Foro Común


Mensajes de Banda terrorista ETA enviados por Ángel:

A mi me parece, siguiendo, el ejemplo que tú has puesto, DIOS.

A nada conduce el rencor eterno, salvo a la no reconciliación de los pueblos o las sociedades, somos distintos, no podemos reaccionar igual que los terroristas, porque nosotros no lo somos.
No, si cuando quieres te explicas como los ángeles.
Claro, por eso unos somos unos y otros somos otros, en algo se tiene que notar la diferencia.
MARI. Es que la verdad, ¿quién la tiene?
Otegi bendice un pacto Sánchez-Iglesias: "No va a haber mejor gobierno que el del PSOE y Podemos"

ALBERTO LÓPEZ MARÍN.
jajajajajaaj... El 90 % de los españoles queremos un gobierno SIN PABLO IGLESIAS.
TRIANA. Este artículo tiene mucha "miga". ¿Será cierto todo lo que dice? De la política se benefician muchos políticos. El caso es que Josu Ternera ha sido detenido.

Un saludo.
Pero ahí no podemos entrar, tenemos que contemplar esto desde el punto de vista democrático y en esa línea exigir; los sentimientos personales (perfectamente comprensibles) deben de dejarse a un lado, (repito, desde el punto de vista democrático) ya que por esa regla de tres nunca terminan las guerras.
MARI. Tú lo has dicho. Por esa REGLA DE TRES NO SE ACABA LA GUERRA, PORQUE TANTO EN UN BANDO COMO EN EL OTRO, NO SE PERDONARÁN. No es lo mismo estar en la guerra que estar en guerra.
Que se dejen de celditas y bobadas al por mayor, cumplan las penas y después, solamente después, aunque sea tapándonos la nariz y por "imperativo democrático" no nos quedará mas remedio que considerarles como a otros ciudadanos, pero primero que paguen.
MARI. Muy cierto. Que paguen en cárcel las penas que dicte la Justicia. Claro que, una cosa es que yo diga que paguen con la cárcel y otra los familiares de las víctimas.
TRIANA. Que Dios perdone a ETA, porque ETA no perdonó ni a... Dios.
Cake Minuesa al encuentro del terrorista Otegi en la Diada.

“Sería un gesto de hombría que pidieras perdón, pero para eso hay que ser valiente, Arnaldo”

Cake Minuesa.

11/09/2018-13:15.

Cake Minuesa pasa este martes de Diada en Barcelona y allí se ha encontrado con quienes han hecho de la festividad su patrimonio y arma arrojadiza contra los constitucionalistas y también con aliados de lo menos recomendables. Sin ir más lejos, a los actos institucionales ha acudido el terrorista Arnaldo ... (ver texto completo)
TRIANA. Todo lo que se diga de ETA, nunca se perdonará nada. NADA.
CLAR. Estimada Clara, no veo por ningún lado tu opinión acerca de lo que acaba de decir ETA. Me gustaría saber tu opinión. No estás obligada, pero me gustaría que dijeras algo.
Lo expuesto por ETA no tiene remedio. Pide perdón a las personas que pasaban por allí cuando sonaba el estallido de las bombas. Pero a la policía, políticos, Guardia Civil, empresarios... que murieron, para estos no piden perdón. Sí señor, ahí queda eso.
MARI. No creo que Dios les perdone. Yo no soy Dios y tampoco les perdono.
EL FIN DE ETA.

Arrepentimiento farsa de ETA que equipara a víctimas con terroristas.

AVT: «Justifica lo que hizo equiparando a las víctimas al mismo nivel que a los torturados o personas que se han huido»

J. G. M.

PD. ESPERO Y QUE ESTOS CRIMINALES SIGAN CUMPLIENDO LAS PENAS IMPUESTAS HASTA EL ÚLTIMO DÍA, NO SE MERECEN OTRA COSA, SOLO EL MÁS ABSOLUTO DESPRECIO DE LA SOCIEDAD.
TRIANA. Todos los que vivimos desde el comienzo de ETA, hemos quedado plenos de horrores un día sí y otro también. Escenas macabras que nunca olvidaremos.
TRINIDAD. Claro que existe ETA. Eta no está acabada aunque esté derrotada. No han entregado todas las armas y no han pedido perdón por las víctimas causadas y por el terror infundido en toda España.

Un saludo.
Han olvidado la sangre derramada de tantos inocentes ¿por Dios?, no lo olviden.
Dios es muy justo y poderoso y le pasa la cuenta a todos los que desobedecieron sus Leyes Divina.
Esto está más que comprobado.................... .............................. ..................
No se debe mezclar a Dios con los terroristas. Mejor que juzgue la Justicia española. Dios no tiene nada que ver con este asunto.
DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL ABERRI EGUNA
Ortuzar: "Si España pide la cosoberanía a Gibraltar, por qué no para los vascos"

El presidente del PNV reclama una relación bilateral para el País Vasco similar a la que el Ejecutivo central ofrece al Peñón. "Nunca Euskadi ha sido más nación que hoy", señaló el líder jetzale
Euskadi nunca fue una nación ni lo será.
Por ahora la pelota está en el tejado. No hay nada que nos señale que ETA se va.

Un saludo.
ESTEBAN. Yo no soy rico. Cuando digo que mi nieto tiene más juguetes imitando armas, trato de hacer una metáfora. Por otra parte, si de verdad los tuviera, ¿pasa algo? Dígamelo que entraremos en debate.

Un saludo.
Lo curioso es que hay gentes que les llaman "mediadores" cuando su función mediadora es nula puesto que una de las supuestas partes no cuenta para nada con ellos. En mi opinión, en vez de mediadores deberían llamarles "portavoces de ETA" ya que es esta su función.

saludos
IBERIA. Sí, claro, no es lo mismo. Un mediador media entre ambas partes. Aquí solo hay una, mejor dicho: ninguna, porque para meterse por medio es necesario que por lo menos existan dos partes. Un verificador da fe de lo que ve. De todas formas fue ridículo. Por otra parte, para verificar algo, es necesario que se haga a cara descubierta, es posible que los verificadores hubieran visto antes las caras de los etarras, de lo contrario puede surgir el engaño.

Un saludo.
CIUDADANA. Los verificadores que han "verificado" las armas enseñadas por ETA, no han verificado nada "verificable" Y aquel que verifique, lo "INVERIFICABLE ", buen verificador será.

Para este viaje no se necesitan verificadores. ¿Qué es un verificador?

Mi nieto tiene más armas de plástico (juguetes) que los mostrados por ETA.

Un saludo.
Por el foro hay personas que están dispuestas a perdonar las acciones de ETA. ¿Han pedido perdón los etarras?
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (también denominado Tribunal de Estrasburgo y Corte Europea de Derechos Humanos), ha dictado una sentencia relacionada con la "doctrina Parot" que reconoce derechos humanos a inhumanos asesinos españoles en vez de hacerlo en favor de las víctimas de tales asesinos.

saludos
IBERIA. En esta ocasión estamos de acuerdo.

Un saludo.
ETA tiene dinero, poder, armas, gente... No abandonarán la lucha. Yo sólo me lo creeré cuando entreguen las armas, pidan perdón y cada uno por su lado. Es posible que haya algún atentado leve para dar a entender que si no se les da lo que piden, pasarán a aciones mayores. Que nadie piense que ETA está acabada, ni hablar. Cierto que hay un alto el fuego, ya, ¿hasta cuándo? Un saludo.
he cometido una fala de ortografía. había puesto actuar, quité y puse acciones, con lo cual omití un c.

corregido qeda... acciones
ETA tiene dinero, poder, armas, gente... No abandonarán la lucha. Yo sólo me lo creeré cuando entreguen las armas, pidan perdón y cada uno por su lado. Es posible que haya algún atentado leve para dar a entender que si no se les da lo que piden, pasarán a aciones mayores. Que nadie piense que ETA está acabada, ni hablar. Cierto que hay un alto el fuego, ya, ¿hasta cuándo? Un saludo.
Pués -a mí- no me parece nada bien...

Parto de la base que quiero para los votantes de AMAIUR el mismo respeto que deséo se tenga con mi voto. Después de todo -debe reconocerse- que a las urnas y a sus resultados; se han limitado éllos igual que yó...

Además -más tarde o más temprano- se tendrá que rectificar...

Saludos.
Bueno, son dos contrastes diferentes. Yo veo bien que no les diga ni mu, están ahí por lo que están. Dice usted que más tarde o más temprano se tendrá que rectificar. ¿En qué sentido? Un saludo.
Pues mira, en la rueda de contactos que va a hacer el PP con todos los partidos, ya ha dicho el PP que va a hablar con todos, menos con Amaiur.
No está obligado a hacerlo. A mí me parece muy bien.
Estoy de acuerdo, así que a ver si se entera "ciudadana" que se ha creido el comunicado y ha lanzado las campanas al vuelo.
Ciudadana está enterada pero no da el brazo a torcer.
Desgraciadamente parece que se prepara una escisión en ETA entre los que quieren dejar la lucha armada mayores de 45 años que dicen que ya no aporta nada más que la cárcel y los que quieren seguirla menores de 45. Sería una mala noticia para la democracia y para toda España. Lo comenta hoy el El Correo de Bilbao.

Agur.
Si se llegara a efectuar volveríamos a las andadas.
Por eso yo prefiero que gane el PSOE (aunque votaré al PP). Menudo marrón le deja a Rajoy. Que lo resuelva Rubalcaba. Que les conceda lo que piden, dudo que no se atreva. Para dar a ETA lo que piden se necesitan muchos cataplines.
Seamos sinceros: lo que pide ETA no puede ser.
En efecto, dentro de una lógica. Usted lo ha dicho.
Mientras no les den N A D A, que digan lo que quieran.
Ya, pero si no les dan A L G O, ¿volverán a las andadas?
Ves, hoy ya ponen como condición ineludible la salida de la policía de las Vascongadas. ¿Y ahora que?
Todo sigue igual. No obstante, mientras las bombas no explosionen, tengamos la "fiesta en paz". Habrá tiempo para ver el camino a recorrer por unos y otros.
¡HALA! Pues que vengan los árabes y TOPAELLOS!
¿Y por qué no los romanos?

Una pregunta sin importancia: ¿Te parece bien la independebcia de los vascos?
Pero, hablando con propiedad; ¿usted quiere la independencia de los vascos?
Esto es la consecuencia imparable de haber permitido el Tribunal
Constitucional a instancias del Gobierno la legalización de Bildu.
El Presidente del PNV difunde -porque lo cree- que para 2015 el
Pais Vasco será una NACION INDEPENDIENTE.
Mayor Oreja lo viene alertando desde que se conocen las negociaciones
con ETA, y, hasta ahora, viene acertando en todo lo que habla sobre
este tema que ha demostrado que denomina a la perfección.
Saludos.
Verdeorilla.
Pues si alcanzan la independencia, Cataluña va detrás. Galicia lo mismo. Y ya de paso León que se separe de Castilla. Un saludo.
He leído varias veces el comunicado y me parece que el contenido está muy mal redactado y si estuviéramos analizando frase por frase, al final, como se suele decir " por la boca muere el pez". Veamos. Eta lanza un comunicado donde nos dice que cesa el fuego indefinidamente, no pide nada de nada, recomienda tan sólo que el gobierno de Nicolás (el francés) y el español que salga de las elecciones, hablen, dialoguen... la carcajada del mandamás francés se está escuchando desde el sur a de España hasta el norte de Francia. ¿Qué tienen que dialogar? Nada. Me parece que ETA no ha sopesado su acción: NO PIDEN NADA EN EL COMUNICADO, pues si no piden nada... nada hay que dar. Y si algún día vuelven a sonar las bombas y explosivos, se les puede decir: ¿habéis pedido algo? No, ¿verdad? Habéis sido vosotros "gentilmente" los que habéis decidido no volver a coger las armas. Como no habéis pedido nada, nada se os dará. ¡Hala, majos! Cuidar la redacción de los escritos.
Que tal si nos alegramos por el cese de asesinatos?
Parece te molesta no haya ocurrido este anuncio dentro de dos meses. Que lo vamos a hacer...
Por lo menos a mí, me alegra esta noticia, eso si, sin olvidar ni perdonar lo que han hecho.
ARANJA, por el momento es una gran satisfacción saber que no estás bajo el puno de mira de nadie, y menos de los terroristas. Un saludo.
No entiendo nada de lo que dices, incluso puedo creer que pones que te ha tocado la lotería.
España es una, por eso te agradezco que cuando escribas, lo hagas en perfecto castellano que es la lengua oficial de todos los españoles
Yo cuando escribo lo haga en castellano, es mi lengua, mi idioma. Ahora bien, si usted no sabe leer bien, pues necesita un buen repaso. Ciudadana se lo ha explicado muy bien. Creo que es usted el único que no ha entendido nada. Un saludo.
A lo mejor cinco día ante de la elecciones abandonan las armas y las entregan, se disuelven, piden perdón, y se quitan la capucha.
¿Y cómo lo van a conseguir? Ya me gustaría saberlo.
Hay algo que me mosquea. Hace días y ayer mismo nuestros políticos los más insignes, como los Zapatero, Rubalcaba, Blanco Teresa de la Vega, ahora Rajoy, Soroya... dijeron siempre: Lo que tiene que hacer ETA es entregar las armas y dissolverse. Ver para creer.
¿Alguno ha leído el final del comunicado de ETA? Dice así:
" GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA. JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE.

¿QUÉ QUIERE DECIR: JO TA KE y LORTU ARTE?
APRECIADA CIUDADANA. Si se lee el pásrrafo de ETA punto por punto está lleno de incongruencias. Mira éste: Cuando ETA renuncia para siempre a seguir matando, no existe la otra parte en la confrontación armada que se tiene que superar. Si la banda armada dice que sí, que hay que superarlo es porque esa confrontación se masntiene al acecho, patente y latente por parte de ETA. Un saludo.
Anoche lo dijimos Ciu y yo por activa y por pasiva.
Seamos positivos, alegrémonos de la noticia de HOY.
Mañana ya criticaremos a quien se lo merezca, pero nunca habían hecho un comunicado en estos términos, parecidos sí, igual no. Son muy sutiles, a veces nosotros no vemos la diferencia.
Ayer ya expresé todo lo que pensaba.
Vosotros basáis lo que han hecho en la gestión del PSOE, no os parece que desde hace más de 40 años es muy atrevido por vuestra parte?
Nunca sabremos toda la verdad de nada. ... (ver texto completo)
De acuerdo en tus dos últimas líneas.
ETA ha echado el cierre pero NO ha cerrado el negocio.

Lo he oído no se a quién. Una gran verdad.

Ciao
ARANJA: Así pensamos muchos. ETA es muy lista y cree que los españoles somos tontos. Aquí no ha habido un apretón de manos en el negocio. Cada cual va lo suyo. ETA suspira por la autodeterminación y la excarcelación de sus presos, así como participar en las instituciones para poder sacar unas perrillas. No arrojan la toalla, tan sólo el pañuelo. No están derrotados como nos quieren hacer ver. Si es muy sencillo: entrega de armas, fuera capuchas, perdón y condena íntegra para delitos de sangre. ¡Ah!, Yo no perdono. Un saludo.
ETA deja de asesinar cosa que nos produce una enorme satisfacción a todos después de 858 muertos y centenares de heridos. Pero no nos engañemos ETA sigue ahí sin disolverse y sin entregar las armas. No se disuelve porque tiene en las cárceles unos cuantos cientos de militantes que considerarían alta traición y abandono de unos gudaris (soldados). Uno de los puntos calientes de la conferencia de paz internacional como dicen éllos que no ha sido más que un paripé para encontrar una salida puesto que ... (ver texto completo)
El tema siempre fue de difícil solución y ahora no está nada solucionado. Sabemos que ETA no va a matar (por ahora), vale, yo me alegro mucho saber que salgo a la calle y no me va a tocar un atentado terrorista. Pero hay mucha tela que cortar. Un saludo.
APRECIADA CIUDADANA.

Algunos detalles relacionados con tu interpretación.

1.- No me alegro un poco del comunicado, me alegro MUCHO, mucho más de la forma irónica que lo dice.

2.- ETA pone por medio Euskal Herria (es decir: LA AUTODETERMINACIÓN)

3.- ETA está más fuerte que nunca. ¿Sabe por qué? Muy sencillo, maneja mucho dinero que antes no tenía y gracias a ello siguen vivitos y coleando.

4.- ETA condiciona, digo bien, condiciona su alto el fuego a que España y Francia salgan en favor de ellos con algunas cosas significtaivas, de lo contrario -es mi opinión-, seguirán matando, tarde o temprano, pero lo harían.

5.- Fuera capuchas, que veamos sus rostros.

6.- Pedir perdón es sencillo, aunque interiormente se burlen.

7.- Las fuerzas del Estado no creen en la sinceridad de ETA porque no han entregado las armas.

8.- Un saludo.
APRECIADA CIUDADANA. Ya he expuesto que la alegría es compartida por el mero hecho de que al salir de casa... estamos seguros de que ETA no dará gusto al gatillo. Pero olvida muchos puntos. Y ya ve, me gustaría que analizara todo lo que no hace ETA en este comunicado. ¿Qué le parece salir a escena para comunicar el fin del terrrorismo con las capuchas puestas? Analice, analice por favor lo que no comunica ETA. Vamos, sea usted valiente.
Lo siento Angel, pero tengo la esperanza de que todo eso llegara, si esa esperanza es de tontos, creo que habemos muchos.
Tranquilo que todo eso le tocara a Rajoy y estoy segura de que entonces te convenceras y alabaras su gestion.
Un saludo
No Clara, una cosa es la gestión que haga un gobierno (mire, yo votaré al PP, pero me gustaría que ganara el PSOE, sólo para contemplar que arregle todos los problemas que tenemos, ETA también) y otra la farsa de ETA. Ahora vienen cuatro políticos, entre ellos Rajoy, diciendo que no ha habido contrapartidas. ¿Quiere usted más dádivas qué dejarlos entrar en las intituciones para así tener más poder y más dinero? Eta no se ha rendido, no lo olvidemos.
Sr. MONTIMAN: Porque salgan 4 políticos diciendo lo que dicen, muy poca gente se cree lo de ETA. Cuando un Guardia Civil, o un Policía, o un militar caía asesinado por la banda, todo el cuerpo de la Guardia Civil (unos 70 000) y todo el cuerpo de la Policía (un número muy parecido) SE RESENTÍA, como el resto de los españoles. Estos cuerpos del Estado: ¡JAMÁS PERDONARÁN LO HECHO POR ETA! Yo que no soy un agente del Estado: ¡JAMÁS PERDONARÉ A ETA, JAMÁS! La cifra de muertos, heridos, mutilados, edificios derribados, atentados brutales... ni DIOS LO PERDONARÁ. Tanta barbarie para nada. Las fuerzas del Estado: Policias, Guardias Civiles y Militares, creo que ni uno perdonará los actos cometidos por la banda ETA. Buenos días, Sr. MONTIMAN.