Foro Común


Mensajes de La CRISIS, la peor enemiga para la SALUD enviados por Ángel:

Con esta noticia y la charla que me ha dado una amiga diciendo que cuando me jubile no voy a poder cobrar la pensión porqué no habrá dinero... Apaga y vamonos.

Buenas noches, acabó cuentame?
Pero, ¿lo hay ahora? No hace falta esperar a tu jubilación. Los hechos están ahí. Mala gestión por parte de quien tú ya sabes. ¿Consecuencias? Las pagaremos todos.
Si es verdad, hoy el Guadiana estaba caudaloso.
Aunque ahora veo que están cerrando las compuertas y se va quedando vacío.
Hasta mañana. Un saludo. A lo mejor llueve y me mojo otro poco.
Claro, me canso del ordenador, me pongo a leer, hablo por teléfono, veo tele, me quejo del calor, ordenador... Guadiana pura.
Pronto desapareceré por hoy que mañana es día de escuela, como me decía mi madre cuando había que madrugar al día siguiente
Por cierto.... no se ha mojado en nada.

Ciao
¡Sí me he mojado! Con la cantidad de agua que lleva el Guadiana...
La discusión me encanta, siempre estoy dispuesta a ella. Veremos quien comete antes el gazapo. Aunque me parece que a ud. es dificil pillarle, como no se moja....
Sí me mojo, sí. Mire si me mojo que usted se parece al Guadiana, aparece y desaparece del foro en un abrir y cerrar de ojos. Ya me mojé. Un saludo.
No se piense que es siempre, a veces estoy muy espesa.
Debe ser que me he puesto las pilas en otro tema que me ha parecido ofensivo. No por Ud. valgame Dios.

Ciao
APRECIADA ARANJA: QUEDO A LA ESPERA PARA VER SI COMETE UN GAZAPO Y DISCUTIMOS UN POCO. Mientras tanto reciba un saludo cordial.
Ah, no.... no me pilla que ya le voy conociendo.
Es una frase hecha simplemente, y no recurro habitualmente a la virgen pero si a mi dios personal, a alguien que está por encima de todos nosotros. No le doy nombre pero sí le doy gracias y le pido cosas.

Ciao
Ja. Ja, Ja... Me "ha pillado". Quería dialogar con usted, pero veo que es muy astuta y no ha entrado al trapo, para otra ocasión lo tendré en cuenta. Sí señor, captó usted el significado de virgencita virgencita, y eso que escribí en minuscula virgencita, virgencita. Es usted muy aguda. Así me gusta a mi la gente. Un saludo.
Si, atraviesa toda la provincia de Lleida, es un afluente del Ebro.

Si, sobre la crisis diré Virgencita, virgencita que me quede como estoy.
Ciao.
Muy de acuerdo con lo de virgencita virgencita... Entonces, ¿recurre usted a la virgen?
Yo sigo con trabajo pero es indudable que el coste de la vida es superior a la subida de los sueldos con lo cual dificulta más llegar a fin de mes.

El rio Segre.
El río Segre pasa por la provincia de Lérida, ¿no?

El coste de la vida es muy superior a la subida de los sueldos, no hay duda. Si a ello añadimos que, pago el seguro de tres coches, todo sube en sentido opuesto a nuestros salarios, entonces, sí, sí tengo crisis. No obstante, la paga de pensionista la tengo fija, es un consuelo... por ahora. Un saludo.
No hay forma. Entre en el tema que entre la politica esta por todos los lados.

ENCABEZADO: LA CRISIS LA PEOR AMIGA de la SALUD.

Que tal si comentamos si la crisis ha perjudicado la salud?
A mí desde luego que la crisis no me ha perjudicado, de momento. Soy pensionista y mi pensión está puntualmente en la caja de ahorros o banco. Otra cosa más seria es la persona que ha perdido el trabajo o tiene deudas y no puede pagar. Es posible que afecte mucho a los que han perdido algo de su bienestar. Por supuesto, a nivel particular no me afecta, a nivel general: SÍ.

Me parece muy bien lo que hace paseando por su pueblo. ¿Qué río pasa? Un saludo.
Me he quedado con una cosa que dices (si vas a un hospital a que te atiendan solo te piden que lleve las jeringuillas y el algodón) me hace gracia con lo que has dicho vete al país más rico del mundo a un hospital y claro no tienes que llevar jeringuillas pero ya puedes llevar la cartera bien llena que seguro que a un ser normal se empeñaría para toda su vida, en Cuba es nación donde más médicos hay y bien preparados, yo no soy comunista, pero mira como esta parte de Suramérica o áfrica donde la ... (ver texto completo)
ESTIMADA ELO. No he visto un comunista español que llegue a Cuba y se quede a vivir allí. Qué risa me entra...
"Así nos va". ¿A los españoles?, pues estamos arreglados si hubiésemos seguido la senda comunista.
Angel el Comunismo lo fundo Carlos Marx y el socialismo Pablo Iglesias Iglesias y eran mas republicanos que comunistas y para ponerlo mas claro, es un socialismo democrático
Un saludo
Y así les fue, tanto al uno como al otro.
Angel el Comunismo lo fundo Carlos Marx y el socialismo Pablo Iglesias Iglesias y eran mas republicanos que comunistas y para ponerlo mas claro, es un socialismo democrático
Un saludo
Lo mismo que el PP: es una derecha democrática, ¿no?
Pues sí, soy feliz. Menos cuando por arreglar el coche me joden 700 euros. A eso no hay derecho. Pero bueno, soy feliz. Trabajé más de 40 años, tengo una pensión (no me quejo, es buena) y se lo debo al sistema.
PARA FERNANDO (Isabel para otra vez). En Rusia fue un fracaso el comunismo. En Cuba otro tanto (no me vale el bloqueo USA). En Corea del Norte (dime de que presumes y te diré de lo que careces). En China, ¡Ah!, la gran China. Alguien dijo: cuando China despierte... Y despertó. Se han abierto al mundo occidental, al capitalismo. Tienen que seguir con un gobierno comunista. Le garantizo que de aquí a 10 años, China abandona el comunismo políticamente hablando. Y así todas y cada una de la potencias que tienen en su santoral al comunismo ¡Por supuesto! Que sigan luchando por sus ideales, ideales UTÓPICOS como se ha venido demostrando.

El capitalismo le da 100 vueltas al comunismo. Y lo más ingenioso, el comunismo ECHA MANO DEL CAPITALISMO; ejemplo: CHINA. Lo hacen porque no pueden competir con el dólar, entonces, cuando alguien no gana una batalla, es mejor unisrse al enemigo, y es lo que ha hecho China, futura nación mundial en primer lugar, gracias a que en la calle, CORRE EL DÓLAR que es un primor. Y mire usted por donde, ahora reulta que China explota a sus trabajadores: muchas horas trabajando y sueldos de miseria, pero, es así, de lo contrario no podría dar de comer a 1200 millones de habitantes (o quizás más), uno de cada cuatro habitantes es chino..

El capitalismo no tiene ningún interés en que otros pueblos sigan teniendo comunismo en sus territorios, es feliz y con ello le es suficiente. Un saludo.
Angel que tiene que ver el comunismo con el socialismo o la social democracia, creo que el comunismo nunca se ha llevado muy bien con el socialismo ¿o no recuerdas la pinza que hacia Anguita con el PP para fastidiar al socialismo?
Un saludo
APRECIADA ELO. El socialismo es hijo del Comunismo. Sucedió que como "mal hijo" no siguió a su padre, se independizó. Algo si tiene todavóia de comunista, pero casi nada, también es cierto que tampoco es SOCIALISTA complketo. Navega sin rumbo. Un saludo.
... ¡Ah!, y de OBRERO: nada de nada.
Bien, sin duda el capitalismo explota al trabajador (antes, ahora menos), pero, ¿Y el comunismo? ¿No explota? Hace años, los agricultores rusos no trabajaban mucho, total; ¿Para qué hacerlo? Para qué hacerlo si el régimen comunista se incautaba de toda producción.

No D. Fernando, hay que ser realista. Un saludo a ISABEL.

Las caras de los trabajadores rusos durante el comunismo en Rusia, ran un poema. NADIE SALÍA RIENDO, todos serios. ¿Eso era vivir?
Así que el capitalismo genera la miseria, ya, ya... Dígame, si el capitalismo genera la miseria, ¿qué generará el comunismo?
-Don Angel al final te convencera. este señor y señora te quiere expropiar de to
dos los esfuerzos que has hecho en la vida para conseguir un bienestar paara tu
famuilia y poder disfrutar en tu jubilación de lo que tu le has dado a la socie
dad, esfuerzo y constancia.
-te quera hacer comunista para que trabajes para el sistema explotador y sea un
simple numero productor del sistema comunuista. o sea su modelo es Cuba, buen fu
turo inmediato para la juventud que se quiere hacer camino.
-interpreta ... (ver texto completo)
PARA HISPANIADOR. En primer lugar no me trate de Don. Gracias.
A esta pareja -Fernando e Isabel- se lo he dicho por activa y por pasiva. ¿Qué modelo quieren? ¿El comunismo? Pero si los comuistas y socialistas son felices en un país como España, huelen el dinero a distancia, viven como Dios (tienen derecho, pero que no maldigan el capital). Pero ¿no se ven reflejados en Cuba? Un saludo.
Vamos a ver, Fernando e Isabel, leído su escrito mantengo lo que dije en mi anterior escrito. Nací y crecí en un sistema capitalista donde hay que luchar para conseguir lo que te propones. Nadie te da nada por nada. He participado y luchado durante más de 40 años para conseguir algo de lo que tengo. Mi propiedad privada es mucho para mí y para mi familia. Desde pequeño te inculcan el amor al trabajo como medio para obtener un bienestar y defenderte en la vida. Otro sistema no me garantiza nada: NI EL TRABAJO.
No vivimos " un mundo feliz", de acuerdo, pero, dígame, ¿dónde se encuentra algo de felicidad si no es en la propiedad privada? Todavía no sé lo que usted demanda. Un saludo.
Dice usted: " El modelo de la propiedad privada se fue expandiendo y aumentando de poder, acumulando y explotando, haciendo desaparecer civilizaciones que no habían acumulando tanto poder de destrucción, hasta que el modelo del capital copó el orbe..."
Entonces, ¿qué quiere usted? ¿Un comunismo? Porque de sus palabras yo saco esta conclusión. Yo estoy muy contento con los países capitalistas -son menos desfavorables que los que no lo son-, no digo que sea el modelo número uno, pero sin duda es mejor que el comunismo. Yo tengo mi parcela "de poder", pequeña, pero la he hecho con mi trabajo, con mis ahorros, con mi esfuerzo.
De todas formas siempre se hace algo. Mire usted, pasar unas horas ante un ordenador es una actividad. Hay actividades físicas y otras intelectuales. Leer un diario, un libro, también es una buena actividad. Y pasear no cuesta trabajo, ni dinero. ¿Qué si no se hace algo se fomenta la vagancia? Es posible, más bien creo que la ociosidad es madre de todos los vicios. Buenos días.
Por supuesto que debemos realizar alguna actividad. Ahora bien, aquellas personas que han perdido su empleo, no creo que tenga muchas ganas de hacer algo.