Foro Común


Mensajes de Basura enviados por Ángel:

... Cierto Angel: Dices bien "antes" la escuela "participaba" en la educación, además de dirigir la formación, del niño...

¿Hoy...?

La familia se queja de que en la escuela se ha desertado de todo lo que no signifique impartir unas asignaturas. Unos conocimientos... Pero ¿nó será -de éllo- primer culpable la própia familia...?

Y en parte es (ó ha sido así, durante muchos años) ahora se tiende a regresar a fórmulas pasadas; desde el reconocimiento a la figura del maestro y a su autoridad...

Veremos ... (ver texto completo)
Yo no veo mal que el maestro eduque. No veo mal que explique normas de comportamiento ciudadano. La educación también es parte importante en la esuela, en el colegio (debería ser así). Un saludo.
-La educación empieza en la familia, en la escuela, en la sociedad y en los polit
icos que no creen en las leyes que han hecho.
Cierto, pero en primer lugar la familia. Antes la escuela también participaba en la educación de los niños.
Los pilares se empiezan desde abajo, y si eso lo hicieramos todos, otro gallo nos cantaría. la mayoria de los hijos hacen lo que ven de sus padres, y si estos a su vez no tienen el respeto suficiente, para tener su "casa"limpía. pués apaga y vamonos! y yo me digo, si en la casa de uno, la basura la tira al cubo, porqué en la calle se tira al suelo, y no a la papelera?.
Yo hace ya tres años que reciclo, y no creais, que cuesta hacerlo, hoy por hoy en mi ciudad, tenemos cinco contenedores, LIberal ... (ver texto completo)
Sí, claro, Inés. La educación empieza en la famila, sin duda. Un saludo.
Mire usted, son principios de educación ciudadana, y como no los hay, he ahí el quid del asunto. Yo cuando veo las aceras llenas de pegotes oscuros (chicles) no me queda más remnedio que pensar: Falta educación. Pues así sucede un día sí y otro también. Vemos la basura que engendra una noche de botellón y no decimos nada, lo tenemos como cosa habitual. Un saludo.
He visto imágenes en la tele que me han indignado (ahora que está de moda; indignados). En esta noche pasada, víspera de San Juan y dentro ya del día 24 de junio, las televisiones nos han puesto unos planos de las playas de La Coruña (yo sigo diciendo La Coruña) y de Barcelona (creo) donde la basura acumulada por las personas que festejaron a su aire la noche de San Juan, dejaron las mencionadas playas hechas un Cristo. Las personas que limpiaban las playas no daban crédito a lo que veían. Las personas que por allí pasaban eran entrevistadas y se hacían cruces: nunca habían visto algo semejante, era tal la acumulación de basura que desbordaba a la gente recogedora de la misma. Pero ¿en qué país vivimos? ¿Cuánto maleducado hay por la piel del toro? No hay derecho. A veces me pregunto: ¿En qué escuela o colegio estudiaron? ¿Tanto cuesta ser o tener una pequeña educación? Los indignados de la Puerta del Sol comparándolos con esta TRIBU, son unos angelitos. Y no sólo ellos, también ELLAS. Ligeramente cabreado. Un saludo cordial.