Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por Gemesa:

En Twitter
----------
Educación
Investigada la profesora del PSOE que afirmó que había que "castrar a los niños antes de nacer"
La Consejería de Educación de Canarias ha afirmado que va a realizar una inspección en el instituto donde imparte clases la edil socialista.
7 junio, 2019 10:52

Concejales Profesorado Islas Canarias Fuerteventura
Silvia Gil
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias investigará a la una profesora de un instituto de Fuerteventura por realizar un "adoctrinamiento feroz". Aurelia Vega fue denunciada por el presidente del Grupo Parlamentario VOX de Andalucía. En la denuncia, acusa a la edil y profesora de cometer "delitos de amenazas, coacciones, injurias, delito de odio y contra los sentimientos religiosos, perpetrado por funcionario público contra menores de edad".

Vega imparte clases de Lengua a alumnos de 4º de la ESO en el IES San Diego de Alcalá de Puerto del Rosario en Fuerteventura. La Consejería de Estado ha informado que "no" les consta denuncia alguna sobre este "adoctrinamiento feroz" del que habla el diputado de VOX, Francisco de Asís Serrano Castro. Por ello, indica, se ha mandado al instituto a la Inspección con el fin de conocer los hechos, ya que solo así se podrían denunciar los mismos.

Según lo publicado en Okdiario. com, la profesora y concejala del PSOE en Canarias les dijo a sus alumnos que "a los niños hay que castrarles al nacer". Vega ha asegurado que se trataba de un debate abierto que se mantenía en clase surgido a raíz de la lectura de un capítulo de El Cuento de la Criada. El argumento imaginario que se planteaba entre los alumnos se basaba en la castración selectiva de los hombres al nacer con el fin de conseguir que las mujeres gobernasen el mundo.

La mujer se ha defendido afirmando que siempre ha planteado en clase debates sobre la igualdad de género, así como otros temas y defiende esta praxis basándose en la Ley Educativa, que expone la necesidad de inculcar en los estudiantes la capacidad reflexiva y crítica fundamentada en un texto argumentativo. "Mis alumnos tienen que rebatir los contenidos que planteo. Yo no doy mi verdad, expongo un tema para que ellos lleguen a sus propias conclusiones", tal y como informa El Diario de las Palmas.
La diputada más joven del PSOE: "Hay que regular la pornografía, ahí se educ…
Daniel BasteiroAndrea Fernández, benjamín del grupo socialista con 26 años, aspira a "aportar…

La profesora de Lengua ha asegurado que no ha tenido nunca ninguna queja sobre sus prácticas, pero que entiende que haya padres que no les guste y que, por eso, algunos hayan pedido a sus hijos que graben sus clases a pesar de creer que eso "es denunciable".
También se fichaba:
Para tomar el bocadillo
Para comer al medio día
Y para suspender el trabajo y hacer sus
necesidades fisiológicas.-

(por consiguiente todo estaba bajo control)
con excelentes rendimientos.

Cobrando los emolumentos de:
El salario de la categoría más + los incentivos
pagas extras y ropa de trabajo.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^

1) Necesidades básicas o fisiológicas: Son las únicas inherentes en toda persona, básicas para la supervivencia del individuo. Respirar, alimentarse, hidratarse, vestirse, etc.
2) Necesidades de seguridad: Se busca crear y mantener una situación de orden y seguridad en la vida. Una seguridad física (salud), económica (ingresos), necesidad de vivienda, etc.
3) Necesidades sociales: Implican el sentimiento de pertenencia a un grupo social, familia, amigos, pareja, compañeros del trabajo, etc.
4) Necesidades de estima o reconocimiento: Son las necesidades de reconocimiento como la confianza, la independencia personal, la reputación o las metas financieras.
5) Necesidades de autorrealización: Este quinto nivel y el más alto solo puede ser satisfecho una vez todas las demás necesidades han sido suficientemente alcanzadas. Es la sensación de haber llegado al éxito personal.
Hace 50 años fichabamos en el INRYDA. Todos y todas las entradas y salidas al trabajo y éramos entre los colonizados y españales aproximadmente 25.000 trabajadores desde la dierección hasta el portero de entrada a las instalaciones.

O sea, de modernidad nada de nada.
El mayor respeto para usted u su empresa que vi en gogle tiene dos empleados
No he referido nada de su empresa lo que es difícil de tragar son esos email que piden a usted información de foro común eso es pura fantasia
Perdone que le diga que mejor haría vos, es meterse en sus asuntos que creo tendrá mayor importancia para usted y sobre todo para su familia.
En vez me meterse en vidas ajenas. aun siendo estas! FANTÁSTICAS!

Sin acritud.
¿Y nosotros que sabemos...? tú ya has leido todos los mensajes más bien pocos que ha insertado desde que lo hablamos.

"DOCTORES TIENE LA SANTA MADRE IGLESIA PRA JUZGAR AL HUMILDE CASTOR"
Dígales a sus "contactos" que entre en (Google) y busque FORO COMÚN, a partir de ahí tienen instrucciones necesarias para inscribirse en este foro, solo tienen que seguir unos sencillos pasos, espero y que pronto tengamos nuevos participantes, aunque de momento estamos saturados, si bien haremos un esfuerzo para tenerlos entre nosostros.

Saludos cordiales a la TRINIDAD.
Gracias Triana lo haremos, dirigir a quien pregunte por este nuestro FORO a Google has tenido muy buena idea como siempre.

Te envio el mensaje a traves de -Gemesa- por que me han vuelto a invalidar el NIK de Castor.

También si no te sirve de molestia dices "a ese sujeto" que, Castor en la empresa comercial G. M., S. A. lleva más de 30 años solamente es apoderado el Administrador Unico, es su hijo y después una serie de accionista que eso es materia reservada.

> Tambien pude verlo en GOOGLE.

GRACIAS TRIANA Y PERDONA LAS MOLESTIAS
Mosaicos para discriminación visual:
BY ACRBIO

La Discriminación Visual implica la capacidad para determinar las características exactas de una forma comparada con otras de características similares. En el proceso de aprendizaje de la lectura, es importante tener desarrollada la discriminación visual, de lo contrario encontrarían las siguientes dificultades: Confusión de palabras similares. Confunden semejanzas y diferencias. Errores en palabras con inicios o finales similares Os proponemos ejercitar la Discriminación Visual en niños con estos ejercicios ilustrativos y entretenidos.
Twitter.

Sergio Dalma en Zamora
VENDE LA CASA.-

El artista ha puesto a la venta la vivienda que adquirió en 1999 en el pueblo Rosinos de la Requejada por 250.000 euros. Una residencia que le ha supuesto un continuo quebradero de cabeza durante los 20 años que ha sido su propietario.
Por qué no debes enchufar el calefactor eléctrico a la regleta
------------------------------ ------------------------------ ------------

Siete claves para evitar incendios en el hogar: el primer lugar de riesgo es la cocina. Una regleta con cuatro tomas. EP Con la llegada del frío, muchos hogares suplen la ausencia de radiadores en habitaciones por calefactores o radiadores eléctricos. Lo normal es conectarlos a regletas donde también se conectan otros dispositivos de la estancia, como ordenadores, lámparas, routers, televisores, etc. Una práctica poco aconsejada ya que puede provocar que el lugar donde está conectados todos esos aparatos se sobrecaliente. Desde la Fundación Mapfre aconsejan no sobrecargar las regletas y que siempre estas estén homologadas. Igualmente, desde Consumer Eroski recordaban en un artículo el importante número de incendios en hogares provocados por calefactores así como por el abuso de ladrones y alargaderas eléctricas. Los calefactores eléctricos suelen sobrecargar las regletas debido a su gran consumo. Generan una acumulación de calor en la regleta que, en el peor de los casos, podría provocar un incendio. Desde Mapfre recuerdan que las estadísticas demuestran que en los meses de invierno se multiplican los incendios en la vivienda por el uso generalizado de sistemas de calefacción. Las causas pueden ser diversas, pero sin duda, el denominador común puede ser el uso indebido de algunos sistemas de calefacción, tanto eléctricos como de combustión. Algo que no ocurre en la misma medida con instalaciones de telecomunicaciones, como telefonía inalámbrica y de wifi, ya que estas facilitan la implantación de equipos y receptores en cualquier estancia de la vivienda con una sola toma. Aconseja desenchufarlos tras un tiempo de uso y, especialmente, cuando uno se vaya a dormir. De igual modo, se debe comprobar siempre que esté en buen estado y nunca tenerlo cerca de materiales susceptibles de arder con facilidad como cortinas o sábanas. Los calefactores eléctricos se encuentran entre los electrodomésticos de uso cotidiano que demandan gran cantidad de potencia, como la plancha, una freidora o el microondas. Por eso, se aconseja que todos aquellos que calientes, vayan en enchufes separados al resto. Estos es aconsejable para evitar también sobrecargas, aunque los hogares tengan una protección contra sobrecargas que actúan cuando decimos que "ha saltado el automático" o "los plomos", como recuerdan en Aprende emergencias. Entre los últimos en desaconsejar el enchufado de calefactores a regletas están varios departamentos de bomberos de Estados Unidos. Como cuentan desde Gizmodo, son varios los que han alertado del creciente número de incendios en hogares del país por esta causa.
Ejemplar empresa
MERCADONA.
La MEJOR EMPRESA ESPAÑOLA DE DICTRIBUCIÓN.
Ejemplar empresa
El Español
Jaleos del Corazón

La noche de estrellas, 'glamour' y elegancia en el Palace para celebrar los premios de El Español

Por Raúl Rodríguez
CASA REAL-

Leonor, su primer desfile como heredera al trono: a la derecha del padre y con el Toisón de Oro
La hija mayor de los reyes ha acudido al Día Nacional donde ha quedado patente su mayor protagonismo dentro de la Familia Real.

EL ESPAÑOL.
SEGÚN ANUNCIA LA ACADEMIA SUECA

Nordhaus y Romer, premio Nobel de Economía 2018 por sus trabajos sobre el crecimiento sostenible.

Los estadounidenses William D. Nordhaus y Paul M. Romer ganaron el Nobel de Economía por abordar métodos para favorecer el crecimiento sostenible y sobre la relación entre la economía y el clima.
EMPRESAS
EL ESPAÑOL

Miele abrirá 300 lavanderías en España.-

FALTA HACEN Y DE PASO COSTURERAS
(Una vergüenza pasear por la calle y ver la vestimenta actual)
Las colonias de divorciados en los polígonos
Se trata de un nuevo fenómeno impulsado por la crisis de los alquileres, relata El Confidencial: separados que se desplazan a locales en instalaciones industriales y empresariales de la periferia habilitados como vivienda. "Venimos a vivir gente solitaria a un lugar por el que no sentimos apego, sin identidad, porque buscamos la funcionalidad del formato: es económico, impersonal, nadie nos reconoce y hace las veces de casa y oficina"
Del ESPAÑOL:

El testimonio contra Kavanaugh conmueve a EEUU
El candidato del presidente de EEUU, Donald Trump, para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, y la mujer que le acusa de agresión sexual, Christine Blasey Ford, han hablado en una audiencia política retransmitida en directo en la que se vieron lágrimas y reproches. Ford aseguró estar "aterrorizada" pero que su deber cívico era denunciar. Kavanaugh, muy alterado, aseguró que el caso era una "vergüenza nacional".

Trump ha visto a su candidato "poderoso, honesto y rotundo". Pero los analistas califican la sesión de "desastre para los republicanos".
MIENTRAS DORMIAS
Una NEWSLETTDEL
Español.
-------
Los temas del día:

Desesperación en un PSOE que suplica las urnas
Cada semana es un tormento a fuego lento y el curso político no ha hecho más que empezar. A las rectificaciones sonrojantes -como las bombas para Arabia Saudí- se unen las tretas para sortear su debilidad parlamentaria que no prosperan, los aliados empecinados en dictar su propia agenda y la carcoma del Ejecutivo: Dolores Delgado, ministra de Justicia, difícilmente sobrevivirá a la revelación de sus charlas con el excomisario José Manuel Villarejo.
*Definición de Baneado*
Por Leandro Alegsa.

Españolización de "to ban" (prohibir, excluir, vedar, denegar). Estado o condición en la que se encuentra un > usuario o computadora al que se le ha prohibido la entrada en internet, como ser chat, o un servidor, etc…

Eso significa que si le baneo su IP no puede ni escribir ni leer sus mensajes.

------------Tomen nota amigos--------------
La copia o plagio tal cual es NEFASTA, no tiene nada que ver con la INNOVACION.

A cada cual lo suyo.
"Eso lo dice vos por ignorancia"
los demás no tenemos culpa.
La copia y/o “plagio” Es un buen avance, si se tiene en cuenta que tan solo estamos en una etapa intermedia que es la que se denomina adaptación: > LA INNOVACIÓN VIENE POR EL PLAGIO SI NO “siempre tendriamos lo mismo” Y ES DEL TODO NECESARIO <
EL ESPAÑOL Pedro J. Ramirez:
----------------------------

Alguien debería echar un vistazo urgente a la tabla que se exhibe en la sala capitular de la Abadía de Las Huelgas de Burgos, titulada 'La Virgen de la Misericordia con los Reyes Católicos y su familia'. Para mí, que el personaje que habitualmente ocupa el ángulo superior derecho ha debido escaparse del cuadro. Sólo eso explicaría la virulencia de la cacería desatada contra el pasado académico de nuestros líderes políticos.

Ilustración: Javier Muñoz
Ilustración: Javier Muñoz
La obra es un óleo sobre madera, de finales del siglo XV, atribuido a Diego de la Cruz. Mide un metro y medio de alto y un poco menos de ancho. Representa a la Virgen, extendiendo un enorme manto protector para albergar, por un lado, a Isabel, Fernando y sus hijos, junto al cardenal Mendoza; y, por el otro, a la congregación de monjas, con la abadesa -y hermana del cardenal- al frente. Dos demonios amenazan a todos desde arriba. Las acciones del de la izquierda son muy evidentes porque arroja, con saña, largas flechas, contra las personas reales, que la Virgen intercepta y retiene entre sus dedos.

Mucho más inquietante, sutil y taimada es la conducta del diablo de la derecha que, como digo, ya no debe estar en su sitio. Que alguien lo compruebe, por favor. O que avisen a la Asociación de la Prensa, si lo ven por la calle. Es un demonio narigón y oscuro como el azabache que camina encorvado, de perfil, acolchando la pisada, como si quisiera pasar desapercibido. Lleva a su espalda un fardo de voluminosos libros, sujetos por un cordel, y en su rostro se dibuja la más maléfica de los sonrisas.

Todos los que alguna vez habéis pergeñado algo con pretensiones literarias, o simplemente recurrís como medio de expresión a la escritura, conocéis mucho mejor a ese demonio de lo que, probablemente, os imagináis y de lo que, seguramente, os gustaría; pero muy pocos sabéis su nombre. Amanuenses legañosos, copistas despistados, redactores rutineros, tribuletes agobiados, directores megalómanos, portadistas sin ambages, estudiantes perezosos, alumnos de másteres presenciales a distancia, doctorandos chapuceros, plumíferos digitales todos, os presento a Titivilo.

La historia de este demonio, que se pierde en los tiempos medievales, es el mejor ejemplo de hasta dónde llega el efecto bumerán en el viejo dicho de que "las armas las carga el diablo". La apelación a Titivilo, como demonio de las erratas, fue, inicialmente, un mecanismo defensivo de los monjes que copiaban cada ejemplar de un manuscrito, para justificar sus equivocaciones. Que cometían faltas de ortografía, la culpa era de Titivilo. Que se distraían y al mejor escribano le caía un borrón en el texto, la culpa era de Titivilo. Que se dejaban arrastrar por el subconsciente y, en la edición de la Biblia Maldita, la omisión de una palabra convertía el séptimo mandamiento en "cometerás adulterio", la culpa era de Titivilo.

La historia de este demonio es el mejor ejemplo de hasta dónde llega el efecto bumerán en el viejo dicho de que "las armas las carga el diablo"
Estábamos, pues, ante un antecedente de "los duendes de la imprenta" que tantas veces sirvieron de coartada a periodistas y autores durante los siglos de la era Gutenberg. Pero tanto fue el cántaro a la fuente, tanto se apeló a Titivilo para justificar torpezas y perezas, que el personaje fue mutando, en la imaginación popular y en la propia literatura, hasta convertirse en el diablo recolector de cuantos tropelías se cometían a través de la escritura.

Esa es la actividad en la que se le representa, en la tabla del monasterio de Las Huelgas. Cual trapero de fechorías literarias, Titivilo va echándose a la espalda los pecados consumados mediante la pluma, con objeto de depositarlos en el infierno, bajo la custodia de Lucifer y Belfegor, para que aguarden allí a sus perpetradores, el día que toque ajustar cuentas con ellos.

No es de extrañar que, cada vez que Titivilo inicia su vendimia, tiemblen las reputaciones y una sensación de precariedad y caos se instale en todos los ámbitos de la vida pública. ¿Qué errores ortográficos, gramaticales, sintácticos, estilísticos o fácticos no habré cometido?, ¿en qué hurtos, apropiaciones indebidas, glosas mezquinas, atribuciones incompletas o citas mal referenciadas no habré incurrido?, se preguntan, entre sudores fríos, cuantos ven Al aproximarse la sombra del demonio de los libros.

No es de extrañar que, cada vez que Titivilo inicia su vendimia, tiemblen las reputaciones y una sensación de precariedad y caos se instale en todos los ámbitos de la vida pública
Artículos 1 y 2 como pórtico de entrada de la Constitución de 1978

C) El Anteproyecto Constitucional recogía las líneas básicas del texto finalmente aprobado del art. 2: "La Constitución se fundamenta en la unidad de España y la solidaridad entre sus pueblos y reconoce el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran". Será en la Comisión Constitucional del Congreso donde se dará la redacción definitiva, introduciendo elementos de refuerzo de la condición unitaria de la Nación española: "indisoluble unidad" y "patria común e indivisible de todos los españoles". La votación del Pleno del Congreso reveló el carácter consensuado entre las principales formaciones políticas de la versión finalmente aprobada: 278 votos a favor, 20 en contra y13 abstenciones. En el Senado el resultado fue parecido: 140 votos a favor, 16 en contra y 11 abstenciones.

Durante el debate constituyente, las críticas a este precepto, auténtico núcleo de toda la distribución territorial del poder político, fueron múltiples. No es posible recoger todas ellas. Seguiremos la clasificación de Rafael Entrena Cuesta (en Comentarios a la Constitución, p. 43-44 de la 2ª ed.), en tres grupos:

-La de oposición frontal al término "nacionalidades"por considerarlo ambiguo, discriminatorio y peligroso (Senador Julián Marías), confuso (Diputado Fraga Iribarne), peligroso (Senador Fernández-Miranda), innecesario (Senadores Lorenzo Martín-Retortillo y Cela) e incluso insuficiente (Diputado Gastón Sanz). Fue la posición de Alianza Popular y de algunos Senadores independientes.

-En el otro extremo cabe situar la posición contraria, muy minoritaria es cierto, de los nacionalistas más extremos, partidarios de eliminar los rasgos unitarios, suprimiendo el vocablo Nación (y, por ende, sus calificativos anejos), por entender que España no es una Nación sino un Estado formado por un conjunto de naciones (Diputados Barrera y Letamendía, y Senadores Bandrés y Xirinacs).

-En medio, una variedad de posiciones: unas más ambiguas respecto a los rasgos nacionales unitarios (la enmienda 591 del PNV se limitaba a declarar que "la Constitución se fundamenta en la unión, la solidaridad y el derecho a la autonomía de las nacionalidades que integran España"); otras más sencillas, aun reconociendo la unidad nacional (así la Minoría Catalana, que en su enmienda 104 proponía que "La Constitución se fundamenta en la unidad de España, la solidaridad entre sus pueblos y el derecho a la autonomía de las nacionalidades que la integran"); y otras muchas con modificaciones de la redacción aceptando el fondo.

El otro punto que subrayaremos es el de las interpretaciones dadas al término más polémico del debate, el de "nacionalidades". Recogemos algunas de las más llamativas:

-"Hechos diferenciales con conciencia de su propia, infungible e irreductible personalidad" (Herrero y R. de Miñón).

-"Expresión de identidades históricas y culturales, que han de ser reconocidas y respetadas incluso en la propia dimensión política que les corresponde, en la fecunda y superior unidad de España" (Lavilla Alsina).

-"Comunidades de acusada personalidad cultural o histórico política que aspiran al reconocimiento constitucional de sus singularidades constitutivas" (Arias-Salgado).

-"Nación sin Estado, con personalidad cultural, histórica y política propia.... dentro de la realidad plurinacional de España,.... como Nación de Naciones" (Roca Junyent).

-"La existencia de diversas naciones o nacionalidades no excluye, sino todo lo contrario, hace mucho más real y más posible la existencia de esa Nación que para nosotros es fundamental, que es el conjunto y la absorción de todas las demás y que se llama España" (Peces-Barba).

-"Un estado de conciencia colectivo que se fundamenta no sólo en la historia, en el pasado común, en la lengua, en la cultura o en la realidad económica sino también en una forma determinada de concebir su propia realidad frente a las otras" (Solé Tura).

-"Niveles que corresponden a comunidades que tienen unas ciertas peculiaridades de tipo cultural, lingüístico, histórico, etc. que no son exactamente lo que se puede entender por una región" (González Seara).

D) Tres son los supraprincipios jurídicos que se constitucionalizan en este precepto: unidad nacional, autonomía de nacionalidades y regiones, y solidaridad de todas ellas.

a) Al primero de ellos, la unidad nacional, nos hemos referido en el apartado 1 del art. 1. Como se ha descrito, en el debate constituyente se quiso reforzar con calificativos que no admitieran dudas: unidad "indisoluble" y "patria común e indivisible". Recordemos también lo que decíamos en el art. 1.1- que consagraba el implícito reconocimiento de la preexistencia de España como realidad política y social anterior al proceso de refundación constituyente- que tiene aquí su refuerzo: la unidad nacional como fundamento de la Constitución.

La unidad nacional "se traduce en una organización- el Estado- para todo el territorio nacional" (STC 4/1981); el Estado, por eso, "queda colocado en una posición de superioridad tanto en relación a las Comunidades Autónomas como a los entes locales" (SSTC 4/1982 y 76/1983).

El principio de unidad se proyecta en el orden económico y social. "La exigencia de que el orden económico sea uno en todo el ámbito del estado es más imperiosa dado el carácter plural o compuesto de nuestra organización política territorial. La unicidad del orden económico nacional es un presupuesto necesario para que el reparto de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas en materias económicas no conduzca a resultados disfuncionales y desintegradotes" (SSTC 1/1982, 88/1986, 64/1990).

b) El constituyente optó también por un Estado compuesto, dotado de una amplia descentralización política mediante el conocimiento del derecho a la autonomía de sus nacionalidades y regiones, lo que doctrinalmente se ha denominado "Estado autonómico". El Título VIII de la Constitución lo concreta de acuerdo "con unos principios dispositivos que permiten que el régimen autonómico se adecue en cada caso a las peculiaridades y características de esas regiones y nacionalidades" (STC 16/1984). El ejercicio de este derecho se articula mediante la aprobación de un Estatuto de Autonomía, por los procedimientos previstos en el citado Titulo VIII. En el apartado correspondiente de este Portal pueden consultarse los 17 Estatutos de Autonomía aprobados, así como los Estatutos de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, y las disposiciones de desarrollo más relevantes.

Recordemos, finalmente, que el TC ha subrayado desde sus primeras resoluciones que "la autonomía hace referencia a un poder limitado. Autonomía no es soberanía -y aún este poder tiene sus límites-, y dado que cada organización territorial dotada de autonomía es una parte del todo, en ningún caso el principio de autonomía puede oponerse al de unidad, sino que es precisamente dentro de éste donde alcanza su verdadero sentido, como expresa el artículo 2 de la Constitución. (STC 4/1981). También ha declarado el TC que "las Comunidades Autónomas gozan de una autonomía cualitativamente superior a la administrativa que corresponde a los entes locales, ya que se añaden potestades legislativas y gubernamentales que la configuran como autonomía de naturaleza política" (SSTC 4/1981 y 25/1981). Por eso, "pueden orientar su acción de gobierno en función de una política propia" (STC 35/1982).

c) La solidaridad es "el corolario de la autonomía" (STC 25/1981), pues ésta "no se garantiza por la Constitución para incidir de forma negativa sobre los intereses generales de la Nación o sobre intereses generales distintos de los de la propia entidad (STC 64/1990). El TC se ha referido, así a un "deber de auxilio recíproco" (STC 18/1982), "de recíproco apoyo y mutua lealtad" (STC 96/1986), "concreción, a su vez, del más amplio deber de fidelidad a la Constitución" (STC 11/1986). Esta lealtad constitucional, que el TC ve encarnada en este principio, "obliga a todos, incluido el Estado" (STC 208/1999).

En el Título VIII, los arts. 138 y 139 concretan este principio, y el art. 158.2 prevé, para hacerlo efectivo el Fondo de Compensación Interterritorial.

La bibliografía sobre esta materia es ya casi inabarcable. Nos limitaremos a recoger algunas obras básicas de referencia y algunas obras colectivas recientes. A esta relación cabe añadir la incluida en al art. 1 y los Comentarios a la Constitución incluidos en el apartado "guía bibliográfica" al que se accede desde el inicio del Portal.

Sinopsis realizada por: Manuel Delgado-Iribarren García-Campero, Letrado de las Cortes.
MÁSTER
Es un término que procede del inglés master, aunque su origen más lejano se remonta al latín magister.
Un máster o una maestría es un grado académico de pos/grado que se cursa tras la licenciatura.

*VOSOTROS A LA POLÍTICA Y NOSOTROS A LA ECONOMÍA (Que suele ser mÁs rentable)*
Que es Navantia, ¿? Empresa pública española perteneciente a la SEPI (sociedad dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública), es un referente mundial en los productos que ofrece:

Diseño y construcción de buques militares y buques civiles de alta tecnología.
Diseño y fabricación de sistemas de control y combate.
Transferencia de tecnología.
Reparaciones y transformaciones de buques militares y civiles.
Apoyo al Ciclo de Vida de sus buques y sistemas.
Fabricación de motores diesel.
Fabricación de turbinas.

Navantia aporta soluciones integrales a sus clientes, ya que posee la capacidad propia para hacerse responsable de cualquier programa naval del mundo entregando los buques totalmente operativos y dando el apoyo necesario durante todo el ciclo de vida del producto.

Además, Navantia es una empresa tecnológicamente puntera en la que el I+D+i es un área estratégica de la compañía con el fin último de adaptarse a las necesidades presentes y futuras del mercado. Navantia es la primera empresa española de tecnología naval militar y dedica cerca de un 7% de su facturación al I+D+i (solo en tres años ha invertido 300 millones de euros).

Navantia mantiene acuerdos con socios tecnológicos y estratégicos (Lockheed Martin, Indra, Thales, MTU, etc.), así como con socios locales (sociedades mixtas con astilleros locales para construir buques en otros países).

Navantia tiene una elevada propensión exportadora. La empresa ha desarrollado programas navales en más de 19 países y actualmente mantiene abiertas oficinas en Australia, Qatar, India, Turquía y Brasil.

El principal cliente de Navantia a nivel nacional es la Armada Española con la que lleva colaborando más de 250 años. El alto nivel de esta Armada y su gran capacidad operativa por todo el mundo y con las marinas más modernas, hace que Navantia pueda realizar productos de gran valor añadido.

Navantia posee asimismo un elevado impacto sobre el empleo regional. Así, con una plantilla de 5.500 profesionales, el número de empleos directos e indirectos generados por Navantia en España en 2.010 fue de 38.043 personas.

Navantia se basa en una cultura que integra la innovación, el enfoque el cliente, la calidad de las soluciones y servicios, el talento de sus profesionales y el compromiso con la sociedad y el medioambiente.
Ni heredar se puede
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Je ne comprends toujur pas!
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
! Toda via no te entiendo!
"Marc Levy est, depuis dix-sept ans, le plus connu des francophones contemporains."
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Marc Lrvy ha sido, desde hace diecisiete años el orador frances contemporaneo más famoso.
He encontrado este libro abandonado en un banco (asiento) en la Plaza de Oriente de Madrid.
Seguiremos escribiendo de su contenido para traducir del frances.

"Castor de Gemesa"
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Je ne comprends toujur pas!
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
! Toda via no te entiendo!
He encontrado este libro abandonado en un banco (asiento) en la Plaza de Oriente de Madrid.
Seguiremos escribiendo de su contenido para traducir del frances.

"Castor de Gemesa"
En este foro común/ que damos los BUENOS DÍAS/ unas veces, los aprueban/ y otras nos lo invalidan./

¿Por que tienen hacer eso/ si ninguna persona se da por ofendida?/

LIBERAL
¿Han salido?
! Nooooooo! pues que lo digan antes pero que no nos engañen que ya somos mayorcitos y los > PUEBLOS DE ESPAÑA están para servir a los Españoles.

Quedando de ellos agradecidos BUENAS NOCHES.
Quiero que salgan las fotos que insertamos, primero nos las validan y luego no salen
¿que pasa amigos......?
Muchas enemistades se va a llevar.
Por parte de quien: ¿...?
El Español

Cuenta verificada

@elespañolcom
Hace 13 minutos.

Salvini Ministro del Interior italiano, no quiere matrimonios gays, "úteros en alquiler y horrores similares" en Italia.
*** Con la caricia de una mirada que cruza el silencio, y lee el alma.***
Alfonso Merlos

Cuenta verificada
EL ECONOMISTA:

¿Qué 'razones' tienen los taxistas para responder a sus privilegios administrativos con agresiones a personas y daños a vehículos?
Marruecos usa la inmigración contra España.

La violenta y masiva avalancha contra la valla de Ceuta ha sido una advertencia de las autoridades marroquíes por las decisiones en materia migratoria tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. Rabat considera que medidas como la retirada de las concertinas deben ser consensuadas, y no tiene reparos en instrumentalizar la desesperación de los miles de migrantes que esperan en el norte de Marruecos una oportunidad para cruzar.
Gracias si picais para leer
“El Diesel de antes la ruina de ahora”

Se llevará 18 millones de coches.

La hipotética desaparición del diésel anunciada por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, afectaría al 56% de los 32 millones de vehículos del parque automovilístico español y obligaría a reemplazar cerca de 18 millones de ellos, además de amenazar 40.000 puestos de trabajo según productores y sindicatos.
Llarena, el único que mantiene a día de hoy la dignidad de nuestro estado español.
Nunca le podremos estar suficientemente agradecidos a Su Señoría, su determinación y decoro.
tras la tempestad ahora llega la calma. Ayer fue un día de mucha lluvia y frío. Hoy, por ahora, no llueve, pero el tiempo no está católico. Crucemos los dedos.

BUENOS DÍAS PARA TODOS. Para usted que no me cae bien, pues también buenos días.
Si se dice el pecado habrá que decir también quien es el pecador.!

Y ¿por que...?

BUENOS DÍAS ESPAÑA.

Cuenta verificada

@elEconomistaes
Hace 2 minutos
ÚLTIMAHORA | Es oficial: Europa multa a Google con 4.340 millones de euros por su abuso de posición dominante en Android.
Los NEGOCIOS y el dinero
Sociedad Aye
DIARIO DE AVILA.

Calvo pide reformar el Código Penal por los delitos sexuales
SPC, La ministra de Igualdad propone cambiar la ley para que sea delito todo acto sexual que no tenga el consentimiento > expreso de la mujer.
Así es Angel, no sabia que tú también eres de GRANADA
Si doblas el mapa SI.
La más antigua
La mejor de la colección
PROFESIONALES LIBERALES:

Se supone que todos estamos al servicio de todos con nuestro trabajo, con el ejercicio profesional de las actividades normal y libremente elegidas; salvo que no se haya alcanzado la “nota de corte” y nos hayamos obligado de otra cualquiera que, antes o después, terminan dándonos el “titutulillo” de marras”; aunque no tengamos “ni idea”, ni vocación, ni “na”, para ejercerla con un mínimo de decencia, de conocimiento de causa, de motivación, etc., lo que perjudica a quien tiene la desgracia de ser tratado, analizado, asesorado, diagnosticado, etc., por semejante, que haberlos “haylos”; especialmente en políticos, como nos pone de manifiesto la prensa, la rumorología, las redes sociales, que cuando obtienen una “prevenda” y, por ejemplo, les faltan algunas asignaturas para terminar, obviamente sin examinarse, se “hace lo que sea con las actas de calificaciones” y….APROBADOS

Esto es lo que sucede donde más en política.
MEJOR CONSULTAR
---------------
LA RAZÓN
ATUSALUD
Twitter 5/7/18

-----------------
Sanidad retira del mercado un centenar de medicamentos recetados para controlar la hipertensión.
La retirada y alerta de estos medicamentos se ha llevado a cabo por "prevención" tras detectar "N-Nitrosodimetilamina (NDMA)", impureza probablemente carcinogénica
El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha ordenado la retirada de más de un centenar de medicamentos que contienen el principio activo valsartán, recetados para controlar la hipertensión, pero advierte a los usuarios de que no dejen su tratamiento sin que su médico se lo sustituya por otro.

Según fuentes de Sanidad, "es muy importante" que los afectados no interrumpan su tratamiento de golpe sin informar a su médico.
revolución tecnológica
El paso del tiempo es algo relativo. Y no hablo solamente del concepto de relatividad física de la dilatación del tiempo, sino de cómo éste puede ser entendido como breve o no según la referencia que cojamos al medirlo. ¿Y si volvemos 20 años en el tiempo y vemos cómo era nuestra sociedad antes de los iphones, las redes sociales, el whatsapp y otros elementos cotidianos de nuestro día a día, y cómo se pensaba en el futuro cercano?
El Apple (y la sociedad) pre-iPhone.

Macintosh ataca de nuevo. Así empieza la entrada de 1999 sobre la presentación del G3, el Power Mac de aquella generación y que parecía consolidar el ascenso que estaba viviendo la empresa de Cupertino desde sus peores años a mediados de los noventa. “Lo que estaba en juego era saber si Apple podía volver a ser un grande de la informática”, mencionaba el autor. Nadie en aquella época imaginaba que la empresa de la manzana mordida sería el máximo referente en la innovación tecnológica de consumo en la siguiente década. Y claro, nadie imaginaba que la revolución vendría de la mano de un chisme de bolsillo que nada tenía que ver con este Power Mac, ni con el iMac que revitalizó la trayectoria de Apple y del propio Steve Jobs.

En otra entrada anterior, el autor nos anticipa que “los ordenadores de mano y de bolsillo serán tan comunes como los teléfonos móviles” Lo que no anticipaba ni él ni los fabricantes entrevistados en la entrada es que los teléfonos móviles absorberían y sustituirían a esos ordenadores de bolsillo.