Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por Ángel:

En España y creo que se debe seguir haciendo, lo que se desprecia y no por feanquista sino porque es injusto, son las ayudas a las familias numerosas sin tener en cuenta su situación económica, como se están aplicando por ejemplo en La Rioja. (Ayudas fiscales, ayudas eficiencia energética etc)
¿Que os parece si volviéramos al cheque bebè de Zapatero como se hace en muchos paises europeos? Una ayuda instantànea que palíe los gastos inminentes, creo que es mucho más efectiva.
Saludos
¡Mañana mismo! Carismática Clara. Todo lo que beneficie al bebé o a la madre para ayudar a su hijo, va bien. Zapatero lo hizo, ¿no? Pero también lo quito. Eran 2500 euros. ¿Estoy equivocado?
TRIANA. Prudente artículo del Director de ABC. No hay más cera, es la que hay.
No des nombres por favor, no me gusta poner en entredicho a nadie, así como así.
No está en mi ánimo de decir nombres. No temas, no soy un cotilla, además dices bien, es un tema que puede llegar a confusiones. Por otra parte, no sé quiénes son y si lo supiera no lo iba a decir en el foro.
Una no me "ajunta" ELLA, yo no, yo si la "ajunto" pero no me hace ni caso.
Vale, vale, ya tengo una pista. Llegaré a la segunda, a la que no quieres verla ni en lápices de colores.
Jajajajaa que malo, pero que malo eres, malo, malo, malísimo. Dios te va a castigar.
¡BASTANTE TIENE DIOS CON ARREGLAR EL MUNDO COMO PARA BUSCAR CONMIGO A LAS DOS MUJERES! Las encontraré yo.

¿Soy malo?
Adivina adivinanza, ¿qué tiene el rey en la panza?, el botón de la esperanza.

Ando buscando dos mujeres con las cuales Mari no tomaría un café. Dos mujeres en este Foro.

De una dice que bueno, pasa, vale, pero no. Dice que no la ajunta. Ajunta en mi infancia lo solíamos decir. Y con la otra, ni verla en pintura. ¿Quién será?
ola anjel
es la forma de saver si conozais a donde vivais cambiare la escritura es lyon sino losabes abra una tercera occion un saludo
ausiF. Si es Lyón (Francia) te diré que no he estado en Lyón. Conozco París... bueno un trocito de París.

Un saludo.
Nunca me gustó Buenafuente. Es más yo vi un programa de él y hasta ahora. Nunca más.
el lago de león su concurso de barquitos de velas
ausiF. Dices el lago de León. ¿Qué León? ¿En España? O es el nombre de un lago donde vives.
No tienes por que darmelas, sobre quedarme en este foro lo hare participando de vez en cuando, pues me encanta dar mi opinion o etc gracias
MARÍA VICTORIA. Seguro que en Foro Común estarás bien. Ánimo y anímate. Aquí hay de todo. Se trata de todo.

Bueno, pues un saludo cordial.
Espero que este aclarado mi error, gracias Angél. Para mí es muy dificil psicológicamente concentrarme en escribir expresando unos hechos.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS
MARÍA VICTORIA OVEJERO GARCÍA. NO, SI SOY YO QUIEN TE PIDE DISCULPAS POR LEER A MEDIAS TU ESCRITO. Te pido disculpas.

¿Por qué no te quedas en este foro?

Un cordial saludo.
Ángel. Echa de vez en cuando algo hacía atrás. En este caso haber buscado su primer escrito te hubiera ayudado.
Ella había puesto sosiopolítica.
Saludos
Lo haré. Gracias.
ANGEL, ella había puesto antes soSiopolitica, o sea en lugar de la C, había puesto una S.
Gracias.
Perdonar si en mi MENSAJE he tenido algun fallo ortografico, pues a veces voy tan deprisa que me como alguna palabra, o no la pongo correcta, como sociopolitica, que la he puesto con s. Gracias
DICE USTED QUE HA PUESTO UNA S A SOCIOPOLÍTICA. ¿Qué letra habría que poner entonces?
MARI. Mañana resumen de todos los quebrados. Hoy no tuve tiempo.
“Nace un fascista”: la carta viral de un andaluz que explica a Iglesias el éxito de Vox.

Este médico y escritor malagueño explica por qué Andalucía ha pasado en horas de "rojo" a "facha"

COPE. es.

04 dic 2018 - 18:59 Actualizado 19:30.

Juan Manuel Jiménez es un médico y escritor andaluz malagueño que ha publicado en Facebook una carta abierta a Pablo Iglesias tras conocerse los resultados de las elecciones en Andalucía.
... (ver texto completo)
TRIANA: Chapeau. Con eso está todo dicho.
PUNTADA SIN HILO.

A Saúl le sucedió David, fundador de la tribu de Judá, de cuya descendencia habían de nacer la Virgen María y Jesucristo, Rey de reyes y Redentor del mundo. David estableció su trono en Jerusalén, formó un ejército regular y permanente, sometió a los filisteos y se apoderó de Damasco. Hizo tributario al rey de Hamai, y por el sur extendió sus dominios hasta el mar Rojo. Terminadas las conquistas, se dedicó a embellecer la capital y fomentar la cultura
SALOMÓN.- Fue Salomón un típico sultán oriental dotado de gran sabiduría. No era guerrero como su padre, pero con su diplomacia resolvía las dificultades que se presentaban. Patrocinó las artes y cuanto podía contribuir al progreso de la cultura. Nadaba en la opulencia y en las riquezas que adquiría por medios pacíficos, especialmente por el comercio. Hiram I de Tiro, a cambio de algunas ciudades de la costa de Galilea, le suministró naves que envió hasta la India y España, y obreros y materiales para construir el famosos templo de Jerusalén.
PUNTADA SIN HILO.

A Saúl le sucedió David, fundador de la tribu de Judá, de cuya descendencia habían de nacer la Virgen María y Jesucristo, Rey de reyes y Redentor del mundo. David estableció su trono en Jerusalén, formó un ejército regular y permanente, sometió a los filisteos y se apoderó de Damasco. Hizo tributario al rey de Hamai, y por el sur extendió sus dominios hasta el mar Rojo. Terminadas las conquistas, se dedicó a embellecer la capital y fomentar la cultura
PUNTADA SIN HILO.

MOISÉS.- Fue escogido por Dios para gobernar y ser guía de su pueblo después de libertado, conduciéndolo a la tierra prometida. Nacido de la tribu de Leví, y por una princesa egipcia salvado de las aguas, a donde eran arrojados por mandato del faraón, todos los israelitas varones recién nacidos, Moisés se educó en la corte de Egipto y conocía las ciencias de aquellos tiempos.

Bajo la inspiración divina puso por escrito las tradiciones que los hebreos conservaban acerca de ... (ver texto completo)
Moisés. Continuación.

Después de la 10ª plaga, venció Moisés la resistencia del faraón, e Israel salió de Egipto. En el Sinaí, Dios le dio el Decálogo, base de toda ley moral.

Al cabo de 40 años de vida errante por el desierto, murió Moisés, el legislador más célebre de la antigüedad, y los israelitas a las órdenes de JOSUÉ entraron en Canaán, que a la sazón estaba en plena prosperidad.
angel
no coincide como lo que yo vi cuando estuve en espańa confidencias de los pueblos de Andalucía que yo visite tope con varios seńes que abian tenido de barcelona estaban mas que contentos en los pueblos porque con la pensión que cobran viven bien en los pueblos otros de barcelona que si tubieran casa en los pueblos regresaban para vivir tranquilos no sobresaltos en cada momento en las capitales dicho esto por que los políticos solo ban alos pueblos cuando ahi elecciones para que los boten ... (ver texto completo)
ausiff. Lo que cuentas en parte tienes razón. De todas formas te cuento que en España hay cooperativas. Me viene a la memoria cooperativas de vino. Gente del pueblo que se han convertido en propietarios agrupados. Pero, ausiff, mira, tal como está la situación actual donde en cualquier pueblo importante y menos importante el comprar para vivir le sale al jubilado más rentable comprar en la tienda. Las tierras hay que trabajarlas: abonar, arar, regar, quitar las hierbas malas, cosechar y llevar a casa, todo eso supone un trabajo de año a año; es decir. TRABAJAR TOO EL AÑO LA FINCA. No compensa. Compras 20 kilos de garbanzos a 3 euros cada kilo, gastas 60 euros al año, están en casa calentito y no tienes que preocuparte de nada. Esto ha cambiado mucho. El que dice garbanzos dice también: arroz, patatas, alubias, pan... todo lo tienes en la tienda y si no hay tienda, cada día va el panadero al pueblo, el carnicero y el pescadero también. La verdad es que con una pensión de unos 1200 euros al mes, nadie trabaja las fincas. ¿Para qué?

Un saludo ausiff y cuidado con los canguros. Y en especial con las serpientes.
Claro, demasiada fiabilidad, porque date cuenta que con ese documento de denuncia y que suplanta una identidad, pudo incluso darse de alta en la Seguridad Social para trabajar.

Es increíble.
Me parece que dan un tiempo por si aparece el carné.
No tenía dni dice la propietaria del local de Zaragiza.

Ése era el nombre por el que ellos lo conocían, la identidad falsa que Román les había facilitado cuando se presentó en el restaurante pidiendo trabajo. Fue a finales de septiembre. «Alguien le dijo que necesitábamos un cocinero y vino. Dijo que tenía muchos estudios de cocina, que estaba súper preparado, que su padre había tenido restaurantes de toda la vida...», explica Raquel. Llegó a contarles que había pasado por el prestigioso centro ... (ver texto completo)
CLARA. No estoy muy seguro pero si pierdes el carné, te dan un plazo de tiempo por si aparece. Mañana "Las matracas".
PUNTADA SIN HILO.

MOISÉS.- Fue escogido por Dios para gobernar y ser guía de su pueblo después de libertado, conduciéndolo a la tierra prometida. Nacido de la tribu de Leví, y por una princesa egipcia salvado de las aguas, a donde eran arrojados por mandato del faraón, todos los israelitas varones recién nacidos, Moisés se educó en la corte de Egipto y conocía las ciencias de aquellos tiempos.

Bajo la inspiración divina puso por escrito las tradiciones que los hebreos conservaban acerca de sus antepasados y de su origen primitivo valiéndose asimismo de fuentes escritas o libros históricos que entonces existían. Su libro, llamado GÉNESIS es la única verdadera fuente histórica que la Humanidad conserva acerca de su origen.

(Continuará).
angel
estoy de acuerdo de loque dices que cada país ace arreglo su sistema pero estoy al corriente de loque pasa en el campo especial mente en granada por la parte a donde yo tengo mi propiedad que esta la mayoría cultivada una que cobran la subvención y la otra que son pequeńos y medianos agricultores y falta la mano de obra pero se alludan unos a los otros y la cosa ba para lante quiere decir que el gobierno no puede que darse con las manos cruzada puesto que la agricultura es la riqueza de espańa ... (ver texto completo)
ausiff. Pues ya ves, lo que sucede en Granada es muy parecido al resto de la España agrícola. Y fíjate, nos cuentas de que hay no mano de obra para el cultivo intenso que puede haber en la huerta granadina. No te digo nada en Castilla y León, falta gente que quiera trabajar la tierra. De todas formas, ausiff, España tiene unos 9 millones de jubilados con muchos años de vida por delante. Cobran su pensión y se conforman. Tienes razón en lo que comentas, los gobiernos tendrían que solucionar problemas dentro de la Agricultura. El caso es, aunque no lo creas, los labradores del campo español, han desaparecidos, unos porque han muerto y otros porque se fueron a trabajar a las ciudades. Y no desean volver a su pueblo cuando se jubilen.

Un saludo.
hola angel
como veras que siempre se aprende algo referente a china lo que dices de los pueblos que se estan quedando solos puesto que los lovenes ban ala capital el sistema de china es que el matrimonio que tiene un hijo y no es dela capital tiene que vivir y ir ala escuela al pueblo de sus padres con la idea que los pueblos no queden deshabitados desafortunada mente no podrán ver a sus hijos todos lo dias pero cuando tengan posibilidad vuelven asus pueblos natales claro en espańa saltarían por ... (ver texto completo)
ausiff. Cada nación, país, organiza su economía de acuerdo con situación geográfica donde vive uno. Los problemas de China radican en la superpoblación que tiene. Unos 1400 millones de habitantes. Si todos vivieran en las ciudades sería un problema serio. En España se ha abandonado el cultivo, las tierras no se trabajan a no ser que tengan una subvención, tierras y tierras, fincas y fincas están casi olvidadas del todo. En primer lugar porque la juventud prefiere un empleo en las ciudades o grandes poblaciones. ¿Qué quedan en los pueblos? Gente mayor que reciben su merecida pensión, pero las tierras no las cultiva nadie. Hay pueblos en España donde están vacíos, ni una sola persona y si hay alguna, son muy pocas. Pueblos que desaparecerán dentro de unos años. No hay gente que siembre. Por esta causa y alguna más, el gobierno tiene que hacer algo, no todos los pueblos son Madrid, Barcelona, Bilbao... para que la gente regrese a su pueblo, muy difícil, muy difícil.

Un saludo ausiff.
En el planeta tierra, lo dudo.
Hay sitio suficiente para todos. Lo que pasa es que mucha gente no quiere trabajar. A vivir la vida sin dar un golpe al agua. Vamos a ver, en mi pueblo leonés hay cientos de Ha. para poder cultivar, pero:

1º.- No hay gente que quiera trabajar las fincas. Habría que repoblar primero y luego planificar. O planificar y luego repoblar.

2º.-En los pueblos un % muy elevado solo viven personas que cobran jubilación, los jóvenes no están.
Vamos a continuar. Una pequeña observación, como siempre, casi siempre la misma, NO SE SALGA DEL TEMA SI CONTESTA. Si comentamos que España no solamente no recibió ayuda de nadie, (excepto de Argentina) hay que tener en cuenta que los embajadores se marcharon con la música a otra parte. Y también hay que tener en cuenta que un buen día regresaron. Fíjese usted la contradicción existente, se van los embajadores porque en España es pura dictadura y REGRESAN ESTANDO ESPAÑA EN DICTADURA. ¿Con qué comemos ... (ver texto completo)
(Continuación).

En el año 1953 Franco obtuvo un gran éxito diplomático firmando en 1953 un CONCORDATO CON LA SANTA SEDE. Ese mismo año, los acuerdos bilaterales hispano-norteamericanos, acuerdos por los cuales España permitía a los EE. UU la utilización de las bases militares en nuestro territorio, a cambio de una sustancial ayuda económica.

En diciembre de 1959, el presidente norteamericano Eisenhower visitó oficialmente a Franco. Así fueron las cosas. ¿Cómo es posible que un presidente de U. S. A se digne visitar el pueblo español, gobernado por un dictador? La política en España no cambió, sin embargo nos llevábamos bien con el primer mandatario americano y es que España ya era miembro de pleno derecho de la comunidad internacional. La política y los intereses de la misma no tiene nunca el campo cerrado a acontecimientos económicos y culturales.

No sé si me leerá CLARA, me gustaría saber lo ocurrido en España en esa situación dictatorial ante una democracia como es la norteamericana. ¿Qué pasó? Lo bueno para España, pese a que nos gobernara un dictador, es que al volver los embajadores extranjeros a España, se empieza a abrir un nuevo camino, como digo, pese a la DICTADURA EN ESPAÑA.
Y se vendian los novillos en la feria de Salamanca.
Y en la de León y sus pueblos. Muchos pueblos de la provincia de León tenían sus ferias marcadas por el calendario
M U J E R E S
*************
DE FUENTES BIEN INFORMADAS:
En manifestaciones reclamando:

La inseminación artificial.-
Que consiste en colocar en el útero los espermatozoides seleccionados previamente de una muestra. Que pueden ser de un banco de semen (Inseminación Artificial de Donante o IAD).
Se preparan en el laboratorio, con el resto de componentes (plasma seminal y otras células).
Para aumentar las posibilidades de embarazo se estimulan hormonalmente los ovarios y se controla la ovulación ... (ver texto completo)
Al margen del anterior escrito.

Hace unos 65 años vi por primera vez como eran cubiertas las vacas, POR INSEMINACIÓN ARTIFICIAL. El veterinario o ayudante tenían un aparato llamado ¿trigémino? Y DENTRO DE ESE APARATO el semen de algún toro, se lo inyectaban en "el sitio adecuado" y quedaban preñadas las vacas.
Bueno, hoy es mañana (no sé cómo se come eso), pero es una deuda que voy a pagar. Mis amigos de la izquierda vamos a ver si entran en danza para que asimilen de una vez los pro y los contra de la situación española, que al día de hoy andan siempre con un sí, pero no. NI SÍ NI, NO los hechos son como fueron y no se pueden cambiar ni desviar. Y vamos con una nueva etapa que a los de izquierda les remueve "la barriga".

Habíamos quedado en que los EE. UU cambió la situación en España porque convenía ... (ver texto completo)
Vamos a continuar. Una pequeña observación, como siempre, casi siempre la misma, NO SE SALGA DEL TEMA SI CONTESTA. Si comentamos que España no solamente no recibió ayuda de nadie, (excepto de Argentina) hay que tener en cuenta que los embajadores se marcharon con la música a otra parte. Y también hay que tener en cuenta que un buen día regresaron. Fíjese usted la contradicción existente, se van los embajadores porque en España es pura dictadura y REGRESAN ESTANDO ESPAÑA EN DICTADURA. ¿Con qué comemos esa ensalada? ¿Cómo es posible que marchen y regresen con el mismo régimen político? Algo pasó, sin más no regresan.

España quedó fuera del Plan Marshall. Plan que ayudaban los EE. UU a todas las naciones que habían quedado muy deterioradas, esto ocurría en el año 1948. El régimen de FRANCO FUE FINALMENTE ACEPTADO por el bloque internacional occidental dándose por finalizado ese aislamiento que tuvimos que soportar.

¡Atención! en 1950 LA ONU LO RECONOCIÓ, lo que significó la vuelta inmediata de los embajadores a Madrid. A partir de entonces ESPAÑA SE INCORPORÓ A LOS DISTINOTS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y FINALMENTE, EN 1955, FUE ADMITIDA COMO MIEMBRO DE LA ONU.

Mañana seguiremos con otro capítulo. No se lo pierda porque está próximo el desenlace.
OLIMPIO. No, no me salgo por la tangente. Más bien el dicho popular -creo que es en el Quijote-, "Amigo Sancho con la iglesia hemos topado".

Esa frase donde dices que... esto ocurre por endiosar y querer mantener... ¡No lo dirás por mí! Yo no endioso a nadie, relato cosas sucedidas.
MUJERES.
*******
Urraca I de León
**************
Reina de León
Predecesor Alfonso VI de León
Sucesor Alfonso VII de León

Reinado 1109-1126
Nacimiento 24 de junio de 1081León ... (ver texto completo)
CASTOR. Buena reseña histórica.

Un saludo.
! Vaya hombre!

Que te dijeron a tí que contenía la Hostia Consagrada?
OLIMPIO. Una cosa es lo que me dijeron y otra la que digo yo. Padre, Hijo Y Espíritu Santo. Bajo palio solo he visto la Sagrada forma. Lo otro es cuestión de fe. Creo que lo entiendes.
Vaya, Ángel.

Que lo metieran bajo palio, no quiere decir que fuera Dios.
Dios nunca fue bajo palio. La Hostia sagrada sí
Oye Ángel, vamos a ver. No he sido yo quien ha nombrado a Truman.
Saludos profe.
Ya, pero Truman es parte de la historia.

Saludos alumna.
Todos estos de los que hablas, tienen muy bien estudiada la jugada para que no haya resquicio por donde se pueda escapar el adoctrinamiento y la justificación del genocidio franquista. ¿Cuarenta años? No sé qué dictadura podría haber sido peor que la que padecimos. Es muy difícil llevar la contraria a los que han atado todos los cabos, a los que suponen lo que hubiera pasado con asombrosa contundencia, sin darse cuenta de que eso es lo menos razonable, hablan como si el comunismo hubiese sido seguro, ... (ver texto completo)
CLARA Te has salido del tema. El tema solo tiene dos premisas. Una). Las naciones que nos abandonaron por no tener un régimen democrático. Dos). Como es que teniendo una dictadura a los pocos años todos los embajadores regresaron a España de nuevo. No hay más que hablar, estimada Clara, no hay más que hablar. Yo si fuera tú diría..."tienes razón Ángel" solo hubo dos partes, el abandono de los países democráticos y la reincorporación de los embajadores a sus puestos de trabajo. Lo otro que dices es no entrar en el tema.
Pues sí estamos entre los primeros mundiales pero a la cola de los grandes.
Estamos a muchísima distancia de Alemania, de Francia, de Inglaterra, de Italia y de unos cuantos mucho más pequeños que nosotros.
A mucha distancia Ángel.
Saludos.
CLARA. Que no, que estamos en cabeza de los 10 o 12 primeros. A la cola de los grandes, vale, pero la lista es esa. ¿Qué estamos o hacemos el Nº 10/12, cuenta los países que hay en el mundo, o en Europa. Que no Clara, que tenemos una industria muy buena y España está ahí, no en cabeza, pero estamos.
PUNTADA SIN HILO.

(Continuación).

He dicho "tropecientas " veces que las numerosas naciones democráticas aislaron a Franco. Nadie dice lo contrario, el régimen de Franco fue odiado por los países democráticos. Esto fue así y así lo cuento. Sucede, respetados contertulios de la izquierda, que solo veis esta parte negativa y nefasta, debió ser triste para la dictadura de Franco ver como todos los países le volvían la espalda. Esto no se pone en duda, fue real y verdadero. Pero vamos con la otra ... (ver texto completo)
Bueno, hoy es mañana (no sé cómo se come eso), pero es una deuda que voy a pagar. Mis amigos de la izquierda vamos a ver si entran en danza para que asimilen de una vez los pro y los contra de la situación española, que al día de hoy andan siempre con un sí, pero no. NI SÍ NI, NO los hechos son como fueron y no se pueden cambiar ni desviar. Y vamos con una nueva etapa que a los de izquierda les remueve "la barriga".

Habíamos quedado en que los EE. UU cambió la situación en España porque convenía a los EE. UU... TODA LA POLÍTICA SE MUEVE POR DINERO E INTERESES. España, que había luchado entre otras cosas para que el comunismo no echara raíces en España. España contuvo el avance del comunismo y eso bien estudiado por los EE. UU da lugar a "dar vuelta a la tortilla". El anticomunismo de Franco casaba bien en la política de contención y avance del comunismo definida por Truman, presidente de los EE. UU en 1947. Los dirigentes franquistas, por su parte, acentuaron su discurso que, en la batalla frente al comunismo, Franco había sido " el centinela de Occidente.

Mañana otro poco. Lo bueno si se toma en dosis es mejor. ¡NO SE ME SALGA DEL TEMA! Aviso a navegantes, en esta ocasión aviso a los de la izquierda.
A ver Ángel. ¿Es verdad que España estaba a la cabeza de Europa en todo antes de la guerra civil?
¿Es verdad que hubo países que más tarde quedaron mucho más destruidos en la segunda guerra mundial?
¿Y es verdad que seguimos estando después de 40 años a la cola o mucho más bajos en casi todo que los paìses europeos de nuestro tamaño e incluso mucho más pequeños?
¿Por qué crees que serà Ángel?

Saludos.
CLARA. A la primera pregunta... Sí, es verdad.

A la segunda pregunta... Sí

A la tercera pregunta... NOOOOOOOOOOOOOOOOO.

No es verdad, España despega en los años 60 y parte de los 50.

España está dentro de los 10 primeros países del MUNDO. Cuéntalo por los dedos.

Cierto que al entrar en la Comunidad Europea dimos un salto más grande que el gato con botas. Tenemos los mejores ferrocarriles de Europa y del mundo. En autovías tenemos más Km. que cualquier otro país. No Clara, noooooooooooooooooooooooo. España en industria estamos entre los 10 mejores. Noooooooooooooooooooo.

Un saludo.
Perdón por "represariado", quería decir represaliado.
Lo entendimos perfectamente.
Angel. Cierto que volvemos a lo mismo. Lo haces bien, comienzas con: "... los años 40 fueron un calvario para España..."

Ya. Franco no quedó aislado. Quedo aislada España por tener un dictador como jefe del Estado y una dictadura como régimen político. Dictadura: Consiste en: "Régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad".
Quedo aislada España y a Rusia se lo ofrecieron ... (ver texto completo)
Olimpio. Si Franco quedó aislado, España también.
Angel yo tambien he dicho tropecientas veces lo mismo hasta donde has llegado. Y lo que viene después lo conozco. No se trata de ser de izquierdas o derechas. Cuando hagas el nuevo relato que se vislumbra muy positivo para todos los españoeles, procura compararlo con alguno, o todos los países que nos negaron la ayuda al principio.

Si tengo tiempo y ganas te matizare todo lo que vas a decir, ya que ambos lo hemos hecho tropecientas veces.
OLIMPIO. Volvemos a decir siempre lo mismo. Todos sabemos lo aislado que quedó Franco y el retroceso de la economía de España durante los primeros 15 años, peor economía que en la república, pero la historia es esa, no hay otra, aunque han pasado 80 años, es muy reciente.

Y si se trata de la izquierda. La izquierda machaca una vez y otra la dictadura (yo también) pero m solo en la parte que interesa y no es así, hay dos partes bien distintas. Hay que hablar de las dos.
Angel: voy a darte una alegria ¿Sabías que Salamanca perteneció al Reino de León? Y que fue un rey leones el que la fundó.
me han mandado un whssap con un discurso dicho por Fernando Ónega, habrá estado allí con motivo de un centenario de dicha Universidad. Ya ves somos paisanos y eso que no te gusta mucho. saludos.
Los principales reyes leoneses son unos 20. Puede haber alguno más. He dicho por ahí que el último rey leonés fue Alfonso IX. No, hubo alguno más. Con Alfonso IX León queda unida a Castilla para siempre, pero el último rey de León fue: Juan I. Sucede que León deja de ser una potencia territorial y en 1230, León pasa a Castilla, última unión.
(Continuación).

Para la España de Franco empezó un tiempo de aislamiento quedando fuera de la diplomacia internacional. Pero la presión internacional no pasó de ahí porque las potencias democráticas finalmente decidieron que ERA PREFERIBLE SOPORTAR LA DICTADURA FRANQUISTA como mal menor, ya que temían más una desestabilización política en España que pudiera dar a una NUEVA GUERRA CIVIL Y AL TRIUNFO DEL COMUNISMO. Ante la campaña del aislamiento internacional, Franco optó por una resistencia numantina ... (ver texto completo)
PUNTADA SIN HILO.

(Continuación).

He dicho "tropecientas " veces que las numerosas naciones democráticas aislaron a Franco. Nadie dice lo contrario, el régimen de Franco fue odiado por los países democráticos. Esto fue así y así lo cuento. Sucede, respetados contertulios de la izquierda, que solo veis esta parte negativa y nefasta, debió ser triste para la dictadura de Franco ver como todos los países le volvían la espalda. Esto no se pone en duda, fue real y verdadero. Pero vamos con la otra parte, la parte en la que empiezan a volver los embajadores a España. Vamos a ver si entendéis la situación, las dos partes y no solo una.

Franco tuvo suerte, pronto iba a aparecer un cambio en el panorama internacional que le resultó muy favorable. La confrontación entre las potencias occidentales y la Unión Soviética conocida como "guerra fría", esta nueva situación cambió la perspectiva de los EE. UU con respecto a España. ¿Lo quiere usted saber? ¿Quiere saber que sucedió?

Mañana se lo cuento.
Me he explicado mal, al principio donde digo que León la fundó, fue la Universidad la que fundó. A mi también me da lo mismo Castilla que León, Fueron dos Reinos y ambos tienen una historia muy rica. No se si de whssap se puede mandar el vídeo, o buscar donde venga escrito, está bien.
Saludos.
Sí, la Universidad de Salamanca fue construida en tiempos de Alfonso IX, rey de León. El último rey de León.
Pero la ayuda del Plan Marshall, no llegó. Los intereses creados, para evitar elecciones, fueron decisivos y el boicot fue durísimo. Cómo siempre, las clases más humildes, (que eran numerosas), se llevaron la peor parte. Salvo Argentina y Portugal, nadie ayudó a paliar la miseria y hambruna de España. Los Países ganadores de la segunda guerra mundial, se portaron muy mal con los españoles, más necesitados.
No, los EE. UU no ayudaron a España con el plan que citas. Estados Unidos ayudó a todos los países democráticos, e incluso intentó ayudar a Rusia, pero Rusia no lo aceptó.
Ahora van a hacerlo todo en el Duero al lado del puente de piedra. Está a tope de gente.
YA NOS CONTARÁS MÁS DETALLES.
Un saludo.
Estamos asistiendo en Zamora a la recreación de la batalla de stanlingrado, han venido personalidades de Italia, Francia, EEUU, Rusia y el consul ruso en España.
Me hubiera gustado verlo. Para otra ocasión.
PUNTADA SIN HILO.

Un pasaje de la Guerra Civil Española.

los años 40 fueron un calvario para España. Franco intentó con argucias insospechadas cambiar la imagen española. Los aliados, vencedores de la Segunda Guerra Mundial no "mordieron en el anzuelo tendido". No se creyeron lo que Franco intentaba exponer, no olvidaron la estrecha vinculación de la dictadura franquista con las potencias fascistas. La ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) votó en diciembre del 46 una moción de condena ... (ver texto completo)
(Continuación).

Para la España de Franco empezó un tiempo de aislamiento quedando fuera de la diplomacia internacional. Pero la presión internacional no pasó de ahí porque las potencias democráticas finalmente decidieron que ERA PREFERIBLE SOPORTAR LA DICTADURA FRANQUISTA como mal menor, ya que temían más una desestabilización política en España que pudiera dar a una NUEVA GUERRA CIVIL Y AL TRIUNFO DEL COMUNISMO. Ante la campaña del aislamiento internacional, Franco optó por una resistencia numantina y valiéndose de una gran campaña plagada de gran propaganda presentó la condena internacional de su régimen como una conjura contra España y consiguió reunir en la Plaza de Oriente una gran multitud que le aclamó al tiempo que protestaba contra la injerencia extranjera.

Mañana otro poco.
Pero la historia debe quedar como fue, no como Franco dijo que fue. Si esto sigues es porque os empeñáis vosotros, porque contáis lo que Franco os contó que pasó durante 40 años.
Saludos.
CLARA. ¡Eso, eso! Hay que contar la historia como fue. Por ambas partes. ¡Qué bien!