Mensajes de Las cosas del calor enviados por Ángel:

Hoy en día no existen trillos ni tan siquiera trilladoras modernas.
Mis recuerdos de la trilla son de niño que me ponían encima del trillo para hacer peso y poner un cubo debajo del rabo de la vaca, cosa que me reporto innumerables collejas al mínimo despiste por tener que parar el trillo para recoger los excrementos del animal y digo "parar el trillo" porque que el trillo se parase era casi delito en la era. Recuerdo también cuando me mandaban a por agua al manantial con las botijas o a cualquier ... (ver texto completo)
Lo mismo sucedía en mi pueblo. Calcado. Mucho se puede añadir, pero en este artículo queda el reflejo de lo que fue España en la agricultura y ganadería.

Decir que el labrador se acostaba pronto para madrugar e ir al campo. Todo empezaba entre octubre y noviembre hasta septiembre. En resumidas cuentas, todo el año trabajando en la tierra y con el ganado.
Leyendo noticias como esta de 1957, te haces muchas preguntas y te surgen muchas dudas.
Es una buena referencia. Por lo que se ve aquel año se pasó de los 50º.
Agarra el coche y tira "pa" Asturias. Notarás la diferencia.
Asturias se salva
Donde sacuda el calor. agua, sombra y en casa
Ángel, la verdad es que hay que tener mucho cuidado con los golpes de calor, esto es demasiado para la gente que se encuentra trabajando al aire libre, es muy peligroso tanto para jóvenes como para mayores, hay que beber mucha agua y refrescarse de vez en cuando, yo estoy la lado del aire acondicionado y así se pasa el día.

Un saludo y a pasar el día como mejor se pueda.
Yo en casa que no hace calor.
Llega el peor día de la ola de calor: temperaturas extremas y alto riesgo de incendios.

Los termómetros podrían alcanzar los 45ºC en los valles del Guadiana y del Guadalquivir.

Isabel Miranda.

Actualizado:

03/08/2018 08:27h.
... (ver texto completo)
TRIANA. El calor es terrible cuando la temperatura es muy alta. Solo queda estar en casa tomar agua fresquita, aunque no tengas sed. Hoy el los alrededores de Gijón, en la costa conjugamos el calor con niebla. Cuando se quita un ramalazo de niebla y da paso al sol, hermano, hace calor,

Un saludo y a refrescarse, y sino, ya sabes: ajo y agua.
Un termino medio solamente, de esta manera no se puede hacer ningún plan.
Benvi. Bien, vale, como quieras. Un término medio si lo deseas. Consultaré con los mapas del tiempo y haremos un milagro.
Que razón tiene, hoy malo y estamos algo hartos y a la vez la mayoría esta esperando y no con alegría precisamente que para mañana y pasado suben las temperaturas.
Pero estamos muy bien. Por lo menos no tenemos esas temperaturas tan altas.
Sociedad.

La ola de calor será especialmente peligrosa para las personas mayores.

Así lo aseguran desde la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, que achacan sus predicciones a varios factores.

ALEX JIMÉNEZ.

La ola de calor que ha llegado a España y que, como explican desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), al menos hasta el lunes que viene, obligará a la población española a extremar las medidas para hacer frente al calor. Pero hay un sesgo especialmente vulnerable ... (ver texto completo)
Pues nada, todos para Asturias. Hoy hace frío. Cielo nublado. Temperatura entre 15 y 20 grados.

Un saludo, Triana.
Pues, sigo diciendo que en Asturias no hace calor. Hoy sol y nubes, pero la temperatura se lleva dre maravilla.
En Asturias todas las noches del año se duerme de maravilla. También en León especialmente en los pueblos.
Pues en Asturias más fresco que calor. Se duerme de maravilla, hasta hay que poner alguna manta.
LA OLA DE CALOR POR EL NORTE, es más llevadera. Hoy, 27 de junio, ha llovido en Asturias.
Un mal sueño de Verano
Estamos en verano y, asuntos graves aparte, más nos valdría llevar con menos peso las cuestiones que nos quitan el sueño por una cuestión de salud mental. Sería magnífico hacer un ejercicio de voluntad para limpiar la cabeza de agobios y disfrutar del tiempo de verano, que propicia la práctica de las aficiones y las relaciones humanas. El calor permite ir ligero de ropa, lucir el resultado de una puesta a punto que muchos habrán hecho, y una piel dorada. El verano es momento ... (ver texto completo)
¡Castor, Castor!
Sí, algo se ha solucionado, pero no del todo, sigue habiendo temperaturas bajas y el viento sigue soplando (de frío). Pronto me iré. Al sur ¡no! Aquí se está mejor en primavera, e incluso en el otoño. Un saludo.
Yo estoy pasando unos días de vacaciones en Asturias. Ayer hizo un frío de la leche y hoy hace un frío que se congela la leche. Hay que poner chaqueta. Un saludo par usted, Ana Delia.
De frío se muere, pero también de calor. Los 40 grados son demasiados. En el norte no se llega a esas temperaturas, excepto en Orense de vez en cuando. Se agradce el calor, pero no con altas temperaturas. En cuanto al frío, sucede lo mismo, de todas las formas en España tenemos vaierdad, en unas provincias se ahogan de calor y en otras se mueren de frío. Un saludo.
Temperatura: lo normal, nada de 40 grados. Eso ya es demasiada temperatura. Prefiero el frío.