligen los mismos que roban y ponen de jueces a los afines a ellos. El poder judicial lo tendrían de elegir los miembros del gremio (jueces, abogados, etc), sin interferencia del gobierno de turno.
Creo que hablamos en un lenguaje muy politizado y parece que si quieres pintar tu casa sera o blanco o negro, no sería mejor elegir una buena gama de grises y tener un buen equilibrio. Por supuesto que si te parece que una persona con la jubilación no pueda ni vivir con unos minimos es un daño colateral del sistema es intolerable. Te gustaria ser uno de ellos? a mi no. Me parece de pena que tengamos de aguantar a delincuentes que nos manden porque el sistema es así. No me niego a este sistema de ... (ver texto completo)
Lo de mayorcito, tambien va por mi, y no lo digo por la capacidad de razonamiento, sino porque los cambios, digamos, que son cosas de jovenes. Ojala que lo tuviera todo controlado pero pienso que con la abstención de momento ellos se darían cuenta que ya no cuela y a lo mejor forzariamos n cambio de actitud. Es como plantarle cara al maton de la clase ya sabes te da una paliza pero ya no se mete contigo porque sabe que te enfrentaras a el y alguna vez puede salir perdiendo. Si lees un poco y ves noticias mas alla de lo habitual te daras cuenta que hay mucha gente que sufre la mala gestión de esta gente. Yo hace 3 años tuve de irme de mi casa a trabajar fuera con 56 años, nunca pense que me podría pasar, no hablo por hablar. Personas sobretodo mayores que no pueden pagar la electricidad de una puta estufa para no pasar frio, comen una comida decente al dia pero en comedores populares y todo esto se soluciona gracias a entidades privadas que hacen lo que pueden, cuando se podría vivir bien, con todo lo que han robado y estafado, los politicos y sus secuaces los bancos y encima nosotros pagar el pato. Te aseguro que no soy un violento y que lo quiero romper todo y creo que hay mucha gente que esta de acuerdo conmigo, lo que pasa que hay que encontrar el modo de hacerlo pero que sigan mandando los mismos NO NO NO. ... (ver texto completo)
Ya se que los cambios, y cuando uno es mayor, cuestan. El actual sistema no ofrece ninguna solución, todos han gobernado, izquierdas, derechas, etc y no han hecho nada para los ciudadanos. Que mas da que ahora gobernaran los pesoe si son iguales que los pepe. Si hay abstención ellos no pueden estar legitimados para gobernar y sobretodo nada de mayorias absolutas que son un verdadero problema aunque cuando no hay mayoria las decisiones son un poco mas lentas pero seguramente mas justas. Y sobre todo los que ya somos un poco mayorcitos pensar que un cambio de sistema dejaría un poco mejor mundo a los que vienen detras. Hay que ser valientes y no ir a votar y despues exigir un orden nuevo. ... (ver texto completo)
ya somos dos, Julio Reyes Rubio y yo, que creemos que una gran abstención sería una buena razon para que los ciudadanos pudieramos cambiar el actual sistema politico. No vale lavar la cara con personas jovenes pero que creen en el mismo sistema que sus maestros que tambien procuran poner a gente de su mismo palo. Si, las personas jovenes, son un poco de aire fresco, pero no es suficiente. gracias
El tema del criterio personal es muy libre y por supuesto yo no voy a decir que el criterio de los demas esta equivocado. Estan los que dices, antonio, que son los digamos que no pueden tener opinion propia ya que deben favores a los politicos, tampoco creo que haya muchos como para poder cambiar el rumbo porque sino estamos muy mal. Finalmente estamos los ciudadanos digamos limpios de todos estos temas, no estamos atados a favores que tengo de pensar que son la mayoria, son estos son que tenemos ... (ver texto completo)
No podemos pensar nunca en que nos obliguen a hacer cosas bajo sanción y menos ir a votar que es un derecho que cada uno tiene de ejercer según su criterio. Estoy harto que papa estado me diga en cada momento lo que tengo de hacer, siempre dede luego en función de sus intereses que en la mayoria de los casos no coincide con los de los ciudadanos. Vuelvo a repetir que para mi la abstención es un opción completamente valida, a ellos les da mucho miedo la abstención porque ademas una elecciones con ... (ver texto completo)
Mi candidato electoral tambien es la abstencíón. Cuando se acercan elecciones aparte de que los candidatos hagan propaganda de su programa electoral hacen mucha fuerza para que sobretodo los ciudadanos vayamos a votar. Es su fuerza ya que si mucha gente vota se legitima el sistema. en un pais civilizado tendría de existir un % minimo para que las votaciones fueran validas. si nos fijamos el mundo en general esta gobernado por una casta que esta por encima del bien y del mal. Van a su rollo manipulando, ... (ver texto completo)