Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por Ángel:

Ángel, nadie le gusta que jueguen con su dinero, ya sabemos todos que cuesta mucho ganarlo para que luego vengan cuatro "mindunguis" a manejar lo que no es suyo.
Así es la cuestión, Triana. Estos comunistas falsos que engañan a la gente, no sé quien es peor, si Pablo Iglesias o los que le pasan la mano por la espalda.
TRIANA. Lo que cuenta este texto va a ser la pura realidad. Habrá más economía sumergida.
Cuando me llamó gilipollas, no escribiste, nada. Al parecer era correcto. Dos varas de medir.
USUARIO. Se escribe mucho en este foro y cuando crees que lo abarcas todo, siempre hay algún mensaje que no se lee. Posiblemente me sucediera a mí.

Nunca es tarde si la dicha es buena: si te llamó lo que dices me parece muy mal.

Un saludo.
Cada día más en tú línea tonto e incompetente.
Sigue por los Cerros.
¡Hombre!
No está bien llamar tonto a alguien que no lo es.
Si, es una historia que parece de película, pero de terror, familias separadas, por muchos años en fin esperemos que no se vuelva a repetir.
Fue el fracaso del Comunismo.
" Minutos antes de la media noche del 10 de Noviembre de 1989 cayó el muro". (Parece mentira que hayan pasado 30 años de este acontecimiento).
Un episodio tremendo tener, secuestrada a parte de Alemania y demás países del " telón de acero " muy emocionante el relato que narra la historia de este acontecimiento.
Me acuerdo perfectamente, antes del derribo ya había serios pronunciamientos en derribar el muro. Cuando se derribó me pilló en el coche y ahí escuché por la radio tal acontecimiento. No me lo creía.
En esta España que tenemos, unas veces real y otra de hadas. Pero de vez en cuando se mezclan y no sabemos cuál es la real y otras los cuentos de hadas. Si tiramos por la parte real pocas cosas nuevas hay. No obstante, dos temas salen a la palestra. Una, lo que dijo Pedro Sánchez acerca de la Fiscalía. ¿Cómo se come ese latiguillo? El Sr. Sánchez se cree el dueño de la Justicia y claro, dijo lo que indigna a jueces y fiscales. Rectificar es cosa de sabios y Pedro no rectifica ni es sabio. Dos, el ascenso de VOX. Los 4 partidos restantes tienen miedo, sí, sí, digo bien TIENEN MIEDO DE ABASCAL. En unos días ha pasado de la noche oscura al día más brillante. Vamos a esperar, falta poco para ver el resultado final.
Los progresistas. Progresistas por aquí y progres por allá. Nos vuelven tarumbas estos chicos de la izquierda con la palabra mágica de la progresión. No hay día que no salga en la tele uno de izquierdas y su: " Los progresistas"... Bla, bla, bla... Progresistas ¿En qué? En nada,. Bueno, rectifico, el Sr. Iglesias, sí, el de Podemos, ese señor ha progresado mucho, los demás mortales hispanos tenemos más deudas que uno que tenía muchas. Somos progresistas. Vota progresista. Nosotros los progresistas somos los únicos que miramos por ti. ¡Jo der hermano! Menudo pufo nos metéis todos los días con LOS PROGRESISTAS.
Concreta.

ACCIONES que sustenten ese odio.

Si vamos a hablar de palabras... de lo santos, herrera, burgis, beito, inda....

Acciones, acciones
MARI. No recuerdo, ni siquiera quiero saber lo que han dicho un día sí y otro también, pero en sus palabras hay cierto rencor. De los que citas ni punto de comparación, van contra la izquierda, pero sin odio.
Pues entonces lo tienes muy facilito, PONLAS, estoy deseando para darte la razón o tener la posibilidad de rebatirla, ¿es lo justo no?
MARI.

1.- Cristina Almedia ¿Está bien el apellido? Esta señora comunista hasta la médula espinal, cuando toma la palabra desde la primera hasta la última, debería de hablar del comunismo, pero no, machaca con rencor a la derecha, que si la derecha hizo esto, que si hizo lo otro... ¿Jesús, Jesús!

2.- Angélica (en la 6ª también) ¡Jooooooooorobar! Pobre derecha, ni una palabra amable...

3.- Rencor, rencor, rencor...
Claro, no puede ser de otra forma.

De todas formas a mi siempre me gusta que cuando se hace una aseveración de ese tipo, se acompañe de pruebas, o sea que se fundamente en algo.
Yo también respeto tus ideas. Tengo tantas pruebas que dichas todas eclipsarían el firmamento. Desde Cristina, Angélica, Sardá, Jesús... y aquí en este foro.
No tengo ese mismo concepto, pero respeto el tuyo.
Me parece muy bien que respetes mi concepto.
Ese día de 1978, supongo que unos y otros harían de tripas corazón y se tragarían muchísimas cosas en aras de un bien mayor, hoy día cuando las cosas han cambiado, se pueden reparar errores muy graves y necesarios para ir cerrando heridas, pasa ÁNGEL, es mi opinión, confundimos justicia con odio, y no es así.

Saludos.
MARI. Lo siento, muchos de izquierdas ODIAN a la derecha. Y la derecha, españoles como los de izquierdas, pasan del tema, es la izquierda la que chincha
es parte de la izquierda.
ÁNGEL, ¿Que tiene que perdonar la izda., según tú?

¿Que es lo que ha pedido la izda. que tú consideres que es revancha o que es por odio, o sea que es porque no ha perdonado?
MARI. Perdón, quise decir que mientras unos y otros no olviden lo pasado, seguiremos como hasta ahora. El 6 de junio del año 1978, se llegó a estar más unidos unos y otros, pero todo lo tratado en aquel día, hoy se ha ido a hacer gárgaras. No obstante, sería mejor para todos hablar menos de la guerra civil y de esa forma contribuir a cerrar heridas. De todas maneras, amiga mía, la izquierda es más revoltosa.
A ver si es verdad OLIMPIO, pero mucho me temo que a muchos no les interesa.
Mientras la izquierda no perdone, seguirá abierta la herida. Y mucho me temo que no se cerrará.
ÁNGEL, Cuando digo compañeros, me refiero a todos los que de una manera u otra participan en este foro.
MARI. Gracias por aclararlo. Se puede interpretar la otra forma también.
Lo tuvimos, nos lo metieron así, así, de esa manera y como buen dictador se creyó eterno o se lo hicieron creer.
Saludos, Ángel.
NOEMI. Así fue. La Historia no se puede cambiar.

¿Sigues por tierras levantinas?
Para mí, lo que dices en el último párrafo, COMPAÑERA.
¡Hola Noemi! Buenos días.
Hoy en un día histórico sin duda alguna, para muchos una reparación a la ofensa que se produjo enterrando a un dictador junto a sus víctimas y lo que es mas grave, haber estado mas de cuarenta años rindiéndole honores y dedicándole un mausoleo como si de una gran figura política se tratara, para otros un día triste ya que se priva al General Franco de todo aquello que se le ha estado dando durante estos años y se le remite a una tumba privada como corresponde a un simple mortal, cuando le consideran ... (ver texto completo)
MARI. Dices: " Buenos días compañeros". Y digo yo, compañeros de izquierdas o compañeros del foro.

He tenido que apagar la tele, no dan nada. No sé ahora en estos momentos.

Bueno, pues vamos a ver si de una vez acabamos con todo lo relacionado entre Franco y el Valle.

Vamos a dar nueva sepultura para el dictador, que se quiera o no se quiera fue NUESTRO DICTADOR. Alguien me dijo un día que ella no tenía como jefe a un dictador. Entonces, qué ¿Qué tuvimos?

Bueno. Todo lo que hizo mal Franco lo he condonado.
PESPUNTES.

LA CIVILIZACIÓN CONTEMPORÁNEA.

En 1944 se obtuvo la penicilina descubierta por Alejandro Fleming.

La Historia Natural se enriquece con los trabajos de Darvin.

Las exposiciones Universales dan a las costumbres un sello de unidad.

La Medicina descubre las bacterias y emplea los antisépticos: Pasteur, Koch, Cajal, Ferrán y muchos otros.

Las grandes máquinas eléctricas, el telégrafo, el teléfono, la telegrafía, y telefonía sin hilos. Pero la ciencia avanza a pasos agigantados, lo que hace unos años era un ir y venir de inventos, muchos de ellos han quedado en el olvido, el telégrafo ha pasado a mejor vida.

...
¿cuantos Triángulos encuentras en la figura?
Yo solo veo uno. ¿Será verdad? Bueno, si mezclamos las líneas rojas con las negras, entonces hay más.
Ten cuidado, que hoy te dejan sin comer.
Estimada y apreciada MARÍ. Tururú, tururú, tururú..
Y a los AMOS de casita.
Solo para las amas. Los amos dirigen la faena y dicen lo que hay que hacer.
CONSEJOS A LAS AMAS DE CASA.

1.- Nunca limpies tus cazuelas con detergentes sino con agua caliente y jabón en abundancia y sal gruesa si tienen algo pegado.

2.- Para cortar en rodajas un pedazo de pan tierno, basta meter en agua hirviendo la hoja del cuchillo, cada vez que cortas una.

3.- Antes de emplear tus cazuelas de barro por primera vez, frótalas con ajo y haz hervir en ellas agua con posos de café. Si tus cazuelas son de aluminio, cuece en ellas leche antes de usarlas.
Esta claro cada uno promete lo que le gusta si él trabaja poco pues lo quiere para los demas
no sabe que él gana un sueldazo con pocas horas, pero en una empresa privada es diferente
no creo que haya trabajado en su corta vida en nada, me gustaría ver la vida laboral de estas personas
ademas lo dice el refrán PROMETER HASTA QUE YO CONSIGA MI OBJETIVO Se que no es así no me llamen la atención
lo he cambiado a intención).
Si con estas y otras promesas peores quieren "gobernar vamos listos" vienen ... (ver texto completo)
MANUEL. Te ha faltado poner aquel trabajador que le duele la muela y no va al tajo. Total una semana de vacaciones.
Íñigo Errejón dice que si gana las elecciones pondrá CUATRO DÍAS LA SEMANA LABORAL. ¡OSTRAS!
Un cuento PRECIOSO del sistema Solar
****************************** ******

Érase una vez, hace cientos de miles de años el Sol no era más que una nube muy grande formada por gas y polvo y flotaba en el espacio. El sol se encontraba muy solo, no tenía amigos con los que hablar.

Un día decidió hacer algo para poder estar acompañado en un espacio tan vacío, así que llamó a la señora Gravedad que era muy seria pero le ayudaba a que el polvo y el gas estuvieran unidos sin que salieran de su nube.

A ... (ver texto completo)
Me ha gustado. Desconocía este cuento.
CASTOR. En Pinterest me mandan que me registre. No estoy por la labor.

Gracias de todas formas.
20 brutales verdades sobre nuestra existencia que te harán replantearte la vida.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---
A todos vosotros que estáis empezando a vivir vuestra vida, y a algunos de vosotros que necesitáis desesperadamente un pequeño empujón para volver a la realidad, leed atentos…

Suena brutal, pero la vida no es todo cielos rosados y arco iris. La vida es un evento impredecible. Es exactamente lo que pasa mientras estás ... (ver texto completo)
¿Qué es eso de Pinterest y compartir en Whatsapp?
Ahora con la polémica de la exhumación de los restos del general Franco se suscita un tema que se traduce en debate electoral juzgando lo que paso haca ochenta y tantos años es decir el año 1936 que no era otro que la supervivencia de lo que hoy todavía conocemos como nación española. La II Republica supuso por parte de una mayoría de políticos de la izquierda la liquidación de la idea de España como nación mas antigua de Europa y que falsamente la identificaron con la monarquia corrupta e impopular ... (ver texto completo)
D. Julio. Podíamos enviar más de un rey para Cataluña. León con 23 o 24 reyes marca distancias. Claro que, decir y nombrar REY DE CATALUÑA, suena a rayos. ¿Por qué? Sencillamente porque nunca rue un reinado.

Un saludo, D. Julio.
El Ayuntamiento de Zamora cobrará 9 euros por cada perro censado en ese consistorio. piensan sacar por este impuesto unos 90 000 euros al año. No está mal.
Yo también prefiero el chocolate. No sé qué diríamos si tuviera la calidad de aquel chocolate.

Saludos
En mi casa mi abuela tenía un artefacto que llamaba chocolatera y un mango para dar vueltas al chocolate dentro del recipiente.
Ángel, creo que tenemos una confusión, al menos yo, con las onzas y las tabletas; estas siempre son alargadas, onza: la porción, en diferentes formas alargadas o cuadradas, lo tengo delante pero no viene para poner la foto, pero es igual, son detalles sin importancia, pronto tienes un viaje ¿No? que lo pases bien.
ROSALÍ. Tienes razón, cada chocolatero lo hacía como quería. aunque en mi tierra era una LIBRA y VARIAS ONZAS.

Cuando veas que falto en el foro, tres días seguidos, es que me he ido fuera de España. Pronto. Muy pronto.
No creo que sea por zonas la forma del chocolate, no creo que tubieramos 50 fabricas lo mismo da Norte Sur
Este Oeste el chocolate venía de una fabrica y creo que sería para toda España, ahora bien si se habla de los
años 60 en adelante puede que fueran mejor y con diferentes formatos, los chocolates de la posguerra eran lo que eran
de tres perillas la onza cuadrada.
manuel
En la provincia de León llegó a tener unas 17 fábricas de chocolate, siendo Astorga la principal plaza. Y la tableta de chocolate era nombrada LIBRA y cada parte era una ONZA. Y yo conocí la onza de chocolate, era rectangular con una cara principal redondeada. Ahora bien. es posible que en otras partes la forma fuera distinta a la de León.
Las onzas de chocolate eran cuadradas igual que en su pueblo, pues eso es lo mas redondo que han visto algunas
criaturas de las que salen en TV. diciendo tonterias como la violación de gallinas.
manuel
Nunca vi onzas de chocolate cuya forma fuera un cuadrado, esa forma la adquiría la chocolatina, pero no la onza de chocolate, esta onza era rectangular y redondeada por encima.
Primero preguntemos si saben lo que es una gallina con su gallo, yo creo que lo mas "REDONDO QUE HAN VISTO ES UNA ONZA DE CHOCOLATE"
despues si saben lo que es un ponche de dos huevos.
manuel
¡Hombre! Suponemos que han visto unas gallinas y un gallo. No tengo claro si saben algo más y eso que ahora hay granjas con muchos animales. Y no hablo de los gallos de León cuyas plumas sirven para hacer anzuelos para pescar la trucha. Son únicos y solo se crían en cierta parte de León. Una riqueza más. Mueve mucho dinero.
No no servían para las lluecas porque el gallo me lo comí por violador de gallinas, los huevos al no
estar pisados no servian, solo para comerselos fritos con puntillas y mojar pan, y en ponches tome muchos huevos.
manuel
Deberíamos preguntar a nuestros estudiantes si saben lo que es un ponche.
Rosa Belmonte
ROSA BELMONTE
Sábado, 31 agosto 2019, 00:32
Más que ataque machista es ataque tontista, casi tronista. ¿Alguien puede pensar que Ignacio Aguado es más listo que Leire Pajín y Bibiana Aído? 30 exministros de Zapatero han salido en defensa de sus chicas después de una entrevista de Aguado en ABC donde le preguntaban por las pocas mujeres del Gobierno madrileño. «Es que para poner 'pajines' o 'aídos'…». Los ofendidísimos compañeros socialistas recuerdan en su comunicado, firmado también ... (ver texto completo)
¿El punto G? Está donde siempre. Hay que saber buscar para encontrar. Bueno ***es fácil*** está antes del punto H.
Ya!

Si fuera así, desde nuestra silla no nos vería nadie.

Estas cosas como todas hay que respetarlas.
Solamente debe quejarse el ofendido.

...... o
Han vuelto a salir por la tarde en la 4.
Ángel.

He visto esa pobre entrevista.
Pobre por la defensa que realizaban los entrevistados y vergonzosa por parte de tres entrevistadores asiduos de Antena tres, con carcajadas audibles y gestos que denotan el poco respeto hacia lo que no les gusta.
Pero admitirás conmigo que algo de risa da.
Tonterias en grado sumo...

Lo que veremos aún.
En la cadena de TV 3 salió un grupo donde quieren separar las gallinas de los gallos, de risa.
He visto en la cadena 3 todo o casi todo lo relativo a las gallinas violadas. Dios mío, Dios mío cuantas tonterías hay que leer. ver y escribir.
Anda por medio de comunicaciones que si las gallinas son violadas por el gallo del corral, y gallo en doble sentido. Pues bien y para pasar un rato en el foro se me ocurre que cada CUAL PIENSE LO QUE QUIERA Y Lo mande al tema correspondiente. Bueno, en plan jocoso diré que desde mi punto de vista las gallina son violadas por el gallo una y más veces, vamos, cuando le dé la gana y tenga ganas. Nunca he visto que la gallina se insinúe al gallo. La gallina está comiendo unas hierbas, unas verduras, unos gusanos, migas de pan... tranquilamente y ¡Zasca! llega el gallo y la viola. Cosa parecida es el palomo con las palomas, las palomas están comiendo lo que pueden y llega el palomo con dotes de conquistador y después de unos momentos de baile el palomo ¡Zasca! También viola a la paloma. En líneas generales el macho viola a la hembra. Aunque la hembra no tenga ganas de hacer el amor.
Los pones de dos en dos?
Bueno, por lo que comento eso paree pero no es así. Sucede que este puñetero ordenador me trae de coronillz, va rápido, pero tiene muchas cosiquines que no sé para qué son.
Hablando de fronteras cientos de camiones atrapados en la frontera de Irún no los dejan pasar
¿Quien o quienes la han cerrado? ya no hay dictadura es una hermosa democracia como es que se cierran
eso solo pertenece al pasado.
manuel
Hay que vigilar la reunión de los 7. G/7
Ángel en el tema de Franco, siempre encuentras contrapartida, puede ser verdad lo que dices o puede ser aprendido, pero siempre saltas, se te ve muy interesado en que no se diga nada de Franco que tu pienses que es mentira y sin. embargo nunca intentas que no se mienta sobre la izquierda por ejemplo.
Saludos
CLARA. Te equivocas, no rechazo el debate acerca de Franco. Lee mis escritos. Digo lo que sucedió en la dictadura. Expongo lo que a mi juicio está claro y ya he dicho el monstruo que fue Franco, pero a continuación digo lo que puede ser bueno y lo que es malo. Es decir; lo que sucedió en España desde el año 1939 hasta que el dictador palmó.
Según el último informe del Banco de España, estamos en el 98%

Porcentaje alto y sin atisbos de poder bajar. Las comunidades todas subiendo no ayudan en nada.
Las comunidades empeñan a sus ciudadanos. A mí no me gustan las comunidades.
Por defender a Franco sois capaces de rebajar a España. Sois incomprensibles.
Aquella época no se puede comparar a la actual pero España no tenía nada que envidiar a esos países, entonces ni en los siglos anteriores y después nos dan cincuenta vueltas.
Saludos.
CLARA. ¡QUÉ YO NO DEFIENDO A FRANCO... C*****s! ¡Te enterarás de una vez! Hay que tener una paciencia contigo... hasta que se me acabe y verás mis escritos. Todo lo mezclas.
Pues no Ángel porque España estava incluso más adelantada dd ellos en todo, dentro de la época y de las épocas.
Saludos
Si tú lo dices. Alguien te creerá.
Espero que ahora tambièn. Vaya comparación Ángel. España ha sido un gran país y pionero, hay que compararlo, para hacerlo bien, con países de misma línea.
Saludos
¿Vaya comparación? Igual que tú. Igual que la tuya.