Foro Común


Mensajes de Francisco Franco enviados por Ángel:

Esta tropa está encantada con las condecoraciones, ¿pero que ha hecho el coletas para tal distinción? son como críos con zapatos nuevos.
¿Esta medalla reparte dinero por el resto de tu vidad?
Seguro que te parece más tolerante la franquista con más de 150 mil fusilados y miles y miles de exiliados después de la guerra.
Claro. Todo lo relacionado con Franco después de la guerra civil bue odioso, aborrecible. Dime, Clara, todo lo relacionado con los republicanos antes de la guerra civil ¿Qué te parece? Asesinaron a muchos religiosos por ser religiosos.
Jesucristo fue el primer comunista. Los primeros cristianos compartían y se ayudaban en todo.
Eso dicen.
¿Nadie dice nada de las cintas secretas sobre Franco? ¿no os gustan?
No me he enterado. ¿Que dicen?
Eso lo dices tú. La historia que hemos estudiado tú y yo era un canto de alabanza a Franco.
CLARA. Cuando vuelva para Gijón te copiaré el tema de Franco tratado en mi Historia de España.
CLARA. Lo que dice Triana..."es lo nuestro".
Angel, nosotros no podemos hablar de como se vivía en la República podemos hablar de un dictador que nos sumió en la miseria y en la ignorancia, respecto a los demás países, y que quitó al pueblo su legítimo Gobierno mediante una guerra cruel entre españoles. Eso son datos OBJETIVOS.

En la guerra los dos bandos cometieron atrocidades, pero Franco siguió matando después de la guerra y nunca soltó el poder. Los españoles "distintos" en ideología y en otros aspectos tuvieron que exiliarse yo no sé, ... (ver texto completo)
MARI. Mucho hemos hablado de Franco, con o sin razón, pero hemos hablado. Tienes razón, no sabremos nunca que hubiera pasado si hubieran ganado la guerra los otros. Lo peor fue el exilio y las sentencias de muerte.
¿Nos toca algo de Stalin a nosotros? ¿podemos arreglar algo de lo que hizo? Habla de Stalín todo lo que te dé la gana, nadie te lo impide.
Aquí de Franco nos queda mucho por arreglar y por conocer no digamos, y hay quien se niega a que salga toda la verdad a la luz. Lo de Franco sí es nuestro.
CLARA. De Franco creo que está todo dicho, escrito y leído. ¿Qué se quiere buscar más elementos de juicio? Adelante, la Historia no perdona. Los escritos permanecen.
Todo dictador es malo sea de derechas o de izdas, pero nosotros hablamos de " nuestro" dictador Angel.

De Stalin no se habla porque para nosotros no nos resulta cercano, no hay ni tan siquiera hilo abierto, yo condenó a TODOS los dictadores pero dolerme ne duele el nuestro.
MARI. Por supuesto, a mí también me duele más el nuestro: amigos, familias, hermanos contra hermanos... Fue la de "San Quintín". No tiene precio ni comparación. Las dictaduras son malas. No se salva una. Yo condeno las dos: izquierda y derecha.
Angel... que manía, ¿es que lo de stalin disculpa lo de Franco?

Este es el hilo de Franco, cuando hablemos del otro, pues se habla.
MARI. Lo peor de todo es que de Stalin no se habla nada. No he visto un mensaje dedicado a Stalin.
A mi me extraña que Ángel, se escude en Stalin para mitigar a Franco, no es propio de él y además siempre ha rechazado a Franco y lo ha considerado un dictador.

No lo entiendo.
MARI. Me da rabia que estemos mencionando siempre a NUESTRO DICTADOR... yo soy el primero en que casi todo lo hizo mal. En primer lugar el alzamiento militar y nacional. Por supuesto, cuando siempre son los mismos y tratan siempre lo mismo, miro hacia atrás y saco a "pasear" a Stalin... que fue, lo que fue. Eso no gusta; a mí no me agradan ninguno de los dos.

... y sigo sin ser del PP.
Gracias Marí porque tú sabes bien mi camino.
Ángel. Aparte de no ser este el hilo de Stalin.

Lo de Franco se hizo en España, en la España de todos.
Ya, pero yo lo digo aquí para no olvidar los hechos comunistas, dado que, solo se menciona una parte. Por otro lado, aquí en España también hubo lo suyo por parte de los republicanos. No lo olvides, nunca se debe mencionar una parte, siempre las dos. Aunque duela. Nunca te he visto decir algo de los republicanos. Siempre hablas de Franco.
Siga usted contando. Señal de que fue a la escuela. No deje para mañana lo que puedas hacer hoy.

Cuando se mancille una acción de horror y terror, es necesario mencionar la otra parte, de lo contrario, de no ser así, está usted mal informado y oculta lo que no quiere decir. Vamos hombre, reconozca las atrocidades comunistas, es muy fácil. Si no lo sabe se lo explico. Cuente conmigo
Que pares Ferisa! Que hables delas "bondades de Franco" te están pidiendo los simpatizantes del tal Franco que por cierto creo saber que era un muchacho ahorrador, en todo menos en balas y firmas para los rojos. Lo cierto es que el que paseo tanto plomo por los campos de su patria y la de todos... A lo que parece, dejo ricos alos suyos...
Que pares, te dicen los admiradores del individuo que p águilas y estandartes "victoriosos, se le paseó bajo palio, no se si para hacerse perdonar el haber permitido, ... (ver texto completo)
Un bonito relato. Lo apruebo en todas direcciones. Hubiera quedado perfecto si al final hubieras dicho que Stalin "se pasó por la piedra" a VEINTE MILLONES DE PERSONAS... ¡Oiga! 20 millones son muchos millones.
Triana esto demuestra que fue lo mejor que le paso a España en siglos de guerras y miserias
cuando despues de tantos años aun hay personajes como este que es de lo unico que saben hablar
no tocan otro tema ni de nuestros padres que hace menos tiempo que dejaron este mundo se acuerda
uno tanto como este pesado, obsesivo de una persona que esta en los 50 años y de lo otro mas de 90
el tio parece un perro de presa a cogido el bocao y no lo suelta, esperemos que cambie el tema y hable
de los otros ... (ver texto completo)
¿Cambiar de tema? Sí, mira: Franco, Cuba y el comunismo. Y de ahí no sale.
Unos con la mano extendida y OTROS CON EL PUÑO CERRADO. Extiendo, cierro, extiendo, cierro... parece un juego.
Para recordar esas muertes y otras parecidas, no hay como un país democrático. Ahora España lo es. Eso de tiempos pasados fueron mejores, en ciertos paisajes no se cumple.
Gibraltar, importaba un rábano.
Lea usted algo del tratado de Utrecht.
(Continuación).

Franco intentó un cambio de imagen para distraer al mundo que había combatido en la Segunda Guerra mundial, pero no fue posible, ni suficiente. Los vencedores no olvidaban la estrecha vinculación de la dictadura franquista con las potencias fascistas. La asablea General de la ONU (naciones unidas) votó en diciembre de 1946 una moción de condena del régimen español y una recomendación de ruptura de relaciones diplomáticascon él. Los embajadores extranjeros SE RETIRARON DE MADRID, ... (ver texto completo)
Decíamos que las potencias demócratas fianalmente decidieron QUE ERA PREFERIBLE SOPORTAR LA DICTADURA FRANQUISTA COMO MAL MENOR, DADO QUE, TEMÍAN UNA DESESTABILIZACIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA QUE PUDIERA DAR LUGAR A UNA NUEVA GUERRA CIVIL... Y AL TRIUNFO DEL COMUNISMLO.

Para suerte de Franco, pronto iba a producirse un cambio en el escenario internacional que le resultó muy favorable. La confrontación entre las potencias occidentales y la URSS conocida como GUERRA FRÍA, hizo que los EE. UU cambiase ... (ver texto completo)
CONTINUACIÓN.

Que Franco no deseaba entrar en una contienda mundial, lo sabía Franco y lo sabía mucha gente. Después de una Guerra Civil que duró unos 3 años, el ejército español lo que necesitaba era un gran descanso, Pero, ¿cómo contentar al dirigente alemán? Tras la victoria aliada, la propaganda franquista puso en circulación la teoría según la cual Franco había sabido resistir con firmeza y astucia las tremendas presiones de Hitler para que España entrara en la guerra al lado de Alemania. ... (ver texto completo)
(Continuación).

Franco intentó un cambio de imagen para distraer al mundo que había combatido en la Segunda Guerra mundial, pero no fue posible, ni suficiente. Los vencedores no olvidaban la estrecha vinculación de la dictadura franquista con las potencias fascistas. La asablea General de la ONU (naciones unidas) votó en diciembre de 1946 una moción de condena del régimen español y una recomendación de ruptura de relaciones diplomáticascon él. Los embajadores extranjeros SE RETIRARON DE MADRID, ... (ver texto completo)
No sobraban armas. Franco pedía armamento nuevo y moderno.

Hambre si se pasaba, mejor dicho, no podías comprar para comer porque no había ni dinero ni alimentos. No obstante, en el pueblo siempre había algo que llevarse a la boca: huevos, pan aunque fuera de centeno, pollos, gallinas, conejos, ovejas, matanza, leche, garbanzos, lentejas... estos alimentos en la ciudad no era posible. En la ciudad pasaban más hambre que en los pueblos. Eso sí, se comía el cocido de garbanzos todos los días, con alguna variante en fiestas y algún domingo que otro. ... (ver texto completo)
PACO. La historia de cualquier pueblo no se puede cambiar. Estará más o menos adornada, pero los hechos no se pueden borrar de un plumazo. Un historiador redactará diferente de otro, pero la conclusión es la misma. La visita concertada en Hendaya, está en todos los anales de la historia, además con documento gráfico.

Un saludo.
CONTINUACIÓN.

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Franco, a pesar de sus estrechos vínculos con el EJE, dada la vital ayuda nazi recibida en la Guerra Civil, tuvo que adoptar una posición de neutralidad por necesidad, como resultado de la extrema debilidad material y militar en que había quedado sumido el país, incluso soldados famélicos, hambrientos por esos años de guerra. No obstante, a raíz de los triunfos de Hitler en Europa, Franco osciló hacia una posición más favorable a la intervención. ... (ver texto completo)
CONTINUACIÓN.

Que Franco no deseaba entrar en una contienda mundial, lo sabía Franco y lo sabía mucha gente. Después de una Guerra Civil que duró unos 3 años, el ejército español lo que necesitaba era un gran descanso, Pero, ¿cómo contentar al dirigente alemán? Tras la victoria aliada, la propaganda franquista puso en circulación la teoría según la cual Franco había sabido resistir con firmeza y astucia las tremendas presiones de Hitler para que España entrara en la guerra al lado de Alemania. ... (ver texto completo)
Pues yo, un par de canapés de bellota si me comía, del lomo paso y el queso de oveja con aceite de oliva lo probaría a ver que tal.
las cocretas solo las como si las hace mi mujer, la cecina es carne seca de pobres, la morcilla de Burgos repite y el lechazo no me hace ilusión, pediré un rosbif que dejare por la mitad y una botella de marques de riscal, pasare de postre y pediré un carajillo.
Dice usted que la cecina es carne seca de pobres. NO, eso es mentira. La cecina, al igual que el lomo, el jamón, ocupa un buen lugar dentro de la gastronomía española. Comida de pobres... No. Supongo que sabe como se elabora, de lo contrario no se puede obrar a la ligera, la cecina leonesa se cura muy bien dado el clima leonés.
Continuación.

Hubo un férreo control de los medios de comunicación a través de ciertos mecanismos como la censura. Las nuevas autoridades se propusieron erradicar todo vestigio de liberalismo y democracia. LA REPRESIÓN que padecieron los vencidos fue implacable cortando de raíz cualquier disidencia. Se dictaron sentencias de muerte, penas de cárcel (yo vivía frente a la cárcel y raro era el día en que no veíamos columnas de presos, venían trasladados a la cárcel de León), condenas a campos de ... (ver texto completo)
CONTINUACIÓN.

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Franco, a pesar de sus estrechos vínculos con el EJE, dada la vital ayuda nazi recibida en la Guerra Civil, tuvo que adoptar una posición de neutralidad por necesidad, como resultado de la extrema debilidad material y militar en que había quedado sumido el país, incluso soldados famélicos, hambrientos por esos años de guerra. No obstante, a raíz de los triunfos de Hitler en Europa, Franco osciló hacia una posición más favorable a la intervención. ... (ver texto completo)
Todas las viandas que nombras son sabrosas. La cecina de León está riquísima.
Hubiera sido mejor, con los republicanos?.
No lo sé. Nunca lo sabremos. Una cosa si es cierta, si hubieran ganado la Guerra Civil, se encontrarían con una España a reconstruir como le tocó a Franco. Poner una España nueva a funcionar costó mucho.
Todo fue negativo?.
No, no todo fue negativo. Estoy escriiendo la fase más cruda. No te preocupes, primero analizo lo peor de lo peor y llegará el día donde todo cambió pese a la dictadura.
Continuación.

Hubo un férreo control de los medios de comunicación a través de ciertos mecanismos como la censura. Las nuevas autoridades se propusieron erradicar todo vestigio de liberalismo y democracia. LA REPRESIÓN que padecieron los vencidos fue implacable cortando de raíz cualquier disidencia. Se dictaron sentencias de muerte, penas de cárcel (yo vivía frente a la cárcel y raro era el día en que no veíamos columnas de presos, venían trasladados a la cárcel de León), condenas a campos de ... (ver texto completo)
(Continuación).

Franco tenía un poder omnimodo y con eso se podía llegar a la conlusión fatal de que él era el eje principal de la España en dictadura, pero para ello, Franco se apoyó en tres pilares básicos y con mucha fuerza: el Ejército, la Iglesia y un partido único, la Falange Española Tradicionalista y de la JONS.

A pesar de la apariencia de monolitismo del régimen, eran diversos los grupos o familias de la derecha que lo componían (falangistas, carlistas, momárquicos, católicos...) y ... (ver texto completo)
En efecto, sea comunista, socialista o dederechas, el que tiene la sartén por el mango es claro ganador y hace y deshace a su manera.
En cualquier parte del mundo el que manda manda.
Ángel ahora ha habido un cambio de ministros incluso la mano derecha segun los entendidos
¿quien ha hecho el cambio? Ángel han cesado a coronel y general de la G. C. ¿quien lo ha hecho?
hombre dices en tu articulo que es posible que sea pegado pero dice pellorativamente que cambiaba
a fulanos y sutanos y ahora quien lo hace.
Me hace gracia el articulo (que cesaba que nombraba, con total libertad logico siempre fue, es y sera asi
a quien le ha pedido Pedro permiso.
EL se lo dijo a la cupula ... (ver texto completo)
No es lo mismo Pedro en democracia, que Franco en dictadura. Los dos gobernaban España.
Este coche Renault 4 c. v. junto al Seat 600 fueron los primeros coches
que se compraron los empleados sobre todo la clase media acomodada.
Un coche bonito para su época. Un amigo mío tenía uno fuimos hasta Zamora para ver como respondía.
Ángel ahora ha habido un cambio de ministros incluso la mano derecha segun los entendidos
¿quien ha hecho el cambio? Ángel han cesado a coronel y general de la G. C. ¿quien lo ha hecho?
hombre dices en tu articulo que es posible que sea pegado pero dice pellorativamente que cambiaba
a fulanos y sutanos y ahora quien lo hace.
Me hace gracia el articulo (que cesaba que nombraba, con total libertad logico siempre fue, es y sera asi
a quien le ha pedido Pedro permiso.
EL se lo dijo a la cupula ... (ver texto completo)
No tengo la menor duda de mi primer artículo. La Historia sigue su camino, no se detiene. Mañana nuevo capítulo.

Voy recuperando mis brazos del"jodio" reuma.

Mi artículo es mezcla. Opiniones propias y de otros autores.
LA ESPAÑA DE FRANCO.

El franquismo fue un largo periodo de la historia contemporánea de una España rota por los cuatro costados, casi 4o años cuyo final no acabaría hasta la muerte del dictador a finales de 1973, nada, 40 años de dictadura que pasaron y pesaron como una losa, pero bueno, es parte de nuestra historia.

Fue una dictadura personal del general Franco que acomuló y ejerció un poder ilimitado y solo se consideró responsable ante Dios y ante la Historia. Era tan grande su poder que ... (ver texto completo)
Cada día te entiendo menos Ángel.
¿Por qué?
Pero Angel, es una entrevista a un sacerdote asturiano amante del antiguo régimen.....

Nunca existió la amenaza del comunismo, sí de continuación del régimen de una República que no gustaba a la clase acomodada.
En efecto, es una entrevista a un sacerdote de Avilés. Ángel Garralda. Pero esa no es la cuestión de una sola persona. Yo opino, tú opinas...

Lo cierto es que la gente que iba a ver a Franco gritaban esa consigna.
Pero Angel, es una entrevista a un sacerdote asturiano amante del antiguo régimen.....

Nunca existió la amenaza del comunismo, sí de continuación del régimen de una República que no gustaba a la clase acomodada.
Lo siento. Las voces corren rápidamente. Yo lo escuché y doy fe de ello.
En mi pueblo estuvo 5 veces yo fui unas cuantas jamas se escucho nada de comunismo
jamas solo el grito de Franco........................ ..
Jamas nadie nombro a nadie todo estaba mas que olvidado solo sonaba su nombre incluso
en la palaza que se reunio mas de un millón de criaturas solo era su nombre el que gritaban
nunca se nombro al comunismo jamas es jamas.
... Jamás es jamás... Pinche usted en FRANCO SÍ, COMUNISMO NO.
Pero si nadie quería instalar el comunismo, esa fue la disculpa, y lo que algunos españoles trataron, no había una amenaza comunista, a no ser que llamen comunismo el mejor reparto de la tarta, no al IGUAL reparto, a mayor justicia social, es decir a un " cristianismo " que tanto defienden quienes no lo practican.
MARI. Lo he encontrado a la primera. PINCHA EN FRANCO SÍ, COMUNISMO NO.
Oñooooo, cualquiera se atrevía, igual que en Marruecos....

Que lumbreras.
Buena reflexión. Voy a buscar lo de Franco sí, comunismo no. Posiblemente en el NO-DO
En mi pueblo estuvo 5 veces yo fui unas cuantas jamas se escucho nada de comunismo
jamas solo el grito de Franco........................ ..
Jamas nadie nombro a nadie todo estaba mas que olvidado solo sonaba su nombre incluso
en la palaza que se reunio mas de un millón de criaturas solo era su nombre el que gritaban
nunca se nombro al comunismo jamas es jamas.
Estaría usted sordo. A lo mejor León era diferente. Tema: FRANCO SÍ, COMUNISMO NO.
Te cuento que presencié a Franco (con 7 años no supe quien era) Y tampoco el eslogan que con sonido aterrador sonaba en la plaza San Marcelo y otras calles.

En la Plaza de Oriente un millón de personas asistieron.
... Pinchar en: Franco y Plaza de Oriente.
DESMONTANDO MITOS DEL FRANQUISMO

“Franco salvó a España del dominio comunista”

Esta afirmación que algunos lanzan de forma categórica, muestra un total desconocimiento sobre la historia de la época.

Los terratenientes, la Iglesia, el ejército y las grandes fortunas, ven en la llegada de la República una amenaza que puede hacer que pierdan gran parte de sus riquezas y privilegios. Frente a ellos, una clase obrera preeminentemente agrícola, maltratada, hambrienta y explotada, con sueldos míseros ... (ver texto completo)
Unos siete años tendría yo cuando Franco visitó León capital después de la Guerra Civil. De paso para la escuela tenía que atravesar una gra multitud de personas aplaudiendo a Franco. Solo se oía esta consigna: FRANCO SÍ, COMUNISMO NO... FRANCO SÍ, COMUNISMO NO.
No sabía quien era Franco y mucho menos que querían decir con eso de Franco sí, comunismo, no.
Lo cuento porque lo recuerdo muy bien.
Pagaron los servicios igual que Franco pagó a Alemania y a Italia mucho más de lo que valía el oro.
Aquí nadie da puntada sin hilo. Otros historiadores cuentan que Rusia vendió armas a los republicanos y la factura fue en lingotes de oro.
¡Ah tú crees que existió?
Los hermanos Grim si existieron
No. NO NO Y NO.
La República no era Comunists. Era socialista.
Como tú quieras. Socialista, comunista, anarquista... de izquierdas
Sí, Franco luchó contra el flautista de Hamelin
Ya, HABÍA TANTAS RATAS Y RATONES QUE NO DEJÓ UNA.