Mensajes de Sanidad enviados por Ángel:

El reto de vacunar al mundo.

ORIOL GÜELL|Barcelona.

El planeta necesita 14.000 millones de dosis para la población, pero no utiliza toda la capacidad instalada, critican la OMS y ONG.
TRIANA. Hay dinero suficiente en todo el mundo para ayudar a los países pobres que no pueden comprar la vacuna. Vacuna que va en beneficio de todos nosotros, del mundo completo.
Ante datos verdaderos y reales, nada que opinar.
A las 6´30 pusieron a mi mujer la vacuna. Un solo pinchazo y ha quedado vacunada. No hay segunda dosis.
Me alegro. Ahora dentro de unos días quedas inmunizada al 50%. Falta la segunda dosis) a mí también, cuando te den la segunda dosis quedas inmunizada al 95%.
Suerte.
Plan de vacunación

La EMA da luz verde a la vacuna de Janssen y halla un posible vínculo con casos "muy raros" de trombos
La Agencia del Medicamento considera que el balance de beneficio y riesgo con la fórmula de Johnson & Johnson sigue siendo positivo, y los países europeos iniciarán así el proceso de vacunación con Janssen. Repasamos todo lo que se conoce sobre ella.

laSexta. com
Madrid
Publicado:
Martes,
20 abril, 2021 ... (ver texto completo)
Como la pandemia está de "moda" bien traído este artículo al Foro.
CLARA. En la calle Galicia de Logroño vive un primo mío.
Si Ayuso gana las elecciones será porque los madrileños lo ven bien, pero nunca será culpa de los madrileños. Un fallo más de los que comete en el foro. Por esa regla de tres Sánchez ganó las elecciones POR CULPA DE LOS SOCIALISTAS.
Frank. Yo nunca he dicho que Ayuso iba a traer las vacunas.

Hay que esperar al 4 de mayo para ver si vende humo, o se abrasa de gozo por ganar las elecciones.
EL PAÍS.

Las vacunas contra la covid salvan las residencias: de 771 a dos muertes semanales en dos meses.

JESSICA MOUZO|Barcelona.

La inmunización reduce un 99,7% los decesos y un 98% los contagios en los centros de mayores desde finales de enero. En 12 autonomías no hay infecciones.
TRIANA. La ciencia, esté dónde esté, hemos de confiar en ella. En todas las partes del Orbe hay grandes científicos muy estudiados y laboriosos. YO CONFÍO EN LA CIENCIA.
En ver de decir bobadas, cuéntanos algo de Compañía Plus Ultra, que hace dos años la vendian por dos Millones de € y han recibido cincuenta tres milloncejos de nada.
Espera sentado que te va a contar LOS 53 MILLONES DADOS A LA COMPAÑÍA PLUS-ULTRA.
He leído su mensaje 3 veces y no saco ninguna conclusión.
Las autoridades italianas han encontrado 29 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid en una planta de la multinacional farmacéutica Catalent en Anagni, cerca de Roma, lo que ha levantado la señal de alarma dados los flagrantes incumplimientos de esta empresa en sus entregas a la Unión Europa.

La información ha sido adelantada por el diario italiano La Stampa, y confirmada por La Vanguardia. El periódico italiano apunta además que una parte de las dosis estarían listas para ... (ver texto completo)
CLARA. Los negocios sucios salen al descubierto. Hay muchos millones por medio. Todo se compra y todo se vende.
Europa debe estar a expensas de Ayuso. Qué digo! Europa es poco, todo el mundo la copia
... Y además es MUY GUAPA.
Aplica bien este refrán: Por un garbanzo negro no se estropea el cocido.
Yo maldigo a las comunidades que en Semana Santa, abren sus fronteras. En estas fiestas tan señaladas y debido a la maldita crisis viral, donde el contagio si no se guardan las normas sanitarias, caerán y el virus se cebará. Todos sabemos lo que son las procesiones, focos de contagios. Así que a CERRAR.
Si no estás impedido no. Tú sabrás.
Clara. Por ahora voy bien. Pero, puede haber cierta picaresca. Digo que tengo mal una cadera y no puedo andar, o me hago el cojo...

En Gijón no sé cuando empiezan a vacunar a los mayores de 80 años
Vacunación a mayores de 80 años, puerta por puerta y en estadios.

S. S.
¿Puerta por puerta? ¿Vienen a mi casa los sanitarios?
Se te olvida que las crisis economicas de España coinciden exactamente con las crisis mundiales y que nos hubiese ocurrido lo mismo con gobiernos de derechas.
Lo que ahora se ha puesto de manifiesto, es la gran diferencia en afrontarla entre la derecha y la izquierda.
Rajoy hasta fue capaz de bajar los impuestos de los ricos en los tramos de IRPF y de subirnos el IVA, el más injusto de los impuestos, como nunca se había hecho en toda la democracia.
Y Zapatero pobre Zapatero se cargó con todas ... (ver texto completo)
CLARA. Se te olvida decir toda la verdad. Cuando Zapatero llegó al poder, dijo más o menos: AZNAR DEJÓ LAS ARCAS SANEADAS. Palabras dichas por un señor de izquierdas y presidente del Gobierno Español. Así que, anda "palante".
09:05 Sánchez reconoce a 21.000 sanitarios catalanes el Covid como enfermedad profesional.

El Gobierno de Pedro Sánchez prevé este martes reconocer el Covid-19 como enfermedad profesional para los sanitarios de toda España, una medida que llega después de que la exigiera el PP hace meses y de la que se beneficiarán, de momento, más de 21.000 contagiados de esta categoría en Cataluña durante la pandemia. En todo el país, son más de 118.000, según los registros oficiales del Ministerio de Sanidad.

Fuentes ... (ver texto completo)
TRIANA. BUEN RESJUMEN DE TUS ESCRITOS EN RELACIÓN CON LA PANDEMIA.

Un saludo.
Ni a ninguna hora.
Lo único que haces siempre es dar el parabien siempre a los mismos.
Buenos días Ángel
CLARA. Dime, ¿Qué está haciendo el gobierno en favor de los ciudadanos?

Ya sabes, a las 10 cierro el chiringuito. Lo que tengas que decir dilo pronto.

Buenos días, CLARA.
Las que dice empresario del PSOE.
Ángel el PSOE lleva un año gobetnando y con el covid, lo único que ha pasado son más dinero y más medios para sanidad de los que había dejado Rajoy, desde luego, a la fuerza ahorcan, no menos.
CLARA. A las 10 de la noche no discuto de política.

Buenas noches.
Paco. Bienvenido de nuevo.
Cuidado con el virus. Cuidate.
Son las consecuencias de Rajoy
¡Jo! ¿Cuáles son las consecuencias de Rajoy?
Europa impone la FFP2 mientras Sanidad aún dice que «no hay mejor mascarilla que los 2 metros»
Dado que Sanidad, al parecer, es sabia en sus decisiones, que nos diga la forma de mantener la distancia de 2 metros en las horas punta para ir al trabajo en tren, metro o autobús. Imposible si dejan libre la entrada a estos medios de transporte.
Las cuentas no salen para la sanidad pública en Madrid, pero sí para la privada. Tras poner en marcha el nuevo hospital de pandemias sin contratar a un solo sanitario, el resto de centros médicos se ha visto seriamente mermado para así dotar al Zendal de una plantilla propia. El resultado, 40 clínicas privadas vuelven a estar al servicio de lo público.
CLARA. ¿Por culpa de la pandemia?
Tenemos nueva ministra de Sanidad. Esperemos que haga más que el Sr. Illa, aunque lo tiene muy difícil. Dentro de una semana daré mi opinión... si hace algo, o no lo hace.
Lo que falta son agujas y no se ha podido vacunar mas por el temporal, pero ahora que ya viene el buen tiempo, con hospital nuevo y la declaración catastrofica de Madrid en unos dias todos vacunados como Dios manda, con un nuevo hospital que no viene nunca mal y con dinero en el bolsillo que es de lo que se trata.
Viva Madrid ejemplo de gestión.
¡Hombre! Todos vacunados en unos días, como que no.
Es que no tiene nadie Ángel. Todo el mundo sabe que no tiene ninguna culpa el gobierno y además que podemos dar gracuas a que Europa se haya encargado que si no...
CLARA. yo no digo que la culpa sea del gobierno. Dios me libre, dado que, no hay vacunas para nadie por culpa de las empresas de Farmacia. Posiblemente, Ayuso, aprovecha la ocasión para quejarse.
mari carmen. En efecto, Madrid tiene de reserva la segunda dosis. De tal manera quien recibió la primera, no le falta la segunda dosis. Pero no puede vacunar porque no tiene vacunas.

Un saludo.
Pues que no se queje tanto.
Se queja porque no tiene vacunas.
NO HAY VACUNAS EN EUROPA. Todos están igual. ¿no había dejado para la segunda dosis? Entonces tiene menos problemas que los que no lo habían hecho pero como siempre es la que más se queja.
Yo creo que para tener contenta a Ayuso deberíamos haberle cedido todas las vacunas a Madrid y aun así estoy segura que seguiría protestando.
Quedan las vacunas para la segunda toma.
CLARA: Buenos días.
Necesitamos sentido común y no haber creado la cantidad de irresponsables que pululan de fiesta en fiesta, igualmente necesitamos salvar vidas antes y ahora. Ya estamos viendo lo qeu pasa por salvar la Navidad o los puentes. Cuando esté dominado el virus salvamos salvamos la semana santa.
Claro, claro. Si la gente, que es mucha, no hace lo que nos dicen lo sanitarios, se han de tomar la medida más drástica... todos en casa. No hay otra salida hasta ver si la vacuna es eficiente.
EN DIRECTO.

El peor fin de semana desde que empezó la pandemia: 93.822 casos y 767 muertos.

El nuevo criterio de la UE para controlar el virus obligaría a confinar casi toda España.

Enrique Serbeto.
¡casi 100.000 contagiados! Qué barbaridad. Necesitamos por lo menos 2 meses de confinamiento. Sin más tardanza
Ángel, seguimos con una situación bastante complicada, no hay forma de que se estabilice por el momento, esperemos que pronto tengamos mejores noticias sobre el dichoso virus.

Un saludo.
TRIANA. Es necesario endurecer el camino. No da efectos básicos, al contrario, cada día peor. Entonces la manera más sencilla de combatir al virus es aislamiento. Se acabó la juerga, antes la salud que otra cosa.
Las UCI de La Paz, Gregorio Marañón y Ramón y Cajal, llenas por el efecto Navidad.

ENRIQUE RECIO.
TRIANA. Lo que no se puede hacer es cambiar cada poco el paso. O somos, o no somos. Todos los gobiernos autonómicos juegan con doble baraja. Ahora cambio, ahora no... vamos de cráneo. Hay que confinar y no dejar una. Si dejamos en manos libres el salir a la calle, todos querrán salir y he ahí los contagios. No se guardan las distancias. El metro abarrotado de gente...

Por mi parte todos en casa, como en la primavera, pero claro, si yo cierro calles, bares, restaurantes, comercios, el malo soy ... (ver texto completo)
Pues yo no te lo voy a contar. Sabes cómo buscarlo
Bueno, como quieras.
Ángel. Por mi dejado está. Ha sido el PP, a través de Montesinos quien busca y no se olvida del Gobierno central.
A ver cuándo críticas a quien se lo merece en momentos concretos.
No sé qué dice Montesinos. No he visto nada.
Ángel, que te di abrazos y besos esta navidad para todos a ver como los repartías y te los quedaste todos para ti, se un poco serio, analiza los comportamientos en vez de las palabras.
María.
María 10.-

¡Nada, nada! Todos para mí.
El covid-19 desde siempre, lo diga quien lo diga, no discrimina por quien gobierna. ¿No te has enterado aún? En Madrid tampoco. Ni con el Covid ni con la nieve y el hielo. ¿Te has dado cuenta? A algunos los cuesta arrimar el hombro, ni quitan nieve, ni ponen vacunas, lo que si hacen es criticar, enfrentar romper.

El gobierno central está dando muestras de coordinación con todas las comunidades incluso alcaldías para ayudar en todo lo que se puede. La UME, alguna parte del ejercito de tierra, policias, ... (ver texto completo)
VAYA POR DIOS. Ya salió el PP en danza. Deja al PP un poco, hombre.

Por cierto, con tanta nieve ayudarías a quitar una poca como solidario que eres.
Pues me atrevo a aconsejarte también. Deja ta el palmeo y piensa por tí mismo.
CLARA. Te diría aquello que dice: Predícame cura, predícame fraile, lo que por un oído me entra, por otro me sale. No haces caso estás ciega de pasión por el PSOE. Carpe diem.
Pues no Ángel. Parece mentira que tu no cpmprendas las diferencias.
Yo pensaba que piensas
CLARA. Comprendo las diferencias. Pienso... luego existo.

Tú aparta de una vez ese adoctrinamiento que llevas toda la vida a cuestas.
En España es la izquierda es la que no respeta la democracia, rodea congresos y parlamentos cuando pierde las elecciones, hace escraches, se salta la independencia judicial, no respeta la Monarquía ni la Constitución y alienta al independentismo. Recuerda que Sánchez se atrincheró en Ferraz cuando no le gustó la decisión de la directiva del PSOE para echarlo (así respeta éste las decisiones democráticas de su propio partido).
Empresario: Asignatura Política.

... Un 10.

Un saludo.
CLARA. Ahora soy yo...

FELIZ AÑO NUEVO.
Que si hombre que sí. Ponemos al frente del cotarro a la "salvadora de Castilla".
No, no, ponemos al Ministro Illa, a Fernando Simón y a Pablo Iglesias como director del problema. ELLOS NOS SACARÁN DE EL APURO.
Hombre. A los extremistas de la derecha. No os gusta que lleguen esos turistas y propietarios llegar a Canarias C. Valenciana y Mallorca, pero os encanta ver a los camioneros españoles pillados en el túnel que los lleva a descargar en Inglaterra, dejando al descubierto a los ingleses que ocurrirá si el 31 no hay acuerdo. Tampoco os gusta que se acoja a inmigrantes mientras se tramitan sus peticiones y se devuelven a quienes no cumples.
Os comportamos como el viento.
Que desgracia de oposición a ... (ver texto completo)
No sabes lo que dices y el mal causado por tus afirmaciones falsas.
Ángel, efectivamente así debe de ser, ya vendrán tiempos mejores, ahora toca cuidarse al máximo, Navidades hay muchas y vida solo una.
Pues claro, eso de juntarse la familia lo veo muy bien en tiempos normales, pero cuando hay un grave problema... CADA UNO EN SU CASA Y DIOS EN LA DE TODOS. Tenemos 365 días para vernos.
Nuevas restricciones

Madrid baraja reducir de 10 a 6 personas el límite en las comidas y cenas de Navidad
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que se está estudiando "restricciones en cuanto al número de personas" en las reuniones sociales. Así lo ha indicado en un acto en el que ha estado junto a la presidenta madrileña.
Todavía son muchos. Yo haría lo siguiente: Los hijos con los hijos, límite 4 personas. Los padres 2. Es decir; 4 por casa. QUE SE ARREGLEN COMO PUEDAN.
7.00 DOLOR DE CABEZA, FATIGA Y ESCALOFRÍOS, LOS EFECTOS SECUNDARIOS MÁS COMUNES DE LA VACUNA DE MODERNA CONTRA EL CORONAVIRUS.

Los efectos secundarios más comunes asociados con la vacuna de Moderna contra el coronavirus, que está a punto de ser aprobada en EEUU, son fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en las articulaciones y escalofríos. Los raros efectos secundarios "graves" tienen tendencia a darse en los participantes jóvenes más que en los mayores. Se trata de casos de linfadenopatía, ... (ver texto completo)
A los 16 años sufrí una parálisis facial. En efecto, fueron unos días.
Un fármaco oral logra suprimir "por completo" en 24 horas la transmisión del coronavirus
El molnupiravir, podría cambiar las reglas del juego", destacan los investigadores
EP Sábado, 5 de diciembre de 2020

Un nuevo medicamento antiviral, MK-4482/EIDD-2801 o molnupiravir, logra suprimir "por completo" en 24 horas la transmisión del coronavirus, según han observado investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia.

"Esta es la primera demostración de un ... (ver texto completo)
Si fuera verdad...