Mensajes de ¿Existen lucha de clases? enviados por Ángel:

FERISA. Me estás nombrando solo dictadores de derechas. Escurres el bulto y no entras al trapo. ¡Coño!, cita al menos alguno de izquierdas. Anda, no te cortes.
FERISA. ¡Qué razón lleva Cabrero-Dos! Él te menciona al mayor asesino de la Historia, pero hay otros muchos, y tú sabes muy quienes son. Me faltan dedos para completar una serie de ellos, alguno vive en la actualidad.
Cabrero-Dos. Yo tamoco tengo nada en contra de Ferisa, al contrario, debatimos y cada uno por su lado.
FERISA ES UNA PERSONA QUE... le gusta decir no ya lo que piensa, sino que se escapa por los cerros cuando le pones en situaciones delicadas. Ël va a lo suyo y quiere convencerte de sus ideas "explotadores" " explotados" y e"esclavos"

No es una rareza que exista gente en el foro que cree que Ferisa tiene razón - ni la tiene, ni la deja de tener-, pero claro, uno/a que sea de izquierdas estará de acuerdo siempre con él. Y fíjate bien, Cuando yo me enzarzo con ELO acerca de lo mal que lo ha hecho el PsoE, me pone a caldo. Ahora bien, si Ferisa habla mal del PsoE -que lo suele hacer-, Elo suaviza las palabras de Ferisa. ¡Toma ya! Los dos... NO SON DE DERECHAS.

UN SALUDO, CABRERO-DOS ... (ver texto completo)
CABRERO-DOS. No creo que la tercera república se instale en España. Por otro lado, el PsoE dejó de ser republicano desde el momento en que acepta una Constitución. En la Constitución no se habla de republicanismo.

Por supuesto, conmigo que no cuenten tampoco. Hay millones de españoles que no quieren la república (III). Son cuatro nostágicos de la izquierda más a la izquierda. Llegando el caso, habría que votar, pero, ¿quién convocaría la elección? ¿Los de izquierdas si llegan al poder? ¿Sería ... (ver texto completo)
Me meto, no me meto, me meto... Tú mujer, Cabrero-Dos obra con juicio y con razón. Lo que dice tu mujer, conmigo, YA SOMOS DOS.

Un saludo a tu mujer, digo: para ti.
fuensanta. ASÍ VEO YO LAS COSAS. Todos son a pedir a papá Estado que le resuelva sus problemas. Cierto que un país capitalista no es oro todo lo que reluce, pero con un comunismo no veríamos ni la luz del sol. Todo oscuro.

Por cierto, hay unos manantiales de agua que llevan el nombre de fuensanta. ¿Los conoce?

Un saludo cordial.
Mientras en el mundo la gente se muera de hambre y otros almacenen, casas, y dineros, las clases sociales, estaran mas definidas,.. ricos, pobres, clase media, clase trabajadora, burguesia... todo seguira asi. El comunismo no sirvio, y el capitalismo.. tampoco...
LOLA BARRA. Dice usted que el comunismo no sirvió ni el capitalismo tampoco. Pues bien, me quedo antes con el capitalismo que con el comunismo. El comunismo siempre vivió a costa del capitalismo, nunca al revés. Lo único que añora el comunismo es no tener como aliado al capitalismo. No, el comunismo lo único que ha hecho en su corta vida es empobrecer más el país.

Un saludo.
AMIGO FERISA. Menos lobos, menos lobos.
Existe odio, injusticia, soberbia, egoísmo. Sobre todo, el último, es el mal de esta Generación.
Todo eso que nombra es cierto, pero falta el mayor pecado: LA ENVIDIA.
Claro que siempre han esistido, pero a medido que la evolución humana crece esas clases sociales han ido menguando. En la edad media mira como se estrateficaba la sociedad, hasta llegar hasta nuestros días, ha habido una evolución y no me cabe duda que cada vez las distancias merman, a lo mejor no lo haran en una sociedad capitalista, en eso tambien ha habido evoluciones y nuinca ningún cambio social ha durado eternamente.
Yo pertenezco a la clase social de los pensionistas que no llegan hasta mediados ... (ver texto completo)
PAISANO CORZÓN: dentro de los pensionistas también hay clases sociales. Saludos.
Pues yo solo me pregunto cuando la raza humana será capaz de vivir en una sociedad en la que no haya clases sociales... soñar es gratis.

Yo vivo en España y ya aquí tenemos bastante para nosotros como para preocuparme si en la antigua rusia, si en el descubrimiento de américa, si en la edad media, si... si... si...
Las clases sociales en países capitalistas siempre han existido. Dime, paisano Corzón, ¿A qué clase social perteneces tú?
Yo creo que a estas alturas no hay luchas de clases, primero por que ya solo hay dos clases sociales LOS POBRES Y LOS RICOS, Lo que hasta ahora llamábamos clase media ha desaparecido tan pronto como la crisis internacional hizo acto de presencia, y tampoco hay LUCHA, simplemente una clase oprime a la otra y la clase mas desfaborecida está a la espera que el opresor le quite el pie de la cabeza.
Me pregunto yo si en la antigua U. R. S. S había lucha de clases.