Foro Común


Mensajes de Trabajo enviados por Ángel:

Pica...
Un decálogo hermoso si se cumpliera.
MARI, te han puesto 3 rojos.

Cierto, no eres fácil de engatusar.
Mari la vida me ha enseñado mucho
Ya, lo que fastidia es que yo no me dejo enredar y si tratan de hacerlo..... tiro tiro, tiro tiro del hilo y no me canso... y eso dueleeeeeeeeeeee.
MARI, te han puesto 3 rojos.

Cierto, no eres fácil de engatusar.
Hala... Menuda comparación...
Ya, pero a ti no te pregunto. Quiero que responda Clara. A ti te conozco muy bien y vienes con ganas de enredar la madeja.
LA COLUMNA DE ALMUDENA GRANDES
Mala persona
Por supuesto que los taxistas tienen razón, aunque casi nadie se la dé

ALMUDENA GRANDES 25/01/2019 -
Aún no voy a hablar de Venezuela. O a lo mejor sí, porque todo es lo mismo. La huelga de los taxistas refleja como un espejo el mundo hacia el que nos encaminamos. Supongo que ustedes saben que existe una ley que no se cumple. Que esa ley es incapaz de garantizar los intereses de aquellos a quienes debería proteger. Que en Madrid, la tasa de VTC es ... (ver texto completo)
CLARA. ¿Por qué lees a Almudena Grandes y no a Federico Jiménez Losantos?
La tasa de paro en España baja al 14,4% y cierra 2018 en su nivel más bajo en 10 años

29 enero
El paro se ha reducido en 21.700 personas en el último trimestre de 2018, hasta un total de 3.304.300 desempleados, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el INE. La tasa de desempleo ha bajado al 14,45%, su nivel más bajo desde finales de 2008.

Por comunidades, las mayores bajadas trimestrales del paro se dan en Andalucía (63.90 parados menos), Comunidad Valenciana (–27.800) y ... (ver texto completo)
CLARA. Datos muy buenos.
Exacto, pero una cosa que es tan simple, como ya habrás comprobado, no está al alcance de todos.
Mari aquí estamos para " matar el rato". Con educación.
Sí, a Dios gracias o al demonio "has madurado".... ¿o debiera decir "hemos madurado?
Mari no merece la pena discutir. Debatir si
Es verdad, tú tampoco discutes.
Mari ahora. Antes ¿e?
Jajajajjaja, la mejor frase "dos no discuten si uno no quiere" Tengo que aprender de ti OLIMPIO.
Mari. Y de mi
Hay otra más clásica y con mala uva: "el que trabaja es que no sirve para otra cosa"
Es peor que la mia
Ajo y agua. Como no puedo discutir con tu abuelo, eso es lo que queda.
Mari.... Jaja jaja..
Ah, vale.
Mari y si no vale...
Pues no la entiendo, ÁNGEL.
Mari es una de las frases en plan no formal que se dice en pueblos
Como está. A rey muerto... fiesta nacional
¿De quien es esa frase y es en serio?
Mari es de mi abuelo
Pilar del Olmo, la consejera de Trabajo de Castilla y León, en relación a la marcha de nuestra Comunidad de los jóvenes, dice que "la movilidad nos hace mas abiertos" ¡toma ya! y mas viajeros..., pasa Sra. del Olmo, que ambas cosas cuando se hacen por propia voluntad, "molan", no tanto cuando se hacen por obligación.
Mari el que trabaja es que no tiene nada que hacer, si tuviera algo que hacer, no trabajaba*
OFERTAS DE EMPLEO: de la Comunidad de Madrid
del 30 de noviembre de 2018
Twitter 1/12/2018
------------------------

Para 100 azafatos y guardarropas en Madrid
Para eventos y galas durante la época de Navidad. Necesario al menos dos años de experiencia como azafato o azafata en eventos, hoteles o caterings, y tener el título de la ESO. Muy importante también hablar inglés y disponibilidad para moverse por toda la Comunidad. Son contratos temporales a jornada parcial. El sueldo incluye un plus ... (ver texto completo)
Está bien. Ojalá hubiera más trabajo, pero me parece bien, muy bien.
EL PAÍS
Madrid 10 OCT 2018 - 19:38 CEST
Las empresas públicas Renfe y Adif van a formar parte del macroproyecto de tren de Alta Velocidad para unir las ciudades de Houston y Dallas/Fort Worth, en el Estado de Texas (EE UU). "Tras un proceso muy competitivo y exigente entre otros operadores mundiales de referencia, Texas Central, promotor privado del proyecto, ha elegido a Renfe y Adif como socios estratégicos", aseguran las compañías en un comunicado. No han revelado el dinero que supone el proyecto ... (ver texto completo)
CLARA. ¡De perlas! Ojalá se lleve a efectos como en un país árabe que se inauguró el AVE hace poco.
El que avisa no es traidor.

La Inspección de Trabajo ha enviado unas 50.000 cartas a empresas en las que ha detectado indicios de fraude laboral. La medida es el primer paso del Plan Director por el Trabajo Decente que el Gobierno ha puesto en marcha desde el 1 de agosto. Las empresas han sido seleccionadas a partir de los “datos informáticos de la Inspección de Trabajo, la Tesorería de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria”, según ha adelantado el subsecretario del Ministerio de Trabajo, ... (ver texto completo)
CLARA. Eso está bien. Ya de paso si saliera la economía sumergida, que bien, ¿verdad? Todo lo que sea recaudar dinero de fraudes, está bien.
Me refiero ÁNGEL, a que cada día, la situación del trabajador es peor, y eso me preocupa y mucho, ha habido mucha gente que se ha dejado la piel en el camino para conseguir unas condiciones de trabajo dignas, estabilidad sobre todo, pero al parecer Europa y como consecuente España, van por otros derroteros, ¿me quieres decir que clase de vida puede organizar un hombre o una mujer que no sabe si mañana va a tener trabajo?

Estamos convirtiendo al hombre en mera herramienta de trabajo, no en persona, ... (ver texto completo)
MARI. Te entiendo perfectamente. Y tienes razón. Ya ves que fácil es para los políticos del PP, bueno no todos. Y mira, Pablo Iglesias pedía que los bancos y los ricos pagasen más, pero claro, ya no lo puede decir porque él es rico, rico, rico.

De todas formas no existe un partido que se moje.
MARI. Dices: " Y los ricos cada día más ricos". Bueno, tu frase tiene análisis.

1.- Existe una clase media que parece que tira de nuevo del carro. Esta clase media llega a tocar los peldaños más pequeños de la clase alta, pero están ahí esperando dar el salto final.

2.- Aunque no te lo creas juega un papel importante el juego. Todos los días hay sorteos de toda clase, el cupón y las loterías del Estado. Hay muchos días donde el premio es millonario y, ¡a alguien toca! La primitiva reparte premiso millonarios jueves y sábados y no digamos la euromillonaria. Si a eso añadimos las lotería de los jueves y sábados más las extras, ¡a alguien toca!
Pero, ¿de qué va esta partida?
Voy a tomar café.
Cuando entre Ángel le dices que te lo explique.
¿Qué tengo que explicar?
Mira tú.
¿Qué hay que mirar?
Lo del Seat y Fiat no tiene nada que ver. El hecho es que el 3 CV en España no se fabricó ni rodó. Ni se vio ninguno por las calles y carreteras de España.
¿YA TIENE ACTIVADO EL CORRECTOR GRAMATICAL? Pues OLVIDARÉ lleva acento y no lo ha puesto el corrector... qué raro.
Yo no tengo activado nada. Pero para complacerle le escribiré bien la palabra: Mayúscula. ¿De acuerdo? AHORA DÍGAME SI EL 3 CV se fabricó en España y se puso a la venta.
CIUDADANA. HAS TENIDO BUENOS Y CAROS COCHES. El Opel Omega fue muy bueno, y no digamos el Audi 4, aunque sea inferior en volumen al Omega.

El R-12 que compraste era un verde metalizado, era muy guapo y andaba muy b ien y con cierta seguridad. Yo con el R-12, tenía también el 2 CV, después tuvimos el R-18 y algo más tarde un Clio y un Ford Scorpio. Ahora tengo un 407 y el Clio que debe tener cerca de 20 años.

TU MARIDO TIENE QUE DEJARTE EL COCHE, SI NO LO AGARRAS, SE PIERDEN FACULTADES Y LLEGAS A PRESCINDIR DE COCHE. DÍSELO QUE TE DEJE
Ya se lo he dicho. ¿Se fasbricó en España el 3CV? ¿Se vendieron en España?

Las letras mayúsculas no dicen nada, es para llamar más la atención acerca de algo. Por cierto, Segovia se escribe con mayúsculas. Todas la ciudades, poblaciones, pueblos, aldeas... se escriben con myúsculas. ¡Ah!, lo he dicho muchas veces: para decir gue o gui hay que meter una U en el medio. Siempre las mismas faltas. Y...
CIUDADANA. No te quepa la menor duda el R-12 fue un cochazo en España. Aunque en Francia ya andaban con el R-20 y el R-30, lo cierto es que en España fue un bombazo. Buen coche, sin duda.

¡Y DI A TU MARIDO QUE TE DEJE EL COCHE!
Estamos hablando del 2 CV. No del 3 CV.

Cuente aquí si lo sabe: ¿SE FABRICÓ EN ESPAÑA EL 3 CV?
La diferencia es que yo lo compre en año 59 y a eso no me ganáis ninguno, rabia rabíña, a eso no me gana nadie, Bueno Angel no le anda muy lejos, ¿A que no?
Un saludo a todos
ELOÍNA. En efecto. Yo tuve por primera vez un cohce de segunda mano en el año 1962 0 1963. Después he tenido muchos, por supuesto, cuando me casé. Ahorrando para comprar un buen coche como lo fue el R-12. Allá por el año 1971 o 1972.

Un saludo, paisana.
Pues yo tenia un 600 que tampoco fue moco de pavo
ELOÍNA. Tienes razón, tener un 600 no estaba al alcance de cualquiera. Su precio eran de unas 65 000 pesetas, que hacían pupa el tener esa cantidad.
Y digo YO, ANDRADE 33, Ese 3CV, ¿circuló por España?
AGUSTÍN. Tranquilo. Gracias.

Un saludo.
NOEMI. Cuando quieras vamos al tema CINE y hablamos. He visto muchas películas.
El 2 CV fue popular en zonas rurales y también en las ciudades. Yo tuve dos. El primero de segunda mano era muy particular ¡NO SE CALABA. El otro que compré tenía era muy diferente. Andaba muy bien.
¿El tres caballos? El nombre en el coche siempre ponía 2CV
NOEMI. ¿Y qué me iba a decir señora maestra?
Muy sencillo. No lo he dicho. Ea una cuesta, íbamos en caravana unos cuantos, algunos se decieron a pisar la raya, entre ellos yo. Todos tenían coches más potentes y se largaron rápido. Yo me quedé rezagado y al hacer acto de presencia la poli, solo me vio a mí. Y me multaron.

En la segunda vez, al día siguiente, otra cuesta y parecido al día anterior con el mismo poli.

Que conste que aprendí la lección y no he vuelto a pisar una raya continua. Por supuesto, me retiraron el carné de conducir por 15 días. Y también tengo otra anécdota que contar con el permiso retirado. Nunca más he sido multado.
CIUDADANA. Pues, contaré otra. Ya en Asturias porque desde León me trasladé a Asturias para trabajar. Pisé la raya continua y al final estaba la poli. Alto. Pare y me indica donde. Ha pisado usted la raya continua. Bueno, sí. un poco, es que el coche se quedó, no tiraba bien ¿Me va a poner una multa? Pues claro, me dice el poli.

Al día siguiente, en otra cuesta, vuelvo a pisar la raya, la poli me para y... ¡jo!, ¡EL MISMO GUARDIA DEL DÍA ANTERIOR! ¿OTRA VEZ USTED? ¡Ande, marche, marche! Menos mal, no me multó.
Noemi. Sí, pero preguntar a un poli por dóde se va para León con un coche con matrícula de Valladolid, parece que te estás riendo del guardia, yo comprendo esa situación y que el poli diera a entender que me estaba mofando de él. Menos mal que no me puso una multa por preguntar lo que realmente se da a entender que lo sabes.
NOEMI Y CIUDADANA. (Y OTROS MUCHOS)

¡Menos mal! Claro que refrigeraba por aire y como el aire es gratis (por ahora, a lo mejor llega de nuevo el PSOE y nos mete un tributo nuevo... el aire).

Bueno, pues he aquí una anécdota que me ocurrió con mi coche de segunda mano, un Dauphine Renault. Compré el coche estando en Barcelona, me costó unas 30 000 Pta. Como ganaba 15 000 al mes no tuve problemas. El problema anedóctico fue que me gustó el coche, tenía matrícula de Valladolid. Llega la Navidad y me pongo en ruta hacia León. Salí al ser de día. El coche tenía mala calefacción y para colmo se me estropeó. Pasé mucho frío, tuve que parar más de una vez para "calentarme fuera del coche". A las puertas de Valladolid decido quedarme a dormir. En contré un hotelito en una calle cuesta abajo. Mejor, si la batería no podía arrancar el coche por el frío, cuesta abajo me sería más fácil. Dormí de maravilla, me levanto por la mañana y el coche cuesta abajo arranca. En esto que llega un policía urbano y le pregunto: ¿Por dónde se va para León? El guardia me mira, me remira, mira la matrícula del coche y me dice que si me "estoy quedando con él". "Que si me estoy riendo de él". Pero hombre, me dice el guardia, ¿es usted de Valladolid y no sabe por dónde se va para León?
-No, que no, el coche tiene matrícula de Valladolid pero yo no soy de Valladolid y no sé el camino para ir a León. Bueno, vamos a ver, dice el guardia, ¿ha estado alguna vez en Valladolid? No, le dije. Bueno, ande, baje la cuesta, pase el puente y ya va en camino. No sé, no sé si creer lo sucedido, me dice el guardia. Ande marche... a mí un color se me iba y otro se me venía porque la verdad, parecía que me estaba riendo del guardia. Mira que no saber la carretera que va a León... y ya tenía gente alrededor que tampoco se lo creían, así que me las "piré" corriendo. Matrícula de Valladolid... todavía me acuerdo del número de la matrícula. Cosas que pasan.

Un saludo.
CIUDADANA. ¿Cómo es eso de qué tu marido no te deja el suyo?

Mi primer coche fue un Renault Dauphine de segunda mano. Luego cuento una historia.
NOEMI. Creo que compré el coche en el año 1972 o 1973. Desde luego, fue un coche que marcó una época. Era muy bueno. Subía por donde ningún oro coche lo hacía. Gastaba muy poco y era muy seguro.

¿Ya sabes cómo refrigeraba?
Yo también. Compré uno de color beige. Igual coincidimos en las mismas fechas, pero, dime más cosas del coche, por ejemplo, ¿cómo refrigeraba?
Vale, vale hermana. Ahora qué sabes del coche que te he mandado.
NOEMI. ¿Sabes algo de este coche?
NOEMI. El saber no ocupa lugar. La investigación está para otros. ¿Google? Es copiar.
NOEMI. Pues, pues, pues... muchas gracias y quedo enterado. Ya te preguntaré yo otro día por algo distante para ti. Ya veremos como te defiendes.