Foro Común


Mensajes de Madrid enviados por Gemesa:

Me Gusta Malasaña.

Juan Carlos González Carpetano intervino en MeGustaMalasaña y también interviene en) #MeGustaMalasaña 2.) Vecino, historiador, periodista es un gran conocedor de Malasaña. Además lleva Carpetania Madrid por si quieres conocer con más detalle alguno de los barrios más emblemáticos de Madrid.

@carpetania madrid
Se aconseja que se haga el reparto con Drones.
(pero los dueños de lo ajeno toman la mercancia de la terraza o jardin antes que el dueño.)
La placa de Yolanda de nuevo en su sitio
El 1/2/19
En la plazuela de la C/ Escalona 109 /Seseña Campamento
/Aluche/ Madrid.
No. Yo también quiero ser alcaldeso. No haré nada y todo funcionará mejor, que ahora.
! Por lo menos tendremos imagen.!
Manuel Pizarro parte favorito en el PP para disputarle a Carmena la Alcaldía de Madrid.
SecretosdeMadrid

¿Sabías que una de las primeras plazas de toros estables de
madrid
estuvo dentro del Retiro? Parece que fue construida entre 1631 y 1639 y la utilizaban la familia real y sus exclusivos invitados.
Ocio verde, convivencia vecinal y mucho arte en el Huerto Urbano Comunitario de Vicálvaro ¿Lo conoces? Está abierto a la participación.
@centrocentro

Esta noche en Cibeles/Cine rendimos homenaje a La Movida Madrileña con una fiesta amenizada por el polifacético Paco Clavel y la proyección de " ¿Qué he hecho yo para merecer esto!", la icónica comedia dirigida por Pedro Almodóvar. ¿Te lo vas a perder? Cibeles/De/Cine
Madrid Plaza de Oriente
La lectora

Leer en Madrid
MADRID COMUNIDAD DE MADRID AYUNTAMIENTO DE MADRID METRO DE MADRID

Las estaciones de metro de Madrid van a dar próximamente un vuelco con propuestas innovadores. La red subterránea incorporará nuevos avances tecnológicos con la intención de modernizar sus estaciones y proporcionar al usuario más seguridad y comodidad.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, han visitado este lunes el centro tecnológico de la Estación 4.0, el lugar donde se prepara "esta revolución digital".

Garrido ha asegurado que Metro con el que actualmente cuenta Madrid es "pasado", en alusión al centenario de la compañía, pero que hay un "presente y futuro" con el despliegue de nuevas medidas que mejorarán la calidad del servicio.

Estaciones de la red Metro de Madrid.
1. Torno luminoso

La red ferroviaria ha analizado la introducción de varios elementos novedosos como un nuevo torno luminoso que, con los colores de un semáforo, muestra al usuario cuando está habilitado el acceso.

Además, los nuevos tornos, que se incorporarán en la estación de Gran Vía tras las obras de remodelación, incorporan un aparato de megafonía para informar de incidencias, aparte de aportar mayor anchura. Los tornos permitirán controlar el número de personas que accede a la estación.

2. Mapas interactivos

Los mapas rotulados que estamos acostumbrados a consultar diariamente para saber dónde podemos ir serán sustituidos por nuevas pantallas táctiles con un menú de información para el usuario.

El usuario tendrá acceso a mapas virtuales que le señalen dónde puede ir, la ruta que debe seguir, los transbordos que debe realizar y las direcciones que debe escoger.

Si el usuario se encuentra en una estación y no sabe cómo llegar a un punto determinado de la ciudad, estos mapas táctiles con pantallas led le indicarán cada paso que debe seguir. Estas pantallas también avisarán de las determinadas circunstancias de la estación a tiempo real.

3. Cámaras con más precisión

El suburbano está testando varios dispositivos nuevos para proporcionar al usuario una mayor seguridad con nuevas cámaras y en un mayor número. Las cámaras permitirán medir en tiempo el flujo de viajeros en las instalaciones para evitar riesgos de seguridad por aglomeraciones. Así como las circunstancias que se pueden dar en estos casos como robos o atracos. Estas nuevas cámaras permitirán imágenes al detalle.

4. Barreras en las vías

Para evitar caídas a las vías, habrá una sustitución de la línea amarilla que hay actualmente y que no se puede sobrepasar por el peligro que supone, por barreras en los andenes que eviten caídas a las vías. Esto permitirá una mayor seguridad para los usuarios.
La subida de alquileres se ceba con los humildes
La burbuja del precio del alquiler en Madrid causa estragos en los barrios más populares y en el extrarradio al que se habían marchado inquilinos buscando viviendas más asequibles que en el centro, revela El Confidencial. Los distritos de Villa y de Puente de Vallecas se encuentran entre los barrios donde más ha subido el alquiler en Madrid. En el Ensanche, el precio medio de un piso de 50 metros cuadrados ha pasado de unos 500 euros al mes a rozar los 600.
Metro de Madrid usará tecnología LED para reducir a la mitad el consumo energético
La red de Metro de Madrid implantará tecnología LED en 60 estaciones antes de final de año para llevar a cabo la renovación integral de todas las iluminarias, que aproximadamente son 800, lo que supondrá la reducción a la mitad del consumo energético. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, que ha visitado este miércoles la estación de Príncipe Pío, ha señalado que "ya son 28 las estaciones a las que se le han ido adecuando todo el tema de la eficiencia energética".
"Una vez que las 300 estaciones hayan sido renovadas íntegramente todas sus luminarias, se ahorrará 5,6 millones de euros al año. También hay que destacar un ahorro del 50 por ciento en la contaminación del CO2, además, hay que tener en cuenta el reciclado y el tratamiento de los tubos fluorescentes", ha añadido.
Además, la implantación de este sistema permite "una mejora en la irradiación de la temperatura". El consejero ha indicado también que es muy importante la vida útil de la nueva tecnología LED de alto rendimiento que se incrementan a seis años, cuando en los fluorescentes tradicionales es de dos años, pasando de lo que son 17.000 a 50.000 horas.
Por otro lado, el ahorro semanal por estación se calcula en 5.300 kWh, el equivalente a lo que consumen 85 hogares por semana. Además, cuando se extienda la tecnología LED a todas las estaciones, el consumo anual de energía eléctrica alcanzará los 45 millones de kWh anuales.
Y tras un largo viaje en tren... un descanso en el oàsis de Atocha.