Foro Común


Mensajes de El Comunismo enviados por Ángel:

TRIANA. Conocía algo, como todos, pero no tanto. ¿Qué culpa tenían los dos bandos de la guerra civil? Al que le pilló con Franco, pues, hala a combatir. Y al que le pilló con los republicanos, lo mismo, a combatir. Infinidad de ellos, supongo, no sabían ni para qué iban a luchar. Debió de ser terrible.
Cabrero-Dos. Claro, claro, el dinero es la base. Sucede que ellos viven muy bien con el capital que crea un régimen capitalista y se aprovechan, porque ellos riqueza no crean ninguna.

Un saludo.
CABRERO -DOS. Una de las cosas elementales que no entiendo es cómo la URSS desapareció y todavía hay algún país que sigue en sus trece comunista, me refiero a Cuba y a Corea del N.

Y por supuesto PODEMOS desea volver al comunismo. "Tamos bien"
Cabrero-Dos.

No te preocupes por los negativos que te ponen. Verás los que me caen a mí cuando lean lo que te voy a decir:

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LOS TRES PUNTOS QUE EXPONES.

Un saludo.
Cabrero-Dos. Por una sencilla razón: NO TIENEN ARGUMENTOS PARA DEBATIR. Saben muy bien que el comunismo fue un fracaso total. Cuando se derribó el muro de Berlín, los países satélites de la URSS vieron "el cielo abierto" y empezaron una nueva vida.

Un saludo.
Cabreo-Dos. Es que no había para más. No podían hacer buenos coches y diferentes marcas porque, ¿quién los compraba? Si no disponían de dinero.

Un saludo.
Ahora que recuerdo la marca de un coche ruso fue el LADA. Coche parecido al 124 de Seat.
Cabrero-Dos. Yo también saco las mismas conclusiones que tú a pesar de que no conozco Rusia, pero lo que leía y hechos televisivos, daba a entender que allí lo único que había era miseria. Hablas de coches, pues uno de fabricación nacional no era comparable por ejemplo a un Citroën DS-19.

Un saludo.
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. De todas formas aquí te ponen negativos nada más escribir dos palabras.

Lo de Grecia, y aunque estamos en el trema del comunismo, tiene que haber una solución que sea buena en primer lugar para los griegos, y después para el resto de la Comunidad. Difícil, pero no imposible.

Un saludo.
Cabrero-Dos. La situación griega es muy difícil. Aquí como en todas las partes lo esencial es el dinero. Grecia debe mucho y lo peor es que no lo puede pagar.

Un saludo.
LIBERAL. La diferencia de los planes que citas en España, es que la propiedad privada existió y pasaba a manos de los trabajadores españoles, mientras que en Rusia, toda iniciativa económica era para el Estado, con lo cual, el campesino se hacía el maula (con razón) para qué trabajar más si mi cosecha va a ser intervenida por el gobierno ruso.

O sea: tú con tu opinión y yo con la mía, ¿habrá un término medio?

Un saludo.
Mi hijo vive en una comunidad de 632 personas y han comprobado mediante una encuesta que el único que dice quiere que España sea comunista es el portero de la comunidad; es un claro ejemplo de lo que ocurre en España.

saludos
IBERIA: Ja, ja, ja... Muy bueno.
¿Es usted comunista? Yo no. ¿Le gustaría que en España se implantara un comunismo? A mí no me agradaría nada. Lo dicho, ¿se atreve usted a decir que es -si lo es-, comunista? No se corte, no pasa nada.
No entiendo el mensaje.
Seguirá habiendo pobres y ricos. Y si alguna vez triunfara el comunismo, seguiría habiendo pobres y ricos. Más pobres con el comunismo.
TRIANA. Me da la sensación de que muchos comunistas lo son en teoría, aquí en España. En la práctica no son comunistas, a no ser unos miles, los demás hablan del comunismo pero llegando un hipotético comunismo rreal a España, muchos no lo aceptarían, por una razón bien sencilla y llena de pura lógica: LOS COMU NISTAS TEÓRICOS Y NO TEÓRICOS VIVEN COJONUDAMENTE BIEN EN UN PAÍS CAPITALISTA. Así cualquiera es comunista.

Un saludo.
TRIANA. Vamos a ver si los de la izquierda se enteran de una vez lo que vale un peine. Todavía no he oído decir algo de la izquiereda comunista acerca de Stalin y el régimen comunista. Estos chicos...

Un saludo.
... HABLANDO DE MISERIA Y POBREZA, la que está dejando el comunismo por todas las partes que va. Ya ves, Izquierda Unida no puede ver al PsoE y éste hace lo propio con Izquierda Unida. Tal para cual.
La caída del muro de Berlín en el año 1989 simbolizó EL FRACASO DE UN SISTEMA POLÍTICO Y ECONÓMICO IMPUESTO POR LA UNIÓN SOVIÉTICA tras la Revolución rusa de 1917.
El fin de la guerra fría terminó sin vencedores ni vencidos. En realidad las causas que lo hicieron posible tuvieron que ver con la decisión de la Unión Soviética de reorientar su maltrecha economía y de afrontar sus propios enfrentamientos internos.

En 1987 el Secretario General del PCUS, Mihail Gorvachov, había declarado en su discurso para conmemorar el 70º aniversario de la Revolución Rusa, QUE LA SITUACIÓN EN EL FUTURO DE DOS SISTEMAS OPUESTOS ERA IMPOSIBLE.

Un saludo.
AMIGO FERISA. Lo poco que expones estuvo y está en manos de los pocos comunistas que todavía existen. Digo pocos -bueno, aquí en España hay muchos más que cuando tocan cacho, dinero y riquezas, se hacen de derechas-, porque el comunismo y todos los acercamientos a esta doctrina, hacen agua por todos los sitios.

Un saludo para uno que sigue en la ignorancia... según tú.
AMIGO FERISA. Después de un periodo de relativa distensión, los enfrentamientos entre los dos bloques volvieron a resurgir en Europa. La URSS quería terminar con la aomalía de un Berlín dividido, y con una brecha por la que salieron más de dos millones de ciudadanos de la República Democrática.

La Unión Soviética no podía continuar indefinidamente la carrera armamentística y espacial. Su política expansionista en el Tercer Mundo, en particular en la guerra en Afganistán, fue un fracaso, a lo que hay que añadir los deseos de LIBERTAD de los países del este europeo.

Los dirigentes soviéticos comprendieron que era necesario poner fin al régimen existente que la URSS ya no era capaz de sostener. La caída del Muro de Berlín fue una fecha simbólica pero solo representó una etapa del proceso que puso término a la guerra fría. En 1989 los paísese de Europa central y oriental se liberaron del YUGO SOVIÉTICO, vamos, recobraron la libertad.

Al año siguiente la descomposición del sistema alcanzó a la propia UNIÓN SOVIÉTICA. Los países Bálticos obligaron a la URSS a reconocer la ILEGALIDAD de su anexión por Stalin en el año 1940 y declararon su independencia. En agosto de 1991 fue disuelto el PARTIDO COMUNISTA DE LA U. R. S. S.

El hundimiento de la IDEOLOGÍA COMUNISTA DE LA URSS fue también EL FINAL DE LA UNIÓN SOVIÉTICA Y EL DE LA GUERRA FRÍA, y por consiguiente, amigo Ferisa, comenzó un nuevo periodo histórico. Se acabó el comunismo, que nadie intente su recuperación, es inútil.

Un saludo.
NO creo, que el comunismo sea la solución para este pais ESPAÑA, para nada.
Comunistas, hasta que se enriquecen.
Feministas hasta que se casán y
ateos hasta que el avión empieza a caer.. ¡
Un saludo..
LUZ. Muy bueno lo que acabas de escribir. No tiene pérdida.

Siempre he dicho que LOS COMUNISTAS EN LA ESPAÑA CAPITALISTA VIVEN COMO dios.

¿Mujer feminista? Para lo que tiene interés para ellas, pero hay cosas que pasan y no se meten.

¿Personas ateas? Pues sí, pero cuando llega el final de la vida... ¡Uf!, es otra cosa (no para todos, pero muchos dejan de ser ateos)

Un saludo.
AMIGO FERISA. No tengo mentalidad de derechas, pero mucho menos de izquierdas. No hago ni manifiesto tendencias de derechas, pero la izquierda ha perdido el rumbo de la historia y solo sabe hablar de la memoria histórica, no es lo mismo. " Lo que puedo haber sido y no fue"... pero hay testigos vivientes, históricos. Todos hemos visto en imágenes las caras de los campesinos rusos en tiempos duros.

Es posible, no me cabe la menso duda de que si aquí en España hubiera un comunismo repartirían la tierra (yo la cedo gratis) y habría trabajo campesino dentro de un comunismo. ¿Sabes que sucedería? Pues, como tuvieran que trabajar para el régimen comunista, los españoles que somos muy pícaros, iban a trabajar menos de lo debido, total para entregárselo al Estado y no disfrutar de su valía, es mejor no trabajar tanto. ¡Buenos somos los españoles! Veríamos caras rotas por el sol y el trabajo, sin ver los beneficios de la propiedad privada. Y eso de que las tierras serían repartidas, ¿crees tú que alguien las iba a querer? Mira, en León, mi provincia, hay tierras que nadie las trabaja, es más sencillo comprar 5 kilos de garbanzos que cultivarlos.

Me hablas del analfabetismo. ¡Joder!, has tocado la piedra filosofal y triangular del problema heredado. ¿Sabías que al término de la guerra España era pobre y analfabeta? ¿Gracias a quién? A los republicanos, hermano. Ha sido una falacia decir que la izquierda es la bandera de la enseñanza y educación. Mentira y gorda. Sé muy bien lo que vi en los años 44 y siguientes hasta llegar a mediados de los 50. Hablo con conocimiento de causa.

Y mientras nos siguen engañando con los cuentos y cuentistas de la izquierda, recibe un CORDIAL SALUDO.
AMIGO FERISA. Me es sincera tu risa. Pero volviendo al comunismo, el último que ríe es el mejor.

Tú de tonto no tienes nada y comprendes muy bien lo que expongo. Bien sabes que es realidad lo que digo. Nadie, si en la guerra civil hubiera triunfado el comunismo -porque también sabes muy bien que se luchó contra el comunismo-, nadie hubiera vivido tan mal como nos ha demostrado la historia con Rusia y sus satélites (y no hace falta regresar al túnel del tiempo). No lo olvides, salimos de una estúpida guerra y poco a poco entonamos la recuperación. Tú seguramente tenías un trabajo, vestías bien, comías caliente, habitabas un piso, posiblemente tuvieras un coche (¡joder, con el comunismo no había ni coches!), en una palabra: VIVÍAS.

Al oto lado del "telón de acero", sólo había hambre y nula libertad. No lo dudes, amigo Ferisa, tú formas parte del capitalismo, de vivir bien o medianamente bien, o quizás muy bien, pero, ¡coño!, con el comunismo no VIVES, te aburres viendo que los demás tienen de todo (hay excepciones), pero se vive.

Y lo dicho: No he visto en mi puñetera vida que un comunista español fuera a vivir a la URSS, ni siquiera los "inventores del cuento comunista".

Un saludo.
Me voy a meter en el túnel del tiempo. Años 50, 60 y 70. ¿Qué hubiera ocurrido si en vez de ganar la maldita guerra civil nuestra, el dictador Franco, la hubieran ganado los republicanos? Estamos con el capitalismo y no con el comunismo, esa es una diferencia esencial. Usted, hermano de izquierdas, usted allá por los años que cito, es posible que ya usara unos buenos trajes (ojo de perdiz, príncipe de Gales...), calzara buenos zapatos piel de Ubrique, buenos abrigos, es posible que tuviera un peluco (reloj) y tuviera en el bolsillo 100 pesetillas para sus gastos corrientes: tabaco, un buen vino... ¡Qué usted no tenía 100 pesetillas!, hombre un par de varés (duros) sí que los tendría, el chato de vino costaba 0'80 Pta. Y usted, hermana de izquierdas, ya tendría buenos trajes chaquetas, faldas estampadas, zapatos de charol o de ante, buenos pañuelos de seda y saldría a tomar un vino con su amigo, su novio, su marido, o su familia.

Pues bien, con el COMUNISMO no podría tener nada de eso. Ni siquiera un 600, ni un piso, ni una casa. Usted lo sabe muy bien. Yo también. El comunismo echaría por tierra la propiedad privada.

Por si fuera poco, no he visto en mi vida un COMUNISTA ESPAÑOL que fuera a vivir a Rusia, Hungría, Polonia, Checoeslovaquia, Bulgaria, Rumanía, Yugoeslavia, Albania. Es más, ni un filósofo, pensador como Sartre o Camus decidieron vivir en la URSS. Una cosa es hablar y otra resolver lo hablado. ¿Habría alguna persona en estos países que fuera rico, bueno, sin duda sus dirigentes y los demás ni LIBERTAD NI PAN.

No hermano (a) de izquierdas. Usted no gozaría de lo que tiene si en España hubiésemos vivido en un régimen comunista o socialista, al fin y al cabo el socialismo es hijo del comunismo venido a menos.

Con la caída del muro de Berlín, se pone fin a un sistema que hizo agua por todos los sitios. Generó hambre y pobreza.

Un saludo.
HUNGRÍA.- la muerte de Stalin en 1953, permite a Kruchev elimnar en las democracias populares a los líderesestanilistas y reemplazarlos por dirigenes afines a su nueva política de reformas. En Hungría, tomó la dirección del gobierno un comunista moderado (Nagy) quien, del mismo modo que en Polonia renunció a las colectivivizaciones forzosas y amnistió a más de cien mil prisioneros políticos. Profundamene nacionalistas, los húngaros aplaudieron las reformas de Nagy.

Pero si bien Kruchev estaba dispuesto a conceder una cierta autonomía a los países de Europa del Este, no podía permitir que se cuestionase el sistema comunista. Nagy fue acusado de desviacionismo y excluido del partido. Sin embargo, tanto los campesinos, como los obreros, los intelectuales y los estudiantes reclamaron la vuelta de Nagy.
HISPANIADOR. Tiene usted mucha razón. La Izquierda nunca reconió su culpa. Siempre echó la culpa a la iglesia y a la derecha. Cuando una derecha se levanta en armas, descuide que lo ven bien, pero cuando - Fidel Castro-, revolucionó a los cubanos contra Fulgencio Batista, la izquierda no dijo ni pío.

Peero es que hay algo más, desde hace unos años Rusia ya no es lo que era. Según diarios y revistas, donde más ricos hay en Europa es en Rusia. Y los comunistas sin enterarse... bueno, si lo saben pero no dan el brazo a torcer. Rusia abandonó el comunismo, pero siguen erre que erre, al menos aquí en España.

Próximo comentario será acerca de Hungría.

Un saludo, Hispaniador.
POLONIA.- EN pOLONIA LOS PRIMEROS SIGNOS DE TENSIÓN CON MOSCÚ surgieron poco después (Yugoeslavia comenzó la tensión). EN POLONIA LAS REIVINDICAIONES de los trabajadores en los puertos del Báltico continuaron en años sucesivos. En 1980 el gobierno tuvo que aceptar la creación de sindicatos. Los sindicalistas polacos lograron en pocas semanas cambiar el marco político de Polonia.

Cuando en 1983 le fue concedido el premio Nobel de la Paz al líder de Solidaridad, Lech Walesa, Polonia se convirtió en el símbolo de la lucha por la libertad. Además, la visita del papa Karol Wojtyla a Polonia ese mismo año contribuyó a la reconciliación nacional.
No es nada de lo que dices porque no lo sabes. No sabemos si el rebaño tumbado en el suelo mastica chicle o eres tú el que lo hace. Se supone que las ovejas no MASTICAN CHICLE, PERO HAY QUE HABLAR CON PROPIEDAD, DE LO CONTRARIO DA LUGAR A ESTAS "RIQUEZAS CULTURALES TUYAS".
¿Quién mastica el chicle? Tú o el rebaño.
Cinco países y cinco dirigentes políticos son un ejemplo para explicar los intentos de renovación socialista: LA YUSGOSLAVIA DE TITO y el sistema autogestión. La primera fisura en el bloque comunista surgió en Yugoslavia. La revolución socialista iniciada por Tito durante la Segunda Guerra mundial le llevó a cuestionar la hegemonía soviética. Al finalizar la misma aceptó su ayuda económica y la llegada de consejeros desde Moscú, pero emprendió una política muy personalista para proteger los intereses yugoslavos.

Hubo muchas divergencias entre Tito y Stalin, divergencias que fueron en aumento dando origen a una gran tensión entre los dos, dicha tensión explotó en 1948. Stalin no había hecho caso a las reformas de Tito, además, Tito tenía cierto poder dentro del partido comunista yugoslavo, al mismo tiempo supo imprimmir cierto sentimiento patriótico en su pueblo. La oficina de información comunista bajo dirección soviética, acusó a TITO de abandonar la doctrina marxista leninista, por lo que fue expulsado de esta organización. Fue la primera piedra contra el comunismo y el primer "garbanzo negro" del cotarro comunista. ¿Qué era el SISTEMA AUTOGESTIÓN? Para otra ocasión lo citaré.

Un saludo.
3.333 republicanos. 33.333 simpatizantes. 333.333 que no tienen nada que hacer y no dan un palo algua. En total, te dejo que lo sumes y verás que no llegan ni a los habitantes de una ciudad media española.
Sí, entre unos y otros: 33.

Que con cuatro nostálgicos: 333.
Tan sólo en países pequeños el comunismo tiene cabida, pero con un engaño monumental. RUSIA nunca más volverá al comunismo y CHINA otro tanto. China es comunista políticamente hablando, en la práctica se abre a occidente.
Después de un tiempo de relativa distensión, los enfrentamientos entre los dos bloques volvieron a resurgir en Europa. La URSS quería terminar con la anomalía de un Berlín dividido, y con una brecha por la que salieron más de dos millones de ciudadanos de la República Democrática Alemana entre los años 1949 y 1961.

De acuerdo con Moscú, en agosto del 61, las autoridadeas de Alemania oriental decidieron levantar un MURO entre los dos sectores, para impedir el paso desde Berlín oriental al occidental. El Muro de Berlín se convirtió en el símbolo de la profunda división entre EL COMUNISMO Y EL CAPITALISMO.

Al día de hoy (desde hace unos años) el capitalismo se impuso al comunismo. El capitalismo con todos sus defectos aniquiló al comunismo.

Un saludo.
Con la caída del MURO DE BERLÍN en el año 1989 simbolizó el FRACASO de un sistema político y económico impuesto por la Unión Soviética tras la Revolución rusa de 1917.

Para los ideólogos del marxismo el nuevo sistema socialista representaba la revolución más decisiva que nunca hubiera conocido la humanidad: propiedad de Estado de los medios de producción, supresión de la explotación del hombre por el hombre y la felicidad del os pueblos. SIN EMBARGO, EL MITO SOCIALISTA NO ALCANZÓ SU TRIPLE PROMESA.

Al término de la Segunda Guerra mundial el modelo soviético fue impuesto en aquellos países que cayeron bajo su zona de influencia. Stalin no permitió la creación de democracias en los países liberados por el Ejército rojo e impuso un férrero control del Estado en manos del Partido comunista. Cinco países y cinco dirigentes políticos son un ejemplo para explicar los intentos de renovación socialista.

A partir del año 1950 la Unión Soviética había puesto en marcha una transformación económica. Los planes centralizados de las economías comunistas tenían como objetivos principales el desarrollo de la industria pesada y armamento. Al principio pudo competir con los EE. UU, pero todo a costa de mejorar el consumo interior. No tenía inicitativas locales. Los trabajadores estaban poro incentivados y los productos de consumo eran pocos y de mala calidad y se preocupaban más de reactivar LA GUERRA FRÍA. Las condiciones de vida fueron empeorando, dando lugar a una economía sumergida y pérdida de confianza de los ciudadanos en las promesas comunistas.

Cuando en marzo de 1985 fue elegido líder del PCUS: MIJAIL GORVACHOV, se encontró con un Estado cuya economía estaba agotada y con una sociedad corrompida. El país ya no disponía de recursos ni de medios para realizar sus ambiciones internacionales. Consciente del desatre económico (¡Según Felipe González, no tenían ni mantequilla!) Mijail Gorvachov puso en marcha una amplia política de renovación y de reformas que el mundo entero conocerá con el nombre de la PERESTROIKA. Con todo esto se aproxima el fin del comunismo en la URSS.

La Perestroika significa reestructuración. Gorvachov había adquirido gran prestigio en Occidente, y este prestigio le hace tomar importantes decisiones que afectaron a la integridad misma del sistema. En el año 1989, cayó el MURO DE BERLÍN y terminó EL DOMINO SOVIÉTICO SOBRE EUROPA DEL ESTE.

Un saludo.
Y sin tener nada de nada, porqué teneis tanto miedo a la izquierda? nunca pedimos la revancha ni la queremos, a pesar de todo lo que en este pais la izquierda a sufrido y sufre y lo unicó que queremos es la verdad en la historia para que futuras generaciones no les confundan con mentiras
AMIGO GITANO. Yo no tengo miedo a la izquierda. Tengo cierta precaución con los que enseñan LA HOZ Y EL MARTILLO.

Un saludo.
TRIANA. Que razón tiene. En efecto el comunismo reparte la pobreza. O en su defecto, arrampla el capital conseguido por el trabajador. ¡Qué va a repartir el comunismo si no tiene nada! MISERIA Y MÁS MISERIA. Pero, no pasa pena, amigo Triana, LOS COMUNISTAS VIVEN DE P. MADRE "PARRIBA" Y "PATOSLAOS" en un régimen como hay en España. Y nos quieren hacer creer que es mentira.

Un saludo.
AMIGO FERISA. Muy bueno, si señor, muy bueno: Jaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaa ajaaaaaaaaaaaaaaaaaa: Ja, ja, ja...

Tienes la habilidasd de salirte siempre del tema que no te gusta tratar. Muy buen, si señor. De todas formas:

Un saludo cordial.
AMIGO FERISA. ¡Mecachis la mar! Se me olvidó deci que si alguien contestaba mi pregunta no mencionara a los explotados, explotadores, al capitalismo, a los curatas, a los bancos, a la patronal...

No me sirve tu contestación. En fin, para otra vez será. Claro que estás a a tiempo de aclararme lo de Corea del Norte y Corea del Sur. ¿Quiénes viven mejor?

Un saludo.
Que alguien me explique lo de Corea. Norte y sur. El norte comunista y el sur que no lo es. ¿Quiénes viven mejor?
EL CABRERO II. Pido disculpas si dudé (mucho) de que fuera usted el auténtico. Espero que no se marche del foro. Es necesaria su participación educada.

Un saludo.
Confiaré en que usted es el verdadero "cabrero". Un saludo.
En efecto, he dicho una mentira. Conocía la fábula, lo que no recordaba es que la carne estuviera envenenada.

¿De verdad, de verdad es usted El cabrero II? Lo digo por la cantidad de despedidas que hace.
¿EL CABRERO II? No recuerdo la fábula del grajo y el zorro. ¿La puede contar?
Si me preguntas que si me parece bien como esta haciendo las cosas el PP, te diré que no. Dices que actualmente no se puede hacer peor, que los socialistas lo harían mejor, de verdad que te lo crees?, entonces me pareces una ilusa o una fanática del socialismo, como es natural pensaras que lo que tenemos encima tiene la culpa el PP de Rajoy, el PP de Aznar, los Reyes Católicos, pero nunca del despilfarro a manos llena del inútil que esta ahora contando nubes y su séquito también de inútiles, por ... (ver texto completo)
ZORBA: Lo que usted dice es de una claridad absoluta. Los de la izquierda, nunca reconocerán lo que hace la derecha. Por ejemplo, Aznar nos sacó ADELANTE ANTE LA HERENIA RECIBIDA DE FELIPE GONZÁLEZ. ZAPATERO RECIBIÓ UNA SUCULENTA HERENCIA DE AZNAR Y LA DESPILFARRÓ. Eso sí, en este foro hay personas que sólo saben echar la culpa al PP de todos los males que padece Espana.

Un saludo.
¡Ah!, LAS IDEAS... YA ME ESPERABA YO ESTO DE LAS IDEAS.

Me sigo riendo: Ja, ja, ja.
Y en vez de Husley pongamso HUXLEY,

NOMBRE COMPLLETO. ALDOUS HUXLEY.
En vez de ALDO, pongamos ALDOUS.