Foro Común


Mensajes de Pensiones, jubilación enviados por Gemesa:

Ya no quedan "vacas" en Madrid ni de Electrodomésticos, ni de electricidad, ni de repuestos del automovil, ni de lubricantes, ni de ferreteria, etc..., de todas estas, Comercial G. M., S. A. era proveedora y ahora nos hemos encontrado con que ya no tenemos comerciales para visitarlas, han desaparecido.
¿DE DONDE VAN A SACAR LOS IMPUESTOS PARA LOS PENSIONISTAS? -Que nos lo digan-

Con un afectuoso saludo Paco.
Han desaparecido las EMPRESAS y los comerciales también.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Ya no quedan "vacas" en Madrid ni de Electrodomésticos, ni de electricidad, ni de repuestos del automovil, ni de lubricantes, ni de ferreteria, etc..., de todas estas, Comercial G. M., S. A. era proveedora y ahora nos hemos encontrado con que ya no tenemos comerciales para visitarlas, han desaparecido.
¿DE DONDE VAN A SACAR LOS IMPUESTOS PARA LOS PENSIONISTAS? -Que nos lo digan-

Con un afectuoso saludo Paco.
La falta de productividad, yo diría que siempre es por culpa del empresario.
No es lo mismo barrer con un cepillo de dientes que con una simple escoba.
Saludos.
Definición de PRODUCTIVIDAD:

Producir más con los mismos medios.
Aumentando la actividad del operari@ y/o Emplead@
aplicando una prima al exceso de producción de
la actividad normal.

Sixtema BEDAUX.
El Gobierno saca 3.000 millones del Fondo de Reserva para pagar la extra de Navidad de las pensiones.

"Y DEJA LA HUCHA TIRITANDO"
AUTÓNOMOS SOCIETARIOS: (en nuestro caso)

Todo dependerá, de lo que cada autónomo decida pagar, dos tercios de los trabajadores por cuenta propia cotizan por la base mínima (un 65,1% del total y algo más del 80% si se descuentan a los autónomos societarios)
El dinero se va de los planes de pensiones:

> Redacción La carta de la bolsa - Martes, 17 de Julio <

Los planes de pensiones del sistema individual terminaron el primer semestre de 2018 con aportaciones brutas de 1.222 millones de euros y prestaciones brutas de 1.380 millones. Esto deja un saldo negativo de salidas netas de 158 millones de euros en los seis primeros meses de 2018 en los planes de pensiones del sistema individual, según cifras de Inverco. Si echamos un vistazo al mismo periodo de 2017, nos encontramos con cifras similares, unas aportaciones brutas de 1.166 millones y unas prestaciones brutas de 1.365 millones. Un balance total de salidas netas por valor de 198 millones de euros. Con estas cifras, para no terminar el año con salidas de dinero, el negocio se encomienda de nuevo a la estacionalidad que acelera las entradas de dinero en el último trimestre al calor de las campañas comerciales de las entidades, recoge Funds People.

Nuevo escenario

La Ley 8/1987 dio el pistoletazo de salida a los planes y fondos de pensiones en España que durantetoda la década de los noventa y hasta 2008 vivieron una época de acumulación de capital con unos partícipes que realizaban aportaciones al producto de cara a su futura jubilación. Durante esos años elflujo neto de dinero al producto (diferencia entre aportaciones y prestaciones) se estabilizó entre los 3.000 y 4.000 millones de euros anuales. ¿El principal motivo? El poco volumen de prestaciones que difícilmente pasaba de los mil millones de euros anuales.

Pero 20 años después muchos de esos partícipes que comenzaron a ahorrar han llegado a sus 65 años y con esa edad el momento de recibir sus prestaciones. Esto supuso un cambio de tendencia a partir de 2008. Así, en los diez últimos años el ritmo de prestaciones se estabilizó en torno a los 2.500 millones de euros anuales. Al tiempo que las aportaciones oscilaban entre los 3.000 y 4.000 millones de euros anuales. Este aumento del ritmo de rescates ha llevado a que el flujo de dinero neto que reciben los planes de pensiones individuales cayera de los 3.000-4.000 millones de euros al entorno de los mil millones.

El sector se enfrenta así a un difícil reto, con un flujo de rescates que parece difícil que se reduzca y sin haber conseguido un aumento en el ritmo de aportaciones. Hasta el momento no se ha visto un año con saldo negativo, pero sí una congelación de los activos en los fondos de pensiones individuales que difícilmente logran ritmos de crecimiento anual superiores al 5%.

Saludos.
Río Tormes al paso por EL BARCO DE ÁVILA