Mensajes de Principio Activo o GENERICOS enviados por Ángel:

¿No sabe el problema de la huelga? Ciudadana, va usted muy rezagada. Un saludo.
Dentro del tema. Las farmacias (boticas en mi pueblo y en cualquier parte de España) son imprescindibles en el ámbito sanitario y son tratadas por la administración correspondiente con gran mimo y celo. Hasta incluso se lss permite a ellas solas vender algún producto en exclusiva. Tienen un margen de un 30%. Pero, he aquí que ahora vienen las horas en decadencia y tienen que espabilar.

Hace unos días las farmacias de Castilla-La Mancha, se han puesto en huelga (muchas), han esperado las elecciones ... (ver texto completo)
Hay algo que se podría hacer. Veamos, cuando uno contrae una enfermedad, unas anginas, por ejemplo, el médico te receta y te dice: " tome usted una pastilla cada doce horas durante cindo días" (es un ejemplo), Resulta que compras la medicina y ¡TE SOBRAN MÁS DE 10 PASTILLAS, O QUIZÁ 20. ¿No se podría recetar y vender lo justo? Voy a la famacia y que me den 10 pastillitas y no 20 más que me sobran. Ahorraríamos unos cuántos euros.
pues mary es mi nombre, como vivo en la Republica de Irlanda, en el idioma del pais - irlandes, (CELTA) - no es Irlanda -ESO ES EN INGLES - SINO QUE SE LLAMA EIRE, SALUDOS
Bueno, El Eire, sí sabía lo que era, ya se lo dije. Pero claro, al escrbir mary en minúscula, creia que era el mar y Eire Un saludo.
ANGELITO PLEASE!, please! please! LOS PEORES DE TODOS SON LOS CAMIONEROS jejejejej elos se aduenan de las carreteras y no te digo se comen a todos jijijij!, no jueges al son son que vas a venir con el caballo cansado, para lomis queridos compatriotas los camioneros, jijiji!
¡Cabasllero! o... lo que sea. Creo que se ha equivocado de lugar. Voy a tener que comprar un buen diccionario y descifrar su jeroglífico. Buenas noches.
Pues yo he cambiado receta oficial del médico por un genérico. La farmaceútica me garanztiza que la composición es la misma. Un saludo.
NOTA DE PRENSA:

La ministra Pajín, junto con los responsables de Sanidad de las autonomías, han acordado que las farmacias dispensarán el medicamento más barato de cada genérico
Las recetas se prescribirán por principio activo y no por marca

Los médicos deberán recetar el principio activo de un fármaco sin la marca comercial.

Se generará un ahorro muy importante

Buenos dias
Yo que no tengo simpatías por Leire Pajín, reconozco que tiene razón. Que no sirva de precedente.
Por supuesto, los genéricos cuestan menos y son los mismos que los medicamentos de marcas registrada. Si ahorramos en ello, no hay duda: LOS GENÉRICOS. En más de una ocasión he ido a la farmacia con receta médica y al no disponer en ese momento del producto, me han dado un genérico que tiene la misma composición y los efectos son idénticos. Un saludo.