Mensajes de Una década con el euro enviados por Ángel:

de hecho una bicicleta costaba unas 10.000 (las mas baratas) dos billetes de 5000, imagínate ahora, lo que si es cierto es que la industria al fabricar en pesetas le seria mas fácil exportar
Pienso que retrocederíamos mucho. Un saludo.
La única pega es que seria aún peor volver a la peseta, puesto que la deuda española está comprada en euros y nos saldrían mucho mas caro aún pagar los intereses
Claro, quedaríamos en peor situación. Por otra parte, ¿qué haríamos con los precios de las cosas? ¿Ajustarlos a la peseta? Sería negativo, ya que, tenemos el mercado en euros y pagar con pesetas sería latoso, tendría que llevar miles de pesetas pesetas para comprar una bicicleta, vamos, llevaríamos las pesetas en carretilla. Un saludo.
El euro fué el timo de la estampita de repente fuimos un 66% más pobres y encima todos contentos con nuestras nuevas estampitas.
El tipo de cambio de la peseta al Euro podría haberse hecho en base a un cambio exacto como hizo Alemania donde lo que costaba antes 1 Marco pasó a costar 50 céntimos u otros paises, aquí se nos aplicaron dos redondeos, el oficial y el de los especuladores
Por si acaso tener la peseta preparada. Las cosas están muy mal.
HABLANDO DE TOMAR UN CAFÉ. Pagamos un euro, poor citar un ejemplo, que son 166 pesetas. Con 166 pesetas tomábamos muchos más.
Cierto que Alemania está enfadada porque es la hermana rica y tiene que repartir con las hermanas más pobres, Pero el juego político fue así.
Con la peseta, si nos iba mal la situación económica, devaluábamos la moneda. A unos les beneficiaba y a otros, no. Pero con el euro no se puede hacer a nivel de un país sólamente. Un saludo.
El único comentario que haré será lo que me pasó a mi.
Tomábamos todas las tardes un café antes de empezar el trabajo precio 100 pts.
el mismo dia que entró el €, el mismo bar nos dijo "bueno le redondearé" 1 €.
Creo que con esto sobran comentarios.
Mi impresión es que el entrar en Europa los únicos que salieron beneficiados como siempre Alemania y Francia.
Los demás de segunda
Comparto su respuesta, Raiola, Un saludo.
Llevamos un poco más de una década con la moneda del euro. ¿Cómo le va? ¿Era mejor la peseta? Cuente, cuente. Buenas noches.