Mensajes enviados por eltempranillo:

¿OS SUENA DE ALGO?

RESUMEN DE LA RUEDA DE PRENSA OFRECIDA POR MIGUEL AVECES MUGÍA, ALCALDE DE CORREVUELA DEL MONTE, IMPUTADO EN LA OPERACIÓN COLOFÓN.

(En la mesa presidencial, el alcalde, el concejal de Cultura y la concejala de urbanismo y medio ambiente)

… Ruido de micrófonos, murmullos. El vicealcalde golpea el micrófono.

ACALDE.- Silencio, collons (pitidos, acoples y zumbidos)… ¡Joder con el sonido de CHEPASA!… Al Chepa le va a renovar el contrato su padre, que para eso es concejal ... (ver texto completo)
El PP, Mariola y su “perra judía”
La súper lideresa Esperanza Aguirre está últimamente utilizando sus poderes marvelianos para luchar contra la corrupción. Su plan consiste en hacer un examen público a los particulares (del PP madrileño) que vayan a optar a algún cargo. Y su primera cobaya ha sido esta semana Mariola Vargas, que se sometió al tercer grado, al dicho examen contra la corrupción. En una sala con periodistas y vecinos, Mariola contestó a cinco examinadores: tres miembros del PP regional ... (ver texto completo)
Saber lo que da miedo, lo que produce pánico, ayuda a conocer el carácter de las personas.
Las encuestas sobre la intención de voto de la ciudadanía han dado mucho que hablar en la última semana. Y hablando se entiende la gente. Hasta el catastrofismo, las amenazas y las profecías de epidemia electoral sirven para iluminar la realidad. Las convulsiones que provoca el ascenso fulgurante de Podemos nos enseñan mucho sobre la situación de la Democracia y la Prensa tradicional en España. A la luz de ... (ver texto completo)
Pues de ser cierto que senadores y diputados podían y pueden viajar cuanto les venga en gana, en primera clase, a donde quieran y para lo que quieran sin que el Parlamento ejerza control alguno ni exija justificantes, estaremos ante un escándalo similar al de las tarjetas negras de Bankia y Caja Madrid. No por la cuantía, sino por el comportamiento ético y político que supone el abuso que hacen los veladores y valedores del dinero público. Dl germen de la corrupción anida en el Parlamento. Estos ... (ver texto completo)
¿ALGUN CANDIDATO?

PARTIDO SOLVENTE BUSCA:
Representante para cargo público de relevancia. Abstenerse imputados. Se requiere experiencia en contabilidad creativa, cajas B, cosmética institucional. Reserva a colocados. Puesto compatible con otros trabajos en el sector privado. Imprescindible experiencia en puertas giratorias, buena presencia y don de gentes. Preferible nombres y apellidos compuestos (ejemplo: Francisco Fernando Martínez-De la Cuesta y Núñez del Cotarro). Se valorarán másteres en ... (ver texto completo)
Resulta que uno pensaba que Esperanza Aguirre era una egregia corrupta, y resulta que solo es tonta. Jolín, jopé y jová. Qué desilusión. Al pueblo le agrada que sus corruptos sean gente enterada, con fajos de billetes en sus bolsos Gucci y patadas al obrero dentro sus tacones Louboutin. A un segundo de a bordo lo ves todos los días, y hay que ser muy tonto o muy pepero o muy condesa para no enterarse de que tu rapaz anda evadiendo millones negros a Suiza. Desde esta humilde columna acuso a Esperanza ... (ver texto completo)
La derecha andaluza, UCD primero y el PP después, nunca ha entendido que los andaluces no pueden aceptar ser tratados como inferiores y que jamás van a responder con sumisión frente al castigo. Se equivocó, la UCD con el referéndum del 28F; se equivocó el PP dejando a Andalucía sin sistema de financiación entre 1997 y 2001; y se equivoca de nuevo el PP restando recursos a Andalucía en las cuentas de la financiación para beneficiar en el reparto a Valencia, Cataluña, Baleares y Madrid.
Obviamente ... (ver texto completo)
El todavía ministro Alberto Ruiz Gallardón podría preguntar aquello que preguntaba cierto personaje de ‘La importancia de llamarse Ernesto’: “Lady Bracknell, no querría parecer curioso, pero ¿tendría usted la amabilidad de decirme quién soy?”. De hecho, a cualquiera que le pregunten si está de acuerdo con Gallardón se ve obligado a disparar de inmediato con esta otra pregunta: ¿con cuál de ellos?
Es cierto que esa misma pregunta se le podría a aplicar con propiedad a líderes como Artur Mas o Rodríguez ... (ver texto completo)
El tiempo me da la razón.

Ya adelante el día 21 la muerte política de Gallardón y no me equivocaba, como podéis ver hay que ser más objetivo con esto de la ciencia política y no hablar y poner lo que dicen y mandan otros tan a la ligera por eso de ser más de derechas que Rouco Varela.
Este es el primero que se cae del carro pepero, espero que el siguiente sea Wert seguido de la rociera Fátima y así sucesivamente aunque estos son más de esconder la cabeza como los avestruces y en ellos la vergüenza ... (ver texto completo)
Esta ensimismada ciudad de Velázquez y Murillo, de Bécquer, Machado, Cernuda y Aleixandre, podría recordarnos el relato de Charles Perrault y de los Hermanos Grimm sobre el cuento de hadas de La bella durmiente del bosque.

Sevilla es hoy una ciudad estancada, refugiada en el exceso de personalización, de tópicos, de negocios opacos, además asumiendo la cultura urbana de los entes despersonalizantes, surgidos como hongos locales hasta llegar a formar parte de su doble alma. No deja de ser una ciudad ... (ver texto completo)
La caza de brujas contra todos los que integran Podemos está haciendo palidecer la que desencadenó McCarthy en EEUU contra rojos y homosexuales en los años 50.
Para empezar, emplea técnicas idénticas de manipulación de masas: acusarles de aviesas intenciones totalitaristas e imputarles precisamente las mismas maniobras propagandísticas que se están utilizando contra ellos. Que Esperanza Aguirre y Rosa Díez acusen a Pablo Iglesias de ser “populista” es tomar por imbéciles a los votantes, que hace ... (ver texto completo)
El todavía ministro Alberto Ruiz Gallardón podría preguntar aquello que preguntaba cierto personaje de ‘La importancia de llamarse Ernesto’: “Lady Bracknell, no querría parecer curioso, pero ¿tendría usted la amabilidad de decirme quién soy?”. De hecho, a cualquiera que le pregunten si está de acuerdo con Gallardón se ve obligado a disparar de inmediato con esta otra pregunta: ¿con cuál de ellos?
Es cierto que esa misma pregunta se le podría a aplicar con propiedad a líderes como Artur Mas o Rodríguez Zapatero, que primero fueron uno y luego fueron otro; pero sus casos son distintos. Digamos que Mas y Zapatero se traicionaron a sí mismos para escapar a una muerte política segura, si bien lo único que consiguieron es lo mismo que todos conseguimos ante la muerte: posponerla un poco. Ambos tenían una buena razón para hacer lo que hicieron: comprendemos bien su conducta, el cambio que se operó en sus posiciones es transparente.
Lo que hace verdaderamente interesante el caso de Gallardón es que no entendemos por qué diablos hizo lo que hizo. Nadie sabe con certeza por qué se aventuró a impulsar una ley del aborto tan escandalosamente retrógrada cuando no tenía necesidad alguna de hacerlo. Nadie le presionaba en esa dirección. Ni siquiera el propio Rajoy. Lo interesante de Gallardón es que se ha cavado su tumba política él solo, sin ayuda, sin consignas, sin presión.
En un cierto sentido Alberto Ruiz Gallardón es el don Juan de Zorilla, pero no lo sabe. En un memorable diálogo ya hacia el final de la obra, don Juan conversa brevemente con la Estatua: “ ¿Y aquel entierro que pasa?/ Es el tuyo/ ¡Muerto yo!/ El capitán te mató/ a la puerta de tu casa.” Eso ha hecho Gallardón: matarse a sí mismo a la puerta de su casa. Bajo los balcones del Ministerio de Justicia está pasando un entierro; tras una de las ventanas, una sombra observa borrosa el fúnebre cortejo: es la sombra del ministro contemplando su propio entierro.
Lo que no lograron sus más enconados enemigos del ala derecha del Partido Popular lo ha logrado él solo con sus blancas manos. El Gobierno no va comprarle su juguete rabioso. Él dijo que lo haría antes de acabar el verano, pero el verano declina irremediablemente y el presidente no está dispuesto a achicharrarse dando luz verde a una ley del aborto que solo quieren cuatro obispos y un ministro.
Hoy el diario Abc cuenta que el exalcalde de Madrid está meditando si dimitir una vez se confirme que Rajoy le aborta su ley. ¿Dimitirá? Bueno, Gallardón es un hombre muy dado a meditar sobre su dimisión, pero no a dimitir propiamente. En eso es como tantos grandes filósofos, muy dados a meditar sobre la muerte pero no a morirse.
Pero también en esto el caso de Gallardón es mucho más interesante que el de los pensadores que le precedieron. Su caso es único precisamente porque lo singular en él no es que medite sobre la muerte, sino que lo hace ¡estando ya muerto! Genio y figura. ... (ver texto completo)
NECROLOGICA.

Se trata de una necrológica publicada en impresora doméstica que hallé repartida en octavillas por las mesas de las terrazas y chiringuitos que he frecuentado en mis días veraniegos.
Dios Santo, qué asco más grande le tenía que tener el autor de la nota al finado. Se diría que aguardaba su muerte envejeciendo todo lo posible, como el santo Simeón la presentación de Nuestro Señor en el Templo. La crónica era, literalmente, como sigue.
Ayer falleció en Mazarrón Felipe López Bollando a consecuencia de un olvido respiratorio. Los que lo conocieron han quedado impactados por la rapidez del proceso pulmonar que lo conducirá al nicho si Dios quiere. Al mismo tiempo, no dejan de dar gracias al cielo. López bollando se distinguió desde joven por ser un mal bicho. Malencarado y de trato desagradable, dedicó más de la mitad de su vida a hacer daño.
Son varias las personas que lloran su desaparición, sobre todo en su propia casa, donde no estaba mal visto del todo. Las muestras de dolor se han dejado sentir también en el Banco de Sabadell, que le concedió un préstamo ocho días antes del óbito, así como en la figura del director de la entidad, que ha sido cesado con efectos retroactivos. El sentimiento de pesar se extiende a buena parte del bar donde solía tomar el desayuno e invitar de vez en cuando, más bien de vez, a algún parroquiano, gesto que nadie acierta a explicar.
“Era un mamarracho”, coinciden en afirmar todos sus vecinos. “La lástima es que el edema no llegara antes y durara más”, señalan. “De haber sabido que su muerte sería tan rápida –confiesa entre lágrimas de impotencia un primo hermano– ya nos hubiésemos ocupado los de la familia en procurarle un finiquito más largo, tipo Bárcenas. “Y con derecho a prórroga, apostilla una cuñada a la que dejó encinta recientemente para cobrarse una deuda de honor (el honor de haberle presentado a su hermano).
“Peor persona no se ha conocido en este pueblo”, dicen todos, pero también todos parecen coincidir en que siempre resulta triste que alguien muera relativamente joven, es decir, “sin haber sufrido lo suficiente los achaques que de una enfermedad larga y penosa”, aclaran algunos vecinos que no dudan de calificar al finado de tiparraco.
En definitiva, nadie lo quería. Deja tres hijos también muertos (sólo de vergüenza) y una viuda que acaba de formalizar su matrícula en el Club de Sevillanas de Murcia.
Ante la negativa de deudos y parientes a acoger el cadáver, la capilla ardiente se ha instalado en una nave industrial del término de Lopagán. Nadie acompaña el féretro por el momento. Las exequias tendrían lugar mañana martes si se encontrara a algún sacerdote que las oficiara. de no ser así, será incinerado por la Guardia Civil, que también muestra sus reticencias: “No podríamos caer más bajo –ha manifestado el brigada del puesto–, pero cumpliremos con nuestro deber; si hay que pegarle fuego, se le pega”.
Cientos de vecinos han regresado al municipio de Mazarrón tras obtener garantías de que el bellaco era ya cadáver. Y entre todos cunde el mismo lamento: “Si su madre hubiera muerto antes del parto… Pero ahora ya da igual, no se ha podido evitar una muerte rápida e indolora, los paros respiratorios son así”.
Para final de unas vacaciones no está mal. Tanto amor al prójimo, sobre todo cuando, por hache o por be es ya fiambre, resulta conmovedor. ... (ver texto completo)
Si no fuera porque lo de este país es dramático, con más de un 25% de paro, gente que pasa hambre, otros que se suicidan y el gobierno que oculta el número de personas con depresión, lo del PP y el PSOE es de traca. Y me refiero a los altos dirigentes, no a sus bases, a sus numerosos concejales y alcaldes de pueblos y pequeñas ciudades que están hasta los bemoles de verse utilizados como “esclavos” para que tras unas elecciones las altas esferas se elijan entre ellos y así a seguir viviendo del cuento ... (ver texto completo)
El noventa por ciento de los foreros que ya no ponen aquí sus correos es porque la casta los tienen vetados, así que no busquéis más excusas demagogas.
Esteban-43, yo no puedo opinar aquí en este foro ya que me están investigando (Ángel y CIA) y lo más seguro es que me veten, pues mis correos les son molestos, por eso me limito a poner solo información recopilada de investigaciones contactadas, y con todo y eso seguro que me borran algún correo.
Saludos.
PARA REFLEXIONAR.

El pueblo judío:

En 3000 antes de Cristo expulsión de Caucasia.
En 2400 a. c. expulsión por los Sumerios.
En el año 597 a. c. expulsión por Nabucodonosor.
En 536 a. c. expulsión por los persas.
De Egipto, expulsión por el Faraón Amenhotep VII.
En el 51 expulsión por el emperador romano Claudio. ... (ver texto completo)
Con mi pregunta contesto todo lo que pregona. No creo que hago mal en contestar desde Segovia a Madrid pasando por Ávila, unos son segovianos, otros madrileños y los de Ávila abulenses (tienen otro gentilicio). ¿Sabe usted de dónde soy yo?
Ni se dé dónde es usted ni tengo el más mínimo interés ya que no vale la pena.
Pero usted sigue sin responder a mi pregunta, y es de muy mala educación meterse en un tema cuando no va a responder.
Hay que ser mas educado.
eltempranillo. ¿Es usted nuevo en el foro? Pues si es nuevo sabe demasiado.
¿Está penado en este foro saber?
¿O es que solamente pueden saber algunos?
¿Tanto miedo hay de que las personas sepan?
¿O queremos que las personas sean otra vez ignorantes y analfabetas?
ELTEMPRANILLO. ¿"Usted" es nuevo en este foro? Creo que no.
¿Quien es usted para preguntarme eso?
¿es que es usted alguien de la direccion de este foro?
si es asi mal empezamos.
y si es asi limitesea contesta a mi pregunta.
¿Qué está pasando en este foro?
¿Por qué desaparecen tantos correos?
¿Dónde está aquí la libertad de expresión?
¿Quién maneja los hilos tan discriminadamente?
¿A quién le interesa deshacerse de algunos foreros?
¿Por qué esa persecución?
¿Hay algún motivo político para ello?
¿Hay que ser de algún partido político para poder publicar los correos?