Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por Ángel:

Espero que no vengan tus votados eso sí que serìa malo para España. Zapatero no fue ni la mitad de malo que Rajoy y su corrupción total. No sé como dan para tanto nuestros impuestos. Ni sé como hay tanto pepero.
Clara, yo tampoco sé cómo hay tantos socialistas en Andalucía
Que horror el atentado de Sri Lanka, última hora: dos fallecidos españoles, maldito terrorismo del signo que sea. ojalá cumplieran las penas máximas.
Rosali, es terrible, no hay derecho, nos falta mucho por hacer, respeto y educación
¿Tambièn con Cs?
La corrupcion o mejor dicho la sentencia de los Tribunales al PP tuvo todita la culpa.

"Los corruptos fuera del gobierno", creo que fue una de las votaciones más justas de toda nuestra democracia. ¿Me sabrías decir tú si hubo algún partido que voto con el PP?
Saludos
Sí, hace un tiempo con el Sr. Pujol.
¿Votar a favor de una moción de censura junto al PNV, y otros partidos favorables a la misma es PACTAR con el Gobierno?

Ahora me entero yo.
MARI. ¿No hubo pacto? Siempre que se resuelve alguna situación entre dos o varios, de una forma u otra ES UN PACTO.
!ÁNGELLLLL, que no pasas la prueba del algodón ¡Ay amigo es que decir esto o lo otro, es muy fácil, pero después hay que probarlo.
Mari, la moción de censura contra Rajoy fue pactada, o no lo fue, ayudó a Pedro ¿no?
Ja, ja, ja.
Clara coincido contigo jajajaja
ÁNGELLL que ya te he enviado a la señora mírala antes de que la quiten.
Mari, ya sé quien es.
Los Judas arden el Domingo de Resurreción
Aunque está tradición se mantiene en muchos pueblos de La Rioja, los de Alfaro destacan por su trabajo e ingenio.

Rioja2

Cuenta la tradición que el fuego se lleva todo lo malo. Por eso, el Domingo de Resurrección en muchos pueblos de La Rioja se queman los Judas. Unos peleles que se cuelgan por los pueblos y que representan motivos de denuncia. En Alfaro la tradición suma más de 100 años y los Judas se elaboran durante todo el año, por lo que los alfareños ... (ver texto completo)
Clara Relatos como el que pone s nos hace falta
¿Què es pactar?
¿A coincidir le llamas pactar?
Por supuesto que si se quiere algún cambio hay que acordar un punto medio si dos partidos, no piensan exactamente igual. Eso además es muy bueno para todos. Estamos cada vez más alejados de las mayorías absolutas que se necesitan para llegar a cualquier soluciòn.
Me alegro de que el PSOE tenga con quièn.
A vosotros eso os da rabia rabiña....

Saludos
Clara, jajajajaja PEDRO ES. UM. MENTIROSO
Ya, los mismos razonamientos que el Sr. Rosal,

Te repito dime en que ha pactado con Podemos o de lo contrario estás levantando falsos testimonios al Presidente del Gobierno Español y tratandole de mentiroso.
Mari, vale, venga, fue. pablo el que ofreció su ayuda y Pedro aceptó. Pero un día dijo que numca pactaria con. Podemos
Concreta ÁNGEL, ¿en que ha pactado PEDRO SANCHEZ CON PODEMOS? SI no apuntas y concretas en qué, el mentiroso ya sabes quien es.

¿Aceptar la ayuda de Podemos o de los Independentistas o de los filoetarraso o de cualquier partido que esté en la Cámara? ¿Y por qué no? ¿Es que acaso ves conveniente el que a esos partidos se les niegue el derecho a votar en las decisiones del Congreso?

Ay ay ay ….que falta de democracia veo yo por ahí.
Mari, tu jefe dijo lo que dijo y también muchos socialistas
No te lo recuerdo, pero te diré que tu jefe es un MENTIROSO
¿Por donde andará la señora franquista de Tuiter y Facebook, que de vez en cuando se asomaba por aquí? ¿A quien votará? Voy a ver si la diviso y se lo pregunto, aunque no la veo yo con esos pelos repeinados y esas joyas votando a Podemos, pero..... ¡nunca se sabe!
Mari quién es
Si alguién se llama así mismo viejo, será porque lo es. Hay que leer todo Ángel. No me gusta llamar a nadie viejo pero si se lo llama él, no veo porqué no lo puedo repetir.
Saludos
Clara se llama así mismo viejo pero tú por respeto no se lo digas
Ángel, pues ya ves a Doña Clara no le gusta nada, no se le ocurre otra cosa que llamarle viejo iluso, esta señora es la que llama fascistas a los que no están con ella y sus ideas.

Un saludo.
Triana. En Clara puedes esperar de todo. Claro que, llamar viejo a alguien que lo es, no es "pecado" siempre que la persona que llama a alguien viejo, sea un joven. Pero sí, ella se ve joven, ¡bendito sea Dios! Es cierto que se vive más años, no obstante a cierta edad todos somos viejos.!
Para mentiroso el PP. Ese viejo iluso, va a cambiar el cazo por la sarten.
Eso pienso yo.
Saludos
CLARA. Sí, es cierto, el PP es muy mentiroso. Yo creía que era el único mentiroso, pero no, PEDRO SÁNCHEZ ES MÁS MENTIROSO. Jugó con la inocencia de los españoles. Nos engañó, dijo que no pactaría con PODEMOS y ahí está, aceptó la ayuda de Pablo Iglesias. En fin, que cada cual medite las acciones de Pedro.
! Eso no lo dicen T O D A S!
Es que la pasión ciega. Hay que ser libres en la vida y no atarse con un partido.
CARTAS AL DIRECTOR.

Carta de un jubilado a Sánchez.

«Me pide mi voto pero no se lo voy a dar porque usted es el paradigma de la mentira, de la falsedad y de la hipocresía»

Carta al director de Manuel del Rosal.

Actualizado:
... (ver texto completo)
TRIANA. Es una bonita carta. Yo también coincido con ese señor: PEDRO ES UN MENTIROSO. Lo ha mostrado en varias ocasiones.

Un saludo.
No sé quien era.

Descanse en paz.
Creo que sí sabes quien es. No te acuerdas. Solía escribir la última página de los diarios en que trabajaba. Era malagueño.
Manuel Alcántara, periodista brillante con grandes rasgos de humor HA MUERTO.

RIP.
Manuel Alcántara tenía 91 años al fallecer.
Manuel Alcántara, periodista brillante con grandes rasgos de humor HA MUERTO.

RIP.
Seguire tu consejo, amigo Angel.
Es una obra para leerla cuando uno tenga tiempo y esté de buen humor.

Un saludo.
D. Julio. En efecto, el Padre Isla era leonés. Cerca de mi pueblo. Su principal obra es muy graciosa. Merece la pena leerla.

Un saludo.
El Padre Feijoo era gallego. Nació en Casdemiro-Orense.
Entonces el Padre Feijoo era gallego y el Padre Isla era leones.
D. Julio. En efecto, el Padre Isla era leonés. Cerca de mi pueblo. Su principal obra es muy graciosa. Merece la pena leerla.

Un saludo.
Perdon he cometido un error al considerar que la autoria del libro: Fray Gerundio de Campazas Alias Zotes al Padre Feijoo cuando el verdadero autor es otro religioso conocido como Padre Isla de la misma época.
Nacido en Vidanes... LEÓN.

En León hay una calle en su honor
Ángel. La economía española, desde que estamos en el mundo real, o sea desde nuestra democracia no ha sido nunca esplèndida. Llevamos 40 años de retraso con el resto de Europa y hemos ido de tumbo en tumbo.
Parece ser que tú tampoco ves lo poco bueno que tenemos cuando gobierna el PSOE, por supuesto. Bueno pues hemos conseguido ahora, volver a llegar a los 19 millones de cotizantes.
Saludos.
Clara muy bien
40años de retraso NO. Son 20
Ángel. La economía española, desde que estamos en el mundo real, o sea desde nuestra democracia no ha sido nunca esplèndida. Llevamos 40 años de retraso con el resto de Europa y hemos ido de tumbo en tumbo.
Parece ser que tú tampoco ves lo poco bueno que tenemos cuando gobierna el PSOE, por supuesto. Bueno pues hemos conseguido ahora, volver a llegar a los 19 millones de cotizantes.
Saludos.
Clara no seamos pesimista del todo. 40años de democracia se. Ha notado, sin. duda. y hay verlo
Con Felpe dimos un buen salto.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Alerta económica.

Bieito Rubido.

El 10 abr, 2019.
... (ver texto completo)
Cierto, la economía de España no es tan espléndida como nos cuenta el gobierno. Y sin lugar a dudas, como llegara a gobernar con la mano de Podemos, "que pare el tren que yo me apeo en la siguiente estación". Especialmente si Podemos ocupar algún ministerio.
Gracias a Rosali, Castor, Mari y Olimpio por vuestra participación en el tema ANIMALES A EXTINGUIR
La evolución, las nuevas formas de ver y vivir la vida han cambiado tanto... Sin querer pararme, mucho menos volver atrás, yo creo que se podían y aún se puede, no por añoranza, si por vivir mejor, se deberían recuperar los hábitat y animales que estamos recordando.
OLIMPIO, seguro que sí.
Así es Ángel. Aunque no sé por tu tierra, por la mía en el verano por la orilla de los ríos, los mosquitos... hay más que antes, la limpieza no existe, los pequeños matorrales continuados, junqueras... en la base hay podredumbre de años y años.. y mosquitos.
Ya, en mi pueblo han desaparecido las vacas cuyos excrementos servían de abono y ahí estaban los mosquitos. Ahora el pueblo está limpio y los mosquitos no quedan en el pueblo, se van.
La Calandria y la Alondra muy parecidas a la Cogujada, tampoco se las ve ni escucha, la Cogujada sigue habiendo, muchas menos que antes pero hay.

Estos pájaros crían en el suelo en los campos de cereales y como perdices y codornices están descendiendo en cantidad.

Los herbicidas no dejan ni amapolas.

Es triste poco atractivo, monótono, pasear por los campos dónde hace muy poquito el disfrute de la naturaleza alegraba a cualquiera.
OLIMPIO. Dices verdades. Hace tiempo, mucho tiempo, ibas por la orilla de un río y veías diversas especies cantando o emitiendo sus trinos. El jilguero, por ejemplo, alegraba los campos, huertas y fincas con su presencia. Hasta los mosquitos van desapareciendo.
Tu sabes que es hembra?

"Lavandera", "Pajarita", es igual que "todos", "chicos y chicas". Quizá no?

Bueno ese pájaro está gordo.

Las aves hoy hacen menos ejercicio que ayer, y si viven cerca de los humanos terminan cambiando de hábitos y de menú, el pienso compuesto..
OLIMPIO. No, no sé distinguir "un pájaro de una pájara". No soy sexador.
El Martín pescador. Bonito animal. Anidaba en los ribazos de los ríos. Una altura sobre el nivel del río. Una altura de tierra o pradera. Allí el Martín pescador hacia un hueco en la tierra, hueco bien hecho y le servía de refugio para él y sus crías. Como el corte era casi vertical, las culebras y otros animales no podían entrar. Era muy guapo, de color azul, un azul fuerte. Tenía una gran habilidad para pescar peces. ¿Recuerda usted cuando un Águila pescadora pesca en el río? Pues muy parecido ... (ver texto completo)
EL CUCO CARPINTERO. Otro animalito en fase de extinción. Antaño hace que en mi pueblo era fácil ver al cuco carpintero. Solo era ver el agujero que hacía en un tronco de un árbol. Un agujero casi perfecto en su circunferencia. ¿Cuántos picotazos tuvo que dar para hacer el agujero? Ni se sabe, cientos.

El SALTAMONTES / saltipájaro. Otro en extinción. No se ve uno. En tiempos pasados estar a la orilla de un río donde abundaba el cascajal con piedras grandes y pequeñas había una gran multitud de ellos. Yo los cogía para poner de cebo y pescar con la caña. No era fácil cogerlos, en cuanto te veían a un metro de distancia prendían un vuelo corto, pero no los pillabas tan fácil como parece. Lo cierto es que había un ejército de ellos. Ahora... no veo NI UNO.
ANIMALES A EXTINGUIR: El gorrión. La pajarita. La rana. El cangrejo de río. El lagarto. La carbonera. El Martín pescador y alguno más.

El gorrión.- Ese pájaro alegre que todos conocemos, ese pájaro que si puede entra en tu casa, en el corral y come lo que puede. Antes se sacudía el mantel donde has comido y para limpiarlo de las migas de pan se sacudía en el corral, acto seguido ya estaban los gorriones comiendo cuatro migajas de pan con algún resto de comida: garbanzos, lentejas, alubias...

La ... (ver texto completo)
Se me había olvidado. En mi pueblo el gorrión tiene otro nombre: PARDAL.

Y también en tono despectivo, decimos: NO SEAS PARDAL, Qué pardal eres... Pardal en este caso es llamar a alguien tonto, bobo, ¡qué pardal eres, todos te engañan! ¡Todos se ríen de ti! Pardal, que eres un pardal.
Si esa es.

Está, la de la imagen, está gordita, normalmente están más estilizadas, menos pechuga.
Es muy estilosa y sabe moverse.

Quedan pocas.
OLIMPIO. Pues sí, está un poco gordita, a lo mejor estaba "preñada".
Es cierto que no estoy al loro.
Me pierdo casi todas vuestros agradables comentarios nocturnos, y el comienzo de los "enfados".

Feliz domingo.
OLIMPIO. Jajajajajajajaj... muy bueno por los enfados. Unas veces son más cortos y otras más largos, depende.

Demos las gracias a Mari por buscar LA PAJARITA.

Así que te pierdes los comentarios nocturnos, pues será porque quieres.
¿Dónde anda CLARA?
Mari, obligaciones, seguro.
OLIMPIO, no estás al loro, el amigo Ángel comenzó con T. S. A (te sigo apreciando) para Clara y ahora lo hace extensivo a mí, yo le contesto Y. C. C. (yo con cautela) y ese es todo el misterio.
Bingooooooooooo
No hay mas
A mi no me molesta para nada.
Mari, pues entonces lo dejo

Hasta mañana
Feliz noche
Por el T. S. A.
Mari ¡Ahhhhhh! Si te molesta lo borro
Jajajjajjaja,

Y. C. C.
Mari ¿por qué te ries? Por la pajarita o por el T. S. A.
OLIMPIO Y ÁNGEL, ¿Os estáis refiriendo a esta especie cuando habláis de lavandera blanca?
Mari, Siiiiiiiiiiiiiii. Esa es. Gracias por tomarte. la molestia.

T. S. A.
Encontraste fotos de la Lavandera blanca o Aguzanieves"?
Olimpio, no, con el movil me es difícil,
La rana.- Con las ranas hemos topado, amigos del foro. La rana es un anfibio que vive en el agua y en la tierra. Me remito a años atrás, muchos años, pongamos 60, uno más o menos, o 10 más o 10 menos, que importa. En mi pueblo la rana abundaba mucho. En cualquier charco, río, presa, lago, laguna, reguero... Ibas caminando por cualquier margen del río y cada metro (quizás menos) que andabas, ¡zas!, rana al agua, saltaba con destreza y caía en aguas del río. Vamos, que había ranas para todos. La rana ... (ver texto completo)
El Martín pescador. Bonito animal. Anidaba en los ribazos de los ríos. Una altura sobre el nivel del río. Una altura de tierra o pradera. Allí el Martín pescador hacia un hueco en la tierra, hueco bien hecho y le servía de refugio para él y sus crías. Como el corte era casi vertical, las culebras y otros animales no podían entrar. Era muy guapo, de color azul, un azul fuerte. Tenía una gran habilidad para pescar peces. ¿Recuerda usted cuando un Águila pescadora pesca en el río? Pues muy parecido el martín pescador, agarraba un pez y hala, para casa a comerlo. Bueno, pues se acabó el Martín pescador, ni rastro de este hermoso ejemplar. Hace años que no veo uno. ¡Lástima!

(Continuará)
Otra especie, los peces de río, hace bastantes años en el río Tormes a su paso por Alba de Tormes, se cogían muchos
era el plato estrella de los bares, ya no hay,
El río Esla tenía infinidad de peces: barbos, escallos y bogas. La trucha aparte. Los peces que cité al principio, no aguantaron el agua muy fría que venía del embalse de Riaño. Solo ha quedado LA TRUCHA.
¡Jorobar! Así que jugabas con ellas... ni en sueños lo haría yo. Las que había en mi pueblo eran de color marrón. La víbora es otra cosa. ¡Ojo con ellas!
Ángel. Ese pájaro que citas creo que se llama "Lavandera blanca o Aguzanieves"

Si tecleas en Google aparecerá alguna fotografía.
Es un pájaro que solía aparecer cuando la nieve estaba cerca.
Sigue habiendo, ahora se las ve en cualquier época, la evolución de las especies ha funcionado.
Hoy he visto dos parejas

Dime si son las que buscas, también la llaman pajarita
OLIMIO. Es posible. Mañana intentaré veer lo que me dices.
En la -charca- de mi padre
hay culebras a montón
unas encima de otras
se ponen a tomar el sol
! toda via no ha llega al Barco!
su desaparición.
CASTOR. Desaparecerán, no lo dudes.
Hace años que he denunciado de diferentes formas la desaparición de los lagartos.

Estos hermosos y peligrosos reptiles eran un binomio junto a un tipo de cardos de grandes hojas con agujas largas y afiladas en su contorno alargado, los tonos eran diferentes verdes en la parte superior y toda la zona interior con una pelusa blanquecina que mantenía el calor una vez se ponía el sol
Aquellos grandes lagartos pasaban la primavera, verano otoño bajo aquellos cardos que les aportaban la temperatura ... (ver texto completo)
OLIMPIO. ¡Lástima! A este paso vamos a quedar solos en el planeta Tierra.
A quien no le guste el tema, en este caso los pájaros, qué no lo lea, pero se ve raro que un tema tan inocente merezca un "picotazo".
ROSALÍ. Y las culebras de río. No pican ni muerden, son inofensivas, pero también van desapareciendo. En mi pueblo la causa principal es que viene el agua muy fría y solo hay truchas que la culebra no puede pescar. Hay otras causas.