Mensajes de La eternidad enviados por Ángel:

Es que el comentario inicial de este apartado con citas de filósofos
griegos, y de Quevedo, etc. más bien se ciñe a ésa eternidad que yo, cómo
creyente semi-practicante, creo.
Es evidente que fuera de ése contexto es dificil comprender otra eternidad.
A no ser en lo que yo significaba en mi anterior comentario: un libro
genial (D. Quijote), un cuadro genial (Las Meninas) etc. que es muy posible
que si lleguen a ser eternos en la vida cotidiana ó normal.
Muchos saludos.
Lo que Quevedo no aclara es si la eternidad la contempla desde un plano religioso, más bien creo que no; es decir, moriremos y después vendrá UNA ETERNIDAD (como seres muertos). Un saludo.
Evidentemente no sabemos si existe esa eternidad. Aunque si hay cosas que
nos parecen eternas, cómo frases de antiguos fílosofos, libros, obras de
arte, ó la misma conducta humana en cuestiones de educación familiar que
siempre las cumplimos siguiendo las COSTUMBRES de nuestros antepasados ó
predecesores.
Pero yo ciño este concepto a la idea de la fé. Si hablamos de ésa eternidad,
claro.
Quien tiene creencias y fé espera siempre la eternidad en el más allá, porque
para el que cree sí existe ... (ver texto completo)
Usted lo contempla desde un punto religioso. Por supuesto, el que tiene fe entiende que la eternidad existe, para bien o para mal. "Del lado que caiga el árbol, así quedará". Pero, ¿y los que no tienen fe? Un saludo.
Lo que nos da a entender que todo es finito.

Saludos.
Sí, siempre que medie una causa por medio. Un saludo.
Ya, pero nuestros huesos "viven" una eternidad. Cierto que después de 200 años no se acuerda nadie de uno, sin embargo, seguimos "viviendo", es la eternidad de nuestro esqueleto, después de muerto, seguro que nos espera una eternidad, a no ser como dice EL CABRERO II (señor) referente al sol. Sólo un cataclismo que haga desaparecer la Tierra, nos devolverían la realidad: LA ETERNIDAD SE ACABARÍA.
En efecto, puede ser como usted dice, pero después de la muerte NOS ESPERA UNA ETERNIDAD. Eternidad que se hace más profunda si uno no es creyente, dado que, si crees en Dios, también creerás en la resurreción eterna, y entoces será más llevadera la eternidad. Ahora bien, como no creas la eternidad no tiene fin. A no se un cataclismo donde todo se convertiría en MASA DE ALGODÓN (nubes).
Ya, ya, pero la razón se impone. Después de la muerte exite una eternidad.
-La eternidad. es la base de la muerte vivida. el hombre nunca morirá, simplemente
se transforma como la energia. cambia el espacio9 material por el superior.
-La visión de la vida de las personas en su mundo material que les rodea les
hace dificil comprender que pueda ver una visión eterna de la vida al finaliza
r su fin en la tierra que ha vivido. (los conceptos son tan variados de las per
sonas sobre la eternidad) que el simple hecho de que una persona pueda pensar
y tener la visión ... (ver texto completo)
Mucha carga filosófica veo en su escrito. El ser humano si cree en algo, si cree en Dios, también cree en una eternidad sustancial: o ver, y estar sentado a la diestra de Dios Padre, o condenado al infierno eterno. Para los no creyentes, les impota un pito la eternidad viendo a Dios o a Lucifer. Ahora bien, la eternidad empieza allá donde acaba la vida. Un saludo.
Filosofía pura Y REAL, como la vida que nos toca vivir hasta el final.
No, no soy "coqueto". Es cierto, es suficiente el estar ante un ordenador teniendo la edad que se tiene. Yo tengo... la mía, y me conformo porque no puedo decidir, añadir o quitarme años. Un saludo.
La edad es relativa. Se puede ser joven a cualquier edad. Cierto que la mujer -algunas- pasando de cierta edad decae, otras luchan y se mantienen.
Da usted a entender que... me lo callo.
Bon día Ängel, y yo me pregunto ahora, y si ese primer amor, no ha sido el primero, para él, que haces, te quedas sola, en la eternidad?. uffffffffff, que mal rollo.

un saludo.
PARA MUNDO Y CIUDADANA. No hay descando que valga. En el amor no se descansa, no se detiene. No hay parón, es todo punto y seguido, nunca punto y aparte.
Dice MUNDO (Inés) que si el primer amor no es el primero para él, ¿qué hacer? ¿Qué sucederá? Nada, una cosa es la teoría (que a veces si resulta) y otra la práctica. Sin duda, los refranes, de vez en cuando fallan. Dicen que no hay amor como el primero, pero puede ser el segundo, el tercero y vaya usted a saber. De todas formas, no ha venido nadie ... (ver texto completo)
Sabia respuesta salomónica. Aunque uno de ellos gana un día más. No es justo.
Pues, es difícil contestar la pregunta que usted se hace. Desde luego, dicen que no hay amor como el primero, así que, usted mismo. Un saludo.
Lo que he pretendido es reflexionar acerca de la eternidad como ser humano. Todo lo que nace, perece. No trato aquí la idea del más allá como si fuera parte esencial del alma. No, no entro en discusiones morales, me limito a pensar en esa eternidad después de la muerte. La vida es corta, la eternidad no tiene fin. Carpe diem.
La eternidad.- (Del latín aeternitatem). Perpetuidad que no tiene principio ni tendrá fin. En sentido figurado es una duración dilatada de siglos y edades. Para muchos es la "vida del alma" después de la muerte. Decía Quevedo que no solamente nos hemos de morir, sino que después de la muerte nos espera UNA ETERNIDAD. Los filósofos griegos, principalmente los presocráticos, toman el concepto de eternidad como la perduración infinita o duración a través de todo un tiempo sin pausas. No obstante, Platón introduce una diferencia entre lo eterno y lo perdurable. La filosofía ecolástica entiende por eternidad la duración de un ser que no tiene comienzo, fin, cambio, mutació o sucesión. Santo Tomás está de acuerdo con la diferencia de Boecio, el cual dice: " la eternidad en posesión íntegra, simultánea y perfecta de una vida interminable. Spinoza ha vinculado el concepto de un ser obsoleto o de sustancia, que para él se confunde con la idea de Dios.
No nos queda más remedio que reflexionar de vez en cuando, bueno, y, ¿después de la muerte, qué? Para los creyentes " del lado que caiga el árbol, así quedará", pero para los que no creen, todavía es más tétrico pensar que sobre nuestros cuerpos yacentes nos espera una eternidad silenciosa. No sé qué es peor (o mejor): Si creer en un más allá, o hacernos eternos después de la muerte. Un cordial saludo. ... (ver texto completo)