Foro Común


Mensajes de ¿Son felices los ancianos en las residencias? enviados por Ángel:

buenos dias, Angel, ciudadana, este tema es muy interesante, los ancianos siempre son válidos asta el dia de su muerte, primero cuidan a los nietos y cuando no se valen los pobres fuera de casa y para la residencia, y en muchos casos desalojados de sus propios domicilios, como el abuelo ya lo dejó en herencia para su hijo o hija resulta que el anciano ya no tiene nada mas que la buena volutad del hijo que quiera cuidarlo, y siempre pagan el pato los niños y los ancianos, unos tirados en contenedores ... (ver texto completo)
GITANO. Muy de acuerdo con lo que dices. Los tiempos han cambiado. Ahora la pensión derl abuelo es necesaria en casa porque los padres e hijos no tienen trabajo. Y si tienen trabajo y además hijos, los abuelos tenemos que cuidar de nuestros nietos.

Un saludo.
"Viejos"que palabra mas fea, los ancianos quieren estar en su casa en un gran porcentaje, en las residencias están bien atendidos pero claro no olvidándose de ellos la familia pero..... con qué se pagan esas residencia ya que la mayoría son de 8 estrellas por lo menos? Lo de querer cargar con ellos,"cargar"si se les quiere no son ninguna carga aunque dependiendo del estado en que se encuentre no queda más remedio que pedir ayuda.
"Viejos" es un lenguaje extendido. Hace mención a MIS PADRES.
Claro, Ciudadana, con los viejos nadie quiere cargar. Si son los padres del marido, la mujer dice: como son tus padres les cuidas tú, o al revés. Entonces tienes a tu alcance una residencia donde están bien atendidos, mejor que en la propia casa de un hijo/a.

Un saludo.
Yo creo que las residencias tanto estatales como privadas están bien. Las privadas son más caras, aunque también las hay con precios asequibles.

Pero la razón de una residencia es evidente, cuidan de la gente mayor o que no puede valerse ya por sí misma. Además, están por regla genral bien atendidas. Estas residencias privadas también son revisadas por agentes sociales.

Veo bien la residencia.
Las residencias privadas no están al alcance económico de la mayoría de los pensionistas.

saludos.
Pues, mira, yo conozco una que sí está al alcance de los pensionistas. Y son unas 30 personas las que conviven en la residencia.
Las residencias públicas no son ni buenas, ni malas para hacer felices a los ancianos; de momento y en ésto está todo el mundo de acuerdo, las residencias lo que son MUY ESCASAS.

saludos.
Bien, pero las residencias privadas tienen menos gente que las públicas y también dejas buena "pasta" en las públicas.
CIUDADANA. Hace años así era. Ahora estamos más espabilados. Pero hay ciertas enfermedades seniles que suelen aparecer a esa temprana edad. Ya ve, yo me siento un chaval y tengo... los que tengo.

Un saludo.
SERÀ POR DONDE ESTAS TÙ, POR AQUÌ DURAN POCO

Saludossssssss
¡Hombre!, supongo que la edad influye. No es lo mismo ingresar a un anciano de 85/90 años que a otro de 65/70.
MÀS DE LA MÌTAD MUEREN A LOS DOS Ò TRES MESES.

Saludossssssssss
Mueren porque son mayores o padecen alguna enfermedad. Pero hay ancianos que viven muchos años en una residencia.
RESPONDIENDO AL TEMA. Pues, habrá de todo. Desde luego, están bien atendidos (no en todas las residencias).

Un saludo.