Mensajes de Opinión, repasando columnas enviados por Gemesa:

Luis Herrero.

¿De qué se ríe la izquierda?

2019-04-29.

Hace ya muchos meses que los análisis políticos exigen puntos de vista distintos de los habituales. Antes, ganar y gobernar eran la misma cosa. Ahora gana quien gobierna, aunque gobierne quien pierda. Que se lo pregunten, si no, a Ximo Puig o a Moreno Bonilla, que se convirtieron en presidentes de sus Comunidades Autónomas después de haber firmado los peores resultados electorales de la historia de sus respectivas siglas. La identidad ... (ver texto completo)
Es lo que harán pero puede ser que sea mejor que no que lo dejen estar.

¿Reflexiona ¿Y como lo ves...?

Saludos.
CLARA. Yo creo que en la república había miseria. Ricos, ricos, muy pocos. Y sigues erre que erre, cierto que la dictadura fue nefasta... HASTA EL AÑO 1952. ESO NUNCA LO RECONOCERÁS. NO SÉ POR QUÉ. Te lo digo yo que viví esos años. Y no digamos los años 60. Aquí sin duda mantuvimos el vuelo.

Así que cuando hables de la dictadura, procura hacer algún inciso aparte. Para ti, desde el año 1939 hasta que la palmó el dictador, todo fue igual. PUES NO SEÑORA MÍA, QUE NO Y NO. ¡Ojo! Yo no añoro la dictadura ... (ver texto completo)
El DESARROLLISMO EN ESPAÑA se consiguió desde los años 50 a los 70 mandara quien mandara todo fue por los asesores TECNÓCRATAS que no por la política intrinsicamente.

El que decían que mandaba solo veía lo que los demás habían hecho para inaugurarlo.
Grafico guia Conceptual
¿Qué es un Mapa Conceptual?
------------------------------ -----
Un mapa conceptual es una herramienta de aprendizaje basada en la representación gráfica de un determinado tópico a través de la esquematización de los conceptos que lo componen. Estos conceptos son escritos de forma jerárquica dentro de figuras geométricas como óvalos o recuadros, que se conectan entre sí a través de líneas y palabras de enlace.

El uso de los mapas conceptuales permite organizar y comprender ideas de manera significativa.

El origen de esta herramienta radica en la década de 1960 con las teorías sobre psicología del aprendizaje significativo desarrolladas por David Ausubel y fue puesto en práctica en 1970 por Joseph Novak.
Contenido:

Características de los mapas conceptuales
Elementos de un mapa conceptual
Cómo elaborarlos
Ejemplos de mapas conceptuales
Páginas web y programas para crearlos
Utilidad y beneficios
Diferencias entre mapa conceptual y mental

Características de un Mapa Conceptual

Jerarquización: Los conceptos se encuentran ordenados en forma jerárquica. De esta forma, la idea general se ubica en la parte superior del esquema y a partir de ella se desarrollen los demás conceptos.
Responden una pregunta de enfoque: aunque los mapas conceptuales involucren contenidos generales y específicos, su elaboración y estudio debe permitir al individuo resolver una pregunta de enfoque a través de la cual se desarrollará el contenido del gráfico.
Simplicidad: reflejan la información más importante de forma breve y concisa.
Uso de proposiciones: se forman a partir de la unión varios conceptos mediante palabras de enlace y líneas conectoras.
Uso de enlaces cruzados: se emplean para relacionar conceptos de diferentes partes del mapa conceptual y dar lugar a una nueva idea o conclusión.
Agradable a la vista: cuando se elabora de forma armoniosa crea un impacto visual que facilita la comprensión del contenido planteado. ... (ver texto completo)
TRIANA. Llegamos a la conclusión de que no tenemos ni un solo político que valga algo dentro de la política.
Pero de eso tenemos la culpa los ciudadanos y las ciudadanas que votan sin leer el programa y si lo leen no lo hacen cumplir."l@s mim@s de la cuerda"

! Esta mas claro que el agua!
¿Por qué tiene que dar cuenta en el Congreso?
De eso nada de nada. ¿qué se puede hacer más que poner su tesis a disposición de todos los españoles?
Con eso basta y rebasta, que no tenía ninguna obligación de hacerlo.
Saludos.
Obligaciones TODAS, es el Jefe del Gobierno.