Mensajes de Pensiones, jubilación enviados por PilarSM:

Pilar. Si tu marido pudo comprar él solo, un piso antes de la democracia, tuvo que tener un trabajo alto tambièn. Seguro que no era un zarramplin o un simple obrero. Se trabajaban más horas que las que tiene el día. Y no había vacaciones. Hoy a nadie le gusta vivir así, solo vivimos una vez, hay que repartir trabajo y disfrute.

Pregúntalè a Aznar por qué dejó a los bancos aumentar las hipotecas hasta 35 o 40 años. Aznar no es de izquierdas.
Yo creo que sabes que el aumento de años hace que el ... (ver texto completo)
Mira clara cada cual habla según le va. Yo empece a trabajar en el año 1969 y por supuesto con vacaciones pagadas, solo trabaje un año porque me casé y lo deje, mi marido era un simple comercial, por supuesto trabajaba y se esforzaba, pero fuimos una de las tantas familias que se embarcaban en la compra de un piso en el año 1971 me costó 300.000 mil pts... etc solo tienes que hacer un repaso y veras que todos los mayores de 65 años tienen piso propio..... Hablas de un pantano concreto, en 40 años ... (ver texto completo)
Creo Pilar que tu mensaje está totalmente alejado de lo que yo he dicho.

No he dicho en momento alguno que la derecha no haya hecho cosas, no he dicho en momento alguno que la sanidad haya sido creada por la izda., no he dicho nada de lo que tú me has atribuido en tu contestación.

Yo contesté a tu mensaje cuando dices que te quedas perpleja, cuando alguien habla de los logros de la izda., como si ésta se hubiera dedicado simplemente a vegetar, y.... ¡claro que ha tenido logros!, la derecha ... (ver texto completo)
No trato de desvirtuar a la izquierda en absoluto, tienes razón de los artículos de la II República pero asi se quedaron escritos pero no activos. Yo entiendo que todos han aportado algo al bien común pero que no me vendan la izquierda como panacea. Y por supuesto que tanto el PP como el PSOE son los responsables de lo que esta pasando con el separatismo, para tenerlos calladitos les han consentido todo y tienen tantas competencias que ya veremos como los paran. Perdona si te he molestado pero son ... (ver texto completo)
Pues yo me quedo aún mas perpleja cuando se le niega a la Izquierda de este país todo lo que ha conseguido, naturalmente en la dictadura no construía pantanos, solo los construía quien los construía, naturalmente.

En nuestro país, ¿durante los mandatos de Gonzalez y Zapatero no se hizo nada?

¿Toda la gente exiliada de izdas no ha hecho nada de nada ni ha contribuido a la libertad de este país?

¿En la oposición puede negarle alguien a la izda. su papel reivindicativo y a favor de los mas ... (ver texto completo)
Mira Mari, Te has quedado con los pantanos (81), pero no dices nada de todo lo demas, Felipe Gonzalez marece mi respeto, goberno como lo hace un partido de izquierda, sin remover mierda, y con respeto al resto de los partidos. Sigo..... Zapatero.... por favor! dejo a España en la ruina total. La gente exiliada a partir del 78 volvio a España y se incorporo a la politica sin juicios (Santiago Carrillo y Socuellamos) no hace falta que te lo recuerde verdad? Y por cierto no volvieron con el oro, Mari ... (ver texto completo)
Cuando alguien dice lo que ha conseguido la izquierda, me quedo perpleja.... Mirar, aqui hay personas de diferentes edades y opiniones, todas por supuesto respetables, pero mi experiencia personal: yo pregunto: Cuantos pantanos, autopistas, pagas extras, colonias gratuitas, vacaciones pagadas, viviendas oficiales para el trabajador normalito... Han hecho estos Srs. El estado de las autonomías, lo ha desfigurado todo, para que unos estubiesen calladitos se les fué dando competencias y ya vemos el ... (ver texto completo)
Que cosas malas son las que tenemos en Europa?
Pues por ejemplo, todo lo relacionado con la agricultura, subvenciones para lo que nos manden ellos, y en Valencia comiendo naranjas de no sabes donde..... Demasiados Eurodiputados..... La globalización....
Yo creo que las leyes están bien, no podemos pretender tener muchas cosas mejores que los demás y ninguna peor.
Tú echa cuentas, si para tener derecho a cobrar el 100% de lo cotizado, enseguida se va a tener que haber trabajado 38 años imaginaté lo que te correspondería si solo has trabajado ocho. Además, que se cobre por lo cotizado, sería incompatible con una pensión mínima a todo el mundo que se le dé. Yo soy consciente de que a cada uno le molesta lo que le pasa a sí mismo, pero...
También ... (ver texto completo)
Tienes razon en algunas cosas, pero en que están bien? te voy a poner un ejemplo y me lo explicas: Si esos 8 años los hubiera cotizado antes del 67 si tendria derecho, como fué en el 69 no..... Tiene sentido? Todos tenemos los mismos derecho?. Un saludo

bien
En EEUU nadie tiene derecho a más de lo cotizado, nadie tiene derecho a una pensión no contributiva.
Nuestro sistema es muy solidario. Hay una pensión mínima aunque no hayas cotizado la suficiente cantidad como para que te corresponda. Sólo se necesita haber cotizado durante 15 años.
Tenemos que darnos cuenta de que otros ponen el dinero que nos dan. No podemos ser tan egoistas como para pedirles más. Hay que trabajar.

Tenemos una de las pensiones más retributivas de Europa. Hay quien pide ... (ver texto completo)
Clara me parece bien lo que dices, pero como tu apuntas cada uno tenia que tener derecho a la parte de lo cotizado, que es a lo que yo me refiero al margen de otras muchas cosas. Y las "no contributivas"..... ojo hay mucho fraude. Y los funcionarios, politicos, etc....... La justicia como en muchos casos brilla por su ausencia.
En EEUU nadie tiene derecho a más de lo cotizado, nadie tiene derecho a una pensión no contributiva.
Nuestro sistema es muy solidario. Hay una pensión mínima aunque no hayas cotizado la suficiente cantidad como para que te corresponda. Sólo se necesita haber cotizado durante 15 años.
Tenemos que darnos cuenta de que otros ponen el dinero que nos dan. No podemos ser tan egoistas como para pedirles más. Hay que trabajar.

Tenemos una de las pensiones más retributivas de Europa. Hay quien pide ... (ver texto completo)
Clara me parece bien lo que dices, pero como tu apuntas cada uno tenia que tener derecho a la parte de lo cotizado, que es a lo que yo me refiero al margen de otras muchas cosas. Y las "no contributivas"..... ojo hay mucho fraude
Es cierto lo que comentas aunque, el sistema que tenemos es bueno como base. La evolución de todo el entorno que sustenta al sitema debe ser actualizado, dándoles las soluciones necesarias a estos tiempos de contratos cortos y salarios bajos, sin renunciar a nada de lo que tiene bueno que es mucho.
Pués a ver quien empieza....
Completamente de acuerdo, en EEUU, el país mas injusto socialmente, los que hayan cotizado los años que sean, tienen su pensión proporcional, al menos en el Estado de Florida.
Y en Europa. Francia, Alemania, Inglaterra etc..... A ver si algún partido piensa un poco en los españoles primero y después lo que quieran......
Estamos en Europa para algunas cosas (casi todas negativas). Yo solo tengo 8 años cotizados, y por supuesto no tengo ningún derecho, si los hubiera cotizado en otro país europeo tendria derecho a una pequeña pensión proporcional al tiempo cotizado. Y para una no contributiva mi marido tiene que cobrar menos de 6000 € al año. Conclusión el sistema no es justo.