Mensajes enviados por PilarSM:

Pilar, la labor de los sacerdotes y sus equipos, no me cabe la menor duda de que es buena, y mucho mas para las personas religiosas, ahora bien, estamos en un estado ACONFESIONAL, por lo tanto los gastos que esa labor ocasione, debe ser sufragada por la religión que representan y no por el Estado.

Saludos.
Mira Mari en cualquier pais Europeo de tu propia nómina aportas lo que corresponda para tu Iglesia y si te declaras agnostico o ateo ese porcentaje se lo queda el estado. En España la Iglesia recibe el 0,7% que los españoles libremente aportan en la declaración de hacienda. No es mas facil que el capellan de los hospitales tenga un sueldo por el trabajo que realiza, que cobren por visita al paciente como si fuera un barbero. Seguro que ganarian más..... Estoy totalmente de acuerdo del estado aconfesional, ... (ver texto completo)
El celiaco lo tiene muy complicado en un ambiente infantil. La contaminación alimenticia es muy facil, sin embargo no comer cerdo está chupado.
Y los curas de los hospitales deben cobrar del dinero que tiene el episcopado, digo yo que no debe ser el hospital el que pague. Les proporcionamos capillas, despachos etc. Solo faltaría que tambièn tengan sueldo especial.
Que chorrada, comer cerdo esta chupado..... y a mi que me importa si estoy en Francia, Alemania ect.... o me como el menu del colegio o me lo llevo de mi casa. Las personas que no admiten la lactosa que? no se puede hacer una dieta.... vamos que de fuera vendran que de tu casa te tiraran.... En los hospitales los sacerdotes hacen un servcicio que a ti no te interesará pero a mi si y tenemos el mismo derecho, el servicio es para las personas incresadas, y por supuesto, médicos, enfermeras, cocineras, ... (ver texto completo)
Compromis nada mas se preocupa de tonterias, yo como Valenciana me produce "tiricia" oir hablar a Baldoví y encima se cree que Sanchez va a cumplir con los valencianos, hay que ser ignorantes... el sabe perfectamente que no lo va a cumplir, como lo sabemos todas, y le ha dado su voto porque no deja de ser un nacionalista que intenta como todos crear inestabilidad. En los hospitales de España existen capillas y un sacerdote que va atendiendo a los pacientes que lo solicitan. Ejerce un trabajo y cobrara ... (ver texto completo)
Pilar. Si tu marido pudo comprar él solo, un piso antes de la democracia, tuvo que tener un trabajo alto tambièn. Seguro que no era un zarramplin o un simple obrero. Se trabajaban más horas que las que tiene el día. Y no había vacaciones. Hoy a nadie le gusta vivir así, solo vivimos una vez, hay que repartir trabajo y disfrute.

Pregúntalè a Aznar por qué dejó a los bancos aumentar las hipotecas hasta 35 o 40 años. Aznar no es de izquierdas.
Yo creo que sabes que el aumento de años hace que el ... (ver texto completo)
Mira clara cada cual habla según le va. Yo empece a trabajar en el año 1969 y por supuesto con vacaciones pagadas, solo trabaje un año porque me casé y lo deje, mi marido era un simple comercial, por supuesto trabajaba y se esforzaba, pero fuimos una de las tantas familias que se embarcaban en la compra de un piso en el año 1971 me costó 300.000 mil pts... etc solo tienes que hacer un repaso y veras que todos los mayores de 65 años tienen piso propio..... Hablas de un pantano concreto, en 40 años ... (ver texto completo)
Creo Pilar que tu mensaje está totalmente alejado de lo que yo he dicho.

No he dicho en momento alguno que la derecha no haya hecho cosas, no he dicho en momento alguno que la sanidad haya sido creada por la izda., no he dicho nada de lo que tú me has atribuido en tu contestación.

Yo contesté a tu mensaje cuando dices que te quedas perpleja, cuando alguien habla de los logros de la izda., como si ésta se hubiera dedicado simplemente a vegetar, y.... ¡claro que ha tenido logros!, la derecha ... (ver texto completo)
No trato de desvirtuar a la izquierda en absoluto, tienes razón de los artículos de la II República pero asi se quedaron escritos pero no activos. Yo entiendo que todos han aportado algo al bien común pero que no me vendan la izquierda como panacea. Y por supuesto que tanto el PP como el PSOE son los responsables de lo que esta pasando con el separatismo, para tenerlos calladitos les han consentido todo y tienen tantas competencias que ya veremos como los paran. Perdona si te he molestado pero son ... (ver texto completo)
Pues yo me quedo aún mas perpleja cuando se le niega a la Izquierda de este país todo lo que ha conseguido, naturalmente en la dictadura no construía pantanos, solo los construía quien los construía, naturalmente.

En nuestro país, ¿durante los mandatos de Gonzalez y Zapatero no se hizo nada?

¿Toda la gente exiliada de izdas no ha hecho nada de nada ni ha contribuido a la libertad de este país?

¿En la oposición puede negarle alguien a la izda. su papel reivindicativo y a favor de los mas ... (ver texto completo)
Mira Mari, Te has quedado con los pantanos (81), pero no dices nada de todo lo demas, Felipe Gonzalez marece mi respeto, goberno como lo hace un partido de izquierda, sin remover mierda, y con respeto al resto de los partidos. Sigo..... Zapatero.... por favor! dejo a España en la ruina total. La gente exiliada a partir del 78 volvio a España y se incorporo a la politica sin juicios (Santiago Carrillo y Socuellamos) no hace falta que te lo recuerde verdad? Y por cierto no volvieron con el oro, Mari ... (ver texto completo)
Cuando alguien dice lo que ha conseguido la izquierda, me quedo perpleja.... Mirar, aqui hay personas de diferentes edades y opiniones, todas por supuesto respetables, pero mi experiencia personal: yo pregunto: Cuantos pantanos, autopistas, pagas extras, colonias gratuitas, vacaciones pagadas, viviendas oficiales para el trabajador normalito... Han hecho estos Srs. El estado de las autonomías, lo ha desfigurado todo, para que unos estubiesen calladitos se les fué dando competencias y ya vemos el ... (ver texto completo)
Claro Pilar, a eso me refería, que dependiendo de quien pida la información, están autorizados a darla o no.

La protección de datos la llevan a rajatabla, y si encima hay (que no digo yo que en tu caso la haya) alguna observación por parte de la familia mas directa, los responsables no se mojan.

Ya lo siento.
Gracias a todos por ayudarme. Lo intentaré por otros medios. Un saludo
PilarSM. ¿Resolvió su problema?
No estuve en atención al paciente y solo dan información al marido o las hijas. Gracias
Yo creo que en la partida de defunción pone la causa de la muerte, por lo menos antes así era. Los detalles ya son otra cosa.
La ley nueva de protección de datos es un rollo impresionante.
Saludos
Gracias Clara
Tú, Pilar, vete al hospital, como te digo en mensaje anterior, a la ATENCIÓN AL PACIENTE, y son los que mejor te van a orientar.

Ignoro, si tal como te dice OLIMPIO, hay un plazo para estas solicitudes, pero, repito, los de ATENCION AL PACIENTE, te van a orientar de todo, o bien la Asistenta social del Hospital, que seguro que también la hay.

Saludos.
Muchas gracias, eso voy a hacer, ya te contare si lo consigo, has sido muy amable.
Yo no tengo ni idea PILAR, supongo que a una hermana le darán información, pero claro, solo supongo.

Que tengas suerte.
Gracias Mari de todas formas, lo intentaré porque no saber como fué me produce ansiedad.
No se si este es el lugar donde puedo hacer una pregunta pero lo intentaré. Murió una hermana y no me dijeron nada. Alguien que se mueva en el mundo de la sanidad me puede informar si voy al hospital donde fayeció me pueden dar algun tipo de informe de como ocurrio?
Que cosas malas son las que tenemos en Europa?
Pues por ejemplo, todo lo relacionado con la agricultura, subvenciones para lo que nos manden ellos, y en Valencia comiendo naranjas de no sabes donde..... Demasiados Eurodiputados..... La globalización....
Yo creo que las leyes están bien, no podemos pretender tener muchas cosas mejores que los demás y ninguna peor.
Tú echa cuentas, si para tener derecho a cobrar el 100% de lo cotizado, enseguida se va a tener que haber trabajado 38 años imaginaté lo que te correspondería si solo has trabajado ocho. Además, que se cobre por lo cotizado, sería incompatible con una pensión mínima a todo el mundo que se le dé. Yo soy consciente de que a cada uno le molesta lo que le pasa a sí mismo, pero...
También ... (ver texto completo)
Tienes razon en algunas cosas, pero en que están bien? te voy a poner un ejemplo y me lo explicas: Si esos 8 años los hubiera cotizado antes del 67 si tendria derecho, como fué en el 69 no..... Tiene sentido? Todos tenemos los mismos derecho?. Un saludo

bien
En EEUU nadie tiene derecho a más de lo cotizado, nadie tiene derecho a una pensión no contributiva.
Nuestro sistema es muy solidario. Hay una pensión mínima aunque no hayas cotizado la suficiente cantidad como para que te corresponda. Sólo se necesita haber cotizado durante 15 años.
Tenemos que darnos cuenta de que otros ponen el dinero que nos dan. No podemos ser tan egoistas como para pedirles más. Hay que trabajar.

Tenemos una de las pensiones más retributivas de Europa. Hay quien pide ... (ver texto completo)
Clara me parece bien lo que dices, pero como tu apuntas cada uno tenia que tener derecho a la parte de lo cotizado, que es a lo que yo me refiero al margen de otras muchas cosas. Y las "no contributivas"..... ojo hay mucho fraude. Y los funcionarios, politicos, etc....... La justicia como en muchos casos brilla por su ausencia.
En EEUU nadie tiene derecho a más de lo cotizado, nadie tiene derecho a una pensión no contributiva.
Nuestro sistema es muy solidario. Hay una pensión mínima aunque no hayas cotizado la suficiente cantidad como para que te corresponda. Sólo se necesita haber cotizado durante 15 años.
Tenemos que darnos cuenta de que otros ponen el dinero que nos dan. No podemos ser tan egoistas como para pedirles más. Hay que trabajar.

Tenemos una de las pensiones más retributivas de Europa. Hay quien pide ... (ver texto completo)
Clara me parece bien lo que dices, pero como tu apuntas cada uno tenia que tener derecho a la parte de lo cotizado, que es a lo que yo me refiero al margen de otras muchas cosas. Y las "no contributivas"..... ojo hay mucho fraude
Es cierto lo que comentas aunque, el sistema que tenemos es bueno como base. La evolución de todo el entorno que sustenta al sitema debe ser actualizado, dándoles las soluciones necesarias a estos tiempos de contratos cortos y salarios bajos, sin renunciar a nada de lo que tiene bueno que es mucho.
Pués a ver quien empieza....
Completamente de acuerdo, en EEUU, el país mas injusto socialmente, los que hayan cotizado los años que sean, tienen su pensión proporcional, al menos en el Estado de Florida.
Y en Europa. Francia, Alemania, Inglaterra etc..... A ver si algún partido piensa un poco en los españoles primero y después lo que quieran......
Estamos en Europa para algunas cosas (casi todas negativas). Yo solo tengo 8 años cotizados, y por supuesto no tengo ningún derecho, si los hubiera cotizado en otro país europeo tendria derecho a una pequeña pensión proporcional al tiempo cotizado. Y para una no contributiva mi marido tiene que cobrar menos de 6000 € al año. Conclusión el sistema no es justo.
Me gustaria saber algo de un presbitero que vivia en Valdemoro, lo conoci en Valencia estaba en la prision de capellan y cuando se jubilo se fue a Valdemoro al cuidado de unos sobrinos, manteniamos de vez en cuando contacto telefónico pero el telefono esta inactivo, su nombre Urbano Alvarez, Un saludo y gracias.
Hola, soy Fernando Rico.
soy nieto de Francisca serra vaño, hermana de Francisco Serra Vaño. Desconocia que mi abuela tuviera otro hermano y al ver el mensaje pregunte a mi hermana mayor y me dice que la abuela tenia otro hermano llamado Toni que debe de ser tu abuelo.
yo llege a estar en POR BOU con el tio QUICO como familiarmente le llamabamos y con Antonio y Carolina, de esto hace ya cuarenta años.
Actualmente tegngo 50 años y soy el pequeño de cico hermanos, somos de IBI (Alicante).
Mi hermana ... (ver texto completo)
Fernando: Preguntado a mis primos nuestros abuelos eran tres hermanos: Francisca Serra Vaño; Francisco Serra Vaño; y Antonio Serra Vaño (mi abuelo paterno) Hasta hace un par de meses de parte de Francisco encontramos en Portbou a Toni el único nieto de Francisco, de Antonio somos 7, 5 de la hija, y dos del hijo. y de Francisca de momento tú. Me alegro mucho y lo voy a decir en el grupo que hemos puesto en WhatsApp, si entras en facebook me encuentras por mi nombre completo M. Pilar Serra Martinez ... (ver texto completo)
Hola, soy Fernando Rico.
soy nieto de Francisca serra vaño, hermana de Francisco Serra Vaño. Desconocia que mi abuela tuviera otro hermano y al ver el mensaje pregunte a mi hermana mayor y me dice que la abuela tenia otro hermano llamado Toni que debe de ser tu abuelo.
yo llege a estar en POR BOU con el tio QUICO como familiarmente le llamabamos y con Antonio y Carolina, de esto hace ya cuarenta años.
Actualmente tegngo 50 años y soy el pequeño de cico hermanos, somos de IBI (Alicante).
Mi hermana ... (ver texto completo)
Hola soy Pilar Serra nieta de Antonio Serra Vaño, no sabia que que mi abuelo tuviera una hermana, pero acabo de encontrar a un nieto de Freancisco Serra Vaño, y hablando entre los primos si que habia una hermana no sabiamos el nombre pero sicoincide que vivio en Ibi. Me encantaria ver una foto de los tres hermanos. puedes contactar conmigo en Pilar. seerra. martinez@gmail. con. Un abrazo
Me gustaria encontrar algún pariente que se que viven en Ibi (Alicante) pero de los que no tengo datos. Son los descendientes de una hermana de mi abuelo paterno de la que no se el nombre. Sus apellidos son SERRA VAÑO. Tenia dos hermanos Francisco Serra Vaño que vivió en Portbou (Gerona) y Antonio Serra Vaño que vivió en La Roda (Albacete). Gracias
Gracias a Foro Común he encontrado a un primo, que no sabia que existia, y no solo eso tambien el ha encontrado a siete primos con lo que a partir de ahora podremos estar en contacto. Un saludo
Hola soy Pilar, mi abuelo no tenia hermanas, solo un hermano Francisco Serra Vaño que si era tu abuelo seriamos primos, aunque no nos conozcamos. Te he mandado un mensaje al imei del ayuntamiento, nomfx se si te llegara, me he apuntado tu telefono,
procesión cívica
Por Moisés Pérez
09 oct 201515:25
Silbidos, pero sin incidentes. La procesión cívica del 9 de Octubre ha transcurrido sin la crispación esperada. Aunque la no entrada de la senyera a la catedral junto con que el nuevo alcalde de Compromís, Joan Ribó, llevara la bandera avecinaba que se desencadenara algún percance. Una no realización oficial del Te Deum que ha roto con el toque religioso que le había dado la exalcaldesa Rita Barberá al conseguir la vara de mando del consistorio.
La ... (ver texto completo)
Clara me parece bien tu reseña del 9 de Octubre, solo una rectificación el Te Deun no es algo que tenga que ver con la ex-alcaldesa de Valenciá ya se hacia desde 1928-9...... Un saludo
La Iglesia la formamos todos los creyentes, en cada barrio hay un templo donde reunirse y porque no pueden surgir distintos grupos, son simplemente la Iglesia en movimiento. hay que conocerlos para entenderlos. El espiritu es el mismo, bueno todos conocemos distintos grupos pero en lo primordial los une los mismos valores, sin entrar en que sean los mejores, el juicio no me corresponde. Aún asi conozco a los kikos los fundo sobre 1963-4 Francisco Arguelles en unas chavolas de Madrid, es muy curiosa ... (ver texto completo)
Hola PilarSM: Esta visto que hay bastantes personas que están en contra de la religión creo que habría darles una reflexión que empiecen por todos los días festivos religiosos que no se celebren y continuaremos por todos los edificios religiosos sea de la religión que sean creo algunos diran que eso no y mas los que acostumbran a ir a las iglesias formar lio ¿NO?.-Saludos.-
Pepe33.... Lo que se tiene que aprender es ser imparcial y no solo ver lo malo, la Iglesia no obliga a nadie a ir, a lo largo de la historia la iglesia no lo ha hecho todo bien, pero hay que poner una balanza. ¿quien esta por el mundo dando la vida por los demás? ¿Quien si no Cáritas esta ayudando a los pobres, no ahora sino desde su fundación?. Los valientes que hablan mal no se atreven con otras religiones..... tendran miedo?.....
Esto va dirigido al Sr. Ribo alcalde de Valencia, no por decisión de los valencianos sino porque se han unido todos contra el pp y eso ha sido el resultado. Voy a hacer unas reflexiones esta "señor" no dejo hacer la procesión cibica del 9 de Octubre, como se ha hecho hasta en plena republica... No quiere nada de religión.... bueno de católica... y yo le digo si no me respeta a mi en mis creencias porque subenciona comedores en colegios para que no se sirva cerdo a los niños musulmanes.... porque?, ... (ver texto completo)
Pilar, eso del respeto queda muy bien según lo dices; pero yo, como ateo que soy, no tengo respeto por ninguna religión, las veo absurdas y causa de la mayoría de sucesos bélicos mundiales. Respeto a los creyentes como personas y tolero toda clase de religiones pero no las respeto. Como tu dices, quien no respeta, no se le respeta y la religión católica no tiene ningún respeto por mi, como mucho hace lo que yo con ella, me tolera, pero como niego la existencia de su Dios, me considera un “hereje”, ... (ver texto completo)
Mira Iberia, respetar es tratar con consideración a una persona o cosa, Se respetan las leyes, la autoridad y sobre todo a las personas. Para ti la palabra respeto solo es para las religiones? Cual utilizas para las divergencias de los amigos, hacia compañeros de trabajo etc.... no respetas, toleras... pués vivimos en comunidades dende se aplican normas que todos respetamos...... impuestos que pagamos.... normas que cumplimos. etc por supuesto que cada cual tolera unas u otras cosas. ¿que es que ... (ver texto completo)
Resulta que mientras van quitando todos los signos cristianos de los hospitales, cementerios, colegios etc... van ampliando las necesidades de otras confesiones con comidas especiales en los comedores escolares, prestaciones... etc.... No entiendo nada están obsesionados con unos, y por otra parte cagados con otros a los que no se atreven a tocar. Tienen que aprender a respetar. Quien no respeta, no se le respeta.... que tomen nota
Creo que puedo ayudarte. Te dejo mi mail. gruiz@veralia. com
Gracias, me pongo en contacto por mail
Los catalanes han estado haciendo lavado de celebro durante 30 años a toda una generación, y ahora el resultado, toda una generación creyendo que son un pais... pero alguna vez con argumentos? no porque no lo tienen... no hay historia alguna que los sostenga. Se han inventado acontecimientos totalmente mentira. Yo pensandolo bien podria empezar a decir que somos celtas, celtiveros, cartagineses, romanos......... son de risa
Pilar
Tu lo has dicho, eso es lo que tiene que hacer la religión católica: "dejar a cada cual con sus creencias o descreencias". Sin embargo, la religión católica no respeta a los ateos y no sólo quiere meterlos en su seno, sino que a aquellos que siguen siendo ateos y no hacen caso a los sermones de proselitismo, los condena al fuego eterno y los maldice, ¿por qué?.

saludos
Iberia me parece que hablas de oidas de la Iglesia catolica, ¿han ido a por ti a decirte lo que tienes que hacer? me parece que no, sino al contrario tienes libertad total en entrar o no. Estudia bien las religiones y las sectas antes de hablar de la iglesia católica que es la mas transigente y libre con los seres humanos.... no te quepa la menor duda, ademas es la única que se amolda a los tiempos, por supuesto en lo primordial sigue en su sitio. ¿Dime alguna religión mas libre? y que coaccione ... (ver texto completo)
Ciudadana: Desde luego que la fé es importante y tenerla es una bendición. Tampoco hay nada que constate la no existencia de Dios. Mira es como todos nos creemos quien es nuestro padre carnal sin hacer ninguna prueba de ADN... porque la madre esta claro pero el padre?. Un saludo
Cuando leo lo que mucha gente se calienta la cabeza con unos argumentos que no convencen diciendo que Dios no existe, con historias objetivas que solo responden a sus creencias me gustaria que igual que la existencia es gran parte por la fé, me demostraran que no existe, porque desde que el mundo es mundo no paran de salir teorias que cada década van cambiando y nunca llegan a ninguna conclusión. Dejemos a cada cual con sus creencias y respetando unos a otros. Todos los fanatismos son malos los religiosos, los politicos etc...... VIVE Y DEJA VIVIR (es mi maxima) ... (ver texto completo)
No se si es el foro donde tenia que poner lo que me acaba de ocurrir. puse hace unos dias en www. milanuncios. com unos objetos para vender, y me acaba de llamar una persona en nombre de la empresa recriminandome el precio que le habia puesto a un cuadro, diciendome que si no lo bajaba de preció, lo tenia que quitar en 24 horas o pondrian una denuncia. ¿ME PREGUNTO TIENEN QUE PONER ELLOS EL PRECIO? ME HAN AMANAZADO CON DENUNCIARME. Me gustaria que esto se supiera a nivel maximo, pero soy casi nueva en Internet y no conozco el medió rapido y eficaz para difundirlo. Gracias ... (ver texto completo)
Estoy totalmente de acuerdo con los argumentos de Jose Luis, y me gustaria l los pro-abortistas que cuando digan algo al respecto lo hagan con argumentos que lo sostengan, no repitiendose con el "soy dueña de mi cuerpo". El otro dia en la entrega de los goya una galardonada en su discurso como todos politicos dijo"no quiero que nadie decida por mi"yo le diria ¿te pidieron permiso tus padres para traerte al mundo? ¿para darte alimentos? ¿para vestirte? ¿llevarte al colegio?. Y a nivel socialen general ... (ver texto completo)
La verdad os vais liando en una madeja sin fin. A Dios nadie lo ha visto ni oido. no os volvais locos queriendo entender o explicar el misterio, es un asunto de FE. O de creer en Jesucristo que se declaro hijo de Dios.
Busco amigo de mi adolescencia se llama Angel LLaneza Garcia, vivia en la calle Ruzafa de Valencia, tenia dos hermanos, Vicente el mayor y otro menor que no se el nombre
Gracias Porota por los datos que aportas, voy a intentar ponerme en contacto. Un saludo
Está claro que el error que tienes radica en tu interpretación del completo significado del término "MATAR".

Por ejemplo el diccionario Houaiss, da definiciones para el verbo "matar" así: “causar gran perjuicio o daño a; arruinar”. Y también: “causar sufrimiento a; mortificar, afligir; herir”.

Lo que nos lleva a comprender que matar no consiste sólo en quitarle la vida a un ser vivo (incluyendo las cucarachas), sino también no practicar cualquier acto para impedir que ese ser vivo tenga una ... (ver texto completo)
Corectisimo, eso significa matar y...... quien te garantiza esa vida, ni al no nacido, ni a ti
Gracias amazona por contestar a iberia, me has evitado contestarle. Cierto tu comparación, pero como siempre iberia intentara buscar...... Pero a favor o en contra lo que esta claro es que el aborto es MATAR
No se si algún médico entrara en este foro, pero lo que esta claro es que el aborto es la muerte de un ser vivo, llamalo como quieras, pero si te dicen la verdad cientificamente sufre, y las lechugas y los tomates no sufren cuando hacemos una ensalada. Si como esta demostrado el feto sufre en que esta vivo. A quitar la vida se llama matar.
Solo puedo decir dos cosas la 1ª que es un asesinato, y la 2ª que me dan mucha pena las mujeres de tienen que llegar hasta hay.
mañana es el dia de la salud. que esloque normalmente decimos si no somos agraciados por ningún premio de loteria. en el fondo es verdad no hay nada como la salud, pero tampoco viene mal un pellizquito: feliz navidad para todos
El boicot perjudica a justos por pecadores. el 1oo% de los empresarios no son independestistas, mas aún como sigan asi los catalanes se iran de cataluña hacia otra parte de españa. FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS ESPAÑOLES
Busco parientes en Portbou (Gerona) un hermano de mi abuelo vivia alli, era guardia civil, se llamaba Francisco Serra Vaño, tambien tengo como referencia otros nombres como, Antonio Serra Jubany, y Carolina Llaurado. si alguien sabe algún dato se lo agradeceria. Un saludo
Estoy repasando varios temas, pues soy nueva en estos foros. saludos