Foro Común


Mensajes de Franco enviados por Ángel:

Me imagino a que mujer te refieres.

No he dicho que esa persona pasara por hacienda. Si que su nómina tenía descuentos.

Creo que puedo unirme a tu pobreza.
OLIMPIO. Jajajajajajaj. ¡Pobre de espíritu! Y DE DINERO TAMBIÉN. Ya ves, soy pobre por partida doble.
Ángel.- La ironía nunca es mala, si se sabe ver, incluso nos provoca una sonrisa.

No cito imaginariamente. intuyo que quieres saber.
Ayer sobre la mesa que soporta mi ordenador y algunas otras cositas, estuvo posada la primera nómina que recibió alguien que en este momento me observa mientras te contesto. Es la de mayo de 1963 con sus descuentos correspondientes. Y sigue colaborando al sotenimiento de lo que tenemos con los descuentos mensuales y la correspondiente declaración anual sobre el ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Me gusta la ironía. En este foro hay una mujer que sabe usarla muy bien.

En mayo del 63 solo pasaban por Hacienda los que tenían mucho. Los pobretones como yo, hasta el año 1980.. no pasé por Hacienda.
Pues qué bien para ti, tú delito con hacienda ya ha prescrito.

Hay quien desde el 63 lleva sin dejar un solo mes pagando impuestos.

Saludos
OLIMPIO. Hay días que nos deleitas con alguna ironía.

Supongo que esos que citas imaginariamente que llevan pagando a Hacienda desde el año 63, me gustaría ver uno. Uno que tenga mucho, no. Uno del montón, porque yo sin ser una persona que no cobraba mucho, tampoco hice declaración de la renta. Empecé a pagar hacia el año 1980.
¿Sacaremos a Franco de su casoplón? ¿Dónde irá a parar? Sin duda tiene muchas casas. Pero, ni sabemos dónde ni cuándo.
Ay ay ay Mari Carmen. No sabemos ni lo que decimos. Debías haber visto el otro día el programa de la sexta.
No dirías eso ni por el forro. Eran papeles oficiales de la economía personal de Franco y tela. Nunca se ha aireado su fortuna se ha sido muy respetuosos con ellos. por fuerza mayor, por supuesto, a ver quien era el guapo que se atrevía incluso bastantes años despues de la democracia. Lo que me extraña es que sin saber nada digas esto.
Saludos.
CLARA. La 6ª mostró mucho de lo que no sabíamos. Lo intuíamos, pero a ciencia cierta nada de nada. Oye, dices: " No dirías eso ni por el forro". Una expresión un poco rara en una mujer, ¿no? Bueno, y en el hombre también.
A Las victimas de los republicanos, si alguién dejó de respetarlas, si no estàn inscritas en todas las Iglesias de todos los pueblos, bien enterradas y bien lloradas es porque sus familias no movieron un dedo. Nadie se lo ha prohibido. De verdad ya vale con tanta bobada.
No hacéis más que el idiota, no hay que faltar al respeto a nadie pero están más que veneradas, reazadas inscritas y hasta santificadas.
Son las otras las que les ha pasado todo lo contrario Y Sí, con vosotros se hace dialogo ... (ver texto completo)
CLARA. No te cabrees que es peor. Tómalo con pausa. Todo seguido, pero no te metas en líos.
Cambio ipso facto la tele.

Gracias CLARA.
Me gustó, estuvo bien.
CLARA. Como quiera que Franco no era muy alto, tenía que recurrir a trucos para que se le viera. Yo estuve a tres metros de Franco y la verdad, no era alto, más bien bajo.
Ya se había hablado, en silencio, y también de los campos que había aquí en España, pasa que ahora un sobrino de uno de las víctimas lo ha resucitado.

Simplemente horrible, horrible los crímenes de guerra, lo mismo unos que otros, pero mas horrible ese ensañamiento con los exiliados si verdaderamente hubo alguna responsabilidad por parte de Franco y del P---ro de su cuñado, si fue así, bastante buenos han sido que le han permitido a Serrano morir en democracia y en su cama.
No sé. Se necesita medios que nos den pruebas fehacientes. No sé, de verdad. Ojalá fuera mentira.
A ver si viene Julio Reyes, que él es historiador y nos aclara algo al respecto. Date cuenta que eso fue después de la Guerra Civil y prácticamente no hemos sabido nada nunca, que 40 años de silencio.
Pero es raro que alguna persona no haya dicho algo después de la muerte del dictador y salga ahora.
Es que si es completamente cierto lo que se les hizo a esos españoles exiliados, es como para ….bueno mejor me callo que me ha dicho Triana que el horno no está para bollos.
No mujer, habla aunque el horno no está para bollos. No te cortes y di lo que piensas. De lo otro si es cierto, pues es otra salvajada más.
Quiero decir, con RIGOR histórico.
¿Rigor histórico? No olvides aquello de dos personas desde un alto ven el mismo paisaje pero...
Ángel,Àngel que no, que no. Casi todo es política o se debe llevar a la política que es el medio que tenemos en la democracia para visibilizar, atender y solucionar los problemas, incluso cambiando las leyes.
Si hablamos de salud llegamos a la política, si hablamos de educación llegamos a la política, si hablamos de paro.. si hablamos de economia.... de cultura... de violencia, de armas, de transporte, de universidades, familia, de seguridad, de hijos de religión etc etc DE TODO Ángel así que ¿de ... (ver texto completo)
CLARA. Hay muchas cosas que se pueden hablar sin ser política. Muchas.
¿Todos los republicanos eran ateos? Pues no. Igual que ahora no son ateos la mayor parte de los que votan y militan en el socialismo ni en el comunismo actual, pero la verdad es que en este foro muchos los identifican. PUES NO.

No te preocupes Àngel por mí, reconozco que soy pasional en casi todo, pero ni odio, ni me desespera la opinión de nadie. Estoy casi acostumbrada, en este foro hasta a que se me insulte por mi manera de pensar. Reconozco que al principio me afectaron bastante y que me lo ... (ver texto completo)
CLARA. ¡Mujer! En efecto, no todos los republicanos eran ateos, supongo. Pero las atrocidades que cometieron hicieron que la Iglesia se inclinara por el franquismo, al menos daban ejemplo A NO SEGUIR quemando conventos y otras cosas peores. Entonces por esa medida todos los que vivíamos en esos tiempos éramos fachas, pues no, habría gente seguidora de Franco, pero descuida, serían nuestros abuelos o padres (no todos). Claro que los nacidos durante la guerra o 10 años más tarde, ¿qué demonios sabíamos que era el franquismo? Nada, amiga Clara, nada. Lo único que nos pedían era ir al cole y estudiar. Y vi a Franco en persona tres veces. Una a tres metros de él. Estaba pasando revista a los soldados y no te dejaban pasar, mirar sí, pasar no.
>>>>>>>Antes lo hacía más e incluso tú y yo mantuvimos buenas peleas.>>>>>>

Cosa que era debida a lo que estoy diciendo, y que en tu caso, supiste reconducir y dar tus opiniones sin apoyarte en otros y sin involucrar personalmente a nadie, con lo que las peleas cesaron.

¿No se salva hombre ninguno? (de la contra) Bueno pienso que tú estás en otra onda, pero para ser perfecto, aún te falta, (a mi entender) ser mas contundente con algunas posturas, que yo se que rechazas, pero te muestras tibio ... (ver texto completo)
¿Yo perfecto? La perfección siempre será puesta en entredicho. ¡Meca! Tú, así que si estudio un poco sería perfecto... jajajaja.

No entiendo el final... como para ser perfecto... ¿Qué es eso de Oye, y no, vasco no, de Salamanca?
Lo malo hubiera sido que se levantará con el pie derecho, malo y preocupante.

No he visto ni un solo mensaje de Clara en el que aluda al odio personal de forero alguno por el mero hecho de pensar diferente, si los he visto al contrario y apoyarse en otros foreros para dar mas credibilidad a las propias opiniones, lo cual no puede ser más bajo y manipulador.

La verdad es que no hay altura de debate político y debo decir que alguna mujer de la "contra" se salva, los hombres ni uno, no he visto ... (ver texto completo)
MARI. Tienes razón, menos mal que se debió de levantar con el pie izquierdo. porque si fuera con el derecho, miau, miau, miau... Habría gato encerrado.

¿No hay altura de debate político? Yo creo que si lo hay. Otra cosa es que te metas de lleno en ello. Clara lo hace porque normalmente se atiene al mismo tema: PP, Franco, la derecha, PSOE...

Ya ves, a mí me gusta todo den el foro y por eso limito mi participación. Antes lo hacía más e incluso tú y yo mantuvimos buenas peleas. Y no te digo nada la pelea que tuve con Clara.

¿Por qué no se salva ni un solo hombre?
Y tú le puedes decir a Frenpoca que el que se aprovechó de la Iglesia y el que la acaparó durante la guerra y después denunciando, informando, censurando, adoctrinando fue él. ¿Te extraña el odio de cuatro exaltados que presenciaron todo eso? Porque si alguièn destruyó pueblos enteros con su Iglesia y sus conventos fue el Generalísimo asesino.
Saludos
CLARA. Estimada Clara. He leído varias cosa tuyas por el foro. Creo que hoy te has levantado con el pie izquierdo. Serénate, no vale la pena discutir a viva voz, tranquilízate que te va a dar un soponcio y sería una pérdida enorme en este foro. Despacio mujer. Templa el ánimo.

¿Sabes por qué la iglesia amparaba el régimen dictatorial de derechas? Pues muy sencillo, los republicanos eran ateos.
Sienten curiosidad ahora, por estas circunstancias, Franco estaba olvidado, y no creo que haya peregrinaciones allá donde le lleven, si acaso los primeros días por curiosidad, la inmensa mayoría de españoles tiene otra cosa en la cabeza, Podemos y parte del PSOE agita el tema para recoger votos, le ha dado resultado, seguirán exprimiendo el filón.
ROSALÍ. Sin duda, es noticia ahora, dentro de unos meses nadie va a llorar el traslado de los restos sea donde sea. La izquierda será siempre la misma y la derecha también, ni quita votos ni los da.
Nadie se acordaba de Franco, con este asunto ha vuelto a la palestra.
ROSALÍ. Desde luego, trasladar los restos de Franco nadie pensaba tal acción. Acción que acarreará muchos problemas rentre unos y otros. Yo vi un par de veces la cripta donde descansan los restos de Franco y nunca más volví por allí, de esto hace unos 50 años. Y como yo muchos otros. Lo que si se ve en la tele es que hay gente que siente curiosidad por visitar el valle y de paso la tumba. Hay gente de fuera de España que así lo hacen.
Puede ser que además de eso sería una fuente inimaginable de odio.
Saludos.
CLARA. También, también. Pues nada que lo entierren donde diga la familia que si es fuera de su territorio, habría problemas. Los habrá de todas formas donde sean enterrados los restos.
Era en sentido figurado. Con eso tú no ganabas nada. Estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que sobre estas cosas y sobre los tumultos y problemas que se pueden originar porque exaltados hay en todos los sitios y de todos los colores pues el dinero no tendría que contar para nada.

Saludos.
CLARA, estimada Clara. Si los restos del dictador fueran a parar a la catedral de Madrid, en serio, sería una fuente inagotable de ingresar dinero. Ya sé que está mal, pero de verdad y haciendo de tripas corazón... en la Almudena estaría mejor. Se crearían muchos puestos de trabajo: excursiones, visitas diarias, entradas... De verdad lo digo. El único inconveniente es que pudiera haber palos entre las dos extremas.
Hala Àngel, pesetero!
Saludos.
CLARA. No soy pesetero. Soy realista. También en política soy realista.
Profanan la lápida de Franco.

Pirados. Como si no hubiera sitios donde pintar.
MARI. Tu y yo sabemos la causa, La recordamos: FALTA EDUCACIÓN. Desde la democracia hasta el día de hoy, en educación, vamos como los cangrejos cuando nadan.
Todos esos cuentos nos los contó Franco a todos, desde los cuatro años. ¡El que no se lo crea es tonto!
Saludos.
CLARA. ¿A los 4 años ya andabas en política? ¡Chica! Cualquiera debate contigo.
Por mí y de acuerdo con sus familiares y las autoridades competentes, exhumaria y traería a Madrid, los restos de los que facilitaron, la " salida ", del oro a Moscú. También aumentarían los ingresos por turismo y así irían compensando, el importe del oro regalado y a lo mejor podría influir en una posible bajada de impuestos.
USUARIO. No he visto a ningún republicano comentar lo del oro. A callar. Cuando no les interesa cambian de tercio a la primeras de cambio.
Que decida la familia sería lo justo, sin transgredir las normas y todo solucionado.
Pues yo ahora me gustaría que fueran a parar sus restos a la ALMUDENA, ¿Por qué no? ES UNA FUENTE DE INGRESOS
Según el Gobierno actual, la familia es la que debe decidir. La Almudena, es un buen sitio y los madrileños, muchos por los dividendos que reportará, también lo quieren así. Dejaros de "tazas y revanchas" y ser positivos para Madrid. "El € es el €".
Usuario. Por supuesto, si se lo llevan a la catedral puede ser una fuente de ingresos y daría trabajo.
Sí, si, ya te he entendido, a eso me refería, que esa gente se alegra de que para ellos "esté en un sitio mejor" y lo consideran un triunfo, y un golpe para la "contra" porque ELLOS, entienden que el sacarlo del Valle es como echarlo a la fuerza, no entienden que es un acto de justicia, y ya he dicho antes que si va a un sitio mejor, pues ya está no pasa nada, la justicia es sacarlo de donde estaba, no creo que importe a nadie favorable a la exhumación donde vaya y no creo que les "fastidie" el que ... (ver texto completo)
MARI. Te explicas como un misal abierto. ¡Mira tú por dónde volvemos a coincidir! Sin lago no hay peces.

Que lleven los restos del dictador donde quieran, el objetivo era sacar los fósiles de la cripta, ya está, ahora que se lo lleven, ¿a la catedral de Madrid? Pues a la catedral.
Verás Angel: es tu manera de decir las cosas:"No quetrían caldo, pues la taza llena" y si REVANCHA de sus familiares, y oporquie el difunto tiene sombra muy alargada.
Por esa diferencia de decir las cosas, me cuesta distinguir a veces, si andas de broma o en serio. Sepas que con alguno mas y contigo no me pesa compafrtir el pan de mi amuistad, por lo que en el caso de dar sepultura gbratis al dictador, aunque no quede muy guapo mogfarse de los muertos, si diría de este yu de otros, de su mismo ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Posiblemente tenga en mis escritos una forma diferente cuando expongo mis ideas, políticas, culturales, deportivas, filosóficas...

De acuerdo en lo que dices, incluso en la últimas frase. El mundo gira en torno a no solucionar los problemas mundiales de la pobreza. Se puede y se debe combatir la pobreza mejor desde un punto capitalista que desde una ideología que ha fracasado. ¿Pero qué resulta? Pues que seguimos con mucha pobreza incluso en los países capitalistas que son casi todos.

Otra cosa. En uno de tus mensajes me dices que me mofo de los que no llegan a fin de mes. No me han gustado esas afirmaciones. Nunca me he burlado del necesitado, nunca.

Si das con ese mensaje tuyo, te ruego lo leas bien y no estaría mal que rectificaras.

Por lo demás, seguimos siendo amigos sin conocernos.

Un saludo.
Para mi, no se está entendiendo esto de Franco, anoche puse este mensaje que viene como anillo al dedo cuando hablas de REVANCHA.

>>>>> El fin que se persigue es que lo saquen de donde nunca lo tuvieron que enterrar, después da igual donde lo lleven, si es a un sitio mejor, pues que lo disfrute.... ES que parece que hay un pequeño error al respecto, no se trata de venganza, ni de machacar a nadie, se trata de reparar una injusticia, nada mas. >>>>>>>>>>>
MARI, No, no. Quizás me he explicado mal. Quiero decir que la REVANCHA, pudiera ser de gente nostálgica que ven con buenos ojos que si se sacan los restos, ir a una catedral, es para los franquistas una especie de revancha... Mira por donde, se dirán, salimos de un palacete y nos lo meten en un palacio...

Capiscas o no capiscas...

Carpe diem.
Pues genial, un poquito tarde para que haga algo bueno, pero se agradece.
MARI. No hay mal que por bien no venga. La revancha está servida. No querían caldo, pues que tomen dos tazas. A mí siempre he dicho que me tiene sin cuidado lo que hicieran con los restos de Franco. ¿Para la catedral de Madrid? Pues muy bien. Seguro que la ciudad lo agradecerá en visitas turísticas dejando dividendos en hostelería, viajes, excursiones, visitas, postales, fotografías... Vamos, un estilo a la Virgen de Fátima (Pues así será aquí, a no ser que prohíban acercarse por allí. Visité dos veces Fátima, o la que hay en Francia (que la he visto) y no recuerdo como se llama. ¡Menudo negocio que hay montado!
Hay más fundaciones de extrema izquierda que setas en mi pueblo, ¿no tienen nada que decir los izquierdistas de estas fundaciones?
TRIANA. Lo de las setas tiene cierta risa: jajajajaja.
¿POR QUÉ HAN DE RECIBIR SUCULENTAS SUBVENCIONES CIERTAS FUNDACIONES? Fundaciones que ni se sabe para que existen. TODAS A LA PUÑETERA CALLE Y QUE DEJEN DE RECIBIR DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS.
Eso no tiene nada que ver con el comentario pusilánime que se ha hecho en relación a un tema muy serio que ha coincidido esta noche, como mañana puede surgir otro realizado por iguales alimañas, porque eso son los que son capaces de realizar esos actos, ni izdas ni derechas, ni bobadas.
Bueno, vale, venga, hala... Ya sabes lo que son líneas paralelas.

Hasta mañana.
No se sostiene seriamente ni el primer mensaje, ni tu contestación. Recursos facilones y nada fundamentados.
Son juicios no paralelos. Recuerda: desde lo alto de una montaña dos contemplan el mismo paisaje pero no ven lo mismo, no te digo nada si uno es de derechas y otro de izquierdas.
Yo no conocía la historia de esos españoles de la segunda guerra mundial, tremendo drama, algo había oído al respecto, pero poco, tampoco me he atrevido a verlo esta noche, he visto fragmentos en el anuncio del programa; es bueno conocer los hechos para procurar, en la medida que podamos, evitarlos.
MARI. En eso estoy de acuerdo sin dudar.

Coge Pedro Sánchez y pincha en mi último mensaje donde está Libertad.
Es curioso lo que esta pasando actualmente, si la derecha habla de los malos hechos de los comunistas, en la guerra civil “ que hubo muchos” dicen que es provocar. Y por otro lado estos tienen a Franco todo el día en la boca para contar la historia como a ellos les conviene, y nadie tiene derecho a protestar.
Parece que lo mas importante en este país es Franco, la subida de impuestos, y conseguir que los golpistas no ballan a la cárcel
mari carmen. Completamente de acuerdo. Es la izquierda la que está metiendo follón, provocando con sus manifestaciones. El otro día el bueno de Pablo Iglesias, se dirigió a la bancada del PP y les señalo diciendo: estos señores de la extrema derecha... ¡Córcholís! éL Y LOS SUYOS De dónde son, DE EXTREMA IZQUIERDA. Así que... Pero es cierto, la izquierda provoca, inclusos en las televisiones, no digamos nada de LA 6ª.
Hoy en la sexta columna, en la sexta a las 21,30 podremos ver (yo no) un tremendo programa sobre los españoles republicanos que huyeron a Francia y durante la segunda guerra mundial fueron capturados por los nazis en la Francia ocupada y conducidos al campo de concentración de Mauthausen.

Serrano Suñer el cuñadísimo de Franco y el mismo Franco sabían perfectamente la situación de estos españoles considerados por el régimen como apátridas y siéndoles indiferente su destino.

Es increíble que ... (ver texto completo)
MARI. Es un tema tan trillado que no tengo ganas de escuchar a uno de derechas comentar lo de Franco que lo mismo me pasa si es de izquierdas y habla o comenta algo de Franco.
Te aseguro que no soy mala gente. ¿puede ser que lo notes?
Saludos.
A lo mejor, por eso te doy las buenas noches y hasta mañana. lo pasamos bien,
¿No?
O sea que ¿tú eres de los que crees que de lo que no se habla no existe? Sí, eso fue lo que hizo Franco, acallar hasta con fusilamientos y censuras totales. Parece mentira que digas eso.

Entonces según tú los que mejor lo han hecho siempre han sido los dictadores.
Ellos reconciliaron de narices.
Saludos.
CLARA. Siempre que sigas hablando de Franco, tendrás gente que te debatirán.

No, no pretendo que lo que no se diga, como tú dices, se acabó el problema. Pues que siga por parte de la izquierda.

Estamos en democracia.

los dictadores nunca tendrán razón.

No me tires de la lengua que ya me conoces. Siempre hay que contar las dos parte.

... Y el caSO es que te aprecio. ¿Por qué será?
Es que no hay otra forma de reconciliación que la de ponerse todo el mundo al mismo lado, en contra del dictador. Todo lo demás son pamplinas y son idioteces, mientras que suga habiendo gente que le defienda.
Saludos.
CLARA. No, hay que cortar de raìz.
En vano discutas Ángel/ no hay forma de dialogar/ los que perdieron la guerra ahora la quieren ganar.../

¡Ya termino la contienda ¡
Pues sí, pero mientras no se deje de hablar de Franco, nunca habrá reconciliación. Yo me posiciono en los dos bandos. Otros en un solo bando.
Otro que Dios guarde. Te digo lo mismo. Tú siempre estás poniendo una vela a Dios y otra al diablo.
Saludos.
CLARA. Ya, tú solo pones una vela,: al diablo.

No quiero seguir, no quiero perder tu amistad dentro del foro.
No merece la pena ni siquiera leer lo que escribe. Así que quédese y siga venerando a un asesino del pueblo español. Se le debería caer la cara de vergüenza con su preclara.
inteligencia.
Saludos.
CLARA. Sí Clara, Franco fue un asesino del pueblo español. Pero siempres caes en el mismo pecado, entonces los republicanos cuando cogían un prisionero les daban, chocolate con churros, dos palmaditas y hala, a correr. Ya. ya. ya. De vez en cuando nombra los asesinatos de los republicanos asesinando a religiosos, quemando conventos, iglesias, violación de monjas- Ya, ya, ya.

Que pena, Clara, con lo inteligente que eres versada en temas políticos, que pena que no tienes un recuerdo para los religiosos asesinados y para las familias de los asesinados. Para ti solo hay dos partes, como tiene que ser, la de los republicanos y la de los nacionales. Lo triste de ti es que solo mencionas a los asesinados por Franco. Los otros, en tu curriculum, no caben. Que pena. ¡Qué gran vasallo si tuviera un buen señor!
No merece la pena, sigue Usted, mirando al dedo.

Un saludo muy, pero que muy respetuoso

Atentamente le saluda

Ferisa
Sr. Ferisa. No tiene argumentos para sostener la mayoría de las tonterías que dice. Seguiré mirando al dedo, mientras exista gente "tan espabilada como usted".

Algo hemos avanzado, ha escrito cuatro líneas mal regladas.

O sea (como dice un forero) me tiene por tonto y de paso me despide con un saludo muy, pero que muy respetuoso ¿...?

Buenas noches.
Señor, don Angel, de la forma que me pinta su pasado, seguro que usted paso desapercibido de la represion franquista, porque ésta, solo se aplicaba a los patriotas que a pesar de la dictadura, luchaban por mejorar las condiciones de trabajo de los obreros y por las libertades. Despues de terminada la sublevacion, con el triunfo de los sublevados, la repersion fue sangrienta y feroz, que mente humana dificilmente puede imaginar.

Nos han impuesto la alienadion cultural del golpismo, con la cultura ... (ver texto completo)
Sr. Ferisa:

Empiezo por el final suyo. Sí, lo de seguir mirando al dedo, es una frase remontable. Hasta ahora me he limitado a seguir la corriente, hoy no, porque además de no estar de acuerdo con casi nada de lo que dice, con la misma licencia que tiene usted para llamarme "tonto", le devuelvo la pelota y aquí paz, es usted el más TONTORRÓN que he visto en mi vida, bueno... escribiendo.

1.- He sido el que más ha "blasfemado" contra Franco, me tiene sin cuidado lo que usted diga, vamos, ni un pepino.
2.- No tiene idea de nada, solo lo que dicen historiadores de IZQUIERDAS.
3.- Yo nunca sufrí represalias... cuando acabó la guerra tenía UN AÑO...
4.- Un poco de respeto, no me trate de tú, sino de usted.
5.-Los criterios de Ferisa están caducados, el comunismo ha muerto, para usted desde la caída del muro, pero no lo acepta. Es su problema
6.- Baje a la arena a debatir, aunque sea siempre el mismo rollo macabeo, de ahí no sale y eso que le conozco desde hace unos cuantos años.
7.-Seguro que usted también estuvo en la guerra.
8.- No me hable de democracia y monarquía. Es lo que tenemos y el que no esté conforme: ajo y agua. Por supuesto, usted prefiere el comunismo.
9.- Los que se levantaban para trabajar eran trabajadores verdaderos, unos de un bando y otros del otro.
10.- Estos 10 puntos se encierran en dos: paz y amor.
... Esclavos... explotadores... directores... comunismo... capitalistas... DE AHÍ NO SALE USTED. Qué pobreza. Pase al foro y venga a debatir de cualquier tema.

... En lo sucesivo, siempre que se dirija a mí, guarde las distancias y no emita juicios erróneos, y por supuesto, me trate de USTED.
Ángel, que yo he nacido pasados, un poco más de diez años y he conocido lo que cuento.
Ángel de verdad....
Siempre te he dicho que me importa unmpimiento lo bueno que hizo Franco y que estoy segura de que lo único que hizo fue retrasar y retrasar...

Saludos
CLARA. Es decir, empezaste a vivir en dictadura hacia los años 50. Pues bien, fíjate, quizás fueses muy pequeña todavía. En el año 1952 se acaba el estraperlo y ahí empieza España a despegar. LO SÉ MUY BIEN.

Bueno, al menos tuvimos un buen debate hace unos años tú y yo mano a mano.
Ángel de verdad, yo he vivido con Franco, conocí las epidemias de tuberculosis, que me pegó de lleno así como la falta de vacunaciones, que también y no es que no existiesen Àngel, es que no vacunaban hasta que pasaba la primera desgracia y aun así, despuès sólo a los que habían estado en contacto directo con el pobrecillo que ya había pagado el pato.
De verdad Ángel, parece mentira que teniendo los años que tienes y viviendolo no te enteraras de nada. Las cosas quedan muy bonitas sobre el papel ... (ver texto completo)
CLARA. Esa cosa ocurrieron al término de la guerra civil y durante los 10 primeros años. Quedó España arruinada. Miseria, piojos, chinches, viruela, tuberculosis.. Pero la dictadura FUE DESPERTANDO en los años 50 y 60. ¡DE ESO NO CUENTAS NADA, NI TÚ NI FERISA! Yo también viví esos años, los malos y los menos malos.

Maldigo a Franco por las fechorías que tuvo que firmar, pero no todo fue malo, leches, que solo veis lo que os conviene. ¿Quieres que sigamos debatiendo? Invitemos a Ferisa, no es como tú, tiras la piedra y debates Ese señor te manda unas cosas y si te vi no me acuerdo.
No, no, déjalo que siga tomando el aire, por Dios, ya tenemos bastante con Clara, todos sabemos el paño que vende este buen hombre, figúrate quién son las que les han dado el parabién, aquí en este Foro Común ya lo conocemos y no le hacemos caso.
TRIANA. Es que, coño, siempre con misma murga y con la sarta de mentiras que cuenta.
¿Donde andas C. A. F. E.?
TRIANA. Eso es otra cosa. Y no las fantasmadas de Ferisa.