Foro Común


Mensajes de Teatros varios (representaciones) enviados por Gemesa:

Crisis de percepción:
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Durante muchos años mi percepción de esas cosas ha sido la que tiene el común de mis compatriotas, y no sé cuál pudo ser la causa de que comenzase a manifestarse la anomalía, pero con ocasión de la entrega de aquel premio descubrí que el rey estaba desnudo, sin que nadie se inmutase, y continué viéndolo desnudo en todas las ceremonias que retransmitía la televisión.

Aficionado como soy a la ópera y a los espectáculos teatrales, en aquellas mismas fechas empecé a percibir que a menudo el escenario permanecía vacío y que los actores, cuando salían a escena, no cantaban ni recitaban, lo que no impedía el entusiasmo de los espectadores ante la supuesta representación.

Lo mismo me ocurrió con las películas y las novelas, En aquéllas, mientras la gente encontraba escenas hilarantes, conmovedoras o llenas de intriga, yo sólo veía una continua imagen borrosa; en éstas, los elogios de la crítica o la fama que algún premio les había deparado no conseguían que yo encontrase otra cosa que páginas en blanco o impresas con las mismas palabras, machaconamente repetidas,

Consciente de la gravedad del caso, oculté durante mucho tiempo lo que me pasaba, hasta que llegué a sentirme tan desgarrado de mi comunidad que busqué la ayuda de los médicos. Me dijeron que mi dolencia era muy rara, una pérdida grave del sentido de la convención, me internaron, me dieron muchas medicinas, pero no me sentía mejorar.

Al fin he resuelto intentar curarme por mi propia voluntad y, tras mentir convincentemente a los facultativos, he vuelto a mi casa y me esfuerzo por ver al rey vestido, por encontrar en los escenarios y en las pantallas los estupendos espectáculos que dicen que suceden, y en esas novelas las admirables y bien contadas historias que celebran tantos lectores. Creo que si continúo intentándolo, con- seguiré curarme del todo.

INFANTE DON JUAN MANUEL > MIGUEL DE CERVANTES
Este que veis aquí de rostro aguileño,
de cabello castaño, frente lisa y desembarazada,
de alegres ojos y de nariz corva
aunque bien proporcionada;
las barbas de plata, que no ha veinte años
que fueron de oro; los bigotes grandes,
la boca pequeña, los dientes ni menudos
ni crecidos porque no tiene sino seis,
y ésos mal acondicionados y peor puestos,
porque no tienen correspondencia los unos con los otros;
el cuerpo entre dos extremos, ni grande ni pequeño;
la color viva, antes blanca que morena;
algo cargado de espaldas y no muy ligero de pies;
este digo que es el autor de La Galatea y de Don Quijote de la Mancha,
y del que hizo El Viaje del Parnaso,
a imitación del de César Caporal Perusino,
y otras obras que andan por ahí descarriadas
y quizá sin el nombre de su dueño.
Llámase comúnmente MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA.
Fue soldado muchos años y cinco y medio cautivo, donde aprendió a tener paciencia de las adversidades; perdió en la batalla naval de Lepanto la mano izquierda de un arcabuzazo, herida que, aunque parece fea,
él la tiene por hermosa, por haberla cobrado en la más memorable y alta ocasión que vieron los pasados siglos, ni esperan ver los venideros, militando debajo de las vencedoras banderas del hijo del rayo de la guerra, Carlos V, de felice memoria.

(Copérnico)
Si no en nuestro Levante en:

La gala femenina, romántica y solidaria
Sábado, 26 de julio de 2014
Ävila.

El Rotary Club Ávila volvió a demostrar su poder de convocatoria, esta vez a favor de "Huellas” La música y la solidaridad se dieron la mano este viernes en el Auditorio Municipal de San Francisco, donde tuvo lugar una gala lírica para recaudar fondos en favor de la Asociación Protectora de Animales ‘Huellas’ organizada por el Rotary Club Ávila, cuyo presidente, Modesto Martín, se mostraba «muy satisfecho con la respuesta de la gente.
Quienes asistieron a la gala tuvieron la oportunidad de disfrutar de las voces de la soprano abulense Paloma Sáez y de la mezzo-soprano de origen chino pero vinculada a Ávila Xi Hu, además de la también soprano Cristina Teijeiro. Acompañadas al piano por Manuel Pacheco, ofrecieron un repertorio que conectó la ópera y la zarzuela en el que la temática fue eminentemente romántica.

Saludos
¿Y que hacemos hasta que venga tu amiga?
¿cerramos el teatro?
ya ves lo que dicen tres (-)
y mañana serán cuatro,
los que pudieras tener.
después de la "vacas" de Agosto” ¿?
Hay que tener mucho rostro
para quererlo parar
yo creo que no es por eso
es por querer fastidiar
y eso te lo dice tu miga
que aquí no se hable más
lo sabemos por conocida.
Y tu nos la quieres dar.
****************************** ***
Nos iremos deleitando con una “ensaladita”
De la obra:

"Yo soy tiritiritaina,
flor de la jacarandana.
"Yo soy tiritiritina,
flor de la jacarandina.
"Vaya a la guerra el alférez,
y embárquese el capitán.
"baile con las moras si quisiere;
que a mí no me han hecho mal.
"Vaya y venga la tabla al horno,
y a mí no me falte pan.
"Huéspeda, máteme una gallina,
que el carnero me hace mal."

Y Buen verano
Cuéntame esa historia hermana
que cerca de una retama
encontraste aposento
no van uno, si no cientos,
de los que ya me has contado
¿no sientes ¿arrepentimiento?
¿o te dan todos de lado?

Este Teatro es muy serio
no queremos intrigantes
yo me enamore de ti
pero eso fue mucho antes,
y ahora ya arrepentido
ya ves a camarero me he metido
por no creer en tu " talante"

Por encargo del camarero
dicreto.
APARTADO 13

Estoy hasta la coronilla de nuestro parecido, de mis manos, de mis medias negras, de mi pelo. No te hago ningún reproche, hermanita mía. Tus paseos te aliviaban...
CLARA (molesta). — ¡Corta!
SOLANGE. —Quisiera ayudarte. Quisiera consolarte, pero sé que te doy asco. Te repugno. Y lo sé porque tú me das asco. Quererse en la esclavitud no es quererse.
CLARA. —Es quererse demasiado. Pero estoy harta de este espejo atroz, que devuelve mi imagen como un mal olor. Eres mi mal olor. Pues bien, estoy preparada. Tendré mi corona. Podré pasearme por los aposentos.
SOLANGE. —Pensar que no podemos matarla por tan poca cosa.
CLARA. — ¿De verdad? ¿No es bastante? ¿Por qué, dime? Porque otro motivo, ¿dónde y cuándo encontraríamos mejor pretexto? ¿No es bastante? Esta noche, la señora asistirá a nuestra confusión. ¡Riéndose a carcajadas, riéndose entre lágrimas, entre densos suspiros! No, tendré mi corona. Seré esa envenenadora que no supiste ser. Ahora me toca a mí dominarte.
SOLANGE. —Pero nunca...
CLARA. —Dame la toalla, dame las pinzas, pela las cebollas, raspa las zanahorias, lava los cristales, se acabó. Olvidaba: cierra el grifo, se acaba. Tendré el mundo a mi disposición.
SOLANGE. —Hermanita mía.
CLARA. —Me ayudarás.
SOLANGE. —No sabrás qué ademanes habrá que hacer. Las cosas son más graves, Clara, más sencillas.
CLARA. —Me sostendrá el brazo firme del lechero. No se echará atrás. Apoyaré mi mano izquierda en la nuca. Me ayudarás. Y si tengo que ir más lejos, Solange, si tengo que irme al presidio, me acompañarás, subirás al barco. Solange, entre las dos seremos esa eterna pareja del criminal y de la santa. Nos salvaremos, Solange, te lo juro. (Se deja caer, sentándose, sobre la cama de la señora.)
SOLANGE. —Cálmate. Te voy a llevar arriba. Vas a dormir.
CLARA. —Déjame. Haz un poco de oscuridad. Haz un poco de oscuridad, por favor. (SOLANGE apaga.)
SOLANGE. —Descansa, descansa, hermanita mía. (Se arrodilla, le quita los zapatos a CLARA, le besa los pies.) Cálmate, cariño. (La acaricia.) Pon tus pies, eso es. Cierra los ojos.
CLARA (suspirando). —Me da vergüenza, Solange.
SOLANGE (muy despacio). —No hables, déjame que yo lo haga todo. Voy a adormecerte. Cuando duermas, te llevaré arriba, a la buhardilla, te desnudaré y te meteré en tu cama turca. Duerme, estaré contigo.
CLARA. —Me da vergüenza, Solange.
SOLANGE. —Calla, déjame que te cuente un cuento.
CLARA (con voz lastimera). — ¿Solange?
SOLANGE. — ¿Lucero mío?
CLARA. —Oye, Solange.................

P. O.
Y las tres tienen marido
Aquí ya les ven la cara,
La una roja la otra pálida
La otra no esta maquillada,
Eso si hay que decirlo
Que dieron buen resultado
Pero perdieron las fuerzas
Por no venir al ensayo,
Se fueron de “jarana”
Una que si me desmayo
Otra con la tensión alta
La otra monta a caballo.
Y ahora viene un impostor
Como si fuera un actor
Ellas se vuelven locas,
Yo creo que Trinidad
Es el que las provoca
Para ya no contratarlas
Y a su vez así cambiarlas
Por otras que den la talla.

P. A.

R
Seguimos el orden de la representación.-

CUADRO 12

> Las criadas

SOLANGE. —Los jueces han tenido la cara dura de soltarle. Es un escarnio para la justicia. ¡Se nos insulta! Si el señor está libre querrá hacer una encuesta. Registrará la casa para descubrir a la culpable. Me pregunto si te das cuenta de la gravedad de la situación.
CLARA. —Hice lo que pude. Por nuestra cuenta y riesgo.
SOLANGE. —Buena la has hecho. Enhorabuena. Tus denuncias, tus cartas, todo sale a las mil maravillas. ¿Y si reconocen tu letra, miel sobre hojuelas? ¿Y por qué va primero al Boliche en vez de venir aquí? ¿Puedes explicarlo?
CLARA. —Ya que eres tan hábil, tenías que haber logrado tu propósito con la señora. Pero tuviste miedo. El aire estaba perfumado y la cama tibia. Era la señora. Ahora nos toca seguir con esta vida, volver a nuestro papel.
SOLANGE. —Desgraciada. Pero si precisamente el papel en sí es peligroso. Estoy segura de que hemos dejado huellas. Por tu culpa. Siempre dejamos. Veo grandes cantidades de huellas que nunca podré borrar. Y ella, se pasea en medio de todo esto amaestrándolo. Lo descifra. Coloca la punta de su pie sonrosado sobre nuestras huellas y una tras otra nos descubre. Por tu culpa la señora se burla de nosotras. La señora lo sabrá todo. Basta con que llame para que la sirvan. Se enterará de que nos poníamos sus vestidos, de que robábamos sus ademanes, de que embaucábamos a su querido con nuestras zalamerías. Todo va a hablar, Clara. Todo nos acusará. Las cortinas con la señal de tus hombros. Los espejos con la de mi cara, la luz que estaba acostumbrada a nuestras locuras. La luz va a confesarlo todo. Por tu torpeza todo se echa a perder.
CLARA. —Todo se echará a perder porque no tuviste fuerza para...
SOLANGE. —Para...
CLARA. —Matarla.
SOLANGE. —Aún puedo encontrar la fuerza necesaria.
CLARA. — ¿Dónde? ¿Dónde? No estás tan alejada como yo. No vives encima de la copa de los árboles. Un lechero se presenta a tu mente y te trastorna.
SOLANGE. —Fue por no ver su cara, Clara. Por haber estado de repente tan cerca de la señora, porque estaba cerca de su sueño. Iba perdiendo las fuerzas. Había que quitar la sábana que su pecho levantaba, para dar con su garganta.
CLARA (irónica). —Y las sábanas estaban tibias. La noche, oscura. Esas cosas se hacen en pleno día. Eres incapaz de cometer un acto tan terrible. Pero yo puedo conseguirlo. Soy capaz de todo, lo sabes.
SOLANGE. —El gardenal.
CLARA. —Eso es, hablemos tranquilamente. Soy fuerte, intentaste dominarme...
SOLANGE. —Pero, Clara...
CLARA (con calma). —Con perdón, sé lo que digo, soy Clara. Y estoy preparada. Estoy harta. Harta de ser la araña, la funda del paraguas, la monja siniestra, ¡sin dios y sin familia! Estoy harta de tener un hornillo en vez de altar. Soy la orgullosa, la podrida. Ante tus ojos también.
SOLANGE (coge a CLARA de los hombros). —Clara... Estamos nerviosas. La señora no llega. Yo también estoy que no puedo más. Yo también estoy hasta………………si hasta allí

P. O. de Trinidad
Quiren disimular/ con la obra que ellas citan/
pero nada hay de eso/ por que las tres estan coladitas/
y quieren hacer un receso/ para poder "platicar."

! Pues pobrecito "chaval" si solo piensan en.... eso.!
Se ha revuelto la “claaa”
Jesús que sofocación
Ha entrado un actor nuevo
Como si fuera Colón,
A las tías las conquista
Con un verso que las pone
Y ellas se descomponen
Y se tiran de los pelos,
Yo creo que es un camelo
Que lo manda Trinidad,
Para ver quien es la artista
o la que viene a ligar
¡que la tres ya están…
muy vistas……………
para poderlas fichar!

o sea
Será verdad? ¿Calumnia? ¿Acaso broma?
¿Tendremos todos perturbado el juicio?…
Dicen que hay a qui un cierto oficio,
o lo que fuere, en que se da y se toma;
dicen que aquí, como en la antigua Roma,
los hombres, apestados por el vicio,
han cambiado de sexo y de ejercicio
y levantado altares a Sodoma;
dicen que ése, y aquél… Y los cronistas
no se andan con rodeos ni pronombres,
sino que en alta voz, y aun a ojos vistas,
señalan con el dedo, citan nombres
y dicen que son cosas modernistas…
Y debe ser verdad, porque no hay hombres.”

Anónimo
Aquí preso estoy
En la cárcel de Almería
Estoy cumpliendo la pena
Pero no fue por cosa mía,
Fue por cosas de amor,
Me enamoro la Señora
Solange me denunció
Esta es una criada
Y con Clara que son dos
Esas que tiene el ama.

Me lleve el cobertor
el que tenia en la cama
Y me llamaron ladrón,
Por eso me denunciaron
lo hice después del amor
Soy “anticuario” del arte
Era para la colección.

P. O. no dice el Nombre
LAS CRIADAS:”

1º cuadro

La habitación de LA SEÑORA. Muebles Luis XV. Encajes. En el fondo una
ventana abierta que da a la fachada del inmueble de enfrente. A la derecha la
cama. A la izquierda la puerta y una cómoda. Flores por todas partes.

Al anochecer-

CLARA.-

(de pie en combinación, de espaldas a la coqueta, tiende el brazo y con tono de un trágico exacerbado).

> (hablan todas a la vez)<

estos guantes! Estos eternos guantes. Mira que te lo he dicho y repetido que los
dejaras en la cocina. Con eso, me figuro, esperas enamorar al lechero. No, no,
no mientas. Es inútil. Cuélgalos encima del fregadero. ¿Cuándo comprenderás
que esta habitación no hay que profanarla.?

SOLANGE estaba jugando con un par de guantes de goma y
observaba sus manos enguantadas, a veces juntando los dedos y otras veces
separándolos.) No te prives, hazte la mosquita muerta. Y sobre todo, no te des
prisa. Tenemos tiempo de sobra.
¡Sale!
(SOLANGE, de repente, cambia de actitud
humildemente sujetando con la punta de los dedos los guantes.

Clara se sienta ante la coqueta. Olfatea las flores, acaricia los objetos de aseo,
se cepilla el pelo, se arregla la cara.) Prepare mi vestido. De prisa, no tenemos
tiempo. ¿No está aquí?
(Se vuelve.) ¡Clara!
(Entra SOLANGE.)
SOLANGE.— Que la señora tenga la bondad de disculparme.
Estaba preparando la infusión (pronuncia la infución) de la señora.

CLARA. —Prepare mis trajes. El vestido blanco de lentejuelas. El abanico,
las esmeraldas.

SOLANGE. —Sí, señora. ¿Todas las joyas de la señora?

CLARA. —Sáquelas. Quiero escoger yo misma. Y claro está, los zapatos de
charol. Esos que tanto codicia usted desde hace años.

(SOLANGE saca del
armario algunos estuches. Los abre y los dispone sobre la cama.) Para su
boda, me figuro. Confiese que la sedujo. Que está usted embarazada.
Confiéselo.

(SOLANGE se pone en cuclillas sobre la alfombra y > escupiendo sobre
los zapatos les saca brillo.) Ya le dije, Solange, que evitara los ………… Que
duerman en su cuerpo, hija mía, y que se pudran en él. ¡Ja! ¡Ja! (Ríe
nerviosa.)
Que el caminante extraviado se ahogue en ellos. ¡Ja! ¡Ja!

Clara.- Es usted
feísima, tesoro mío. Inclínese más y mírese en mis zapatos. (Alarga el pie y
SOLANGE lo examina.)
¿Se figura que es cosa grata para mí saber que mi pie
está envuelto entre los velos de su saliva? ¿Entre la bruma de sus pantanos?

SOLANGE (de rodillas y muy humilde). —Deseo que la señora esté guapa.

CLARA. —Lo estaré. (Se arregla ante el espejo.) Usted me odia, ¿verdad?
Me ahoga con sus atenciones, con su humildad, con las espadañas y la reseda.

(Se levanta y dice en un tono más bajo.) Es un estorbo inútil. Hay demasiadas
flores. Es mortal. (Se mira otra vez.) Estaré guapa.
- Más de lo que pueda usted
serlo en su vida. Porque con este cuerpo y esta cara nunca podrá seducir…
a Mario. Ese joven lechero ridículo nos desprecia y si le ha hecho un hijo...

SOLANGE. — ¡Oh!, pero si yo nunca he...

CLARA. —Cállese, idiota. Mi vestido.

Telón
------------------------------ ------------------

Sigan….. ustedes, improvisen, acentuen, desparramense.
escriban lo que quieran traigan hombres o mujeres
Son libressssssssssssssss como nosotros.

P. O. de Trinidad
Perfecto. Por nosotros no hay ningún incoveniente
Ahora falta que se pronuncien al respecto las socias y compañeras,
que todavia no lo han hecho. elo y ciudadana.

Esperemos que lo hagan a la mayor brevedad para bien del
TEATRO CAFÉ LEVANTE.
Pues muy bien Martina, en cuanto ciudadana los confeccione virtual
empezamos sin demora
Elo, tu prepara la pasta y ya no hay más que hablar.

Hasta hora.
Con esa expresión que vos tiene, en la foto del perfil/
No me inclinaría por lo clásico, por que tal vez los Feacios/
Que es un pueblo muy sutil, pudieran estar reacios/
A la indumentaria que presenta ya vemos que es moderna/
No confeccionada con el textil de aquella cultura eterna/
Que con las túnicas sagradas y los tules interiores/
A los dioses se encomendaban y en cristalinas aguas lavaban./

Más si que nos cuadra, para ama en las “criadas”/
Con esa expresión de boca, que para mi no se equivoca/
De cómo había que dirigir, “a las que tienen que servir”/
Empleadas del hogar se denominan ahora/
Es un trabajo honesto, como pueda ser el nuestro/
Que sino no a un señor servimos, si al político seguimos/
Por eso querida Martina, en cuanto te entregue el papel/
Tuyo será el proceder de adaptarte a el teatro
Estarás entre las mejores respetando las presente
que solo son cuatro/

Por representación de TRINIDAD

R1
Perdóname Martina
Que al ver tu fotografía
Te identifique con Lupita
Lupita la mexicana,
Que también esta de buen ver
Pero a ti no llegará
Por que naciste en España,
hazme ese menester
De no guardarme rencor
Pues dime en que rincón
De toda la geografía
Seguro que fue el mejor
Donde tu allí nacías.

Con autorización de TRINIDAD
¿Tu por un casual eres Lupita?
Pues te pareces cantidad
Lupita la que esta en cuba
Que a España quiero llevar
El arte con sus amigos
Y con ella allí soñar.

Por encargo de TRINIDAD
Tu te mereces ser ama/ en el papel que te demos/ y Trinidad desde Cuba/al que un video enviemos/ nos dirá si lo aprueba/ es todavía el gerente/ nosotros sus representantes/ aqui en el Levante/ si tu presentas tu papel/ por ser libre y con él/
ciudadana te hace la prueba / por nosotros no hay inconveniente/ si lo superas te quedas./
Para Teatro LEVANTE el montaje de la obra aún no ha llegado a su clímax, y en él todo puede suceder. Al respecto, Ciudadana comenta:

“La versatilidad de Las Criadas es infinita, nunca sale como la vez anterior. Por ser teatro del absurdo, de la crueldad, todo es permitido. Cualquier cosa que llegare a suceder en el escenario, en medio de la obra, sería bien visto porque cabe dentro de la propuesta”.

Es un compromiso que adquirimos en ausencia del Genrente Trinidad
habiendo consultado previamente con tesoreria. por si se duplican los/las intervienentes actor@s
El Teatro LEVANTE (Si las autoridades lo permiten)

pondrá en escena la obra de TEATRO "LAS CRIADAS"

Se trata de una iniciativa promovida por el Levante que ha decidido plantearse que los espectadores puedan disfrutar de teatro de calidad en diferentes épocas del año.
Pondrá en escena la obra de Jean Genet “Las Criadas.” Se trata de una adaptación
Compañía no profesional una de las actrices, Yolanda M. Collantes.
En este sentido, Santiago Un montaje minimalista y tres actrices conseguirán el milagro de envolver al público en una trama dura y sorprendente. Así lo afirmó también Collantes, que reconoció que esta es una obra con un final sorprendente para el público.

Buscamos que el espectador se identifique con las emociones de nuestros personajes y crear un enfrentamiento con su fuero interno.

POR LIBRE PUDEN APORTAR SU PAPEL O INTERVENCIÓN

GTACIAS
Desde la habana: TRINIDAD.

Es lo que propongo para el Levante;

He encontrado este trío/ que mas trío es un alivio/
Aquí se cotizan caros/ a pesar de los los hermanos Castro./
Se vinieron desde México/ han debutado sin complejos/
En cuanto les nombre a España/ me dijeron, ¡ay! por favor “pendejo”/
"Pues charro llévanos pallá," que Lupita esta malita y quiera amor de verdad./
¿Cómo se llama el teatro? yo les dije que Levante/ “carai no más,” dijo el muchacho elegante/
"Pués que sea palante y no se hable más"/

Y entonces me pregunto Verónica/ la del trío del conjunto/ ¿“y tu quien eres no más/ pa poderte saludar?"/
Con voz fuerte les dije, el gerente/ ¿"Qué de paso aquí estas"?/ me vuelven a preguntar…/
¿Qué podia contestar? Que por un amor desgraciado me tuve yo que ausentar./

Pero según mi “manager” podría regresar con las misma atribuciones/
Y con un par de cajones/ llenos del vil metal/ que tuve que descerrajar por “miedito” a los ladrones/ que entraron en el local./

Me cogieron de la mano,/ me abrazaron me besaron,/ me llevaron al Hotel también de los hermanos Castro y me invitaron a comer…….

Ya se quedo todo arreglado/ prepárate amiga elo, y también la CIUDADANA/ a ver que papel les das, a estas dos primas/hermanas,/ y también prepárale, un cómodo aposento,/ a este tipo y con gozo, que ya lo ves como está, el mexicano buen mozo./

Llegaremos al CAFÉ en el primer avión que salga aquí de la habana
Seguro por la mañana.

Insertado: Por orden de Trinidad.

R1
Si tarambana llamáis
al bueno de Trinidad,
por desengaño tenido
se ha tenido que marchar,
decís a ¿Puntacana?
pues no que se fue la Habana,
os juro que vos mentís
del teatro le despidieron
y del foro le anularon
por una reyerta que tubo
con unos intrusos que entraron,
Trinidad es muy decente
respeta a las buenas gentes
pero no a las de cuidado
contra ellas se revela
por vergüenza se han marchado.
A él le dieron de baja
en este nuestro teatro
tubo que coger la caja
deshaciendo el empotrado.
La financiera lo sabía
y también lo sabe la elo
ciudadana dice que lo ignora
por que es la del enredo
presumiendo se señora
cual si fuera la priora
dejo pasar a una gente
comprometiendo al gerente.

Trinidad aquí volverá
en cuanto la licencia tenga
de foro común que obtenga
un poco de dignidad
ya terminó la contienda
para que ocupe su puesto
de Gerente TRINIDAD.

El portavoz….
De momento señores y señoras nuestros
si no tienen inconveniente
aceptaremos la gerencia
de este Teatro LEVANTE
que por lo que se ve Trinidad,
en la cárcel de Cuba esta,
y por esa incompatibilidad
nosotros como > Gemesa
podemos con mucho gusto aceptar
la dirección de esta empresa.

A la espera del consejo
En la junta extraordinaria
Que se celebrá mañana
Para tomar la decisión
De quien llevará la gestión.

S. S. S.

R1
Muchas gracias elo
ya tenia rerencias tuya creo que nos vamos a enteder
yo represento a una compañia que se ha de menester.

Un abrazo buena mujer