Mensajes de Iñaki Urdangarín enviados por Ángel:

Claro hayan hecho lo que hayan hecho, el sentimiento de pena, no hay quien lo quite, somos humanos.
Es la vida, dicen los franceses.
Que horror, da escalofríos.
Quiero decir que la mayoría de los presos eran republicanos o habían luchado contra Franco. Todos los días llevaban unos 30 presos trasladados de otras cárceles porque ya venían con el traje marrón puesto, otros no, pero era triste porque lo veíamos todos los días. La verdad, si que daba pena. Otros días la Guardia Civil traía a la cárcel un buen número de presos.
Claro, a eso me refería OLIMPIO, a ese tipo de cárceles que tiene esta clase de presos y a cambio "que me quiten lo bailao" (que no se lo quitan, ni responden de ello).

Ojo, que tampoco quiero una cárcel dura, no me gusta para nada el castigo físico ni psíquico de nadie, ni tan siquiera la cárcel, para nada, simplemente estoy refiriendo una situación de un señor a la que ciertos medios la catalogan de poco menos que de mártir y durísima, y eso, analizando todo el contexto, me parece que es pasarse ... (ver texto completo)
Yo sí he estado dentro de una cárcel. La cárcel de León. Todos los días con un hierro golpeaban las rejas de la cárcel para ver y comprobar el sonido de las mismas. Todos vestían el mismo traje, color marrón. Nada tiene que ver con las cárceles de hoy. Cuando traían leña para la calefacción, unos cuantos presos salían a la calle para llevar la leña a la prisión, por supuesto, con cuatro Guardias de Asalto metralleta en mano para vigilar que no se escaparan. Una vez escapó uno pero a las pocas horas ... (ver texto completo)
Por ley no lo hacen. Hablan, pero a la hora de la verdad, nanay del peluco.
a TODOS, absolutamente A TODOS, con su correspondiente multa y te aseguro que si eso se cumpliera, se lo pensarían dos veces antes de meter la mano en la caja.

Eso es mucho mas efectivo que la cárcel.
Que sí, que sí, el dinero es más efectivo. La cárcel es la moda española puesta al día. Se va a la cárcel por dinero mal ganado. Antes ir a la cárcel era "un pecado tremendo". El que iba a la cárcel al salir después de cumplir la condena, era un apestoso y encontrar trabajo lo tenía muy crudo. Ahora es un paseo, te llevan en coche y a disfrutar dentro de unos años del dinero afanado.
Y de todas forma repito, que devuelvan el dinero, eso es lo que se tendría que hacer, en lugar de la cárcel que no conduce a nada y encima nos cuesta dinero a todos.
Y le mantenemos gratis, y gasta luz y agua que pagamos todos.

Por supuesto, que devuelva el dinero. De eso creo que no. Lo mismo que el Sr. Pujol.
Lo ha elegido, y está con funcionarios, yo prefiero esa situación, a estar con presos donde no se me puede garantizar la seguridad personal, a eso si que tendría miedo.
Vale, vale. Si está solo no hay peligro de ninguna clase debido a quien es.
Yo será que tengo otra visión de las cosas.

Un módulo solamente para él, un patio solamente para él, libros, tele, visitas, compras, llamadas de teléfono, seguridad personal garantizada...…

Dentro de muy poco el tercer grado..

¿Todo eso a cambio de cuatro millones de euros que no aparecen?

No sé, será que pienso muy diferente.
MARI, No es que pienses diferente, puede suceder lo que dices. Ahora bien, la soledad engendra trastornos mentales. Y él está solo.
Dice Sr. Carmen Blazquez, que no hay quien esté en la cárcel de Brieva en las condiciones de Urdangarin sin fe.

Pues yo vistas las condiciones de Urdangarin en la citada cárcel, a millón de euros por año, preguntaría donde hay que firmar.

Será ignorancia por mi parte, puede ser.
Él eligió. Lamentaciones al maestro armero.
Urdangarin, ingresó esta mañana en la cárcel para mujeres de BRIEVA (Ávila). Contará con un módulo aparte y la compañía de ocho funcionarios.

Dicen los comentaristas que "como cualquier recluso" pasará el examen médico y que la justicia es lenta pero llega a todos. Casi se me atraganta el desayuno.

No siendo partidaria para nada de la cárcel en estos casos, hay otros métodos mucho mas efectivos, pienso yo que, al menos, los comentaristas se podían callar, ya sabemos que Don dinero doña clase ... (ver texto completo)
Pues que bien, ingresa en prisión en TIERRA DE SANTOS.

Que lo pase bien.
Igualito que el tuyo.
¡Qué va! Mi pueblo tiene una iglesia muy bonita. Y si digo más cosas quedarías helada. Seguro que en tu pueblo no hay nada.
Mucha risa, mucha risa....

Bueno ¿Ya ha llegado Urdangarin a Madrid o todavía no?
MARI. Me río por tus ocurrencias. De golpe sueltas una y me río.

Tú dime como es tu pueblo.
Cuando vengas a León y tomemos un café juntos te lo digo, mira ocasión tuviste el otro día que viniste a Toro.
¡Jaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaaaa.
A mi también me parece mucho mas importante la devolución del dinero.

En sus condiciones, a millón por año, muchos dirían o diríamos ¿Dónde hay que firmar?
PUES ahí nos veríamos todos solicitando plaza. Tendrían que hacer una cárcel en cada pueblo. En tu pueblo pondríamos la mejor cárcel, así conoceríamos dónde está tu pueblo. ¿Cómo es tu pueblo?
>>>>>Durante la última semana del mencionado mes, habría tenido lugar un encuentro privado en el Palacio de la Zarzuela al que acudieron Su Majestad el Rey don Juan Carlos; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; y el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

El objetivo del mismo habría sido preparar una operación de cortafuegos que evitase que la infanta pudiese acabar corriendo la misma suerte judicial que su marido.
Para ese encuentro, ... (ver texto completo)
Yo que le metan en chirona me parece bien, por "liatillo", pero mejor que devuelva los 4 millones. Hoy día estar en la cárcel nos pilla de moda, uno más que más da. Tal como está el panorama español la cárcel es un hotel. ¿Dónde puedo yo coger 4 kilos y que me metan en la cárcel sin devolver la pasta? No sé.
Naturalmente, no digo lo contrario, pero el sentir un poco de "penilla" por sus hijos, no quiere decir que no tenga que cumplir lo que le caiga.
Pues entre el Rey y sus sobrinos, no sé lo que es peor.
Yo ahora si creo que va a ingresar, ay madre, llegados estos momentos, una no puede por menos de acordarse de sus niños y aunque nunca hay que dar marcha atrás en la corrupción, es una situación penosa.

Hoy, creo, es el cumpleaños de Cristina.
MARI. Que lo hubiera pensado antes. Tenían una buena posición social, buen trabajo, ¿qué más deseaban? Que lo pague, y le han metido poco.
Según Pilar Eyre en el espacio televisivo Espejo Público de Antena 3, Iñaki Urdangarin irá a una prisión de Madrid, seguramente en Estremera.
Tiene 5 días para ingresar, ¿lo veremos? No sé, no sé.
Tendría que entrar, por la salud de la institución.
De otra manera saltarían todas las alarmas.
NOEMI. Como dice Mari- no las tengo todas conmigo-, es muy difícil la resolución judicial. Por las luces de la razón, tendría que ir a la cárcel por los actos cometidos, ahora bien, ¿entrará? Menuda papeleta para jueces.
Yo creo que SI porque espero les quede algo de decencia.

Pero tampoco las tengo todas conmigo.
MARI. No las tienes todas contigo por ser quien es. El cuñado del Rey. Y si va a la cárcel -que sin duda tendría que ir- la resolución se escucharía en todo el mundo y el Rey tendría que comerse el marrón que no es culpable. Tema muy delicado, de todas formas, quien la hace que la pague.
Iñaki Urdangarín, cuñado del rey Felipe VI y marido de la infanta Cristina, se convertirá este martes en el primer pariente de la Familia Real en tener sobre sí una sentencia firme de prisión. La Sala Penal del Tribunal Supremo ha condenado al exduque de Palma a una pena de cinco años y diez meses de cárcel, cinco meses menos de la que le impuso la Audiencia de Palma de Mallorca el 17 de febrero de 2017.

La condena a Urdangarín, adoptada por unanimidad del Supremo, le pone al borde de entrar en ... (ver texto completo)
Me meto, no me meto, me meto, no me meto... me meto.

La pregunta que nos hace la compañera Mari se las trae. No daré mi opinión debido a que si me inclino por una respuesta u otra, al final si no acierto me quedará el rescoldo del pataleo. Si digo SI y sale No, me cabrearé, lo mismo que si digo No y sale SI. A lo mejor se marcha de España.
LIBERAL.

O sea: no hay que disculpar nada.

Un saludo.
Así es el culebrón Urdangarín y CIA. Ha habido un salto mortal que imitando al juego de la OCA, y tiro porque me toca.

DEVOLUCIÓN DE DINERO CHORICEADO Y CÁRCEL (que a este paso no sé si pillará la trena).
LIBERAL. Me parece que me has contestado a mí, creo que te has equivocado. Quien te dice eso es juanco.
LIBERAL. Me parece bien lo que cuentas. Tú eres empresario yo jubilado. Ya, no es lo mismo ver los toros desde la barrera que dentro del redondel. Yo como no soy empresario, pues digo que hay que pagar lo que hizo. Que devuelva todo el dinero y a la cárcel. No lo siento, que pague.

O sea: recuerda, desde dos sitios iguales dos personas ven el paisaje, con frecuencia cada uno ve cosas distintas, pero reales.
LIBEERAL. Te cuento. Las penas y sentencias al día de hoy no van en consonancia con la fechoría que has cometido. En el caso de Urdangarín los "trapicheos" FUERON MUCHOS Y SE LLEVARON UNOS CUANTOS DINEROS PÚBLICOS. Creo que la sentencia ha sido corta. Y por supuesto, tendrá que ir ala cárcel (que ya lo dudo mucho). Que pague, devuelva todo lo que ha "chorizao" y ya está. ¿Ves qué fácil es?

Un saludo.
En España hay entre 65 000 y 70 000 presos. Aquí se va un presupuesto estatal. Muchos millones.
Urdangarín podrá vivir en Ginebra hasta que haya sentencia firme. El tribunal del caso Nóos no ve riesgo de fuga.
Y la sentencia firme igual pasa año y medio. Entre estos y los otros, lo cierto es que cada día se cree menos en la democracia. Cueva de ladrones.

Un saludo.
Madrid, 1 may (EFE).- El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio en el Instituto Noos, Diego Torres, habrían planteado ofrecer un acuerdo a la Fiscalía Anticorrupción y declararse culpables para evitar la cárcel, según publican hoy El País, El Mundo y El Periodico de Catalunya.
Los diarios coinciden en que los dos imputados sopesan admitir los delitos a cambio de una condena inferior a los dos años, lo que les permitiría no ingresar en prisión, e implica el pago de unos 3,5 millones de euros, ... (ver texto completo)
Sería una tomadura de pelo si la Justicia diera su visto bueno a la propuesta de Urdangarin y su socio.

Tienen que devolver todo el dinero y después a la cárcel.
La Audiencia Nacional ha decidido no investigar a Iñaqui Urdangarín por el caso nöos. Como ya dige un dia todo esto me daba en la nariz que se quedaria en agua de borrajas.
¡VIVA LA MIERDA JUDICIAL DE ESTE PUTO PAIS!
ANGEL ¿no has oido aquello de: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra?.
pues vamos a ver qué politico es el primero en lanzarla. yo creo que a estas alturas ya ninguno.

un saludo.
Los pasajes bíblicos encierran un gran tesoro.
¡ya estamos!. ANGEL, tu tienes que tener verdaderas pesadillas con zapatero, jajajajaja

un cordial saludo.
Es que Zapatero nos gobernó, pero me es igual, me meto con todos sus ministros si lo desea y así vemos a quién salvamos, ¿se lo digo? ¡A NINGUNO!
me alegra que coincidamos ANGEL, a ver si seguimos por ese camino.

un saludo.
¡Eh, eh! No cante victoria. Yo coincido en muchas cosas, excepto cuando me quieren meter a la fuerza lo BIEN QUE LO HIZO EL PARTIDO SOCIALISTA.
lo que deberian hacer es que a todo "quisqui" que pillen, hacerles devolver todo lo robado, mas una buena multa.
ademas no dejarles montar nunca más ningun tipo de negocio y si su puesto es en la politica no dejarles ejercer ni ahi ni en ningun tipo de puesto importante.

seguramente se lo pensarian dos veces antes de hacer algo.
JOSEFA MARÍA, YO TAMBIÉN PIENSO LO MISMO. QUITARLE EL DINERO QUE HA COGIDO SI SON CAUDALES PÚBLICOS. Un saludo.
Urdangarin lo que tiene que hacer es devolver el dinero público que se llevó. Después lo que sea, será.
Urdangarin viaja a España por la enfermedad de su padre
¿Noticia oficial?
Si pero saldra libre
Si sale libre ya no creeré en la democracia.
queda imputado. dclarará.
¿Mete usted también a Rajoy en el mismo saco? Todavía nadie le ha dicho nada.

! Luis, Luis! Hay gente honrada, ya lo creo que sí.
No tanto, hombre. Todavía HAY GENTE HONRADA.
Por lo visto Urdangarin dijo al Rey y al príncipe que aquí en España todos hacen lo que quieren, y que él también. Pues, no señor Urdangfarin (cree el ladrón que todos son de su condición), pues, no, yo tengo mi pensión, trabajé más de 40 años y nunca, nunca me llevé un duro de nadie. Me he abierto paso con mi trabajo, no con el trabajo del que está frente a mí.

... M CAE USTED MKUY MAL.
... Hizo esta espada pero está partida, dispoga el cielo de mi suerte ahora que España y yo somos asi, señora.
SOLO PENSAIS EN LA PASTA DEVOLVER DEVOLVER Y SI DEVUELVE NO HAY PECADO O QUE IGNORANTES DEVUELVE Y PAGA COMO QUALQUIER INDIVIDUO DE ACUERDO? SINO DONDE ESTA LA JUSTICIA (no estais hartos ya de hacer vivir este rebaño?)
TONET: al margen del castigo, tendría que existir el deber, mejor dicho, la obligación de devolver lo conseguido ilegalmente con fraude.
Sin que sirva de precedentes, COINCIDO CON USTED.

... Yo estoy dispuesto a ir a la cárcel si cuando salga tengo en casa 10 millones de euros.
A muchos nos pasa igual, no lo del décimo, lo otro. Un saludo.
¿Por qué? Por no tener el décimo o porque Dios NO EXISTE (eso dicen).
AMIGO TRIANA, SUPONIENDO QUE JUEGUE, PORQUE SI NO JUEGO...

Aprovecho para contarte un chiste. Una mujer pide a Dios que le toque la lotería que debe mucho dinero, un día y otro, y otro... Dios se lo toma en serio y le dice a la mujer:
- Venga, haré una milagro para que te toque la lotería, pero con UNA CONDICIÓN.
- ¿Cuál es, Señor?
- ¡J... r! ¡QUÉ COMPRES EL DÉCIMO!
Totalmente de acuerdo, tienen que devolverlo todo el Urdagarin y todos los que que han robao, que lo devuelvan ya, y asi los recortes seran mas peños, entre otras cosas claro..
Es más difícil que Urdangarin devuelva el dinero público, que me toque la lotería el día 22.
Hola, amigo Ángel, ya en otra ocasión habias dicho que conocias a gente de estos lares, sobre lo de la Ponferradina, creo que van a llegar como para uno grande, aunuqe amí me gustaria que fuese al reves, por eso de que alguna vez el pez chico se coma al grande. Por lo demás a mi el futbol ni fu ni fa, es algo que no me gusta, solo veo los encuentros internacionales siempre deseando que gane el equipo español, sea quien sea, por lo demás no pierdo el tiempo en ese menester... ¡SI ES QUE SOY MUY RARO!
PAISANO CORZÓN. No hombre, los gustos son personales y si no te gusta el fútbol, seguro que un buen vino del Bierzo si te agrada. De todas formas y que no sirva de precedente: ¡AÚPA PONFERRADINA!
Amigo,Ángel, no seas ingenuo, por muy culpable que fuese, por mucho juicio y pamplinas que se realicen ¿Conoces a alguien que haya sido encausado en cosas de estas y aya devuelto el dinero?... Yo la verdad no conozco ningún caso.
Ni Roldan, ni los banqueros (por cierto uno indultado hace unos dias), ni los de Filasa, Matesa Tain-sport, ni un buen grupo de políticos, entre los que están Presidentes de Autonomias, Diputados Provinciales, Alcaldes, Alguaciles y políticos diversos... NADIE HA DEVUELTO ... (ver texto completo)
AMIGO Y PISANO CORZÓN: Nadie lo ha hecho, pero ya es hora de que alguien lo haga. ¿No te parece? Un saludo.

Hablando de Folgoso de la Ribera, conocí a cinco personas de esa localidad.

¿Qué hará hoy la Ponferradina contra el Real Madrid?