Foro Común


Mensajes de Los "indignados", ¿con quién y por qué? enviados por Ángel:

¡Ja, ja, ja...!

A veces me haces reir. Una es ésta.

MIRA, AMIGO FERISA, YO NO TENGO LA VERDAD ABSOLUTA. Ya sabes quien la tiene.

¿Lo mejor por venir? ¿QUÉ ES LO MEJOR?

TE CUENTO UN CHISTE: Un campesino comunista estaba todo el putpo día diciendo: " Cuando lleguen los míos, ya veréis"
Otro campesino del campo le dijo: Mira Paco, tú que tienes 4 vacas has de dar una al que no tiene ninguna y quedarte tú sólo con una.
- ¡Ah, no!, ¡ca! Lo mío es mío que repartan otros más ricos.
Ya, entonces lo que celebraron el sábado fue la víspera del aniversario. Y digo yo ¿Quién paga todo eso? Supongo que el PARTIDO COMUNISTA ANDA DETRÁS DE ESAS MANIFESTACIONES. Pues, lo tienen crudo.
Yo creía que el aniversario era el día en que se cumplía el año. ¡Qué raro!
Dime otra forma mejor y me lo pensaré.
AMIGO FERISA. Yo no tengo por dios al dinero. Es una forma y fórmula por la cual vivo los años que me correspondan vivir. Tanto en un país capitalista como en un país comunista (en la actualidad) el dinero es esencial. Por supuesto, hay otros valores no materiales que llenan de orgullo al hombre: la sinceridad, la amistad, la cultura, la obra bien hecha... Pero no olvides que necesitamos vivir y para conseguirlo hay que echar mano del parné.

Ya te dije en cierta ocasión que el DINERO ES EL ÚNICO DIOS QUE NO TIENE ATEOS.

Buenas noches.
AMIGO FERISA. ¡Hombre!, si quieres les abrimos a cada uno una cuenta con medio millón de euros. ¿Te parece bien?
A los jóvenes y menos jóvenes de los INDIGNADOS, les das un piso gratis, un empleo fijo y bien pagado y un buen AUDI... Y se acabaron los indignados.
pues yo no voy.
EL CABRERO II. Respeto su opinión donde dice que prácticamente el atraso llegó hasta final del franquismo. Yo opino que en los años 60 España comenzó a despertar de ese letargo funesto.

Por otro lado, creo que ahora mismo hay más analfabetos funcionales que en la dictadura. Un saludo.
Fernando: Ya te di la razón en mi anterios escrito. Un saludo.
¡JA JA JAAAJAAAAAAAAAA!

Todo eso cuéntaselo a los socialistas españoles, mejor dicho a los que votan al PSOE. Te van a correr a gorrazos por todo el foro... Un saludo.
Mira Angel muchacho; ni se de donde vienes, ni la edad que tienes, si has sido patrón u obrero (a ni gunos de estos les mete en el mismo saco en pensamientos o actos) Si te digo que yo he sido ambas coas. Que he conocido a hombres cumplidores, con aquel que les brinda un salario y otros no.
A partir de ahí, Repito una vez mas que hemos vivido en una falsa riqueza, que nos ha durado solamente cuatro días: ¿Motivos? El percado sin control
Aqui se ha hablado mas de una vez que en los años 60 se ... (ver texto completo)
He leído su escrito y como quiera que ya he contestado en otros temas no lo hago ahora. Sí dos pequeños apuntes.
UNO.- En los años sesenta España salió de su letargo y la economía española tiró del carro. Por supuesto, en un país capitalista, no todos iban a ser ricos, hubo y hay de todo: ricos y pobres.

DOS.- Me parece que confunde el SOCIALISMO con la SOCIAL DEMOCRACIA. En España tenemos socialismo (muy dudoso, ya que se parece a la derecha en casi todo). Un saludo.
Espero la 3ª adivinanza.
¡Ostras Fernando! Antes con el trabalenguas de las mantas y ahora me pones un JEROGLÍFICO! Pues estamos arreglados. Un saludo.
Vengo de decir lo mismo que tu, sin embargo alguien culpa al socialismo de todos los males. Yo opino lo contrario... con matices: tu expones algunos como yo en mi anterior mensaje.
Aquí hay alguien a quien yo le decía, que conocía a demasiada gente que se pasaba los días rasándose los cataplines y se molestó conmigo. Como le expliqué que el que guarda halla, y que aquel que lo suda es suyo.
Dicho esto expliquemos el desmadre de nuestro país. Este fue consecuencia del ladrillo, el cual sacó billetes ... (ver texto completo)
Vamos a ver, Libertad. Yo culpo al socialismo de muchos males (cada cual es muy libre de echar la culpa a quien quiera). Tiene que coincidir en algunas cosas con otros, e incluso conmigo. Qué la construcción fue elemento esencial de la pobre economía que tenemos, nadie lo duda. En un porcentaje alto, el construir sin mirar hacia adelante, penalizó nuestra economía, ya que con el parón constructivo, se ha venido abajo un imperio de fabricantes relacionados con la edificación. Empresas de materiales para edificar ha pegado un bajonazo de miedo, venden muy poco. Pero es que hay más, todas las empresas relacionadas con la construcción las están pasando moradas, empresas como: CRISTLERÍAS, FONTANERÍAS, MUEBLERÍAS, y todas aquellas que están relacionadas con la vivienda, mire, hasta las fábricas de cortinas y alfombras están en fase muy baja. ¿Culpa del socialismo español? Pues, algo sí. Lo mismo que la tuvo el PP con Aznar. ¿Beneficiarios hasta la crisis? Los bancos, sin duda, y siguen siendo beneficiarios ya que están apretando todavía más al que no puede pagar su piso porque no tiene trabajo, se lo quitan y siguen pagando, ¡NO HAY DERECHO!, consecuencia derivada de la construcción, no le quepa la menor duda. Los despidos han sido casi todos relacionados con la edificación de pisos. Un saludo.
¡Fernando! Yo estoy dispuesto a dar la manta, pero no el piso. Estoy en contra de la situación bancaria, por supuesto, siempre he dicho que no hay derecho a que si te quedas sin trabajo te quiten el piso -vale-, pero que no sigan pagando lo que quedan a deber, con la entrega del piso es suficiente y que los bancos los metan por donde les quepa (díficil, pero no imposible... ladrillo a ladridllo se consigue). Un saludo.
¡Menudo trabalenguas me cuentas! Mira Fernando, por suerte hoy en día hay más solidaridad que nunca (antes se llamaba CARIDAD). Ve a un indignado con una manta y verás lo que te contesta. No necesitan mantas y si las necesitan, siempre hay alguien que se las dé. Tú, el vencio, y yo, les damos mantas. Seguro que sí.

Ahora bien, que no me pidan un piso que tengo libre porque a mis padres les costó mucho sacrificio el comparlo. No daría mi piso a nadie, así de claro. A nadie y si entraran OKUPAS, me liaría a tortazo limpio con cualquiera porque el piso es mío... No te jode.
Creo que te equivocas de A a Z; en ningun caso los indignados se <indignan> contra el socialismo!.

La matriz de <La indignacion> que no solo recorre nuestro Pais, sino una gran parte de nuestro mundo fueron las palabras expresadas en el corto, pero bien sustancial libro, escrito por un hombre de 93 años, Stéphane HESSEL y cuyo título es <<< INDIGNEZ-VOUS!>>>. Así se titula el original! Ahí se encuentran las bases de esa lucha que se repande por todo el mundo.!

Sin violencias, pero indignandose ... (ver texto completo)
Dígame, ¿qué no es justo? Me parece que para los indignados es todo.
Todo eso me tiene sin cuidado. He trabajado más de 40 años. Y... me lo callo.