Mensajes enviados por Gemesa:

Bolsa al día

Viernes-10-1-2020
Ibex - 0,09 %
Último 9.573,60
Acumulado + 0,27 % (Desde el 2-1-2020
Bank of America recomienda ahora comprar Iberdrola al estar bien posicionada en 2020

Empresas - 10/01/2020 13:31

Iberdrola ha amanecido este viernes con una mejora de recomendación por parte de Bank of America Merrill Lynch. Ahora, el banco de inversión aconseja comprar las acciones de la compañía, frente a la posición de neutral que mantenían hasta ahora. Además, le sube el precio objetivo hasta los 10,65 euros, lo que supone un potencial superior al 20%. Los analistas considera que la energética está bien posicionada en 2020. ... (ver texto completo)
Eco/bolsa
---------

El Ibex, en positivo y por encima de los 9.600 por la menor tensión entre Irán y EEUU

9/1/2020 -12,30

El Ibex y el resto de plazas europeas extienden este jueves las alzas de la pasada sesión (Ibex: +0,25%; Cac: +0,25%; Dax: +1%) ante la relajación de la tensión entre EEUU e Irán. Donald Trump compareció este miércoles y se limitó a anunciar sanciones sobre Irán en lugar de una respuesta militar tras el ataque del régimen de Teherán a dos bases con militares estadounidenses ... (ver texto completo)
¿Como puede ser esto?
---------------------

Deoleo se dispara casi un 80% en las dos primeras sesiones del año

De ser el peor valor del mercado español en 2019 a disparase un 77% en las dos primeras jornadas de 2020. Deoleo es un claro ejemplo de lo que es ser un chicharro y de lo que es que la especulación se apodere de un título. Pese al rally de estas dos últimas jornadas, el título sigue cotizando muy lejos de los 0,1 euros por acción, ya que actualmente se encuentra en 0,0416 euros.
Vamos bien, ¿no?
Ya te lo diré al -Cierre de año- que está cerca.

Cordialmente.
(Mientras dormias)
NEWSLTTDEL
El Español.
----------

Los temas del día
Tensión en Zarzuela:

El Rey congela el discurso:
Felipe VI está inquieto, ¿qué le pasa a Felipe VI? Según una regla no escrita, el discurso de Nochebuena del Rey se graba el jueves de la semana anterior al 24 de diciembre. Pero el equipo de TVE vio aplazada la convocatoria al viernes 20, y a continuación, al lunes 23. El Jefe del Estado apuraría una marca inédita de grabar 24 horas antes de la emisión por los vientos ... (ver texto completo)
DISTRIBUCIÓN.-
Inditex sí sabe competir con Amazon:
duplica sus márgenes en nueve años.

INDITEXD/ZARA.
El Ibex avanza de nuevo hacia los 9.700 puntos gracias a un buen IFO alemán

El Ibex avanza posiciones este miércoles de forma moderada (+0,27%. 9.640 puntos). El buen IFO alemán sirve para afianzar los números verdes, aunque estos siguen siendo tibios. El selectivo ha subido un 6% desde los mínimos de diciembre, por lo que, aunque "todo sigue en orden, los expertos de Bolsamanía no descartan un pequeño descanso que le lleve a la zona de los 9.500-9.530 puntos.
BUENOS DíAS con estas flotes/ dodavia resisten al invierno que ya entramos/
nos encantan sus colores/ que cuando venga el verano/ de él harán primores...!
PÚBLICO.
-------

Multa de hasta 20 millones y 5 años de cárcel por difundir los audios de la víctima de la Arandina
Desde que se conoció la sentencia de la Audiencia de Burgos el jueves pasado, diversas cuentas de Twitter se han lanzado a difundir varios audios de la víctima. Esta acción puede acarrear sanciones y penas de prisión para quienes las distribuyan.
Bolsa al día

Martes 17-12-2019
Ibex - 0,67 %
Último 9.615,90
Acumulado + 11,38 % (Desde el 2-1-2019)
Amancio ortega y su filosofía:
los cinco principios que ayudaron a triunfar al dueño de Inditex
------------------------------ ------------------------------ ----------------

El fundador de Zara apuesta por trabajar en equipo y delegar responsabilidades

El/Economista. es

Amancio Ortega es el sexto hombre más rico del mundo y tiene, según Forbes, un patrimonio que supera los 57.000 millones de euros. El fundador de Inditex es de origen humilde igual que otros muchos emprendedores, pero ... (ver texto completo)
Arrow down
Resumen

Hoy en día, los equipos directivos están invirtiendo en nuevas tecnologías, pero no por ello están obteniendo el resultado previsto para sus empresas.
Hemos descifrado la clave del uso estratégico de la tecnología en las empresas mediante el análisis de las que consideramos cómo las Líderes, que están desarrollando lo que llamamos los sistemas del futuro, y de las Rezagadas, aquellas que están invirtiendo en ello pero no innovan a escala y no maximizan su inversión.
Las ... (ver texto completo)
LOS SISTEMAS
DEL FUTURO
Cómo innovar a escala y maximizar
el valor de la tecnología
Into the New

La tecnología está por todas
partes, el valor no.

Trabaja los ... (ver texto completo)
Pica... y no dudes
EL ESPAÑOL
Newslettdel
"Mientras dormias"
-----------

Trágico puente de diciembre en las cárceles
------------------------------ --------------

"Este puente ha resultado letal en algunas prisiones españolas. En algunas de ellas, las condiciones sanitarias son, cuanto menos, realmente precarias. Y esto se ha hecho notar en este largo puente de la Constitución. Nueve presos han fallecido en estos pocos días, desde el viernes pasado hasta este lunes. Siete de ellos por sobredosis. Dos aparecieron ... (ver texto completo)
BOLSAMANIA:
-----------
¿Cuánto más puede subir el Ibex si se confirma el doble suelo?

Inditex fue este miércoles el principal responsable de que el Ibex se colocara a las puertas de la importante resistencia de los 9.400 puntos. Intradía los superó, pero no al cierre.

A la espera del cierre de la vela semanal, por aquello de que siempre es más fiable, podemos ver cómo el Ibex está tratando de saltar por encima de la resistencia de los 9.400 puntos. De confirmarse, como en principio parece, cabe apostar por un desenlace alcista que le proyecte por encima de los máximos anuales (9.588). Y es que la teoría dice que en base del doble suelo el precio debería subir (como mínimo) lo que es la altura del doble suelo, lo que le acercaría a niveles de precio cercanos a los 9.700 puntos. Por lo que todo hace pensar que a poco que el dinero acompañe tendremos la confirmación de la figura y por lo tanto dejaremos la puerta abierta al famoso rally de Navidad. En los últimos dos años este no se ha producido, pero es cierto que con la información de la que ahora mismo disponemos cabría apostar por él. Por abajo, por el lado de los soportes, la zona de control continúa estando en la zona de los 9.100-9.130 puntos. ... (ver texto completo)
Bolsa al día

Lunes 9-12--2019
Ibex - 0,30 %
Último 9.354,60
Acumulado + 8,60 % (Desde el 2-1-2019)
Muchos inversores evitan las pequeñas compañías. Descubra aquí por qué pensamos que podrían estar perdiéndose algo grande. Solo para inversores profesionales. Capital en riesgo.

Inversor en bolsa española.
En el centro de Madrid
PLAZA DEL CALLAO.
----------------

Desnudos y 'sangrientos': protestan contra el uso de pieles simulando ser "animales desollados"
Alrededor de 200 activistas se manifiestan en la madrileña Plaza de Callao contra la industria peletera bajo el lema "No compres muerte".
8 diciembre, 2019

EL ESPAÑOL.
La letra pequeña de las tarjetas que devuelven un porcentaje de las compras

- Finanzas-personales -

Diciembre es sinónimo de compras. Con la Navidad a la vuelta de la esquina el uso de la tarjeta de crédito se dispara aún más. Muchos de ellos intentan sacar el máximo partido a estos medios de pago, aprovechándose de las promociones y aparentes ventajas que ofrecen, como puede ser la devolución de un porcentaje de las compras.
COSNTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978
------------------------------ --------------------

La Constitución fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, siendo posteriormente sancionada y promulgada por el rey Juan Carlos I el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año. La promulgación de la Constitución implicó la culminación de la llamada transición a la democracia, que tuvo lugar como consecuencia de la muerte, el 20 de noviembre de 1975, ... (ver texto completo)
BUENOS DÍAS (Pasadas la 12)
Bolsa al día

Jueves 5-12--2019
Ibex - 0,30 %
Último 9.243,40
Acumulado + 7,39 % (Desde el 2-1-2019)
La mayoría de encuestados prefiere un acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y nacionalistas para desbloquear el Gobierno.

Agencia.
El Ibex-35 extiende las alzas de la pasada jornada y recupera los 9.300 puntos

Mercados - 05/12/2019 12:00

Un día Trump dice que las negociaciones con China van bien, y las bolsas suben. Al siguiente dice que van mal, y las bolsas caen. Este podría ser el resumen más simple de lo que está ocurriendo en los índices en este cierre de 2019. Los inversores están absolutamente pendientes de las dos superpotencias y de que lleguen a un acuerdo preliminar antes del 15 de diciembre, fecha en la que ... (ver texto completo)
y BUENOS DÍAS EN GENERAL.
TRANPORTES PUBLICOS EN LA CAPITAL
MADRID.
------------
El transporte público gratuito para mayores de 65 años en la región será progresivo y por tramos, con enero del próximo año como punto de partida y 2023 en el horizonte. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes que la medida arrancará con una rebaja del 25 por ciento en el coste del abono, que supondrá pasar de 12,30 a 9,30 euros en el pase mensual y de 123 a 93 euros en el anual. «Es de justicia con nuestras ... (ver texto completo)
Ayuntamiento Madrid.

El viernes 22 de noviembre encendemos el alumbrado navideño. La gran novedad serán los belenes luminosos instalados en diferentes emplazamientos de la ciudad.

Twitter.
Ejemplar la BANDERA ESPAÑOLA.
Ejemplar la BANDERA ESPAÑOLA.
A fin de dar a conocer la nueva enseña, se promulgó una Ordenanza General, que en el tratado IV, título I, disponía:
Escarapela del Ejército del Aire español, con los colores de la bandera.
Para evitar los inconvenientes y perjuicios que ha hecho ver la experiencia puede ocasionar la Bandera Nacional de que usa Mi Armada Naval y demás Embarcaciones Españolas, equivocándose a largas distancias ó con vientos calmosos con la de otras Naciones, he resuelto que en adelante ... (ver texto completo)
La Junta de Castilla y León autoriza matar 339 lobos de los 2.500 que hay en toda España.
El Ibex vuelve a bailar al son de los resultados y se queda por debajo de los 9.300
Picar
GEMESA... ¿Tú crees eso? No sé, no sé, yo no quiero faltar el respeto a nadie y menos meterme en fregados que conciernan a la fe, pero yo no me lo creo, pienso que Santa Teresa quizás sufría de alucinaciones, por lo que fuera, y distorsionaba la realidad.

Quizás desde la fe sea comprensible, yo, no lo acabo de ver.
> No hay ninguna duda <
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Teresa de Jesús también inmortalizaría esta vivencia mística en una poesía:

Hierome con una flecha
enherbolada de amor,
y mi alma quedó hecha
una con su criador.
Yo ya no quiero otro amor, ... (ver texto completo)
Bolsa al día

Martes 15-10-2019
Ibex + 1,19 %
Último 9.356,10
Acumulado + 8,70 % (Desde el 2-1-2019)
La Transverberación:
*******************

Santa Teresa nos dejó relato sobre el fenómeno de la transverberación: "Vi a mi lado a un ángel que se hallaba a mi izquierda, en forma humana. Confieso que no estoy acostumbrada a ver tales cosas, excepto en muy raras ocasiones. Aunque con frecuencia me acontece ver a los ángeles, se trata de visiones intelectuales, como las que he referido más arriba... El ángel era de corta estatura y muy hermoso; su rostro estaba encendido como si fuese uno de los ángeles más altos que son todo fuego. Debía ser uno de los que llamamos querubines... Llevaba en la mano una larga espada de oro, cuya punta parecía un ascua encendida. Me parecía que por momentos hundía la espada en mi corazón y me traspasaba las entrañas y, cuando sacaba la espada, me parecía que las entrañas se me escapaban con ella y me sentía arder en el más grande amor de Dios. El dolor era tan intenso, que me hacía gemir, pero al mismo tiempo, la dulcedumbre de aquella pena excesiva era tan extraordinaria, que no hubiese yo querido verme libre de ella. ... (ver texto completo)
PROCESIÓN:

Con motivo de los diferentes actos que tendrán lugar en la jornada de este martes, 15 de octubre, festividad de Santa Teresa, la Policía Local de Ávila adoptará varios cortes de tráfico. Para la procesión que tendrá lugar a continuación de la Eucaristía que se celebrará en la catedral a las 11,00 horas, se cortará el tráfico en la calle San Segundo, entre las 11,30 y las 14,00 horas. Por la noche, los fuegos artificiales tendrán lugar a partir de las 21,30 horas, desde la pista hípica ... (ver texto completo)
Mundo Infraestructuras:

China y la empresa de 'Angry Birds' construirán el megatúnel submarino entre Estonia y Finlandia.
El gigante asiático pondrá gran parte del dinero para construir esta infraestructura colosal que costará en total 15.000 millones de dólares.
Abren el motor de un Tesla y descubren la futurista tecnología de su interior.

Por Adrian Raya.
Wall Street anticipa compras moderadas a las puertas de sus máximos históricos

USA - 20/09/2019

A las puertas de máximos históricos. Así está Wall Street. Los índices estadounidenses se frenaron en la sesión del jueves... y anticipan leves subidas en la del viernes. La Fed y la guerra comercial siguen marcando la agenda de los inversores. Para bien, y para mal.
BUENOS DIAS FOREROS.
Saludos.
BUENOS DÍAS Camino
Si te descuidas nos tienes que dar las buenas tardes
se te agradece los mismo! Eres una Gran Forera!
te decimos con anhelo que *DE MADRID AL CIELO*
BUENOS DÍAS.
Nos estamos preparando para entrar a trabajar donde nos contraten.
Ejército del Aire
-----------------
El comandante Daniel Melero y la alférez alumna Rosa María Almirón han fallecido en accidente de aviación en San Javier Murcia.

Q. E. D. +
Imagen de noticia:
Macron se consagra como líder global tras un G-7 lleno de golpes de efecto
Bolsa al dìa

Martes 27-8-2019
Ibex + 0,57 %
Último 8.728,90
Acumulado + 1,61 % (Desde el 2-1-2019
Un paseo por la pintura con @JCcarpetano
Haciendo parada en las casas museo de Dalí de Púbol y Portlligat. Al final, descubrimos el viaje solidario de @FranContrerasG
con @FundacionGE.
Y cuando la derecha miente tampoco. Vaya cosa.
Saludos
! Más clara agua!
Bolsa al dìa

Jueves 1-8-2019
Ibex + 0,75 %
Último 9.038,20 (Supera los 9.000)
Acumulado + 5,88 (Desde el 2-1-2019
Va..., y me dice:
Ejemplos de uso para "Cotarro:"
------------------------------
Estos enunciados provienen de fuentes externas y pueden ser precisos o no, Bablabla…, su contenido.-

“Siempre dirigiendo el cotarro,
EL ama del cotarro,
Armaste el cotarro,
! Cómo está el cotarro,!
Alborotar el cotarro,”
BUENOS DÍAS como diria el portador de la fotografia y...
! RESPETUO MUTUO!