Mensajes de Economía enviados por Gemesa:

La letra pequeña de las tarjetas que devuelven un porcentaje de las compras

- Finanzas-personales -

Diciembre es sinónimo de compras. Con la Navidad a la vuelta de la esquina el uso de la tarjeta de crédito se dispara aún más. Muchos de ellos intentan sacar el máximo partido a estos medios de pago, aprovechándose de las promociones y aparentes ventajas que ofrecen, como puede ser la devolución de un porcentaje de las compras.
¿Está el bitcoin triangulando?

Análisis tecnico - 16/07/2019 21:21

En este momento el futuro del bitcoin parece estar dando forma a un triángulo de continuidad de tendencia, caracterizado por construir máximos decrecientes y mínimos crecientes.
Economía:

El precio de la gasolina y del gasóleo toca máximos anuales
Agencias - viernes, 19 de abril de 2019

El precio de la gasolina y del gasóleo prosigue esta semana su escalada y repuntó ayer hasta casi un 1,7%, para tocar en plena Semana Santa nuevos máximos anuales, según datos del Boletín Petrolero de la UE.
En concreto, el precio medio del litro de gasolina encadenó su decimocuarta subida consecutiva, tras repuntar un 1,68%, para situarse en los 1,329 euros, un nivel que no se veía ... (ver texto completo)
ECONOMÍA:

La recesión hace saltar las alarmas
AGENCIAS lunes, 25 de febrero de 2019

Los más de 15.000 despidos anunciados por la gran empresa para este año son las primeras alertas que anticipan que la economía de España se está enfriando yapunta a un crecimiento a la baja en 2019
El mundo de la empresa y la economía concluyó el pasado año anticipando una nueva depresión económica de magnitud desconocida respecto a la crisis que se inició hace una década a nivel nacional e internacional. ... (ver texto completo)
Asfixiados por la subida del diésel:
350 euros al día

"Si a un camionero le suben el precio del diésel, lo repercute a su cliente. Nosotros no podemos hacer eso, ya que quien fija los precios son distribuidores e intermediarios", lamenta José Manuel Roche, agricultor y secretario de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón (UPA). "Nos estamos gastando 350€ al día en gasóleo (...) No podemos soportar ese coste de producción".
EL TEMA DEL DÍA.

OHL se asoma al abismo: reacción milagrosa o purgatorio en 2019

Ni los más pesimistas podían vaticinar unos resultados como los presentados ayer por OHL. La constructora anunció unas pérdidas de 1.335 millones de euros. Unos resultados en los que el foco volvió a ponerse en la venta de división de concesiones de la compañía, pero que presentan problemas mucho más profundos que la amputación de esa área de negocio.

EL ESPAÑOL en redes:
Twitter
Economía:
España se acostumbra a la desaceleración
Noviembre 2018.

Juan Ramón Rallo
Doctor en Economía.

La desaceleración económica no es una posibilidad, es una certeza. Por tercer trimestre consecutivo, el crecimiento intertrimestral del PIB español entre julio y septiembre se ha ubicado en el 0,6%, tal como acaba de constatar el Instituto Nacional de Estadística. Estas cifras están alejadas del ritmo de expansión de entre el 0,7% y el 1% que había venido definiendo.

Twitter.
EL TEMA DEL DÍA
----------------

La farsa de la tasa digital: ni sumando todo el comercio electrónico se recaudarán 1.200 millones
Es absolutamente imposible que el Gobierno recaude 1.200 millones de euros con el Impuesto sobre Servicios Digitales anunciado hace una semana en el marco de los Presupuestos Generales del Estado para 2019. Este lunes conocimos que los nuevos tributos ingresarán 5.678 millones de euros, al que la creación de esta tasa digital deberá aportar nada menos que el 21%, ... (ver texto completo)
MIENTRAS DORMIAS
Una NEWSLETTDEL
El Español
-----------

Los temas del día

Las cinco flaquezas de los Presupuestos de Sánchez
Los tres primeros rejonazos a las cuentas del Gobierno vienen de la fría macroeconomía. La ministra de Economía, Nadia Calviño, admite que las previsiones de crecimiento se desacelarán una décima, y la de Hacienda, María Jesús Montero, que el déficit no se reducirá al margen comprometido con Bruselas. Empresarios y analistas, además, dudan de que la subida de impuestos ... (ver texto completo)
ECONOMÍA MUNICIPAL

Madrid estudia crear una moneda local para impulsar el pequeño comercio.
Agencias.-

El Ayuntamiento de Madrid estudia un proyecto piloto que pasaría por crear una moneda local a implantar en un marco restringido, concretamente destinada al pequeño comercio para su impulso y beneficio, han informado fuentes municipales.

El proyecto piloto es uno de los puntos incluidos en las 69 acciones que contiene la Estrategia de la Economía Social y Solidaria, presentada este miércoles ... (ver texto completo)
EL TEMA DEL DÍA:

Economía ultima el visto bueno a la fusión del Santander con Popular
por Arturo Criado.

El Ministerio de Economía tiene previsto dar el visto bueno al proyecto de fusión por absorción del Popular por parte del Santander en los próximos días. Un paso clave en el proyecto de integración de ambas entidades, ya que con la autorización encima de la mesa comenzará el proceso de unificar la tecnología y las oficinas.

El ESPAÑOL
El coste de la mano de obra en España apenas sube
LABORAL
15 SEP. 2018 01:37

Somo el segundo país de la UE donde los costes laborales menos crecieron en el segundo trimestre del año
El salario bruto en España apenas subió un 0,1% en 2017 a pesar del fuerte crecimiento económico
La recuperación económica sigue sin llegar a los salarios. De hecho, los datos publicados este viernes por Eurostat constatan que España es el segundo país de la Unión Europea donde menos se incrementó el coste de la ... (ver texto completo)
GEMESA. LEÍDO Y ENTERADO.

O sea... imitando a Liberal, estamos en un compás de espera.
Conde Liberal se lo monta en TWITER y Google y a fé, que tienen mucha aceptación.
(NADA QUE VER)

Saludos de su parte.
Economia | Jueves, 13 de Septiembre de 2018 -
Actualizado.
¿Qué esperar del BCE? Menos compras de activos y paciencia con la inflación
Menos compras de activos, una ligera reducción en las previsiones de crecimiento y paciencia con la inflación y los tipos de interés. Eso es lo que espera el mercado de la reunión sobre política monetaria que celebra este jueves el Banco Central Europeo (BCE). La principal medida que anunciará el organismo presidido por Mario Draghi será una reducción de sus ... (ver texto completo)
Economía Ayer.

La deuda pública española escala a su récord histórico.

SPC > El indicador se incrementa en 7.144 millones en junio, lo que supone el 98,8% del PIB y supera en dos décimas el compromiso marcado por Bruselas para este 2018
Las pymes españolas pierden más de 14.500 millones al año.

SPC > La escasez de talento en las pequeñas y medianas compañías supone un perjuicio similar al del 1,3% del PIB, además de ser una de la mayores preocupaciones actuales de las firmas nacionales.
El efecto divisa pasa factura a Telefónica: gana 1.739 millones, un 8,6% más
Imagen que muestra la impresionante capitalización de las tecnológicas
------------------------------ -----------------------------

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre el peso que las cinco tecnológicas más grandes de EE. UU. tienen en los índices bursátiles del país. De hecho se les puso el acrónimo FAANG para referirse a Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google (Alphabet). Su comportamiento en bolsa ha sido excepcional. Las subidas de sus capitalizaciones también.
Pero para hacernos una idea más exacta de lo que suponen estas compañías les mostraremos este gráfico realizado por Michael Batnick, director de análisis de Ritholtz Wealth Management. En el se muestra como la capitalización conjunta de Apple, Amazon, Facebook, Alphabet y Microsfot, es decir, las FAANG excepto Netflix y añadiendo Microsoft, es de 4,095 billones de dólares frente a 4,092 billones de las 282 compañías más pobres del selectivo americano.

Muchos analistas consideran que esta enorme subida de capitalización ha provocado que estos valores tecnológicos estén cerca de una burbuja financiera. Batnick lo niega: "Estas cinco compañías han ganado casi medio billón de dólares en los últimos cinco años, y actualmente cotizan a 37 veces ganancias y a 5,5 veces ventas".
Son ratios muy exigentes, pero no de burbuja si tenemos en cuenta sus proyecciones de crecimiento. Si bajaran esas estimaciones, entonces sí que habría que preocuparse.

Saludos. De Largoplazo. ... (ver texto completo)
" ¿Cuál es el peor mes para invertir en Bolsa?"
****************************** ***************

Le preguntó el discípulo aventajado en las lides económicas y financieras al Maestro. "La estadística demuestra que es octubre el peor mes para los asuntos de la Bolsa, seguido de noviembre, diciembre, enero.... Todos los meses son malos. O buenos. Desde hace unos años hay miedo al mes de agosto, porque ha procurado más llantos que alegrías."

Y BUENOS DIAS INVERSORES:
¿A dónde va el dinero de los ahorradores y trabajadores?

Redacción La carta de la bolsa - Lunes, 09 de Julio

Si tenían dudas, ya no las tengan ¿A dónde va el dinero de los ahorradores y trabajadores? Transferencia masiva de la riqueza de los ahorradores y de los trabajadores a la deuda del gobierno y a los sectores ineficientes.

(vía @TorrasLuis)
BCE señala riesgo de que España dé marcha atrás en las pensiones
------------------------------ ------------------------------ ----
Redacción La carta de la bolsa - Viernes, 29 de Junio

El Banco Central Europeo (BCE) advierte de que en algunos países de la zona euro, entre los que señala expresamente a España e Italia, parece existir un "riesgo alto" de que las recientes reformas en materia de pensiones sean revertidas, según refleja el instituto emisor en su último boletín económico en un artículo ... (ver texto completo)
IRLANDA: FISCALIDAD

En esta página: Impuestos sobre las sociedades | Reglamentos contables | Impuestos al consumo | Impuesto sobre la renta de las personas | Convenios para evitar la doble imposición.

Impuestos sobre las sociedades

Distinción entre sociedad residente y sociedad extranjera. Las empresas residentes en Irlanda y los establecimientos fijos de las empresas extranjeras reciben el mismo trato con respecto al IVA, y deben registrarse para el pago del IVA a partir de cierto umbral. Las empresas no establecidas deben registrarse si realizan suministros calificados de bienes (como se explica en la Guía EY sobre Impuestos de Ventas) y se les puede solicitar que provean una garantía para completar su registro. No hace falta un representante fiscal.

Tasa estándar

Impuesto sobre sociedades - Ingresos bursátiles 12.5%
Impuesto sobre sociedades - Ingresos por inversiones
25%
Impuesto sobre sociedades - Dividendos calificados proveniente de la UE y territorios del acuerdo fiscal 10%

Tasa de impuestos para sociedades extranjeras12,5%.

Una empresa con residencia fiscal en Irlanda está sometida al impuesto de sociedades sobre las beneficios a escala mundial. Salvo ciertas excepciones, una compañía constituida jurídicamente en Irlanda es automáticamente considerada como residente en Irlanda a nivel de impuestos.
Una sociedad es también considerada como residente para los impuestos irlandeses si está dirigida o controlada desde Irlanda. Imposición de plusvalías, Las ganancias de capital en general son gravadas en 33% y 40%, con excepciones previstas para ganancias calificadas provenientes de la venta de acciones de sociedades residentes en la UE o en los países que han firmado acuerdos fiscales con Irlanda. Deducciones y créditos de impuestos. Los gastos deducibles deben ser realizados entera y exclusivamente con fines de transacciones comerciales y para generar ingresos. Por ejemplo, los gastos de ocio no son deducibles.
Los gastos de ingresos realizados hasta tres años antes de la actividad comercial en general son deducibles. La amortización no es deducible, pero puede ser compensada con subsidios en capital. Por ejemplo, los gastos de inversión para el desarrollo del petróleo y la producción, el desarrollo de la explotación minera, bienes inmuebles, edificaciones agrícolas, patentes y programas de renovación urbana. Asimismo, las empresas pueden aprovechar beneficios fiscales de 37,5% para los gastos de I&D además de los subsidios ya existentes. Un régimen de caja de desarrollo de conocimientos (KDB) fue introducido el 1 de enero de 2016. Este régimen permite la imposición de las ganancias patentadas y los programas informáticos protegidos adquiridos por una sociedad residente, con una tasa efectiva de 6,25%. Una exención de inicio de actividades está prevista para los empresarios.
Para más información, consulte la Guía Mundial EY sobre Fiscalidad de Empresas. Otros impuestos a las sociedades Las empresas pueden estar sujetas a otros impuestos, incluyendo los impuestos de estampilla por la transferencia de una propiedad (1-2%), impuestos locales sobre bienes inmuebles (0,18 a 0,25%) y los impuestos específicos del sector, como un impuesto sobre las operaciones de construcción y un impuesto sobre el tonelaje de un envío. Otras fuentes útilesConsulte el sitio Doing Business, para conocer la valor de los impuestos y contribuciones obligatorias.

“ MAÑANA NOS INSTALAMOS EN IRLANDA” ... (ver texto completo)
Cuanta mentira o media verdad esconden este tipo de gráficos simplistas y que solo sirven para hacer demagogia o hacerse..... mentales o, como es normal, tratar de engañar al personal.
Si se supone que esto es el fruto de un trabajo estadístico, aquí la razón de que no sea válido como método científico de trabajo ni matemático. Siempre anda ahí peleadas, las matemáticas y la estadística.
Y por supuesto con la realidad cuando ves un gráfico de los salarios medios por tramos de población (nº de personas ... (ver texto completo)
ECONOMÍA. Análisis del informe sobre la economía española
del Fondo monetario internacional (El FMI)

Recomiendan alinear los salarios con la > productividad < y con la competitividad externa…

> *** En lo que estamos completamente de acuerdo nosotros.

El organismo insta a mejorar la formación de los parados de larga duración

> ***Nosotros decimos también dar cumplida formación a tod@s los trabajador@s. ... (ver texto completo)
Yo no me creo que no haya gente dispuesta a trabajar en cualquier cosa, con tanta gente que hay que no recibe ni un euro ni del trabajo ni de la administración. Algo están haciendo mal los que ofrecen el trabajo. Y de las subvenciones no hablemos tengo alguna experiencia muy negativa. Luego hay que hacer la declaración de la renta ¿sabes? Y como no somos expertos y no ocultamos nada pues te quedas a dos velas. Muchas veces es mejor pasar de ellas.
Lo que también te sigo recalcando que los propietarus ... (ver texto completo)
Claro que te comprendo clara, pues nosotros somos una Sociedad Anónima, de 40 años a la espalda radicada en Madrid cuyos socios son familiares cercanos, rodeados de trabajadores con la nómina correspondiente.+ S. S. 14 pagas + comisiones.
El trabajador mas nuevo lleva 5 años con nosotros les hay que llevan mas de 20 años ahora no encontramos comerciales que sepan, con anuncios ni por agencias. Nosotros sabemos ¿por que..?

El secreto de los que matenemos la empresa es por que:! Trabajamos, trabajamos ... (ver texto completo)
Además con subvenciones. Me hablas de trabajos de campo y ganaderos. ¿Por cuenta propia como autónomos o a sueldo? ¡Pero si los mismos ganaderos y agricultores con todo en propiedad están hechos unos zorros! No me digas si tienen que pagar a los propietarios buscarse una vivienda y demás, Los que participamos en este foro, por lo que yo observo no tienen necesidad de trabajo y no me creo que si se pudiera vivir con lo que se ofrece no se cubrirían esos trabajos.
Saludos.
Clara, que más quieres que den además de la subvención las tierras, la casa los aperos el ganado, los prados (con una renta proporcional a la productividad)

¿Que quieres que lo trabaje también el Sr. presidente de la comunidad de C/L.)?

Con tus pensamientos, si son los, mismos que tus afines, no llegaremos a parte ninguna porque la "masita" y el "mana" se agotan.

Cordialmente.
Han acostumbrado muy mal a los españoles, ofertas de trabajo hay; en este foro se han anunciado en CASTILLA/LEÓN por ejemplo.

El campo y la ganaderia, además con subvenciones. Pero no acuden los españolitos en edad de merecer a cubrir estos puestos de trabajo que se demandan (entre otros) y las escuelas de ARTES Y OFICIOS y de F. P. han desaparecido -por encanto- no se puede emigrar por falta da cualificación ¿Entonces que hacemos?

Saludos.
Financiaciones Estructuradas

El programa de Dirección en Financiaciones Estructuradas y Finanzas Corporativas profundiza en la función financiera de las organizaciones con el más elevado grado de sofisticación y practicidad en todos sus aspectos.

Al finalizar el mismo, el participante dominará las finanzas corporativas en todas sus dimensiones:

La valoración de proyecciones financieras, tanto en su modelización, como en la interpretación de los resultados obtenidos.

• La evaluación ... (ver texto completo)
Esto se esta poniendo GRAVE:
***************************

POR "NECESIDAD DE FINANCIACIÓN"
El Gobierno saca otros 500 millones del Fondo de Reserva

La 'hucha de las pensiones' se queda en 48.722,14 millones de euros, el 4,76% del PIB del año 2013.
El Gobierno usó 5.500 millones en junio

MAS LO DE AHORA MISMO ... (ver texto completo)
Lidl, el principal cliente de la huerta española
La cadena de supermercados Lidl invertirá este año 180 millones de euros en España para construir su novena plataforma logística en Lorquí (Murcia) y abrir 20 nuevas tiendas hasta alcanzar una red de más de 530 puntos de venta en nuestro país. La apuesta del grupo alemán de distribución, sexto de la Unión Europea, supone la contratación de 400 nuevos empleos, lo que permitirá superar una plantilla de 10.000 personas.

“Ahí le duele” a España producir, ... (ver texto completo)
Deutsche Bank:

El Banco de Alemania con el objetivo de gestionar negocios bancarios de todo tipo, en particular la promoción de las relaciones comerciales de Alemania con el resto de países europeos. No debe confundirse con el Deutsche Bundesbank que es el Banco central de Alemania.

Evolución
Dutsche bank

Cotiza en bolsa valores del EUROSTOXX50

Valor acción a día hoy = 34,70 Euros. ... (ver texto completo)
Recibidosx

Confidencial

04 Mar 2014

Los bancos españoles 'se zampan' a Pescanova con una quita media del 70%
La publicación de las condiciones del convenio de Pescanova confirman lo que ya se veía venir. La banca española se ha quedado Pescanova, igual que en su momento hizo con grupos inmobiliarios como Metrovacesa. Con una quita media de más 70%, los bancos toman el control de la mayoría del grupo pesquero y aíslan el área internacional, de tal manera que negocios como Pesca Chile tendrán ... (ver texto completo)