Mensajes de La Cultural y Deportiva Leonesa enviados por Ángel:

Ahora es CULTURAL LEONESA. Se. ha quitado DEPORTIVA
Me acuerdo de este equipo, cuando jugo en Bilbao. Una de las personas del equipo de la Cultural, era un tío mío.
Fue un gran equipo en 2º. Subimos a primera. Reconozco a casi todos de la foto. El Bilbao fue el equipo que inauguró el estadio de Puentecilla. Lleno total. Presencié ese partido. Nos ganó 3-1.
Reconozco a todos los jugadores de la foto. En efecto, en 1955 la Cultural Ascendió a Primera División. El último partido fue clave, ganamos al Avilés 3-2 y ascendimos, lo peor fue que enviamos al Real Avilés a tercera división.

Ahora estamos en 2ª, por el medio de la tabla.

¡Aúpa Cultural y Deportiva Leonesa!
La Cultu por supuesto.

Os suena a alguien Chicho Cabo?
No me suena. Cabo... es posible que si me cuentas algo, me suene. Bueno, ganaremos por un 3-1
El domingo jugamos contra la PONFERRADINA. Rival regional de toda la vida. Veremos quien se lleva el gato al agua.
BENVI: En efecto, De la Cruz, leonés, jugó en el Barcelona. Buen jugador.

Un saludo.
Estamos en 3ª división, pero nadie me negará que tenemos un nombre hermoso: ¡CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA! Vamos los segundos y con un partido menos. El Burgos es el primero, pero la Cultural si gana el partido pendiente, se coloca a dos puntos del Burgos. ¡Venga, Cultural!

¡Ah!, y estuvimos en 1ª. El mejor jugador del Barcelona hace años -CÉSAR- nació en León.

... Son recuerdos.
En esa foto he reconocido a varios jugadores de la Cultural. A Ponte, a Vallejo, a Miche, a Nino, a Clemen y de los otros que me quedan podría decir el nombre sin equivocarme. También hay que tener en cuenta la rivalidad entre barrios de León. Los barrios principales fueron: Santa Marina, las Ventas, San Mamés, Santa Ana, San Claudio, La Corredera, San Pedro, Plaza las Tiendas (barrio San Martín), barrio Pimilla, barrio el Crucero, San Esteban, Renueva, Portamonedas. Quizá me quede alguno. Yo nací ... (ver texto completo)
Los recuerdos de cuando uno era un crio no se olvidan tan facilmente.
En efecto, los recuerdos de la infancia no se olvidan.
ELO tiene razón en lo de San Claudio.
Ya mi memoria no llega a tanto, pero si recuerdo una anecdota de cuando era un crio el ir a la puerta de entrada y arrimarte a alguien mayor para ver si te podia colar como hijo y si eso fallaba como entonces con la entrada era obligataorio pagar aquellos emblemas de carton pedias a la gente que estaban dentro que te lo tirase y los vendiamos.
PARA PACO EL RANA. Lo que cuenta es cierto, amigo. Sabe usted mucho...
En efecto, nos colocábamos al lado de una persona mayor y si colaba, colaba. Alguna vez así me colé. Otras veces, teníamos un amigo que era socio. Cuando él entraba nos tiraba el carné por la tapia y recogiendo del suelo el cupón correspondiente, al entrar, hacíamos como si lo rompíamos y se lo dábamos al portero, colaba, colaba.
CONTESTO A PACO EL RANA Y A ELO.
Están muy enterados de las aventuras de la Cultural. Vanmos por partes. Es cierto lo que dice usted, Paco el Rana acerca de los nombres de buenos jugadores que tuvo la Cultural en aquel tiempo. Y cita usted a Amaro (portero) Ya fallecido, era bueno. Chiqui, Ponte y Foces (murió hace poco) Nino, Clemen en la media. Calo también jugó en la Cultural. César lo hizo al principio, después fichó por el Barcelona (Un gran jugador y goleador). En esta 1ª división, César, ... (ver texto completo)
La Cultural estuvo en primera divión aprroximadamente por el año 53 o 54 cuando aun jugaba en el campo del Ejido.
Un Leones que vivia en Mexico al subir a primera la regaló un autocar blanco que llevaba pintado en el techo el escudo de la Culural y creo que tambien hizo el campo de futbol que estaba a la salida de Leon por la carretera que va a Valladolid.
En aquella epoca creo que era el unico equipo de futbol que tenia autocar propio.
PARA PACO EL RANA. Tiene usted buena memoria, amigo. En efecto, jugando en el campo del Ejido ascendió a PRIMERA DIVSIÓN. Jugó el último encuentro contra el Real Avilés, si ganaba la Cultural ascendíamos a 1ª, y de paso -echamos al Avilés a tercera división-. Ganó la Cultural y ascendimos. En efecto, en el campo de La Puentecilla (estadio Amilivia) jugamos en primera inaugurando el campo contra el Atlético de Bilbao, perdimos 3-1. Campo a rebosar, se abrieron las puertas para que pudiera entrar la ... (ver texto completo)
Muy bie Angel hay que hacer patria, dices que tiene problemas economicos que raro ¿Solo la cultural? pero si no pagan a los jugadores pobres chicos porque estoy segura que no ganan ni la cuarta parte que los de pimera, es un decir.
AUPA CULTURAL
Por supuesto, sin duda, primero el dinero a los jugadores. Claro que hay equipos que tienen deudas. Que levante la mano el equipo que no las tiene. Los jugadores de la Cultural cobran muy poco en comparación con los de primera división. En fin: ¡AÚPA CULTUIRAL!
La Cultural y Deportiva Leonesa, junto con otros seis equipos de 2ª B, se irán a TERCERA DIVISIÓN por falta de pago a sus jugadores. No me lo puedo creer. Es mi equipo de toda la vida. Además tenemos un nombre muy bonito. Militó una vez en PRIMERA DIVISIÓN. ¿Qué equipo no tiene deudas? Claro está, primero pagar a sus jugadores. La Cultural viene dando tumbos desde hace unos años. Bueno, como es mi equipo no me extiendo más, me voy, no sin antes decir: ¡AÚPA CULTURAL!