Foro Común


Mensajes de Paro, izquierda y sindicatos enviados por Ángel:

No, distraer al personal es hablar de lo que han dicho unos asesinos a los que nadie da credibilidad, en lugar de hablar del paro que es una realidad social.
Dejando a ETA a un lado (que no se puede dejar). Si sólo fuera el paro el problema más gordo (sin duda), bien iríamos, pero hay otros problemas que en su conjunto forman un ramillete de flores negras que auguran un porvenir dudoso, pero cierto y real: DEBEMOS MUCHO. No hay dinero, se lo han gastado alegrmente.
Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
Te faltan argumentos para defender tus ideas y esto es lo más sublime e intelectual que puedes escribir?
ADMIRADA ARANJA. Los argumentos saltan a la vista. Ahí va uno: después de 30 años de democracia, sabiendo que Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha, arrastraban un déficit dentro de la enseñanza debido a múltiples causas, y siendo estas regiones españolas donde más analfabetos había, al día de hoy están ocupando los mismos lugares que en la dictadura. ¿Son tontas estas personas? De ninguna manera, pero siguen teniendo un alto índice de analbafetismo, y funcional también. Esto hace que sean "presas" fáciles de un socialismo trasnochado, si bien, se están dando cuenta y abandonan al PSOE. Los ignorantes, no por ser muchos dejan de ser ignorantes. Un saludo.
Porque lo considero de interés, recupero este mensaje publicado en Pueblos de España ya hace algun tiempo, pero al cual, o mejor dicho, al que lo escribió considero que lo escribió acertadamente; ¿no creeis?. ¡Ahí va!

<<<<No podemos considerar como paro, a las personas en situación de:
a) Que no necesitarian trabajar por que tienen rentas para poder vivir de ellas, aunque se apunte en el INEM.
b) las que cesan por despidos en las empresas, pero cobran el porcentaje legal que les pertenece.
c) ... (ver texto completo)
Es decir: que si sigue usted rebajando el paro vamos a tener DOS PUESTOS DE TRABAJO PARA UNA SOLA PERSONA. A elegir. ¡Qué bien!
Si, es muy alto, caritas esta desbordada, necesita ayuda para seguir con su obra.
No quiero ni deseo pecar de alarmista, pero esto cada día está peor.
El 21% de la población española está en el umbral de la pobreza. Uno de cada tres españoles no tiene dinero para pagar un imprevisto.
jajaja... amigo Angel, por eso en mi pueblo hacemos el magosto totalmente gratis, Gracias y si quieres pasarte estás invitado, ni tan siquiera tienes que dar la cara si no quieres, aquí todo el mundo es bienvenido.
Lo haré donde resido. Siento no poder ir, me queda lejos. Un saludo.
... y las fabicas que elaboraban los ladrillos, azulejos y demás, tengo un cuñado que trabajaba en "La Oliva" en Toledo, casi todos a la calle ya hace tiempo y los almacenes a rebosas de mercancia a la que no se le dá salida.
Claro, claro, amigo Corzón. ¿Y qué me dices de los fabricantes de lámparas?

Hace un tiempo ROCA (SANITARIOS DEL HOGAR) mandó al paro a varios trabajadores porque no podía, no había ventas. Y no digamos el principal eje del edificio: LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. Un saludo y a comer castañas con sidra, vino, o mosto a pesar de que la situación está pero que muy fastidiada.
Se puede hacer algo? Esa es la cuestion. Los pisos por mucho que se diga, no bajan. Hay mucha gente joven que necesita vivienda para independizarse. Pero como los constructores no necesitan el dinero porque se forraron construyendo mucho y mal, a pesar de que tienen mucho abandonado y a medias, siguen teniendo esperanza en que pueden conseguir mas beneficio que bajando los precios ahora. Usted cree que todo el trabajo que cubría la construcción puede absorberlo en España otro tipo de trabajo. Y cual? ... (ver texto completo)
Los pisos han bajado, pero muy poco. Si un piso nuevo, pongamos por caso, vale 200 000 euros te quitan dos mil euros y creen que te han hecho un gran favor. Los de 2ª mano, sí han bajado algo más, pero no mucho. Por supuesto que la paralización de las obras han pegado "un tortazo" a la economía española. No sólo viven de la construcción el constructor y los albañiles, sino también todo lo que se realaciona con un piso: MUEBLES, CRISTALERÍAS, ASEOS, FONTANEROS... Y muchas otras actividades, pongo otra: las cortinas. Las fábricas de cortinas y alfombras se ha resentido mucho. En fin, ha sido un parón generalizado.

Algo se moverá la construcción, pero teniendo cerca de un millón de viviendas sin vender, la verdad sea dicha, hay que solucionar el primer problema no sea que en vez de uno tengamos dos. Un saludo.
Se puede hacer algo? Esa es la cuestion. Los pisos por mucho que se diga, no bajan. Hay mucha gente joven que necesita vivienda para independizarse. Pero como los constructores no necesitan el dinero porque se forraron construyendo mucho y mal, a pesar de que tienen mucho abandonado y a medias, siguen teniendo esperanza en que pueden conseguir mas beneficio que bajando los precios ahora. Usted cree que todo el trabajo que cubría la construcción puede absorberlo en España otro tipo de trabajo. Y cual? ... (ver texto completo)
APRECIADA CLAR. Mientras tengamos 5 000 000 de parados (no tienen culpa) no hay nada qué hacer. Esa es la madre del cordero. Y el paro seguirá aumentando. Un saludo.
Lo cierto es que tenemos muchos parados y la izquierda no hace nada para evitarlo (tampoco lo hará la derecha si gana las elecciones). ¿Qué me dicen de los sindicatos que tenemos?
Es seguro que hay muchas personas que han cotizado a la SS 40 años sean o no del psoe o del pp a de donde a uno le de la gana
simplemente era una aclaracion a un anterior mensaje, y que dentro de cualquier partido o fuera de el, hay buena y mala gente por ello no es bueno generalizar.
Por supuesto y de acuerdo.
Me considero socialista y soy socialista en estos momentos con 57 años tengo la O de obrero si no te lo crees te puedo enviar mi vida laboral 40 años cotizados a la SS SEGURO QUE TODOS NO PUEDEN DECIR LO MISMO.
Pues yo no soy socialista ni lo quiero ser. Empatados.

Yo si puedo decir que, también he cotizado a la seguridad social durante más de 40 años. Un saludo.
Por lo menos es usted sincero. Que conste, a mí me sucede lo mismo. De socialistas no tienen nada, ¿y qué me dice de la O de obrero?
Yo creía que los que comulgaban con ruedaa de molino eran los del PP. ¿También los socialistas?
FERNANDO E ISABEL (bueno, Isabel no). ¿Por qué razón hay que dar el dinero al gobierno, si éste ha abierto una sección dedicado a fines de la iglesia? Todo eso que cita, puede ir en oros apartados. Si me dan a elegir, lo hago y punto pelota. Un saludo también para Isabel La Católica.
De acuerdo.
Angel: Según tengo entendido, la iglesia desde el 2007 no cobra de los presupuestos del estado. Tiene su propia financiación y la casilla de la declaración de la renta que se hace anualmente además de las dádivas de particulares. Espero no estar equivocado.

Saludos.
A99. Buenos días. Creo que es como usted dice, si bien -también creo, no estoy seguro- de que si no llegan a una cantidad donada en la declaración de la renta que mnarcan la casilla correspondiente a la iglesia, el Estado pone el resto. No lo sé, lo escuché hace tiempo. De todas formas, siempre sacó tajada la iglesia de los presupuestos. ¡Ojo!, yo prefiero cooperar con CÁRITAS, al menos se ve la obra social. Un saludo.
No sólo suprimir (habría que modificar la Constitución) la subvención a sindicatos, también a la iglesia, a los del cine y a todos los que chupan de los presupuestos del Estado.
CABRERO II: muchas preguntas aptas para varias contestaciones que yo resumo en una. QUE LOS SINDICATOS (CC. OO y UGT) se mantengan de las subvenciones de sus afiliados.
No había leído esta contestación, ahora lo hago. Poco tengo que añadir, mejor nada, ya que todo lo expuesto por usted está en mi línea. Un saludo.
PARA CABRERO II. Si vuelve a ganar el PSOE, ¿se resolverá todo? ¿Cómo? No hace falta que gane, ya está en el gobierno, que gobierne.
Fuera todas las subvenciones... de cualquier clase; sindicatos, cine, iglesia, Ong...
Seguro, seguro que si no comulgas con las ideas de izquierdas, al momento, alguien te llama facha sin más. Y en esa palabra quedan reflejada todas las conversaciones que tengas con los demás.
Vamos camino de los CINCO millones de parados (quizás más). Esto es muy difícil de sostener. Se enecesitan muchos euros para manter un paro tan espectacular. ¿De dónde sacarlos? Muy sencillo: del bolso de los contribuyentes, de todos nosotros. Qué hacen los sindicatos? Yo creo que nada o muy poco. No quiero seguir adelante con el tema del paro porque está muy comentado, si bien, lo que si quiero exponer es lo siguiente: Mi hijo hace unas semanas que está en el paro. Es afiliado a CC. OO. Fue a la sede del sindicato para solicitar que mientras esté en el paro, no le pasen el recibo de afiliado. La contestación del sindicalista: NO SE PUEDE. A lo que mi hijo respondió: PUES, BORRARME.
Así se las gastan estos señores (no todos, por supuesto) que presumen de ser solidarios... ya, ya, ya...