Mensajes de Sos como acabar con las moscas. enviados por Ángel:

ya lo creo aunque la sal tambien está dando sus resultados, de momento no veo hormigas en las plantas donde la coloqué, haber si tengo mas suerte el año que viene con el granao, y me da por fin alguna fruta,
Las tiras pegajosas las usaban mucho los ganaderos. En las cuadras suele haber muchas moscas, entonces el dueño compraba varias tiras y las colgaba en la cuadra. Allí quedaban pegadas.
Hola a todos, pues si es asqueroso lo de las tiras para las moscas, que me ha colgado sapillo, pero llevan un monton de asquerosas moscas pegadas ya, y eso que al principio, costo se han debido de acostumbrar a ver la tira y aya que van y allí se quedan al final me tendré que acostumbrar a ver esos bichos colgando de la lampara, pero da resultado.
Es el mejor método.
pues esto es cierto hoy cuando recogía la ropa del tendedero este estaballeno de hormigas, que corrían por las sabanas y demás.
ahora entiedo por que estan en la cama, sin darme cuenta debo de entrar la ropa con ellas.
He vuelto a lavar la ropa, y la he colgado en otro lugar, les he dejado el tendedero para que corran ellas, de la ventana al huerto, ahora tendré mas cuidado cuando recoja la ropa.
De momento hace dos días que no hay en la habitación, pero eso sí, los trozos de limón que pongo alrededor ... (ver texto completo)
Vamos por el buen camino.
eficaz, pues desde hace dos días solo se ha pegado una, que te da un asco de verla ahí pegada. uf que paciencia
Pues si sólo se ha pegado una es que no había más.
Nodriza, reconozco que es la única forma de acabar con ellas, pero la verdad es asqueroso, casi prefiero lo de mi nieto que las frie.
El método de las tiras pegajosas es muy eficaz.
No va en serio en el embase dice.
Insecticida cucarachas y hormigas, eficaz al instante acción contra huevos etc.
hay una hormiga pintada y dice eficaz al instante (bosque verde)
Pues si mueren los huevos, no habrá hormigas.
Hoy he puesto veneno para las hormigas, he puesto debajo de las camas agua con mucha azucar, he puesto bajo la de mi madre, sal, y limón cortado a rodajas, he comprado un nuevo insecticida que dicen que mata hasta los huevos, y he cambiado la cama de lugar, y.
De momento mi madre no tiene hormigas dentro de la cama, ya veremos. gracias
¡Oiga!, eso de que mata hasta los huevos... menuda broma. Es chiste.
Pues nada, duro con la sal. Saldrán unas hormigas muy saladas.
Sabes, con esto de querer exterminarlas, las estoy observando y me estoy dando cuenta de que son muy inteligentes, parece como si hiciesen estrategias con pasos muy estudiados, son muy muy listas
No le quepa la menor duda. Son "muy listas".
hay muchas cuevas, no obedecen a un patron normal si no ya las hubiese exterminado, si no que son nidos por diferentes lugares tanto de la casa como del terreno.
Es muy dificil dar con el hormiguero, estan repartidas en muchos, hay hasta en los arboles.
¡Jo!, pues lo tiene usted claro. Aplique todos los remedios que han dicho en este tema. Es posible que alguno dé resultado. Es cierto que la hormiga acude a sustancias dulces. Ponga un veneno con dulce.
van en fila, pero atacan por todos lados, les pondre agua con azucar en varios puntos de la habitación.
Lo cierto es que si van en fila, pero si estas sentado y te pica, tetocas y casi siempre es una hormiga que está en tu cabeza, en todoslados, parece a marabunta pero en pequeño.
¿Sabe dónde está el hormiguero? La cueva por donde salen.
estas pequeñas hormigas cuando le he dado la cena a mi madre, estaba la cama llena, y eso que les tengo toda la habitación con polvos mata hormigas, pero he observado que una prte de ellas ale del enchufe de la cama y van por las paredes, les he puesto limón en la cama dicen que este las espanta, locierto es qu lapobre mujer tiene lo brazos rojos de tanto rascarse, y en verdad son marrones y muy pequeñas, vivo en el campo y este año hay una infeción de estas, como se lo hace odo encima, pienso que ... (ver texto completo)
Las hormigas van en fila, una detrás de otra, o van separadas.
Pues siento decirte angel, que volverán tus pequeñas hormiguitas de tu casa a comer vendran, pero aquellas que comieron sal, aquellas no volverán.
RAIOLA: Voy a poner en práctia lo de la sal. Cuando vea un hormiguero echaré sal. Siempre tengo uno, (estoy en el pueblo) son hormigas con alas. Echo el insecticida y no queda una. Pero esta vez -además sale barato -, echaré sal.
Angel que malísimo eressssssssssssssssssssss verás como te lea ciudadana
¿Qué soy malo? ¡Qué va! Pensándolo bien se puede hacer un chiste: hormigas rojas, elecciones y la cueva.

Volviendo a las hormigas, yo suelo usar un matabichos y no queda una. A lo mejor mis hormigas son más flojas, pero claro... sin son ROJAS aguantan más. un saludo.
Angel, yo fuí la primera cuando este niño me lo dijo, de tomarmelo un poco a chirigota, pero una mañana habia dejado una olla de lacon en la cocina por que venia toda la amilia a comer, y mellamó a gritos? mi marido para que bajara a ver lo que habia pasado.
Toda la parte de arriba de la olla estaba con una compacta pasta de hormigas habian encontrado por donde meterse y el resto imagínatelo.
esa fué la segunda faena desde que vivo en el campo la primera solo me las encontré paseandose por el ... (ver texto completo)
Bueno mujer, si insite y me da algún caso que usted ha comprobado, pues me lo creo. En cuanto a las hormigas rojas... como vamos a tener elecciones, a lo mejor salen de la cueva, las hormigas, ¿eh?
Angel ahora di que son de zapatero por lo de rojas.
Siguiendo con lo de A Coruña. verás la ciudad siempre se llamó Coruña y la region La Coruña, pero como todo lo que se politiza, ni ellos saben como se llama así que es igual.
Lo que si es cierto es que hormigas rojas hay muchas, azules nunca las he visto.

Eso de la sal no me lo creo.
perdona, pero no, los he probado todos, y se multiplican cada vez mas, son pequeñas, pero pican que no veas.
No se como acabar con ellas, este año es mortal.
¿Son hormigas rojas?
no se omo acabar con las moscas, como no sea a golpes pero por favor, si sabe como acabar con las hormigas le ruego me lo diga, hay una plaga que no nos dejan ni dormir, y no es broma, mi madre está encamada, y no que hacer para que la dejen en paz.
Gracias.
un buen insecticida y no queda una.
Angel te repitp que llámale como quieras, no me molesta.
Es un problema menor el del nombrecito, pero te diré que los que más lucharon por no poner el nombre en Gallego, nos sorprendieron este año el dia del Apostol, vistiendo el trage regional en la ceremonia de la Ofrenda.
Quien los entienda que les cuiden.
Respeto las costumbres de los pueblos, alguna no la comparto, claro está, mejor dicho, a lo mejor no me gusta, por ejemplo: Soltar becerros por las calles del pueblo donde se celebra la fiesta. Hay mucho peligro. Hoy murió una persona.

En cuanto a lo de A CORUÑA, veo bien que en Galicia lo digan, pero en el resto de España, yo digo: LA CORUÑA. Un saludo.
Angel, veamos tu puedes de cir LA Coruña o la ciudad de la torre o como quieras que para eso estás en tu casa pero aprobado por la Xunta de galicia es A Coruña, como Cataluña en catalan se dice no se como.
A mi no me disgusta que le llames como quieras por que yo soy de VIGO y no tiene cambios el nombre únicamente que le llames VICUS ESPACORUM que la verdad no te lo aconsejo.
Bicos
No discutamos esas cosas. Para mí siempre será LA CORUÑA. Aunque bien mirado sí merece la pena abrir un tema en el foro acerca de A CORUÑA, Y OTROS.
Angel tu di como quieras, yo digo A Coruña por que les molesta a los Cruñeses.
No, a mí no me molesta que en La Coruña digan A Coruña, fuera de Galicia es La Coruña.
La Coruña. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Galicia cuyo nombre en gallego es: A CORUÑA. Salvo en textos oficiales como único nombre oficial aprobado por las Cortes Españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano.
Angel en el norte está A Coruña nosotros estamos dando la vuelta.
Yo digo siempre: LA CORUÑA.
Las moscas y los mosquitos, no solo se propagan por el ganado (aunque los abonos tienen mucho que ver), la humedad y tener un rio, un estanque un pantano al lado es mucho peor que tener ganado.
Cierto, Corzón, en el río antes había muchos mosquitos, ahora como no voy de pesca no lo sé, pero si que había y muchos.
Angel eso son cuentos de que aquí no hace calor. Puede ser que cambiase el clima, pero te puedo asegurar que hoy pasamos de los treinta grados, espero que dure poco.
De todas formas nosotros no estamos en el norte, más bien en el oeste creo y el sur de galicia o sea frontera con el norte de Portugal.
Estimada Raiola: Galicia también tiene norte. Y no hace tanto calor. Orense es otra cosa. Y ya sabemos que con el calor se incremeta la descomposición de las basuras y demás. Allá irán las moscas. Todos sabemos que en los pueblos todavía hay algo de ganado y por consiguiente moscas. Pero también se sabe que con el frío las moscas desaparecen y los mosquitos también. Un saludo.
Os aseguro que ni fumigando, ni con esa pasta amarilla que viene en un plato que para mi se dopan andan dando vueltas un rato y si no la maté con la paleta sale zumbando.
Espero que esté terminando la plaga por que hoy las moscas eran pequeñas asi que espero no tengan tiempo de reproducirse.
Paciencia, son las ventajas del campooooooooooooooo
Pues en el norte no hace tanto calor como para aparecer moscas y mosquitos en abundancia.
También fumigando el lugar donde más moscas y mosquitos haya.
Pienso que no tiene nada que ver lo de los perfumes. Hay gente que atrae a los mosquitos, abejas e insectos en general. Por lo que sea su olor o su sangre les gusta mas que otras. Por mi experiencia lo sé. Mi hermana siempre tenía un montón de avones, y yo alguno, pero muy pocos. A lo mejor me picaban pero no me producían enrojecimiento y tantos picores como a ella que sangraba al rascarse muchas veces.
Depende mucho de las personas y no de lo que te pongas. Quizás los perfumes lo acentúen, no digo ... (ver texto completo)
Sigo pensando en las tiras pegajosas. Son grotescas por la cantidad de moscas que quedan allí pegadas, pero resulta.
En cuanto a los picotazos de los mosquitos, no sé la causa por la cual pasan de mí. Recibo pocos picotazos. No tengo miedo-
Angel es en el pueblo, cerca del Miño con alta humedad, y con un verano desastroso lo mismo estamos a 36 grados que al llegar la noche 12.
Asi no me extraña que este año las moscas esten como el tiempo.
PARA RAIOLA. Es cierto que este año hay menos moscas y mosquitos. Pero en los pueblos -donde antes había muchos mosquitos-, ahora a duras penas se ven. Con las moscas sucede lo mismo. Es posible que, ahora en España, y desde hace años, al haber mucísimas menos vacas y demás ganado, no haya tantas moscas. Un saludo.
Si, Angel, suelen ir a las personas que tienen la sangre dulce. A mi me pican pocos porque no le debo gustar. Cosa que me alegro pues a mi hermana la ponían como un colador. Y justo, ha acabado teniendo diabetis. Yo el azúcar lo tengo negativo y eso que tomo mucha miel.
Es más, se me posan en los brazo y no me pican. Alguna vez alguno de casualidad. A lo mejor por probar.
Bueno, también depende del calor y el frío. En verano con 35 grados hay moscas por todos los sitios. Cierto que en los pueblos al no haber ganado, no hay abono y por tanto las moscas disminuyen. ¿Matarlas? ¡Así que disfruta matando moscas! ¡Pobrecitas!
También no es menos cierto que las moscas y por elevación los mosquitos tiene algo especial y van más a unas personas que a otras. Por ejemplo: A mí los mosquitos ni fu nifa, pero a mi mujer e hija los mencionados ejemplares hacen morada de su templo.
En ... (ver texto completo)
No nos dice si es en la ciudad o en el pueblo.