Foro Común


Mensajes de Economía enviados por Gemesa:

Economía:

El precio de la gasolina y del gasóleo toca máximos anuales
Agencias - viernes, 19 de abril de 2019

El precio de la gasolina y del gasóleo prosigue esta semana su escalada y repuntó ayer hasta casi un 1,7%, para tocar en plena Semana Santa nuevos máximos anuales, según datos del Boletín Petrolero de la UE.
En concreto, el precio medio del litro de gasolina encadenó su decimocuarta subida consecutiva, tras repuntar un 1,68%, para situarse en los 1,329 euros, un nivel que no se veía desde primeros de noviembre.
Por su parte, el del gasóleo, que a finales de marzo cortó su espiral de subidas desde comienzos de año, registró su tercera semana al alza seguida, tras repuntar un 0,81% y situarse en los 1,242 euros.
Estos incrementos en los precios de ambos combustibles se producen en plenas vacaciones, en las que se prevén en su totalidad unos 15,5 millones de viajes por carretera. De este total, el mayor volumen de desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria se producirá en la segunda fase de la festividad, que arrancó el pasado miércoles y se prolongará hasta el próximo lunes.
ECONOMÍA:

La recesión hace saltar las alarmas
AGENCIAS lunes, 25 de febrero de 2019

Los más de 15.000 despidos anunciados por la gran empresa para este año son las primeras alertas que anticipan que la economía de España se está enfriando yapunta a un crecimiento a la baja en 2019
El mundo de la empresa y la economía concluyó el pasado año anticipando una nueva depresión económica de magnitud desconocida respecto a la crisis que se inició hace una década a nivel nacional e internacional. En este contexto, son numerosos los indicadores que muestran que España está pasando por un período de desaceleración.
La incertidumbre se ha instalada en el mercado bursátil, que ha visto como en hasta la primera semana de febrero el Ibex cedía la barrera psicológica de los 9.000 puntos, acumulando unas pérdidas del 1,8%, sin olvidar que en 2018 el selectivo se dejó un 15% y marcó su peor ejercicio desde 2010.
La guerra comercial de EEUU y China, el Brexit en la Unión Europea o, por ejemplo, la situación de Venezuela no están ayudando a la consolidación del crecimiento global y, de hecho, están lastrando a las principales Bolsas del mundo a los números rojos.
Desde la Unión Europea, Bruselas ha anticipado un fuerte frenazo para la economía del euro, a pesar de prever que España seguirá en el podium del crecimiento del bloque comunitario, por detrás de Irlanda, con el 2,1% de expansión este año y con un 1,9% en 2020 en un entorno más difícil y con un incremento de las incertidumbres. La disminución del consumo interno en el país y la reducción de ingresos en las exportaciones impiden que el sistema se recupere con normalidad.
Las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha implantado como, por ejemplo, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros no ayuda en los sectores más vulnerables como en el empleo de los jóvenes, el de las mujeres o los mayores de 45 años.
En esta línea, el comisario Katainen avisó que el incremento del SMI «ralentiza la creación del empleo». Una advertencia que tanto la patronal CEOE, como el Banco de España y la mayoría de los analistas económicos reconocen al asegurar que si bien los salarios son muy bajos en España y denuncian una gran precariedad, sin embargo, unos costes laborales fiscales con un incremento superior al 22% en el SMI son inasumibles para la pequeña y mediana empresa que ve perder competitividad ante un sistema tributario de los más altos del bloque comunitario.
Y a las malas cifras de paro registrado en enero, las peores de los últimos cinco años, se le suman además los más de 7.000 despidos anunciados el último mes entre CaixaBank (2.175), Dia (2.100), las VTC (2.800) con la llamada guerra del taxi o la compañía Airbus.
La gran empresa, en general, no ha empezado el año con buen pie y los ajustes laborales para 2019 anuncian más de 15.000 despidos en todo el país, incluyendo empresas como el Banco Santander, que según su presidenta podrían alcanzar los 3.000 trabajadores en sus oficinas españolas, Naturgy (2.000), Vodafone (1.200), Unicaja (1.000), Alcoa (686), Airbus (200), Cemex (188), la Naval (177), o la industria del motor que se prepara para un duro ajuste a lo largo de este ejercicio como es el caso de la multinacional Ford en Almussafes (Valencia) que aún no ha confirmado el número de bajas en España, aunque sí en el marco de la eurozona.
Los economistas sostienen que estas cifras son solo una punta de lanza, ya que la actividad económica diaria registra un goteo de despidos incesante. Así, solo en enero, la cifra de personas que perdieron su trabajo ascendió a los 83.464, que corresponden a todos los sectores, especialmente, servicios.
Ante este panorama, la agencia de calificación Moody’s descarta mejorar en el corto plazo el rating que tiene de España del 2,2%, actualmente con la perspectiva «estable» Baa1 ante la incertidumbre política que vive el país, la elevada deuda pública que ve muy complicado de atajar y un crecimiento que desciende para 2020 hasta el 2%.

Comercio. El sector mercantil no ocupa las portadas de los medios de comunicación, pero cada vez es más habitual ver como los establecimientos comerciales del centro y de la periferia de las ciudades echan el cierre y despiden a miles sus trabajadores ante la falta de consumo, las nuevas fórmulas de venta online por internet y el poder de las grandes superficies.
Asfixiados por la subida del diésel:
350 euros al día

"Si a un camionero le suben el precio del diésel, lo repercute a su cliente. Nosotros no podemos hacer eso, ya que quien fija los precios son distribuidores e intermediarios", lamenta José Manuel Roche, agricultor y secretario de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón (UPA). "Nos estamos gastando 350€ al día en gasóleo (...) No podemos soportar ese coste de producción".
EL TEMA DEL DÍA.

OHL se asoma al abismo: reacción milagrosa o purgatorio en 2019

Ni los más pesimistas podían vaticinar unos resultados como los presentados ayer por OHL. La constructora anunció unas pérdidas de 1.335 millones de euros. Unos resultados en los que el foco volvió a ponerse en la venta de división de concesiones de la compañía, pero que presentan problemas mucho más profundos que la amputación de esa área de negocio.

EL ESPAÑOL en redes:
Twitter
Economía:
España se acostumbra a la desaceleración
Noviembre 2018.

Juan Ramón Rallo
Doctor en Economía.

La desaceleración económica no es una posibilidad, es una certeza. Por tercer trimestre consecutivo, el crecimiento intertrimestral del PIB español entre julio y septiembre se ha ubicado en el 0,6%, tal como acaba de constatar el Instituto Nacional de Estadística. Estas cifras están alejadas del ritmo de expansión de entre el 0,7% y el 1% que había venido definiendo.

Twitter.
EL TEMA DEL DÍA
----------------

La farsa de la tasa digital: ni sumando todo el comercio electrónico se recaudarán 1.200 millones
Es absolutamente imposible que el Gobierno recaude 1.200 millones de euros con el Impuesto sobre Servicios Digitales anunciado hace una semana en el marco de los Presupuestos Generales del Estado para 2019. Este lunes conocimos que los nuevos tributos ingresarán 5.678 millones de euros, al que la creación de esta tasa digital deberá aportar nada menos que el 21%, una cifra inalcanzable desde todos los puntos de vista, según han indicado a EL ESPAÑOL empresas, asociaciones y analistas del sector.
MIENTRAS DORMIAS
Una NEWSLETTDEL
El Español
-----------

Los temas del día

Las cinco flaquezas de los Presupuestos de Sánchez
Los tres primeros rejonazos a las cuentas del Gobierno vienen de la fría macroeconomía. La ministra de Economía, Nadia Calviño, admite que las previsiones de crecimiento se desacelarán una décima, y la de Hacienda, María Jesús Montero, que el déficit no se reducirá al margen comprometido con Bruselas. Empresarios y analistas, además, dudan de que la subida de impuestos se corresponda a la lluvia de millones proyectada para el erario.

Pero es que además ese incremento de la fiscalidad se apoya más en los gavámenes verdes, especialmente en el impuesto al diésel, que en las grandes fortunas, algo contraproducente para el discurso social que marca su aliado indispensable, Podemos. Y ahí radica el último y más inmediato obstáculo: PNV, PDeCAT y ERC tienen la última palabra, y los nacionalistas catalanes no abandonan -de momento- el ultimátum con respecto a los presos.
ECONOMÍA MUNICIPAL

Madrid estudia crear una moneda local para impulsar el pequeño comercio.
Agencias.-

El Ayuntamiento de Madrid estudia un proyecto piloto que pasaría por crear una moneda local a implantar en un marco restringido, concretamente destinada al pequeño comercio para su impulso y beneficio, han informado fuentes municipales.

El proyecto piloto es uno de los puntos incluidos en las 69 acciones que contiene la Estrategia de la Economía Social y Solidaria, presentada este miércoles por el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño. Fuentes del área han señalado que, de momento, lo que se quiere hacer es un estudio para evaluar las posibilidades de implantación.

Se trata de una moneda digital que tiene paridad con el euro y que permite realizar pagos entre la tarjeta o móvil del cliente y el móvil de los establecimientos colaboradores de forma instantánea y sin costes. Se basa en la tecnología 'blockchain', a través de la aplicación Rec para móvil o una tarjeta con código QR.

'El madroño'

En Madrid, como recoge el diario 'ABC', la idea de la moneda local partió del equipo del anterior titular Carlos Sánchez Mato. Se llegó incluso a barajar un nombre, 'el madroño'. Fuentes de Hacienda han indicado que todavía está en un proceso muy embrionario, en el que aún no se ha avanzado y, por tanto, no hay nombre definitivo.

La Junta de Gobierno aprobó el pasado 26 de septiembre la Estrategia Municipal de Economía Social y Solidaria 2018-2025, que busca dirigir la economía local hacia modelos más democráticos, inclusivos, equitativos y sostenibles.

La Economía Social apuesta por valores como la primacía de las personas y el objeto social sobre el capital. Orienta el modelo económico hacia la cohesión social, a un crecimiento innovador, sostenible e integrador y a la creación de empleo de calidad en Europa.

(Todavia no tenemos imagen)
EL TEMA DEL DÍA:

Economía ultima el visto bueno a la fusión del Santander con Popular
por Arturo Criado.

El Ministerio de Economía tiene previsto dar el visto bueno al proyecto de fusión por absorción del Popular por parte del Santander en los próximos días. Un paso clave en el proyecto de integración de ambas entidades, ya que con la autorización encima de la mesa comenzará el proceso de unificar la tecnología y las oficinas.

El ESPAÑOL
El coste de la mano de obra en España apenas sube
LABORAL
15 SEP. 2018 01:37

Somo el segundo país de la UE donde los costes laborales menos crecieron en el segundo trimestre del año
El salario bruto en España apenas subió un 0,1% en 2017 a pesar del fuerte crecimiento económico
La recuperación económica sigue sin llegar a los salarios. De hecho, los datos publicados este viernes por Eurostat constatan que España es el segundo país de la Unión Europea donde menos se incrementó el coste de la mano de obra en el segundo trimestre del año, tan sólo un 0,7%, frente al aumento del 2,6% de la media de los Veintiocho y el 2,2% de la Eurozona, sobre el mismo tramo del año anterior. En el caso español, supone un claro freno respecto al crecimiento del trimestre anterior, cuando los costes laborales por hora subieron un 1,4%. Además, nuestro país tiene uno de los costes de la mano de obra por hora más baratos en comparación con países como Dinamarca, Bélgica, Suecia, Luxemburgo o Francia. A cierre de 2017, el coste de una hora de mano de obra en España era de 21,2 euros, nueve euros menos que la media de la Eurozona y 5,6 euros menos que la media del conjunto de la Unión Europea. De acuerdo a los datos publicados ayer por la oficina estadística comunitaria, entre abril y junio, los costes laborales -que son el resultado de la suma de los salarios y las contribuciones sociales de la empresas- se incrementaron en todos los países de la UE, aunque con grandes diferencias. Mientras que en Luxemburgo (0,6%), España (0,7%) y Holanda (0,9%) apenas subieron, en Rumanía lo hicieron con especial fuerza (15,6%), algo que también sucedió en Letonia (11,7%) y Hungría (10,2%). Si analizamos los datos por componentes se observa que crecen un 1,9% los costes ligados a los sueldos, frente a un 2,9% de otros costes no salariales en la zona euro. Y en cuanto al conjunto de la UE, en el segundo trimestre del año se produjo un aumento del 2,6% en ambas variables. Frente a estos porcentajes, en España la subida salarial fue apenas del 0,6%, frente al 1,1% del resto de costes. En cuanto a los costes por sectores, en la Eurozona aumentaron un 2,2% en la industria, un 2,7% en la construcción, un 2,5% en los servicios y un 1,5% en la economía no comercial. Los costes laborales están muy relacionados con la competitividad. De hecho, una de las medidas que se adoptan cuando se quiere mejorar la competitividad de un país es reducir el coste de la mano de obra. Ahora bien, una disminución en este sentido tiene consecuencias negativas para el bolsillo de los trabajadores, que ven cómo disminuye no sólo su capacidad de ahorro sino también de compra. Los países nórdicos son los que más pagan por la fuerza de trabajo. Dinamarca encabeza el ránking con 42,48 euros por hora trabajada, le siguen de cerca Bélgica (39,65) y Suecia, con 38,33 euros. Por el contrario, en la cola de la tabla se sitúan Bulgaría (4,93), Rumanía (6,33) y Lituania (8). España se sitúa en la mitad del ránking, con 21,17 euros, una cifra, que sin ser de las más bajas, está bastante por debajo de la media de la UE, con un precio por hora trabajada de 26,76 euros. Esta misma semana, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, advertía a la patronal de que si no cumple lo pactado en el IV Acuerdo sobre Empleo y Negociación Colectiva (AENC) y se avanza hacia los 14.000 euros anuales como sueldo mínimo por convenio, exigirían al Gobierno que incrementara el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) por encima de lo acordado. Una advertencia a la que respondió ayer el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, y, de momento, único candidato a asumir la presidencia de CEOE, cuando concluya el mandato de Juan Rosell. En una entrevista en RNE, aseguro que imponer «por ley» un salario mínimo de 14.000 euros puede «influir en las contrataciones», por lo que defendió que los sueldos se vayan ajustando en la propia negociación colectiva.

De La/bolsa.

Como diria un Liberal, O…sea.
GEMESA. LEÍDO Y ENTERADO.

O sea... imitando a Liberal, estamos en un compás de espera.
Conde Liberal se lo monta en TWITER y Google y a fé, que tienen mucha aceptación.
(NADA QUE VER)

Saludos de su parte.
Economia | Jueves, 13 de Septiembre de 2018 -
Actualizado.
¿Qué esperar del BCE? Menos compras de activos y paciencia con la inflación
Menos compras de activos, una ligera reducción en las previsiones de crecimiento y paciencia con la inflación y los tipos de interés. Eso es lo que espera el mercado de la reunión sobre política monetaria que celebra este jueves el Banco Central Europeo (BCE). La principal medida que anunciará el organismo presidido por Mario Draghi será una reducción de sus compras mensuales de activos hasta 15.000 millones de euros desde los actuales 30.000 millones.

Será el paso previo para dar por concluido el programa de flexibilización cuantitativa, conocido popularmente como QE (Quantitative Easing) en diciembre del presente ejercicio. Bart Hordijk, analista de Monex Europe, espera que el BCE reduzca sus compras hasta? 15.000 millones de euros en septiembre?.

? Esperamos ver renovada la confianza del BCE en que finalizará su programa de compra de activos a fin de año?, añade sobre este asunto Franck Dixmier, director global de renta fija de Allianz Global Investors.

Sobre la primera subida de tipos de interés que realizará el BCE tras finalizar su programa QE, Hordijk señala que, con la inflación subyacente en niveles del 1%,? el BCE no cambiará su lenguaje? y seguirá lanzando un mensaje acomodaticio.

En su opinión, el organismo no comenzará a subir los intereses en la zona euro? hasta septiembre de 2019?. Aunque si la inflación sigue tan baja como hasta ahora, podría retrasarla hasta? finales? del próximo año.

Sin embargo, en opinión de Franck Dixmier, el BCE podría realizar su primera subida de tipos tras la crisis? en el verano de 2019?, aunque esto dependerá en gran parte de la evolución de la inflación.

? Es poco probable que su primer aumento se produzca antes del verano de 2019?, opina Dixmier, porque así el BCE tendrá? suficiente margen para tener en cuenta si la trayectoria de inflación de la zona euro converge hacia el objetivo del banco central de alrededor del 2%?.

En lo que se refiere a la política de reinversión de los activos de su balance que vayan venciendo este experto anticipa que no se producirá ninguna? aclaración en esta etapa, dado que lo mejor para el BCE es mantener todas sus opciones abiertas en el tenso ambiente geopolítico actual?.

MENOS CRECIMIENTO ECONÓMICO

Sobre otros asuntos de actualidad, seguramente Mario Draghi será interrogado sobre la política del nuevo Gobierno italiano. Aunque el consenso espera que el banquero central italiano no se pronuncie abiertamente sobre el tema, al menos hasta que Italia mande a la Unión Europea su proyecto de presupuesto para el próximo año a finales de septiembre.

En lo que respecta a las previsiones económicas de la zona euro, que se han revisado a la baja en los últimos meses, está por ver si Mario Draghi muestra preocupación sobre este asunto o lo considera un bache transitorio y coyuntural.

? La demanda doméstica continúa resistente y debería seguir apoyando la recuperación del mercado laboral?, opinan desde Oxford Economics. Aunque hay problemas para la economía europea como las tensiones comerciales con EEUU o la crisis de las divisas emergentes.

? Sin embargo?, señala Oxford Economics,? los datos se han estabilizado en verano y siguen apoyando una expansión continuada y robusta?. En este escenario, el BCE puede reducir ligeramente su previsión de crecimiento, pero al mismo tiempo mantener su confianza en que la actividad económica continuará por su senda actual de recuperación.

En junio, el BCE anticipó que el crecimiento de la zona euro se mantendría en el 1,7% hasta 2020, mientras la inflación también se situará en ese mismo porcentaje durante el periodo.
Economía Ayer.

La deuda pública española escala a su récord histórico.

SPC > El indicador se incrementa en 7.144 millones en junio, lo que supone el 98,8% del PIB y supera en dos décimas el compromiso marcado por Bruselas para este 2018
Las pymes españolas pierden más de 14.500 millones al año.

SPC > La escasez de talento en las pequeñas y medianas compañías supone un perjuicio similar al del 1,3% del PIB, además de ser una de la mayores preocupaciones actuales de las firmas nacionales.
El efecto divisa pasa factura a Telefónica: gana 1.739 millones, un 8,6% más
Imagen que muestra la impresionante capitalización de las tecnológicas
------------------------------ -----------------------------

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre el peso que las cinco tecnológicas más grandes de EE. UU. tienen en los índices bursátiles del país. De hecho se les puso el acrónimo FAANG para referirse a Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google (Alphabet). Su comportamiento en bolsa ha sido excepcional. Las subidas de sus capitalizaciones también.
Pero para hacernos una idea más exacta de lo que suponen estas compañías les mostraremos este gráfico realizado por Michael Batnick, director de análisis de Ritholtz Wealth Management. En el se muestra como la capitalización conjunta de Apple, Amazon, Facebook, Alphabet y Microsfot, es decir, las FAANG excepto Netflix y añadiendo Microsoft, es de 4,095 billones de dólares frente a 4,092 billones de las 282 compañías más pobres del selectivo americano.

Muchos analistas consideran que esta enorme subida de capitalización ha provocado que estos valores tecnológicos estén cerca de una burbuja financiera. Batnick lo niega: "Estas cinco compañías han ganado casi medio billón de dólares en los últimos cinco años, y actualmente cotizan a 37 veces ganancias y a 5,5 veces ventas".
Son ratios muy exigentes, pero no de burbuja si tenemos en cuenta sus proyecciones de crecimiento. Si bajaran esas estimaciones, entonces sí que habría que preocuparse.

Saludos. De Largoplazo.
" ¿Cuál es el peor mes para invertir en Bolsa?"
****************************** ***************

Le preguntó el discípulo aventajado en las lides económicas y financieras al Maestro. "La estadística demuestra que es octubre el peor mes para los asuntos de la Bolsa, seguido de noviembre, diciembre, enero.... Todos los meses son malos. O buenos. Desde hace unos años hay miedo al mes de agosto, porque ha procurado más llantos que alegrías."

Y BUENOS DIAS INVERSORES:
¿A dónde va el dinero de los ahorradores y trabajadores?

Redacción La carta de la bolsa - Lunes, 09 de Julio

Si tenían dudas, ya no las tengan ¿A dónde va el dinero de los ahorradores y trabajadores? Transferencia masiva de la riqueza de los ahorradores y de los trabajadores a la deuda del gobierno y a los sectores ineficientes.

(vía @TorrasLuis)
BCE señala riesgo de que España dé marcha atrás en las pensiones
------------------------------ ------------------------------ ----
Redacción La carta de la bolsa - Viernes, 29 de Junio

El Banco Central Europeo (BCE) advierte de que en algunos países de la zona euro, entre los que señala expresamente a España e Italia, parece existir un "riesgo alto" de que las recientes reformas en materia de pensiones sean revertidas, según refleja el instituto emisor en su último boletín económico en un artículo dedicado al análisis del impacto del envejecimiento en las cuentas públicas.

"En algunos países (como Italia y España), parece existir un riesgo alto de que se revoquen las reformas en materia de pensiones adoptadas con anterioridad", apuntan los economistas del banco central al señalar los riesgos para los pronósticos sobre el gasto público vinculado al envejecimiento.

En su boletín, el BCE recoge las conclusiones del informe sobre el envejecimiento realizado cada tres años por el Grupo de Trabajo sobre el Envejecimiento del Comité de Política Económica, donde se estima un alza de los costes de 1,1 puntos porcentuales de PIB en el horizonte 2016-2070, alcanzándose el 27,1% para 2070 desde el 26% de 2016, tras llegar al 28,2% en 2040.

En este sentido, el informe sostiene que los costes asociados al envejecimiento en la eurozona alcanzarán un máximo a principios de la década de 2040, cuando se jubile la generación del 'baby boom', y descenderán en cierta medida a partir de 2050.

Según las proyecciones, para 2070 los mayores costes asociados al envejecimiento, por encima del 30% del PIB, se registrarán en Bélgica, Luxemburgo, Austria y Finlandia, frente a unos costes de alrededor del 15% del PIB en Letonia y Lituania.

Durante el horizonte de proyección se espera que estos costesaumenten en once países, que prácticamente no varíen en cuatro y que disminuyan en otros cuatro. Los incrementos más notables están previstos en Luxemburgo, seguido de Malta, Eslovenia y Bélgica, mientras que los descensos más pronunciados corresponderán a Grecia y a Francia.

Las proyecciones de los costes totales relacionados con el envejecimiento se ven considerablemente afectadas por los costes de las pensiones públicas, seguidos de los correspondientes a la atención sanitaria y a los cuidados de larga duración, recoge el BCE.

En promedio, se espera que los costes de las pensiones públicasen la zona euro aumenten en 1,3 puntos porcentuales hasta 2040, pero quedisminuyan cuatro décimas en el conjunto del horizonte analizado hasta situarse en el 11,9% del PIB en 2070.

La dinámica de los costes de las pensiones públicas está determinada por factores opuestos, ya que se prevé que el avance de la tasa de dependencia por el envejecimiento de la población incremente las presiones sobre el coste de las pensiones en todos los países, mientras se espera que este impacto será compensado por los descensos proyectados en otros factores, incluyendo la ratio de prestaciones sobre salarios, así como una menor tasa de cobertura, y el efecto derivado del mercado de trabajo.

Saludos. Largoplazo
IRLANDA: FISCALIDAD

En esta página: Impuestos sobre las sociedades | Reglamentos contables | Impuestos al consumo | Impuesto sobre la renta de las personas | Convenios para evitar la doble imposición.

Impuestos sobre las sociedades

Distinción entre sociedad residente y sociedad extranjera. Las empresas residentes en Irlanda y los establecimientos fijos de las empresas extranjeras reciben el mismo trato con respecto al IVA, y deben registrarse para el pago del IVA a partir de cierto umbral. Las empresas no establecidas deben registrarse si realizan suministros calificados de bienes (como se explica en la Guía EY sobre Impuestos de Ventas) y se les puede solicitar que provean una garantía para completar su registro. No hace falta un representante fiscal.

Tasa estándar

Impuesto sobre sociedades - Ingresos bursátiles 12.5%
Impuesto sobre sociedades - Ingresos por inversiones
25%
Impuesto sobre sociedades - Dividendos calificados proveniente de la UE y territorios del acuerdo fiscal 10%

Tasa de impuestos para sociedades extranjeras12,5%.

Una empresa con residencia fiscal en Irlanda está sometida al impuesto de sociedades sobre las beneficios a escala mundial. Salvo ciertas excepciones, una compañía constituida jurídicamente en Irlanda es automáticamente considerada como residente en Irlanda a nivel de impuestos.
Una sociedad es también considerada como residente para los impuestos irlandeses si está dirigida o controlada desde Irlanda. Imposición de plusvalías, Las ganancias de capital en general son gravadas en 33% y 40%, con excepciones previstas para ganancias calificadas provenientes de la venta de acciones de sociedades residentes en la UE o en los países que han firmado acuerdos fiscales con Irlanda. Deducciones y créditos de impuestos. Los gastos deducibles deben ser realizados entera y exclusivamente con fines de transacciones comerciales y para generar ingresos. Por ejemplo, los gastos de ocio no son deducibles.
Los gastos de ingresos realizados hasta tres años antes de la actividad comercial en general son deducibles. La amortización no es deducible, pero puede ser compensada con subsidios en capital. Por ejemplo, los gastos de inversión para el desarrollo del petróleo y la producción, el desarrollo de la explotación minera, bienes inmuebles, edificaciones agrícolas, patentes y programas de renovación urbana. Asimismo, las empresas pueden aprovechar beneficios fiscales de 37,5% para los gastos de I&D además de los subsidios ya existentes. Un régimen de caja de desarrollo de conocimientos (KDB) fue introducido el 1 de enero de 2016. Este régimen permite la imposición de las ganancias patentadas y los programas informáticos protegidos adquiridos por una sociedad residente, con una tasa efectiva de 6,25%. Una exención de inicio de actividades está prevista para los empresarios.
Para más información, consulte la Guía Mundial EY sobre Fiscalidad de Empresas. Otros impuestos a las sociedades Las empresas pueden estar sujetas a otros impuestos, incluyendo los impuestos de estampilla por la transferencia de una propiedad (1-2%), impuestos locales sobre bienes inmuebles (0,18 a 0,25%) y los impuestos específicos del sector, como un impuesto sobre las operaciones de construcción y un impuesto sobre el tonelaje de un envío. Otras fuentes útilesConsulte el sitio Doing Business, para conocer la valor de los impuestos y contribuciones obligatorias.

“ MAÑANA NOS INSTALAMOS EN IRLANDA”
Cuanta mentira o media verdad esconden este tipo de gráficos simplistas y que solo sirven para hacer demagogia o hacerse..... mentales o, como es normal, tratar de engañar al personal.
Si se supone que esto es el fruto de un trabajo estadístico, aquí la razón de que no sea válido como método científico de trabajo ni matemático. Siempre anda ahí peleadas, las matemáticas y la estadística.
Y por supuesto con la realidad cuando ves un gráfico de los salarios medios por tramos de población (nº de personas que ganan de x a y euros/mes) y zona de residencia. No tiene nada que ver con esto.

Un ejemplo de que esto es falso y así no se pueden presentar datos de nada. Si España la conformaran solo 3 asalariados y uno de ellos cobrara 100 y los otros dos solo 1, según esto, el salario medio en España serían 102 dividido entre 3, o sea, 34 euros.: lol:: lol:

Que se lo cuenten a esos 2 que solo cobran 1.
Pues algo así ocurre en la realidad, no sobre gráfico, claro, en la realidad española. Que cobran más en algunas zonas ya lo sabíamos desde que el denostado Paquillo el hidráulico les dió todo tipo de privilegios y claro después vinieron las superpensiones a las que no pueden hacer frente actualmente esas zonas.

Resumen, el gráfico es falso, solo sirve para saber lo que ya sabíamos, que en el Norte se cobra más que en el Sur, pero sobre las cantidades, creo están alejadas de la realidad y si no preguntad.
ECONOMÍA. Análisis del informe sobre la economía española
del Fondo monetario internacional (El FMI)

Recomiendan alinear los salarios con la > productividad < y con la competitividad externa…

> *** En lo que estamos completamente de acuerdo nosotros.

El organismo insta a mejorar la formación de los parados de larga duración

> ***Nosotros decimos también dar cumplida formación a tod@s los trabajador@s.

Sugiere la creación de un contrato único con costes de despido basado en la antigüedad.

Cree que podría estudiarse financiar los costes de despidos con la creación de un fondo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha destacado la "sólida recuperación" y el "notable repunte" de la actividad económica en España, pero ha reclamado al Gobierno "esfuerzos adicionales" para afianzar el crecimiento, que incluyan continuar con las reformas en el mercado laboral y con la consolidación fiscal.

Con lo que estamos de acuerdo.
Yo no me creo que no haya gente dispuesta a trabajar en cualquier cosa, con tanta gente que hay que no recibe ni un euro ni del trabajo ni de la administración. Algo están haciendo mal los que ofrecen el trabajo. Y de las subvenciones no hablemos tengo alguna experiencia muy negativa. Luego hay que hacer la declaración de la renta ¿sabes? Y como no somos expertos y no ocultamos nada pues te quedas a dos velas. Muchas veces es mejor pasar de ellas.
Lo que también te sigo recalcando que los propietarus ... (ver texto completo)
Claro que te comprendo clara, pues nosotros somos una Sociedad Anónima, de 40 años a la espalda radicada en Madrid cuyos socios son familiares cercanos, rodeados de trabajadores con la nómina correspondiente.+ S. S. 14 pagas + comisiones.
El trabajador mas nuevo lleva 5 años con nosotros les hay que llevan mas de 20 años ahora no encontramos comerciales que sepan, con anuncios ni por agencias. Nosotros sabemos ¿por que..?

El secreto de los que matenemos la empresa es por que:! Trabajamos, trabajamos y trabajamos!
! ahhhh! y pagamos los impuestos religiosamente (con morosidad y/o impagos de algunos clientes que copian de la morosidad que también hacen los centros oficiales)

Cordialmente.
...
Además con subvenciones. Me hablas de trabajos de campo y ganaderos. ¿Por cuenta propia como autónomos o a sueldo? ¡Pero si los mismos ganaderos y agricultores con todo en propiedad están hechos unos zorros! No me digas si tienen que pagar a los propietarios buscarse una vivienda y demás, Los que participamos en este foro, por lo que yo observo no tienen necesidad de trabajo y no me creo que si se pudiera vivir con lo que se ofrece no se cubrirían esos trabajos.
Saludos.
Clara, que más quieres que den además de la subvención las tierras, la casa los aperos el ganado, los prados (con una renta proporcional a la productividad)

¿Que quieres que lo trabaje también el Sr. presidente de la comunidad de C/L.)?

Con tus pensamientos, si son los, mismos que tus afines, no llegaremos a parte ninguna porque la "masita" y el "mana" se agotan.

Cordialmente.
Han acostumbrado muy mal a los españoles, ofertas de trabajo hay; en este foro se han anunciado en CASTILLA/LEÓN por ejemplo.

El campo y la ganaderia, además con subvenciones. Pero no acuden los españolitos en edad de merecer a cubrir estos puestos de trabajo que se demandan (entre otros) y las escuelas de ARTES Y OFICIOS y de F. P. han desaparecido -por encanto- no se puede emigrar por falta da cualificación ¿Entonces que hacemos?

Saludos.
Financiaciones Estructuradas

El programa de Dirección en Financiaciones Estructuradas y Finanzas Corporativas profundiza en la función financiera de las organizaciones con el más elevado grado de sofisticación y practicidad en todos sus aspectos.

Al finalizar el mismo, el participante dominará las finanzas corporativas en todas sus dimensiones:

La valoración de proyecciones financieras, tanto en su modelización, como en la interpretación de los resultados obtenidos.

• La evaluación de las métricas de creación de valor, así como la comprensión de los principales métodos de valoración de proyectos de inversión.

• Los mercados de capitales y sus conceptos: renta fija, renta variable y derivados.

• La operativa de las fusiones y adquisiciones desde el punto de vista de su valoración y fijación de precio.

• Las financiaciones estructuradas, refinanciaciones y Project finance.

Un formato totalmente compatible con la actividad laboral y una combinación de claustro compuesto por profesores de IE Business School y por destacados directivos del área financiera, protagonistas de relevantes operaciones financieras y que parten de su experiencia profesional para diseñar sus clases.

Madrid: Part-time de noviembre 2015 a mayo 2016.
¡Anímate a dar un impulso a tu carrera profesional!

Saludos
Carola Arboli - carola. arboli@ie. edu
Telf. +34 91 568 98 45
Gerente Programas de Dirección
Esto se esta poniendo GRAVE:
***************************

POR "NECESIDAD DE FINANCIACIÓN"
El Gobierno saca otros 500 millones del Fondo de Reserva

La 'hucha de las pensiones' se queda en 48.722,14 millones de euros, el 4,76% del PIB del año 2013.
El Gobierno usó 5.500 millones en junio

MAS LO DE AHORA MISMO

O sea

...
Lidl, el principal cliente de la huerta española
La cadena de supermercados Lidl invertirá este año 180 millones de euros en España para construir su novena plataforma logística en Lorquí (Murcia) y abrir 20 nuevas tiendas hasta alcanzar una red de más de 530 puntos de venta en nuestro país. La apuesta del grupo alemán de distribución, sexto de la Unión Europea, supone la contratación de 400 nuevos empleos, lo que permitirá superar una plantilla de 10.000 personas.

“Ahí le duele” a España producir, producir y producir Abrir mercados internacionales, exportar y con ello se crearan puestos de trabajo elevando nuestra economía que falta hace.

También la Rioja abre mercado con los vinos en China.

Saludos
Deutsche Bank:

El Banco de Alemania con el objetivo de gestionar negocios bancarios de todo tipo, en particular la promoción de las relaciones comerciales de Alemania con el resto de países europeos. No debe confundirse con el Deutsche Bundesbank que es el Banco central de Alemania.

Evolución
Dutsche bank

Cotiza en bolsa valores del EUROSTOXX50

Valor acción a día hoy = 34,70 Euros.
34,695€ +1,58%

GMSA.
Recibidosx

Confidencial

04 Mar 2014

Los bancos españoles 'se zampan' a Pescanova con una quita media del 70%
La publicación de las condiciones del convenio de Pescanova confirman lo que ya se veía venir. La banca española se ha quedado Pescanova, igual que en su momento hizo con grupos inmobiliarios como Metrovacesa. Con una quita media de más 70%, los bancos toman el control de la mayoría del grupo pesquero y aíslan el área internacional, de tal manera que negocios como Pesca Chile tendrán que refinanciar su deuda.

Siempre los bancos ¿que bancos?