Foro Común


Mensajes enviados por Gemesa:

Bolsa al día

Viernes-10-1-2020
Ibex - 0,09 %
Último 9.573,60
Acumulado + 0,27 % (Desde el 2-1-2020
Bank of America recomienda ahora comprar Iberdrola al estar bien posicionada en 2020

Empresas - 10/01/2020 13:31

Iberdrola ha amanecido este viernes con una mejora de recomendación por parte de Bank of America Merrill Lynch. Ahora, el banco de inversión aconseja comprar las acciones de la compañía, frente a la posición de neutral que mantenían hasta ahora. Además, le sube el precio objetivo hasta los 10,65 euros, lo que supone un potencial superior al 20%. Los analistas considera que la energética está bien posicionada en 2020.
Eco/bolsa
---------

El Ibex, en positivo y por encima de los 9.600 por la menor tensión entre Irán y EEUU

9/1/2020 -12,30

El Ibex y el resto de plazas europeas extienden este jueves las alzas de la pasada sesión (Ibex: +0,25%; Cac: +0,25%; Dax: +1%) ante la relajación de la tensión entre EEUU e Irán. Donald Trump compareció este miércoles y se limitó a anunciar sanciones sobre Irán en lugar de una respuesta militar tras el ataque del régimen de Teherán a dos bases con militares estadounidenses en Irak. Además, se ha confirmado que el viceprimer ministro chino, Liu He, viajará a Washington la próxima semana, en lo que es la ratificación de que la firma del acuerdo comercial de primera fase es un hecho.
¿Como puede ser esto?
---------------------

Deoleo se dispara casi un 80% en las dos primeras sesiones del año

De ser el peor valor del mercado español en 2019 a disparase un 77% en las dos primeras jornadas de 2020. Deoleo es un claro ejemplo de lo que es ser un chicharro y de lo que es que la especulación se apodere de un título. Pese al rally de estas dos últimas jornadas, el título sigue cotizando muy lejos de los 0,1 euros por acción, ya que actualmente se encuentra en 0,0416 euros.
Vamos bien, ¿no?
Ya te lo diré al -Cierre de año- que está cerca.

Cordialmente.
(Mientras dormias)
NEWSLTTDEL
El Español.
----------

Los temas del día
Tensión en Zarzuela:

El Rey congela el discurso:
Felipe VI está inquieto, ¿qué le pasa a Felipe VI? Según una regla no escrita, el discurso de Nochebuena del Rey se graba el jueves de la semana anterior al 24 de diciembre. Pero el equipo de TVE vio aplazada la convocatoria al viernes 20, y a continuación, al lunes 23. El Jefe del Estado apuraría una marca inédita de grabar 24 horas antes de la emisión por los vientos de Moncloa que llegan a Zarzuela susurrando la posibilidad de un acuerdo inminente.

Lo cierto es que todavía hay una posibilidad de que Pedro Sánchez cumpla su ambición de ser presidente antes de fin de año: si la fumata blanca llega con el turrón, el debate de Investidura arrancaría el 28 de diciembre -Día de los Santos Inocentes, pero a estas alturas, qué importa- y la victoria por mayoría simple, con la abstención de ERC, al filo del 30. "Podemos no nos preocupa", señalan desde Palacio: la "contundencia" del discurso será para Esquerra.
DISTRIBUCIÓN.-
Inditex sí sabe competir con Amazon:
duplica sus márgenes en nueve años.

INDITEXD/ZARA.
El Ibex avanza de nuevo hacia los 9.700 puntos gracias a un buen IFO alemán

El Ibex avanza posiciones este miércoles de forma moderada (+0,27%. 9.640 puntos). El buen IFO alemán sirve para afianzar los números verdes, aunque estos siguen siendo tibios. El selectivo ha subido un 6% desde los mínimos de diciembre, por lo que, aunque "todo sigue en orden, los expertos de Bolsamanía no descartan un pequeño descanso que le lleve a la zona de los 9.500-9.530 puntos.
BUENOS DíAS con estas flotes/ dodavia resisten al invierno que ya entramos/
nos encantan sus colores/ que cuando venga el verano/ de él harán primores...!
PÚBLICO.
-------

Multa de hasta 20 millones y 5 años de cárcel por difundir los audios de la víctima de la Arandina
Desde que se conoció la sentencia de la Audiencia de Burgos el jueves pasado, diversas cuentas de Twitter se han lanzado a difundir varios audios de la víctima. Esta acción puede acarrear sanciones y penas de prisión para quienes las distribuyan.
Bolsa al día

Martes 17-12-2019
Ibex - 0,67 %
Último 9.615,90
Acumulado + 11,38 % (Desde el 2-1-2019)
Amancio ortega y su filosofía:
los cinco principios que ayudaron a triunfar al dueño de Inditex
------------------------------ ------------------------------ ----------------

El fundador de Zara apuesta por trabajar en equipo y delegar responsabilidades

El/Economista. es

Amancio Ortega es el sexto hombre más rico del mundo y tiene, según Forbes, un patrimonio que supera los 57.000 millones de euros. El fundador de Inditex es de origen humilde igual que otros muchos emprendedores, pero ¿cuáles han sido las claves que le han ayudado a llegar a lo más alto?

David Martínez nos da algunas claves en su libro "Zara, visión y estrategia de Amancio Ortega".

1. Curiosidad.

Ortega comenzó su negocio a partir de la curiosidad que sentía por lo que hacían los demás, rastreando todas las tendencias que se movían en el mercado, estudiando toda la competencia. Captaba la esencia y en una semana era capaz de llevar ese modelo imitado a las tiendas de Zara. A partir de ahí, se adapta a las demandas del consumidor, y apuesta por lo que se vende y se deshace rápidamente de lo que no funciona en un importante ejercicio de pragmatismo.

2. Trabajo en equipo

El dueño de Zara apuesta por delegar responsabilidades, como demostró dándole el poder de la compañía a Pablo Isla. Para Ortega, los intereses de la empresa están siempre por encima de los personales, y eso tienen que tenerlo claro todos los trabajadores. Se comparte información de forma horizontal: si un miembro de su equipo realiza un hallazgo en alguna de sus búsquedas a lo ancho de globo, lo pone en común con el resto de profesionales de Inditex.

3. Incorformismo

Para ser emprendedor hay que tener ambición, y para ello es imprescindible ser un inconformista. Por su origen Ortega seguramente no estaba llamado a crear la empresa más importante del mundo en su sector, pero se arriesgó y logró un crecimiento realmente veloz. Aún así, no se conformó con lo que tenía, y en todo momento apostó por seguir creciendo. Así, de dos tiendas pasó a cuatro, luego a 16... y ahora tiene presencia en todo el planeta.

La donación a la sanidad pública de Amancio Ortega criticada por Podemos ha triplicado los equipos de radioterapia en España
La donación a la sanidad pública de Amancio Ortega criticada por Podemos ha triplicado los equipos de radioterapia en España

Pero eso no quiere decir que Ortega arriesgue a ciegas. El dueño de Inditex es muy autocrítico y comprueba constantemente los resortes de su empresa.

4. Disciplina y perseverancia

Para alcanzar nuestros objetivos hay que ser disciplinado, y Amancio Ortega aplicó esta máxima a Inditex desde el principio. Por ejemplo, cada dos semanas hay que mandar modelos nuevos a las tiendas. Del mismo modo, el inventariado tiene que ser constante. Son dos principios que Inditex nunca se ha saltado. También impone su disciplina a la hora de tratar con sus empleados, y aunque tiene carácter, no es autoritario. Admite sugerencias de cualquier trabajador.

Además, apuesta fuertemente por la tecnología. Sus equipos siempre están a la vanguardia, y antes de acabar un producto ya está trabajando en otro. Esta perseverancia le ha permitido llevar su ropa por todo el mundo.

5. Evitar el endeudamiento

Tanto tienes, tanto gastas. Ortega controla el endeudamiento de su empresa. De hecho, Inditex ha escapado de ramas de inversión como la inmobiliaria (el crecimiento de la empresa ha sido alquilando la mayor parte de las tiendas del grupo, no comprándolas) y apuesta en su lugar por el crecimiento de la compañía. Los beneficios se reinvierten en la empresa y se llega hasta donde da el dinero.
Relacionados
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^
Amancio Ortega sigue de compras en EEUU y adquiere un hotel en Chicago por unos 65 millones
Amancio Ortega ingresa 813 millones por dividendo de Inditex, la mitad de lo que cobrará este año.
Arrow down
Resumen

Hoy en día, los equipos directivos están invirtiendo en nuevas tecnologías, pero no por ello están obteniendo el resultado previsto para sus empresas.
Hemos descifrado la clave del uso estratégico de la tecnología en las empresas mediante el análisis de las que consideramos cómo las Líderes, que están desarrollando lo que llamamos los sistemas del futuro, y de las Rezagadas, aquellas que están invirtiendo en ello pero no innovan a escala y no maximizan su inversión.
Las ... (ver texto completo)
LOS SISTEMAS
DEL FUTURO
Cómo innovar a escala y maximizar
el valor de la tecnología
Into the New

La tecnología está por todas
partes, el valor no.

Trabaja los
sistemas

Capta el
valor

Toda mentalidad
tiene su método
Pica... y no dudes
EL ESPAÑOL
Newslettdel
"Mientras dormias"
-----------

Trágico puente de diciembre en las cárceles
------------------------------ --------------

"Este puente ha resultado letal en algunas prisiones españolas. En algunas de ellas, las condiciones sanitarias son, cuanto menos, realmente precarias. Y esto se ha hecho notar en este largo puente de la Constitución. Nueve presos han fallecido en estos pocos días, desde el viernes pasado hasta este lunes. Siete de ellos por sobredosis. Dos aparecieron ahorcados"
BOLSAMANIA:
-----------
¿Cuánto más puede subir el Ibex si se confirma el doble suelo?

Inditex fue este miércoles el principal responsable de que el Ibex se colocara a las puertas de la importante resistencia de los 9.400 puntos. Intradía los superó, pero no al cierre.

A la espera del cierre de la vela semanal, por aquello de que siempre es más fiable, podemos ver cómo el Ibex está tratando de saltar por encima de la resistencia de los 9.400 puntos. De confirmarse, como en principio parece, cabe apostar por un desenlace alcista que le proyecte por encima de los máximos anuales (9.588). Y es que la teoría dice que en base del doble suelo el precio debería subir (como mínimo) lo que es la altura del doble suelo, lo que le acercaría a niveles de precio cercanos a los 9.700 puntos. Por lo que todo hace pensar que a poco que el dinero acompañe tendremos la confirmación de la figura y por lo tanto dejaremos la puerta abierta al famoso rally de Navidad. En los últimos dos años este no se ha producido, pero es cierto que con la información de la que ahora mismo disponemos cabría apostar por él. Por abajo, por el lado de los soportes, la zona de control continúa estando en la zona de los 9.100-9.130 puntos.
Bolsa al día

Lunes 9-12--2019
Ibex - 0,30 %
Último 9.354,60
Acumulado + 8,60 % (Desde el 2-1-2019)
Muchos inversores evitan las pequeñas compañías. Descubra aquí por qué pensamos que podrían estar perdiéndose algo grande. Solo para inversores profesionales. Capital en riesgo.

Inversor en bolsa española.
En el centro de Madrid
PLAZA DEL CALLAO.
----------------

Desnudos y 'sangrientos': protestan contra el uso de pieles simulando ser "animales desollados"
Alrededor de 200 activistas se manifiestan en la madrileña Plaza de Callao contra la industria peletera bajo el lema "No compres muerte".
8 diciembre, 2019

EL ESPAÑOL.
La letra pequeña de las tarjetas que devuelven un porcentaje de las compras

- Finanzas-personales -

Diciembre es sinónimo de compras. Con la Navidad a la vuelta de la esquina el uso de la tarjeta de crédito se dispara aún más. Muchos de ellos intentan sacar el máximo partido a estos medios de pago, aprovechándose de las promociones y aparentes ventajas que ofrecen, como puede ser la devolución de un porcentaje de las compras.
Invertir en los mercados financieros implica un riesgo de pérdida, y no hay garantías de que todo o cualquier capital invertido sea reembolsado. Los rendimientos pasados no garantizan ni indican de manera fiable rendimientos futuros. El valor de las inversiones y los ingresos procedentes de las mismas están sometidos a la fluctuación de los mercados bursátiles mundiales y de los tipos de cambio internacionales.
COSNTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978
------------------------------ --------------------

La Constitución fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, siendo posteriormente sancionada y promulgada por el rey Juan Carlos I el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año. La promulgación de la Constitución implicó la culminación de la llamada transición a la democracia, que tuvo lugar como consecuencia de la muerte, el 20 de noviembre de 1975, del anterior jefe de Estado, el dictador general Franco, precipitando una serie de acontecimientos políticos e históricos que transformaron el anterior régimen dictatorial en un «Estado social y democrático de derecho que propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político», tal y como proclama el artículo primero de la Constitución. 5 En él también se afianza el principio de soberanía nacional, que reside en el pueblo, 6 y se establece la monarquía parlamentaria como forma de gobierno. 7 Deroga, además, en la Disposición Derogatoria (en sus últimas páginas), las Leyes Fundamentales del Reino, aprobadas en 1938 y modificadas en múltiples ocasiones, la última de ellas en 1977 precisamente para abrir paso a la democracia.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y establece una organización territorial basada en la autonomía de municipios, provincias y comunidades autónomas, 8 rigiendo entre ellos el principio de solidaridad. 910 Tras el proceso de formación del Estado de las Autonomías, las comunidades autónomas gozan de una autonomía de naturaleza política que configura a España como un Estado autonómico. n. 1 Las entidades locales, como los municipios y las provincias, gozan de una autonomía de naturaleza administrativa, y sus instituciones actúan en conformidad con criterios de oportunidad dentro del marco legal fijado por el Estado y las comunidades autónomas. 12

El rey es el jefe de Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes. 13 Sus actos tienen una naturaleza reglada, cuya validez depende del refrendo de la autoridad competente que, según el caso, es el presidente del Gobierno, el presidente del Congreso de los Diputados, o un ministro. 14

En el texto constitucional se establece la separación de funciones (no debe confundirse con la separación de poderes, idea fundamental del pensamiento liberal).15 En la base, la soberanía nacional permite la elección, por sufragio universal (varones y mujeres, mayores de 18 años),16 de los representantes del pueblo soberano en las Cortes Generales, configuradas a modo de un bicameralismo asimétrico, integrado por el Congreso de los Diputados y el Senado. Ambas cámaras comparten el poder legislativo, si bien existe una preponderancia del Congreso de los Diputados, que además es el responsable exclusivo de la investidura del presidente del Gobierno y de su eventual cese por moción de censura o cuestión de confianza. No obstante, tanto el Congreso como el Senado ejercen una tarea de control político sobre el Gobierno mediante las preguntas e interpelaciones parlamentarias.

El Gobierno, cuyo presidente es investido por el Congreso de los Diputados, dirige el poder ejecutivo, incluyendo la administración pública. Los miembros del Gobierno son designados por el presidente y, junto a él, componen el Consejo de Ministros, órgano colegiado que ocupa la cúspide del poder ejecutivo.

El Gobierno responde solidariamente de su actuación política ante el Congreso de los Diputados, 17 que, dado el caso, puede destituirlo en bloque mediante una moción de censura. Esta necesariamente debe incluir un candidato alternativo que será inmediatamente investido presidente del Gobierno.

El poder judicial recae en los jueces y tribunales de justicia, y el Consejo General del Poder Judicial es su máximo órgano de gobierno. El Tribunal Constitucional controla que las leyes y las actuaciones de la administración pública se ajusten a la norma suprema.
BUENOS DÍAS (Pasadas la 12)
Bolsa al día

Jueves 5-12--2019
Ibex - 0,30 %
Último 9.243,40
Acumulado + 7,39 % (Desde el 2-1-2019)
La mayoría de encuestados prefiere un acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y nacionalistas para desbloquear el Gobierno.

Agencia.
El Ibex-35 extiende las alzas de la pasada jornada y recupera los 9.300 puntos

Mercados - 05/12/2019 12:00

Un día Trump dice que las negociaciones con China van bien, y las bolsas suben. Al siguiente dice que van mal, y las bolsas caen. Este podría ser el resumen más simple de lo que está ocurriendo en los índices en este cierre de 2019. Los inversores están absolutamente pendientes de las dos superpotencias y de que lleguen a un acuerdo preliminar antes del 15 de diciembre, fecha en la que EEUU subiría de nuevo los aranceles a China de no haber pacto. Todo lo demás (los datos macro, las novedades empresariales...) ha quedado en un segundo plano, pese a que no debe olvidarse que hay otras citas relevantes antes de terminar el año (elecciones en Reino Unido, reunión de la Fed, reunión de tipos del BCE, resultados de Inditex...).
y BUENOS DÍAS EN GENERAL.
TRANPORTES PUBLICOS EN LA CAPITAL
MADRID.
------------
El transporte público gratuito para mayores de 65 años en la región será progresivo y por tramos, con enero del próximo año como punto de partida y 2023 en el horizonte. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes que la medida arrancará con una rebaja del 25 por ciento en el coste del abono, que supondrá pasar de 12,30 a 9,30 euros en el pase mensual y de 123 a 93 euros en el anual. «Es de justicia con nuestras personas mayores, a quien tanto le debemos como individuos y como sociedad», declaró Díaz Ayuso.

La medida, incluida entre las 155 medidas del pacto de Gobierno entre PP y Ciudadanos, era una de las prioridades de la presidenta regional, que ya lo prometió en agosto. Sin embargo, su desarrollo estaba aún pendiente de algunos flecos, como los tramos impuestos o el calendario.

Con un presupuesto inicial de 18 millones de euros, Díaz Ayuso detalló que se basa en un argumento doble de cara a los más de un millón de mayores de 65 años en la Comunidad. «Pretende dos cosas, aliviar la carga económica que les pueda suponer y facilitar al máximo su movilidad», añadió la jefa del Ejecutivo en la presentación de cinco nuevos ascensores en la estación de Metro de Plaza Elíptica, incluida en el Plan de Accesibilidad regional.

Como informó ABC, el Gobierno y la consejería de Transportes, Movilidad e Infraesctruruas plantean un sistema progresivo en tres años, con una rebaja escalonada en el abono. Así, el coste del transporte se reducirá en un 25 por ciento cada año, hasta que en 2023 sea completamente gratuito. La iniciativa, según confirmó Díaz Ayuso, será aprobada hoy por el Consorcio Regional de Transportes.
Metro 24 horas

Una vez encaminada la medida, uno de los anuncios estrella del Ejecutivo bicolor, el siguiente paso será abordar la apertura del metro las 24 horas los fines de semana, cuyos detalles están aún en estudio. Ambas actuaciones están encaminadas, apuntan fuentes regionales, a mejorar un servicio que ha batido récord de viajeros. Según las cifras de Transportes, el mes del centenario.
Ayuntamiento Madrid.

El viernes 22 de noviembre encendemos el alumbrado navideño. La gran novedad serán los belenes luminosos instalados en diferentes emplazamientos de la ciudad.

Twitter.
Ejemplar la BANDERA ESPAÑOLA.
Ejemplar la BANDERA ESPAÑOLA.
A fin de dar a conocer la nueva enseña, se promulgó una Ordenanza General, que en el tratado IV, título I, disponía:
Escarapela del Ejército del Aire español, con los colores de la bandera.
Para evitar los inconvenientes y perjuicios que ha hecho ver la experiencia puede ocasionar la Bandera Nacional de que usa Mi Armada Naval y demás Embarcaciones Españolas, equivocándose a largas distancias ó con vientos calmosos con la de otras Naciones, he resuelto que en adelante usen mis Buques de guerra de Bandera dividida a lo largo en tres listas, de las cuales la alta y la baja sean encarnadas y del ancho cada una de la cuarta parte del total, y la de enmedio, amarilla, colocándose en ésta el Escudo de mis Reales Armas, reducido a los dos quarteles de Castilla y León, con la Corona Real encima; y el Gallardete en las mismas tres listas y el Escudo a lo largo, sobre Quadrado amarillo en la parte superior. Y que las demás Embarcaciones usen, sin Escudo, los mismo colores, debiendo ser la lista de enmedio amarilla y del ancho de la tercera parte de la bandera, y cada una de las partes dividida en dos partes iguales encarnada y amarilla alternativamente, todo con arreglo al adjunto diseño. No podrá usarse de otros Pavellones en los Mares del Norte por lo respectivo a Europa hasta el paralelo de Tenerife en el Océano, y en el Mediterráneo desde el primero de año de mil setecientos ochenta y seis; en la América Septentrional desde principio de julio siguiente; y en los demás Mares desde primero del año mil setecientos ochenta y siete. Tendréislo entendido para su cumplimiento.

Señalado de mano de S. M. En Aranjuez, a veinte y ocho de mayo de mil setecientos ochenta y cinco.

WIKI...
La Junta de Castilla y León autoriza matar 339 lobos de los 2.500 que hay en toda España.
El Ibex vuelve a bailar al son de los resultados y se queda por debajo de los 9.300
Picar
GEMESA... ¿Tú crees eso? No sé, no sé, yo no quiero faltar el respeto a nadie y menos meterme en fregados que conciernan a la fe, pero yo no me lo creo, pienso que Santa Teresa quizás sufría de alucinaciones, por lo que fuera, y distorsionaba la realidad.

Quizás desde la fe sea comprensible, yo, no lo acabo de ver.
> No hay ninguna duda <
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Teresa de Jesús también inmortalizaría esta vivencia mística en una poesía:

Hierome con una flecha
enherbolada de amor,
y mi alma quedó hecha
una con su criador.
Yo ya no quiero otro amor,
pues a mi Dios me he entregado,
y mi Amado es para mí,
y yo soy para mi Amado.

Con información de Libro de la Vida, -Teresa/Ávila 2015. y caminos/teresianos.

Capilla Santa Teresa GK.

*Transverberacion del corazon de Santa Teresa de Jesus.*
Bolsa al día

Martes 15-10-2019
Ibex + 1,19 %
Último 9.356,10
Acumulado + 8,70 % (Desde el 2-1-2019)
La Transverberación:
*******************

Santa Teresa nos dejó relato sobre el fenómeno de la transverberación: "Vi a mi lado a un ángel que se hallaba a mi izquierda, en forma humana. Confieso que no estoy acostumbrada a ver tales cosas, excepto en muy raras ocasiones. Aunque con frecuencia me acontece ver a los ángeles, se trata de visiones intelectuales, como las que he referido más arriba... El ángel era de corta estatura y muy hermoso; su rostro estaba encendido como si fuese uno de los ángeles más altos que son todo fuego. Debía ser uno de los que llamamos querubines... Llevaba en la mano una larga espada de oro, cuya punta parecía un ascua encendida. Me parecía que por momentos hundía la espada en mi corazón y me traspasaba las entrañas y, cuando sacaba la espada, me parecía que las entrañas se me escapaban con ella y me sentía arder en el más grande amor de Dios. El dolor era tan intenso, que me hacía gemir, pero al mismo tiempo, la dulcedumbre de aquella pena excesiva era tan extraordinaria, que no hubiese yo querido verme libre de ella.
PROCESIÓN:

Con motivo de los diferentes actos que tendrán lugar en la jornada de este martes, 15 de octubre, festividad de Santa Teresa, la Policía Local de Ávila adoptará varios cortes de tráfico. Para la procesión que tendrá lugar a continuación de la Eucaristía que se celebrará en la catedral a las 11,00 horas, se cortará el tráfico en la calle San Segundo, entre las 11,30 y las 14,00 horas. Por la noche, los fuegos artificiales tendrán lugar a partir de las 21,30 horas, desde la pista hípica de San Segundo, y por esta razón se cortará al tráfico la avenida de Madrid, entre la glorieta de confluencia con la calle Cardeñosa y la glorieta de Las Vacas (Puente Adaja), entre las 21,00 y las 22,15 horas. Asimismo, desde el Ayuntamiento se anuncia que se tomarán medidas especiales para el público, con una zona de seguridad delimitada por los servicios de emergencia y se habilitarán varias plazas de movilidad reducida en frente del edificio de Jefatura de Policía Local. Desde la Policía Local se pide acceder a la zona con antelación y evitar utilizar el vehículo particular. Igualmente, se recomienda tener en cuenta las recomendaciones e indicaciones de los servicios de seguridad y emergencias.
Mundo Infraestructuras:

China y la empresa de 'Angry Birds' construirán el megatúnel submarino entre Estonia y Finlandia.
El gigante asiático pondrá gran parte del dinero para construir esta infraestructura colosal que costará en total 15.000 millones de dólares.
Abren el motor de un Tesla y descubren la futurista tecnología de su interior.

Por Adrian Raya.
Wall Street anticipa compras moderadas a las puertas de sus máximos históricos

USA - 20/09/2019

A las puertas de máximos históricos. Así está Wall Street. Los índices estadounidenses se frenaron en la sesión del jueves... y anticipan leves subidas en la del viernes. La Fed y la guerra comercial siguen marcando la agenda de los inversores. Para bien, y para mal.
BUENOS DIAS FOREROS.
Saludos.
BUENOS DÍAS Camino
Si te descuidas nos tienes que dar las buenas tardes
se te agradece los mismo! Eres una Gran Forera!
te decimos con anhelo que *DE MADRID AL CIELO*
Mensaje tomado del Foro Común
por si pudiera interesar:

Hola soy un chico de 45 buscando una casa para reformar de un pueblo abandonado y huerto aunque sea integramente la reforma tengo conocimientos de albañil y horticultura soy trabajador preferentemente Catalunya, puedo aportar conocimientos de agricultura y albañileria. Mi whasap es el seis seis nueve nueve ocho dos cero seis uno. Gracias saludos.
Josep.
BUENOS DÍAS.
Nos estamos preparando para entrar a trabajar donde nos contraten.
Ejército del Aire
-----------------
El comandante Daniel Melero y la alférez alumna Rosa María Almirón han fallecido en accidente de aviación en San Javier Murcia.

Q. E. D. +
Imagen de noticia:
Macron se consagra como líder global tras un G-7 lleno de golpes de efecto
Bolsa al dìa

Martes 27-8-2019
Ibex + 0,57 %
Último 8.728,90
Acumulado + 1,61 % (Desde el 2-1-2019
Un paseo por la pintura con @JCcarpetano
Haciendo parada en las casas museo de Dalí de Púbol y Portlligat. Al final, descubrimos el viaje solidario de @FranContrerasG
con @FundacionGE.
Y cuando la derecha miente tampoco. Vaya cosa.
Saludos
! Más clara agua!
Bolsa al dìa

Jueves 1-8-2019
Ibex + 0,75 %
Último 9.038,20 (Supera los 9.000)
Acumulado + 5,88 (Desde el 2-1-2019
Va..., y me dice: