Foro Común


Mensajes de los embalses enviados por Ángel:

Aménnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Los fascistas habláis de sectarismo?
Pobre defensora. pobre, sin lugar a dudas. Defensora, lo llevo a gala
Indefendible: cuando me insultan, ni me molesto
Rojilla? BIENNNNNNNNNNNNN y pelona
Aranja: hace bien en defender sus ideas.
¡Ah!, así que usted es "roja", será porque ha tomado el sol a la orilla de un embalse.
PARA CLARA. Si lo desea hablamos sólo del PSOE y sus obras.
Por las cosas que son ciertas nunca hay que tener miedo a las represalias.
Las personas nos vamos. Las obras quedan.
Ahí están los pantanos y el bien que trajo a muchas regiones. Y es que el
agua es un bien incomensurable que propicia el desarrollo de las zonas
donde existe o se canaliza.
En ideas politicas se puede discernir. En obras hechas creo que no.
Y, a veces, en la construcción de esos embalses han tenido que sacrificarse
pueblos inundados, pero amigos el bien común está por encima ... (ver texto completo)
Así lo veo yo también. Las obras bien hechas bien parecen, las hagan las izquierdas, las derechas, un dictador o "Agamenón" y su porquero.

El agua es un bien común y hay que distribuirlo cubriendo las necesidades de un pueblo, una comarca, una región, una provincia...
En Extremadura sabemos de la importancia de los embalses, por cuanto en épocas de sequia aqui tenemos asegurado el suministro practicamente al 100%.

Ángel chozos de punta van a caer sobre tí, para mi el tema es interesante de comentar porqué daria lugar a un intercambio de opiniones de forma agradable y distendida, cada cuál comentaria las excelencias y bondades de los embalses de sus respectivas comunidades, eso seria lo natural, pero has mencionado la "bicha", has mencionado al "Paco ranas" ... (ver texto completo)
KIKO torr: No tengo miedo a las "represalias" de la izquierda. Mi opinión puede coincidir con alguna opinión que otra. No me da más, ahora bien, mis ojos vieron y ven las obras hidráulicas hechas en la dictadura. Lo peor de todo fue que pueblos enteros quedaron sumergidos bajo las aguas.

Conocí Riaño como pueblo, encantador. El actual Riaño sin ser "feo", no se puede comparar al desaparecido en las aguas. Riaño es mucho Riaño; sus fiestas, sus ferias de ganados, sus gentes, su hospitalidad...

Los "IZQUIERDISTAS " DEL FORO, no ven con buenos ojos las cuatro o cinco cosas que Franco (el dictador) hizo o mandó hacer para España. Allá ellos, si no quieren quitarse la venda que cubre sus ojos es que son muy cerrados. No, no tengo miedo a nada ni a nadie... en mi vida he visto de todo... y también los embalses. Espero que algún socialista de pro meta algún mensaje por medio. Un saludo.
Otra de las actividades "acuáticas" emprendidas por FRANCO, el dictador, el asesino, el orgulloso, el infame, el sinvergüenza, el... el... el... que usted quiera, fue la necesidad de crear embalses. Todos sabemos la finalidad de un embalse: regar, abastecimiento de agua a las poblaciones y saltos de agua para obtener la "hulla blanca".

Al margen de los pueblos sepultados por las aguas de un embalse, la necesidad era apremiante. Vaya por delante que a nadie le gustaría que su pueblo, su casa quedase bajo las aguas de un embalse... eso lo tengo muy claro. Cuando hay sequía, no llueve lo suficiente o no nieva en su momento crítico, las aguas descienden de altura y de vez en cuando se ven los restos de las casas, o de la iglesia del pueblo... O el cementerio.

En León como en otras partes, hay embalses. Yo recuerdo alguno de los más importantes: Barrios de Luna, Vegamián y Riaño... Hay otros.

Bueno, pues, he ahí otra de las obras ejecutadas en tiempos de la dictadura. Muchos de izquierdas preguntaban: ¿Para qué queremos embalses? Ya, ya lo ve usted, con los embalses construídos en su tiempo, hoy regamos páramos que no producían nada. Tenemos agua potable en las casas y producimos energía eléctrica. Pero bueno, como la izquierda retrógada no sale de sus casillas, al día de hoy hacen mutis por el foro: SABEN MUY BIEN EL EFECTO DE LOS EMBALSES EN NUESTRAS VIDAS. Franco, ese hombre, nuestro asesino, nuestro dictador, nuestro... SUPO LO QUE HIZO, sin duda. Pues nada, un saludo cordial.