Mensajes de República enviados por Ángel:

Acabas de poner un buen ejemplo de los resultados ahi obtenidos lo único que queda claro es que el 60% NO quiere comprar la carretilla, si extrapolasemos la ley que se pretende aprobar el 40% impondria su criterio al 60% vamos todo un ejemolo de perversión demócrática
Pero sigo pensando que la votación que ganó y quiere comprar la carretilla, tendría que realizarse la compra, por algo ganó. Claro está, en este caso se puede poner alguna condición y se acata. Si se diera el caso que cita Ojo del Guadiana, nunca llegarían a un acuerdo, entoces que se haga lo que la mayoría simple ha sacado, el 40%, la que ha ganado.
Sr. LAGUNERO. No hay aclaración que valga. El que más votos saque, tedría que ser el que gobierne. Y punto final.

Un saludo.
¿Y cuál gobierna si todos consiguen el mismo porcentaje de votos?

Saludos
Es muy difícil, pero no imposible. Por otra parte pueden tener el mismo porcentaje, pero como uno no llegue a los demás, se une con uno de ellos y ya está resuelto el problema.
Sr. Lagunereo. ¿Qué tiene que ver el milagro de la conversión del agua en vino? ¿Qué relación guarda esto que dice con las elecciones y el candidato más elegido? Sigo insistiendo: que gobierne el que más votos obtenga. Esto sí que es de cajón y no aprovecharse de las circunstancias. Circunstancias que de no ser así, la izquierda se quedaría a la "luna de Valencia".

Un saludo.
El tema planteado es complicado has mencionado el caso de Andalucia, está también el de Extremadura, parece lógico que gobierne "lista más votada" pero la lista más votada ¿representa por lo menos a la mitad mas uno de los ciudadanos? normalmente no llega al 30% del electorado y apoco más del 40% de los votos emitidos, sigo abogando por las coalicciones si los integrantes suman mayoría absoluta pero negociando el programa, no con el eterno chantaje de los partidos "bisagra" que son los que realmente ... (ver texto completo)
GUARDENSE. En efecto, para obtener mayoría absoluta sería el 50% de los votos y un poco más. Pero también hay una victoria en minoría que no se respeta. Si fuera como dice el PP, en muchos ayuntamientos no gobernaría la izquierda. Lo que si parece de cajón es que si yo voto al partido X y gana, pues que gobierne.

Por supuesto, si se une la izquierda arrebatando el poder a la derecha como fuerza más votada, lo que tiene que hacer esa unión es un buen programa.

Un saludo.
Sr. Lagunero: Yo no hablo de mayorías absolutas, con tal de que haya una mayoría simple, es suficiente. Otra cosa es que después no aprueben las propuestas del ganador. Pero, quién gane las elecciones que gobierne.

Un saludo.
No, no es la mayoría absoluta, pero sí es la mayoría simple. Lo peor de todo es que gane el partido X y entre el Z y el Y, unan sus votos gobiernen, lo han hecho en Andalucía. ¿Es correcto que habiendo ganado las elecciones el PP se aunen las fuerza del PsoE y de IU y gobiernen? A mi criterio, no es justo.
Gracias Ángel por haber leído el mensaje y además agradecido por tu comentario,
no me gusta entrar en debates, de estos temas, pero ya estoy hasta el gorro de que nos quieran vender la moto, con las condiciones que ellos marcan. También quiero aclarar para que no haya malos entendidos, que yo no pertenezco a ningún partido político, ni de derechas o de izquierdas, ni `por afiliación ni simpatizante, tengo mis propias ideas personales y no necesito a ninguno de ello que me adoctrine y si me dan a ... (ver texto completo)
Koldo Bi. Eres sincero y eso te honra. Mira, yo voto al PP (he votado a todos los grandes), pero no soy del PP. No obstante, estoy de acuerdo con lo que dices. Nos comentan los partidos que se creen que han inventado la democracia que como ellos no hay otros. Creen que con cuatro palabras mal dichas y mal pronunciadas, creen estar en posesión de la verdad, y fallan por lo más elemental: NO SON POLÍTICOS. VAN A SU "BOLA", se apuntan a caballo ganador para pasar cuatro años sin dar un palo al agua ... (ver texto completo)
LAGUNERO. Cierto que lo que pretende el PP tiene un tufillo electoral, pero no es menos cierto que si yo voto al PP (en Andalucía ganó) y gana, pero no gobierna, me vería frustrado por tal acción. ¡Claro!, el PsoE se une con IU y... ancha es Castilla. Pobre PP, no rasca bola con la unión de los otros dos. es como si se pudiera hacer al final de la liga de fútbol, pasar o vendder puntos para que queda campeón otro que no puede ser; ejemplo, que el R. Madrid necesitara 6 puntos para ser campeón y se ... (ver texto completo)
Sr Lagunero: Viva la democracia! tanto reclamada por las izquierdas, ósea que lo legal sería según vd, que los que menos votos consigan gobiernen, deberían antes de entrar en el foro hacer un control de alcoholemia, por poner un ejemplo los partidos de futbol que menos goles hayan conseguido en la liga se lleven la copa, ósea que pretenden gobernar aunque no los vote nadie, se unen cuatro cantamañanas y con la suma de todos a chupar del bote, eso es lo que están buscando, republicas bananeras, que ... (ver texto completo)
¡Buenoooooooooooooooooo! Se puede decir más alto, pero no más claro!

Un saludo, Koldo Bi.
FERISA. ¿Qué entiendes tú por CIUDADANOS LIBRES?
Andan las aguas revueltas y sucias. No contentos con la monarquía, hay voces que claman por una nueva República. Nueva no sé yo. Pero como no se puede hablar sin fundamneto para otra ocasión haremos una radiografía de la pretendida república. Bien, Cayo Lara está erre que erre pidiendo una consulta al pueblo: MONARQUÍA O REPÚBLICA. Concéntrese, reflexione y dé su opinión. La mía se resume en pocas líneas. Además daré mi opinión en forma de pregunta. Allá va, para Cayo Lara. Supongamos que se hace ... (ver texto completo)
Cabrero Dos. Vendrán otros que se forrarán y seguirán diciendo que el capital es el mayor mal de una sociedad. Creo que no construirían una dictadura marxista, aunque para disimular sí lo harían, lo harían para seguir engañando a los mismos, pero en el fondo, quienes se llevarían la pasta serían los dirigentes del partido. Mientras tanto y hasta que se acabase el dinero, darían el pego, después: RECHINAR DE DIENTES... es decir: miseria.

Un saludo.
Cabrero Dos. " El sentido común es el mejor sentido repartido entre todos". Dices bien, sin dinero y gente que vea bien el movimiento revolucionario, no lograrían nada. Entiéndase que digo movimiento revolucionario "moderno" " pacífico" "beneficioso para todos". ¡Qué va! "Gato escaldado del agua fría huye".

Un saludo.
Cabrero Dos. ¡Buena pregunta! Para todos los ilusos, para los que creen que con el comunismo nos iría mejor es suficiente decirles que allá donde impera todavía un comunismo político, llevan la miseria en sus gestos. Desde luego, quieren pinchar el globo capitalista, pero no lo conseguirán.

Un saludo.
AMIGO FERISA. Cuando el capitalismo la "palme", el comunismo cerrará el chiringuito. Lo que comentas del capital, creo que lo hemos dicho muchas veces: ES UNA UTOPÍA, UNA QUIMERA.

Admito tu saludo republicano, pero el de PROLETARIO... Como que no.

Un saludo.
AMIGO FERISA. Habrá algún cambio en el capitalismo, puro formulismo, pero nunca se dejará seducir por el comunismo. Por una sencilla razón: si triunfara el comunismo, todos los capitalistas se marcharían con la "música" a otra parte, dejando el PAÍS en la puñetera ruina. Aquí iba a quedar el capital para los comunistas.

No lo olvides EL COMUNISMO Kaput.

Un saludo.
AMIGO FERISA. ¡Eso, eso! Que nos convoquen a una consulta popular. No lo tengas muy claro. EL COMUNISMO HA CAPITULADO ANTE EL CAPITALISMO.
Amigo cabrero, yo ni soy capaz de engañar ni me engaño a mi mismo. Por lo que hablo creo lo suficientemente claro cuando digo, que estoy por la Republica, que no minada como ya estuvieron las otras dos: si mimada en su esencia. ¿Alguien se pregunta porque la segunda duró ta poco tiempo? ¿Nos preguntamos, porque nació la primera, y quienes minaron esta porque no les convenía, herencias que le favorecían y que veían en peligro?
En mi opinión, o cambiamos, o la Republica nadería de nuevo enferma, ... (ver texto completo)
AMIGO LIBERTAD. Por supuesto que una república ampara cualquier tendencia política, siempre y cuando la república sea democrática. Bien, supongamos que cambiamos "el paso", las elecciones cada cuatro años y que gane el que los votantes decidan. Es posible que dentro de una república sigamos con los mismos partidos, siendo el PP y el PsoE quienes se lleven el gato al agua. Subiría algo Izquierda Unida, pero en el fondo serían los dos principales los que cortarían el bacalao. ¿Y qué hacemos con la ... (ver texto completo)
GITANO. Si una nueva república llegara Espsña, tendría que ser una república moderna, no anclada en el pasado. Esa nadie la quiere, nada más que cuatro nostálgicos.

Un saludo.
Cierto es que SE HA GANADO SU SUELDO ahora se merece una digna jubilación más que muchos politiquillos de tres al cuarto, lo que más me fastidia es que a una persona que respeto se le va a recordar por estas tonterías y no por toda la ingente y necesaria labor de su reinado, aunque como republicano considero que es más justo tener un presidente de la república que un rey
¡HOLA GUARDENSE! Hace días que no apareces por el foro.

Mira, yo la República si es moderna y no hay rencores ni odios, no me daría más. Pero mucho me temo que chocarían el capital con la república.

Un saludo.
DELINCUENTE: lO SIENTO, TODO LO QUE DICE NO GUARDA RELACIÓN ALGUNA CON LA CATOLICIDAD DE LA REINA. PARA OTRO MOMENTO HABLAREMOS DE LOS BORBONES.
Pues, si me equivoco, rectifico. Pero antes quiero ver y saber por qué me he equivocado. Dígamelo usted, si lo sabe.
DELINCUENTE. Creo que se equivoca. Nuestra reina se casó por los dos ritos: el católico y el ortodoxo. TUVO QUE ABRAZAR LA RELIGIÓN CATÓLICA para casarse con el príncipe. ¡Bueno era Franco para esas cosas y bodas católicas católicas!

Un saludo.
Así qué quiere acabar con la monarquía, entoces es usted republicano. No tiene nada que ver ser republicano, que conste y así lo digo, pero, ¿qué haría usted por la república? ¿Sería un republicano moderno o seguiría anclado en el republicano... republicano. Insultando y llamando fachas a los que votamos el PP.
Angel -llevo tiempo pensándolo, pero no te lo he manifestado- por favor: tutéame... Estoy seguro que el respeto -mútuo- que practicamos, no se resentirá...

Un cordial saludo.
Vale, de acuerdo. Otro saludo para ti.
Con todo -una precisión- Es comprensible que no "todo" pueda se superado... Hay gente, aún viva, que sufrió mucho; demasiado para olvidar, sin reparación...

Sí, en cierta medida es una contradicción, lo reconozco... Entiendo que "olvidar perdonando" sería lo suyo... Pero hay cosas demasiado "incrustadas en las propias neuronas" para poder proceder de tal forma...
^
Personalmente me encuentro -de pleno- en tal contradicción...

UN saludo, Angel...
Podía contestar y decir lo mismo que digo en el tema de Franco. Por tal motivo, si lo desea, vea y lea Franco. Un saludo.
... Sí -por ahí- creo te asiste la razón Angel..., está bastante demostrado que después de tanto tiempo -a los Españoles- hay coas que nos siguen costando demasiado superar... (Aquí, en el foro hay alguna que otra muestra...)

Saludos.
INTERESADO. Lo que se ve no necesita gafas ni lupa. No niego que exista gente de izquierdas que ya ni se acuerdan de nada y han perdonado, en familias de derechas también ocurre, pero los hay que... ¡Qué que! Un saludo.
Coincido con tu apreciación que hay políticos preparados para llevar una buena gestión pero otra cosa es que les dejen hacerla pero también tenemos otros que han sido elegidos pero sin una talla acreditada para tal menester. El mismo Rubalcaba se despachó a gusto diciendo que él si hubiera sido presidente no hubiera nombrado a algunos ministros enmendándole la plana al mismo presidente del gobierno. Esto ocurrió en la segunda remodelación del gobierno de la era ZP.

Saludos.
Estoy de acuerdo. Un saludo.
Cierto que hay políticos con carrera, pero no muchos. A tener en cuanta: 90 000 políticos hay en España.
Sus palabras contienen un sentido común que muchos sabemos apreciar. Hay que llamar las cosas por su verdadero nombre y dejarse de rodeos, rodeos que siempre llegan -o llegamos -, a lo mismo: Y TÚ MÁS. Ya está bien de tirarse los tiestos unos a los otros. Lo peor de todo es que viene haciéndose desde que tenmos un democracia reciente. Un saludo.
¡Claro que nó, A99.!... ¿Si tu mismo te estás contestando!, perdóname:

La forma de ser y pensar de la sociedad actual -seguro- no "haría" una República como la que se intentó en 1.933. La haría mejor... (insisto) de
llegar a realizarse...

Saludos.
Tengo mis dudas. Todavía existe odio y revanchismo.
hay muchos tontos del bote que hacen comentarios perdonales señor no saben lo que dicen esto lo decia uno que nacio gracias a aquel pajaro que llaman espiritu santo saludos
Si estamos en un foro de debate, lo lógico es que se hagan comentarios.
Ya sabe Angel que no hay regla sin escepción puesto que dicha escepción confirma la regla pero estoy de acuerdo en que son muchas escepciones.

Saludos.
Claro que hay excepciones muy respetables. Un saludo.
Los tiempos en que vivimos, nada tienen que ver con las repúblicas que hemos tenido en el siglo pasado. Yo creo y puedo afirmar que nuestra forma de pensar, nuestra cultura y nuestra forma de ver las cosas son muy distintas ya que la sociedad está mucho más preparada para tomar decisiones y que sean respetadas cosa que en el pasado no lo fueron.

Saludos.
Es cierto que los tiempos hanc ambiado, pero todavía hay un sector que sigue anclado en la república y no precisamente modernizada, sino chapada a la antigua. Un saludo A99.
Yo en parte estoy de acuerdo. Los políticos, mejor dicho, la POLÍTICA tendría que ser una carrera profesional, como lo es Magisterio, Veterinaria, Medicina... Son necesarios verdaderos políticos profesionales, no como los que tenemso ahora que casi siempre sacan a pasear la guerra civil española, la izquierda y la derecha, nosotros y ellos... ¡Pero si la mayoría de ellos han dejado el arado en casa y no saben hacer una puñetera O con el canuto famoso. Un saludo, D. José Luis.
Tiene razón. Ahora bien, demos un margen de confianza si algún día llegara otra República MODERNA, porque si hace referencia a las pasadas, apaga y vámonos. Un saludo.
Si hay un cambio radical, bienvenida sea la República, de lo contrario que se quede en casa.
Una nueva República en España tendría que ser diferente a las otras.
Me encantaría una república del siglo XXI. ¿Donde hay que firmar?

Saludos.
¡Claro! Pero no una República llena de odio.
espero respuesta, el asunto no ha quedado aclarado
Me parece que le di una respuesta adecuada. Si lo desea volveré a contestar. Me parece bien una República moderna, no la que tuvimos en España hace años. ¿Usted es español? Mire, si la República por la que usted suspira tiene algo del viejo comunismo, no es el camino adecuado. Es mi opinión. un saludo.
como cree husted que deberia ser una republica nueva?
muy sencillo: prescindiendo de la reública antigua y desfasada.
VIVA LA REPUBLICA lo que berdaderamente es una pena es que con la pilitica pase igual que con el fubbol que parece que solo existe r madid y f c barcelona y es que somos como se suele desir en mi tierra que somos como los burro que solo andamos para adelante por que es lo unico que vemos y yo creo que ya esta bien de que siempre sea lo mismo que si psoe o el pp
¿Qué República? ¿La de antes chapada a la antigua, o una República nueva? Aclare.