Mensajes de Julio Anguita (Izquierda Unida) enviados por Ángel:

¡Ay!, señor Anguita. Quedan pocos como usted. Pero no sea iluso, sus compañeros no abandonarán la "teta" de la vaca.
PALABRAS y más PALABRAS.
Pues muy bien. Vamos a ver si con los comunistas España resucita. Lo dudo.
Hola Ángel, gracias por lo elogios.
Pues sí, nací en el 42, empieza uno a estas alturas a estar hastiado de lo que ocurre en todos los entornos ya sean políticos sociales etc. Y cuando surge alguien que es capaz de dar opiniones fuera de lo que estamos viviendo, es como una bocanada de aire fresco ya sea Anguita o cualquiera.
Me gusta dialogar, no discutir, dialogando siempre se llega a buen puerto, discutiendo te pierdes en altamar. Hay que entender que lo que es bueno para uno, no es tanto ... (ver texto completo)
OCTUBRE 42. A mí me sucede lo mismo. A mis años he visto tantas cosas que para aceptar una verdad -en especial-, una verdad política, sería necesario volver a nacer. No me fío de ningún político ni siquiera de los que se rasgan las vestiduras cuando hablan de "socorrer al pobre". Creo que me entiende.

Un cordial saludo.
Bueno, entramos por buen camino.
Tengo varias opiniones con respecto a anteriores mensajes:
Iª. Creo que un día y tal como funciona el bipartidismo en nuestro país se tendrá que terminar, a la vista está, almenos que seamos supermasoquistas.
2º No discuto, por supuesto, en la republica que podíamos tener, lo tendrían que decidir los ciudadanos.
3º ¡Efectivamente! No tiene que ser una republica como forma de estado. Hay otros modelos de estado que no son ni republica ni monarquía.
Finalmente ... (ver texto completo)
OCTUBRE 42. ¿Tiene usted 42 años? ¿O nació en el año 1 942? No es que me importe, pero siento curiosidad.

Por su escrito veo que es una persona con la que se puede hablar largo y tendido (hay otras en el foro, por supuesto). Digo esto porque razona, no discute y sabe respetar lo que yo he dicho, que no quiere decir que tenga razón, pero desde luego, respeta lo que digo y eso tiene un mérito, un valor.

Mire, octubre 42, yo no veré que otros partidos hagan "la competencia" a los dos mandamases ... (ver texto completo)
¿Por qué no es posible una 3ª Republica? Imposible no hay nada basta con que el pueblo lo aceptara en las urnas por mayoría y la iglesia, los militares y los poderes fácticos no conspiraran escontra de lo más normal del mundo: que cada país democráticamente elija la forma de estado que quiera.

Saludos.
OCTUBRE 42. Por supuesto que puede haber una 3ª república. ¿Por qué no? Pero, ¿qué republica? Si hubiera una votación: monarquía o republica, yo creo que la república perdería. Por otra parte, a mí lo que me fastidiaría es lo que iban a hacer los republicanos. Republicanos que no ganarían nunca unas elecciones. Aquí se quiera o no se quiera hay dos partidos que siempre ganaría uno de los dos: Partido Popular o Partido Socialista. Los demás están ahí como un grupito de adorno.

Además, ¿por qué ... (ver texto completo)
Lo que sucede es que tanto la derecha como la izquierda de este país, nación, llamada España, están de acuerdo y no desean cambiar nada. Por si las moscas.
CUBA pinta en cualquier conversación comunista.
PARA EL SEGOVIANO. Creí que eras más inteligente, ya veo que no. Por lo tanto tengo ventaja. Me refiero a " ¿Qué coño pinta Cuba aquí"? Voy a darte una pequeña pista: ¿Cuántos españoles comunistas han ido a Cuba y se han quedsdo allÍ? Piensa, recapacita y veamos si tienes suerte en tu respuesta.
Una cosa es que yo esté equivocado y otra que dé mi opinión. Insisto: ES FÁCIL SER COMUNISTA EN UN PAÍS CAPITALISTA. No así en Cuba, por ejemplo.
ZORBA: Estoy de acuerdo en lo que dice. Siempre valoré positivamente a Julio Anguita. Ahora bien, es muy fácil ser de izquierdas en un país capitalista como es España.

Un saludo.
D. Julio siempre lo he valorado mucho porque me parece que es Vd, un hombre honesto, pero creo que jubilado esta Vd, muy bien, cállese y disfrute del paisaje.
Habría que saber si Julio Anguita sigue un comunismo "moderno" y no un comunismo "chapado a la antigua"
AMIGO FERISA. AUNQUE ESTOY DE ACUERDO EN PARTE CON TU MENSAJE, NO LO ESTOY EN SU TOTALIDAD.

He expuesto una opinión con unos cuantos apartados.

Yo no luché en ningún sitio. ¿Contra quién iba a luchar?

Muchas veces te he dicho a ti y a otros que nunca me gustó la dictadura, pero tuve que vivirla por imperativo ILEGAL.

Lo socialistas en tiempos de Franco no sé dónde estarían, pero es que los comun istas al principio se les vio algo, pero poco a poco se fueron disolviendo cono un azucarillo ... (ver texto completo)
ME METO. Amigo Ferisa: El latiguillo de que los frnaquistas nunca han condenado la dictadura creo que es arma de doble filo. Veamos, si no lo condenan... SON FRANQUISTAS. Y SI LO CONDENAN ES QUE FUERON FRANQUISTAS... Y tienen que condenarlo porque si no le señalan con el dedo. Pero estaban muy atados, como los socialistas y comunistas. Éstos han condenado el franquismo (a moro muerto se le da fácimente la lanzada) ahora en la democracia, pero ¿y en la dictadura? ¿Dónde estaban?

Un saludo.
Yo nunca he dicho que todos los políticos son iguales porque no lo son; ni en ideologías, ni en honestidad etc etc se pueden diferenciar muchísimo pero se ha estendido entre todos los españoles la idea de que hay una corrupcion generalizada
Quiero decir que no la comparto en absoluto.
Siempre hay gente que destaca especialmente y uno de ellos puede ser Julio Anguita. Probablemente tengas razón. Yo solo queria decir que ni los ministros tienen pensión vitalicia. Tienen derecho a dos años de pensión, ... (ver texto completo)
CLARA. mo estoy de acurdo con usted. Nadie es más que nadia. Felipe González -muy hábil- creó la pensiómn vitalicia. luego hablaba de los ministros de Franco...

¿Los ministros tienen dos años para buscar trabaj? ¿Y hay que pagar esos dos años? Pues tampoco estoy de acxuerdo, que cobren el paro como cualquier trabajador. Un saludo.
Julio Anguita tiene pensión como funcionario. (Profesor jubilado).
Sin duda, el contendio del programa hay que cumplirlo.
Qué gran político tuvimos con Julio Anguita. Con las ideas muy claras pero a los que eran de otras aunque fueran contrarias no los satanizaba. Yo le voté en alguna ocasión y guardo un grato recuerdo.

Saludos.
Yo también voté a Julio en una ocasión. Me caía muy bien. Aquello de: "programa, programa, programa... qué razón tenía.
Como tiene que ser. Muy bien por Julio Anguita.