Foro Común


Mensajes de Comidas típicas de donde vivimos enviados por Ángel:

JULÑIN: Buen provecho. Yo tengo fréjoles estofados, de chuparse los dedos.
En Asturias además del marisco, buenos y sabrosos pescados, así como una carne inmejorable, tenemos: LA FABADA Y EL POTE ASTURIANO. Se lo recomiendo a cualquiera que venga a Asturias. Dulces de buen postre, e incluso el arroz con leche.
Si señor, es así, tal y como lo comentas Angel, se puede comer en unos cuantos restaurantes de Astorga, ahora bien si quieres hacerlo en Castrillo de los Polvazares, que es la localidad por antonomasia del cocido maragato, es necesario reservar sitio por lo menos con una semana de antelación. Este pueblo es precioso, con las calles empedradas, las casas de piedra y mamposteria de madera, tipica arquitectura de la zona.....
En efecto. Así es. Comí el cocido maragato en Castrillo de los Polvazares. En el restaurante " Cuca la Vaina" (o algo parecido) había que solicitarlo con mucho tiempo de antelación, así que comimos en otro muy bueno, sin esperar... no recuerdo como se llama.
El pueblo es muy bonito con todo lo que usted detalla. Un saludo.
Yo desde Villena Triguico Picao
¿Qué comida es esa?
¿Ha comido el cocido maragato? No se diferencia de un cocido normal, lo único es que hay que empezar por el final y se termina con la sopa. Se dice que en tiempos de guerra, los guerreros que descansaban muy poco, tenían que estar bien alimentados, ya que, en un momento determinado la guerra se reanudaba, entonces, si les pillaba comiendo la sopa, no reparaban fuerzas, por lo cual, empezaban a comer las carnes y demás viandas... Es una leyenda. De todas formas, está muy bueno. En Astorga y alrededores - Castrillo de Polvazares- hacen un cocido maragato de chuparse los dedos.
Pues yo: COCIDO LEONÉS.