Foro Común


Mensajes de ¿Se deberia seguir financiando a la iglesia por el estado? enviados por Ángel:

Angel no he querido opinar, pues ya ves cuando estabas de vacaciones nos pusieron esta nota, todavía nosé a santo de que, pero bueno tengo otros pensamientos mas positivos en los que pensar.
Saludos, todo bien.
CAMINO. Son faltas leves pero una detrás de otra hacen efecto. Nunca he visto que dijeras algo en contra, son ganas de fastidiar.

Un saludo.
No olvidaros de la Cruz Roja..
Cierto. La Cruz Roja Española también entra en el cuadro de honor: Cáritas, Padre Ángel y Cruz Roja. ¿Hay alguno más?
¡Qué razón tienes! Se me había olvidado. El padre Ángel. Este señor sí que es padre de todos los necesitados y de los no necesitados. Es admirable.
Aquí dejo a Cáritas aparte.
La labor de Cáritas es de todos conocida. Antes que al cine, por supuesto que sí.
Los podemitas son como los talibanes, creen que acabando con las estatuas se acaba con las religiones, y son como las religiones que pretenden que todos seamos de la de ellos ya que la suya es la verdadera. El ateo no es un activista, que vaya repartiendo panfletos de su idea, el ateo es un no creyente, que se sustenta en la razón. El ateo es un librepensador que admite y comprende que otros crean, como tal tiene que defender un estado laico ajustándolo a su historia y a las aportaciones que las ... (ver texto completo)
franma. De acuerdo. Dices las cosas como son. O al menos como deberían de ser. Ahora bien, las subvenciones, es mi opinión, no deberían salir de nuestros impuestos. Tampoco el dinero que se lleva cada partido una vez realizadas las elecciones. El dinero de nuestros impuestos para el bienestar del pueblo.

Y hablando de otras cosas. ¡Cuidado con Podemos! Pablo iglesias como pueda os mete un mordisco que quedáis para el arrastre. Pablo es muy listo.

Un saludo.
Todo lo concerniente en privilegios que tiene la Iglesia Católica fue un CONCORDATO FIRMADO POR LA IGLESIA Y POR FRANCO EN EL AÑO 1953. Todavía en uso. Franco necesitaba relaciones estatales entre el Estado Vaticano y España para dar a entender al mundo entero que estaba dispuesto a negociaciones diplomáticas con todo el mundo. Le fue bien a Franco relacionarse con la Santa Sede. Y a la Iglesia Católica le fue mejor.
Buenos días Angel, si señor como ve en todos sitios cuecen habas, hace unos días que no saludo pero hoy que estoy mas libre me he puesto a leer algo y veo que siguen las mismas queriendo hacer la vida imposible a quien lo único que nos importa es leer algo que nos enriquezca como personas, pero esto vá para atrás y ya veo que no es por la gente que va de buena fé entre ellos tú y pocos mas.
Saludos y pasar el domingo con alegría que de eso se trata.
Saludos.
¡Hola Camino! Me alegro mucho verte. Mañana me voy a mi tierra (León) estaré una semana.

Pues sí, aquí de lo que se trata es de pasar unas horas sin que te amarguen la existencia. Pero bueno, seguimos que es lo que importa.

Veo que estás alegre, seguro que lo del familiar va bien.

Un saludo.
Castilla y León la forman varias provincias. Entre ellas SEGOVIA. Bonita ciudad.
Ya que estamos... pues estemos.

Ahí va un chiste agarrando el toro por los cuernos.

En un sermón del cura a sus feligreses: El Mesías con cinco mil panes y dos mil peces, Cristo dio de comer a DOS MIL PERSONAS. ¡Bah! Eso también lo hago yo, dijo el zapatero. El cura se dio cuenta del erro y esperó al domingo siguiente. El Mesías con CINCO PANES y DOS PECES dio de comer a 5000 personas. A ve, Zapatero, ¿cómo lo harías tu? Muy sencillo... REPARTIRÍA LO QUE ME SOBRÓ EL DOMINGO ANTERIOR.
Tu tampoco?
¿Desde cuándo la multiplicación de lo panes y los peces fueron para dar de comer a los comensales? Ni boda ni nada que se parezca. Hablemos con propiedad.
Ya, pero eso es simbólico. Además tiene otras derivadas. La Biblia dice muchas cosas, menos que bebamos vino. Comer pan... de toda la vida.
Por mí las subvenciones tienen que ser pocas y con claridad de como se gasta.

El Director de una pelicula generalmente poco tiene que ver con el tema económico; quien se encarga de unir los gastos y buscar financiación, suele ser el productor y tiene que repartir con muchos, actores, guionistas, fotografos, montadores, efectos especiales, iluninación, fotógrafos...

Y el cine es más marca España que algunos fiscales y sus jefes.
Que paguen a todos esos que citas, el productor de su bolsillo. No del mío.
¡Cuidadito, cuidadito! Limitando con Ávila...

¿Desde cuándo Nuestro Señor nos recomienda comer pan y beber vino?
El milagro de LOS PANES Y LOS PECES fue para los comensales de una boda; aquí hay más comensales...
¿Una boda? ¿Qué boda?
Quitemos también la subvención que se da al cine español. Cuando un director de la película tiene pérdidas acude a "papa Estado", pero cuando tiene ganancias no reparte con nadie. Cuando una empresa pierde dinero se cierra, pero no se pide a nadie que le eche una mano.

FUERA CON LA SUBVENCIÓN AL CINE.
CONDE.

O sea, un buen artículo. Luego se desarrolla la enseñanza a impartir. Pero lo que dices es lo que hay y bien dicho está.

Un saludo.
Benvi. De la enseñanza concertada hay mucho que hablar.
Si claro con el dinero de los feligreses y de no feligreses, como yo y mucha gente mas.

A la Iglesia que la financie el Vaticano, que por perras no será. Aún no está claro que estamos en un país a confesional? A raíz de esto estoy en contra de la educación
concertada no así de la privada.
benvi. Pues sí, que la financie sus superiores, pero... ¿Y las otras casas, las ONG? ¿Por qué tenemos que dar subvenciones? Las hay muy formales, pero otras no tanto.
Ya me he disculpado en dos apartados. En el tercero no hay disculpa porque no hay culpa por mi parte ni por ninguna otra persona. ha sido ella la que ha hablado del adoctrinamiento franquista y como no es verdad, ella tendría que disculparse. Te insto al último apartado que en breve lo haré.

En tu petición hay cierto ramalazo de autoridad fallida. Tú no sueles usar ese vocabulario. Y no debes intervenir dictatorialmente diciendo que tengo que pedir disculpas. Seré yo el responsable, no tú condicionando mi posición.

Y bien mirado..."mira"... No estaría mal que me pidieras disculpas. Así, como suena. Es lo que tenías que hacer sin mirar hacia el lado oscuro, sé tú misma.
Me parece que no lees. Ya he pedido en mis dos escritos disculpas. Ahora vendrán otros dos y la cosa cambia.

Ya de paso, te has portado muy mal conmigo pidiendo por cataplines que tengo que pedir perdón a Clara. Te pido que moderes ese lenguaje y esa petición. Hay formas de decirlo, extensible a tu compañera. De lo contrario tanto a ti como a Ciudadana os trataré de usted en las pocas intervenciones que voy a tener con ustedes dos una vez que escriba mis dos últimos apartados para Clara.
Si es así, muy bien por P. Sanchez, rectificar es de sabios. ojala se hubieran entendido, sabido es que siempre es mejor sumar que restar, al menos en situaciones extremas como es esta.
La noticia viene en la primera página de el País, el Mundo, La Razón. Si pinchas en: el Mundo, te encontrarás con un gran titular.
Estoy en tu línea, fuera subvenciones hasta que no se sanee la economía y extrema moderación en los sueldos públicos, por pedir que no quede, muchas cosas se podrían haber conseguido si hubieran gobernado juntos PP y PSOE, así ya se sabe, lo que uno hace el otro lo tira, pasada la legislatura, cada mochuelo a su olivo, una oportunidad perdida, saludos.
Rosalí. Te habrás enterado de que Pedro Sánchez Ha dicho que fue un error llamar indecente a Rajoy. Que lo hubiera pensado antes. Pero bueno, más vale tarde que nunca.
¿SUBVENCIONES DEL ESTADO? Ni una a nadie. Ni a la iglesia, ni a los del cine, ni a ciertas ONGs, ni a los sindicatos, ni a los partidos políticos para las elecciones, ni... Ni un solo euro ha de salir de las arcas del estado a no ser para cubrir necesidades y gastos sociales. Con esta medida tendríamos para ayudar a los parados, más becas, más ayuda a la dependencia y un buen número de ayudas sociales y ya de paso que, nuestros políticos se bajen la nómina, ¿verdad, Pablo Iglesias?
Las subvenciones a los toros, al cine, a partidos políticos, a sindicatos, a iglesias y en general a todas aquellas asociaciones u organizaciones que pertenezcan a una parte de los ciudadanos y no a todos deben suprimirse, estas asociaciones u organizaciones han de autofinanciarse con sus fans como cualquier entidad que se precie de tener una considerable masa de seguidores; los ciudadanos que somos ajenos a tales asociaciones y organizaciones (muchas veces la mayoría) no tenemos porqué participar ... (ver texto completo)
En eso que citas estamos de acuerdo.
Ferisa. Es decir, que entre unos y otros la casa sin barrer. Hablan y hablan, pero nadie pone el cascabel al gato. Que no lo haga el PP, me hago cargo, pero el PsoE...
Lo tendré en cuenta, no lo dudes Ferisa.
Naturalmente que sí, igual que todos los bandidos que están entre rejas, siempre que la suculenta "pasta" venga del erario público.

saludos.
IBERIA. En este sentido nada que objetar. Al contrario, estamos de acuerdo.
Perdona Angel, puedes hacer lo que quieras y arremeter contra quienes reciban (no que chupen) dinero público, puedo asegurarte que en este aspecto no participo de nada.

Ahora bien sin negar que cáritas está relacionada con la Iglesia Católica no estoy muy convencido de que la función de cáritas sea una labor que necesariamente tenga que desarrollarse a través de alguna creencia.

saludos.
IBERIA. El que necesita de Cáritas no le importa quien es y si es laico o religioso.

Bueno, en cierto sentido tienes razón, los "otros" no chupan del Estado, reciben. Así que rectifico la palabra. pero ya metidos en harina, dime ¿si un dirigente sindicalista, ¡vaya por Dios!, ya salío lo que no debería salir en esta sección, bueno, en fin allá va, te pregunto si un dirigente sindicalista de la UGT en Andalucía, se lleva una pasta muy suculenta y vive a cuerpo de rey, ¿chupa del dinero público?

Un saludo.
Mira por donde yo esperaba que el forero que contestara se saliera algo del tema y hablara por ejemplo de cáritas; en fin otra vez será.

saludos.
IBERIA. Cáritas está relacionada con la iglesia católica. ¿No es así? Entonces no me salgo del tema. Pero si lo deseas y a petición tuya lo hago. Claro está, entonces arremeteré contra todos los que chupan dinero público.
Los dineros que necesite la Iglesia para el desarrollo de su labor deben abonarlos sus feligreses únicamente, todo lo demás es simplemente una estafa a quienes pasamos de las religiones y menos subvencionadas con dinero público.

saludos.
IBERIA. De acuerdo. Así de sencillo. No diré nada más porque me atengo al tema.
Yo tampoco sabía que había recibido más de tres millones de euros, si fue así, me alegro por ella y por la Plataforma que representa.

saludos.
Pues sí. Recibió más de tres millones. Del gobierno catalán, cerca de dos millones, sin salir de Cataluña (no sé quien se lo dio) cerca de un millón y del gobierno unos 800 000 euros.
Creo que de los más de tres millones de euros, dio un 50% a Cáritas.

saludos.
No lo sabía. Si así fuera mi felicitación personal.
Una cosa son las subvenciones y otra son las discriminaciones en el pago de un impuesto. Los impuestos o los pagamos todos o no los pagamos ninguno.

saludos.
IBERIA, cada cual tiene su opinión. Tal como está la situación actual creo que el dinero público es intocable en subvenciones de cualquier clase, a no ser que se justifique por sí sola, ejemplo: Cáritas. Y se acabaron las subvenciones.

Ada Colau recibió más de tres millones de euros, ¿dónde están? Transparencia total.

Un saludo.
Las subvencioines las dan los paísese ricos. España ha presumido de serlo y he ahí las consecuencias, forman parte de la crisis: NO SUBVENCIÓN A LA IGLESIA, NI A SINDICATOS, NI A ONG, NI A LOS DEL CINE, NI A TODOS AQUELLOS QUE PONGA LA MANO SIN NECESIDAD.
Angel, eso lo podemos saber, per lo que si sabemoas es que la iglesia no lo paga.
Cuanta consideración con quien tiene mas que el estado Español, no hay derecho.
Un daludo
APRECIADA ELO. Estoy diciendo que veo bien que La iglesia pagara el IBI por sus edificios que posee. Ahora bien, ¿usted sabe si los sindicatos abonan el IBI por sus propiedades?

Buenos días.
Yo creo que debería la Iglesia cooperar con el Estado (esta vez al revés). ¿De qué forma? Pues, pagando el IBI de los edificios que tiene.

¿Alguien sabe si los sindicatos UGT y CC. OO pagan el IBI por sus edificios?
AMIGO FERISA. Entonces, al menos, dime tu tendencia política. Anda hombre, no pasa nada. Ya ves, a mí ni el PP ni el PsoE me quitan el sueño. No te digo nada el resto de los partidos...

Un saludo.
AMIGO FERISA. CREO QUE ERES ANARQUISTA. No tiene nada de particular. Un día hablaremos del anarquismo.

Un saludo.
AMIGO FERISA. ¿A qué te refieres cuándo dices que tú si has tocado los límites de la libertad?
AMIGO FERISA. Yo soy libre. Me tengo por una persona que tiene libertad para todo aquello que esté dentro de la ley. Si no cumplo con la ley me castigarán, por eso acepto un orden, una ley. No le des más vueltas, yo SOY LIBRE, ¡fíjate, me he considerado libre hasta en la DICTADURA! ¡MANDA CALAO!
AMIGO FERISA. No comparto el anarquismo. Con esto creo que está todo dicho por mi parte. Me gusta un orden (necesario que exista un ordenador, EL QUE TENGO DELANTE DE MÍ, NO).

Me gusta la ley... aunque sea dura.

Un saludo.
El anarquismo es una doctrina que preconiza la absoluta libertad del individuo, al mismo tiempo que suprime el Estado y la propiedad privada de los bienes de producción.

Desde siglos pasados diversos autores trataron los abusos que podría cometer un Estado, al mismo tiempo se soñaba con una organización de una sociedad. Platón, Moro y otros más tocaron de firme el anarquismo, siendo William Godwin quein atacó la propiedad privada y el estado al que acusó de estar basado en la fuerza, propugnando su desaparición y la instauración pacífica de una sociedad que distribuiría A PARTES IGUALES los bienes materiales entre todos los hombres.

ANARQUÍA: Viene del griego (anarkhía). AUSENCIA DE AUTORIDAD. FALTA DE TODO GOBIERNO EN UN ESTADO.

ANARQUISMO: Perturbación de la vida pública por ausencia o relajación de la autoridad.

Por extensión: DESORDEN. CONFUSIÓN. DESGOBIERNO. CAOS. DESORGANIZACIÓN. DESBARAJUSTE. DESARREGLO...
Ferisa,

Corrige las faltas de ortografía de las viñetas.

Quita el acento de nunca.

¡Cuéntales!, ¡Cuéntales!, ¡Cuéntales!,...
¡Contándolas!, ¡Contándolas!, ¡Contándolas!,...

Hay que contribuir a mantener el modelo idiomático. ... (ver texto completo)
¡Hombre!, dispuestos a corregir palabras, frases, oraciones, puntos, comas...
le diré que, usted pone: " Ferisa,".

Pues bien, yo no he visto nunca que la coma (en este caso y en otros) sirva para escribir como si fuera un punto y aparte.

Un saludo.
Angel dar dinero a la iglesia es como dar de comer a un millonario y negárselo a un pordiosero.
A Caritas no le da el dinero la iglesia, esa no da ni un duro, lo dan los buenos cristianos o el que tiene el gusto de hacerlo, y todos los años la banderita, que no es poco, pero la iglesia ten seguro que ni un duro.
Hoy lo mejor que tiene la iglesia son los misioneros.
Un cordial saludo
APRECIADA ELO.

En efecto, la iglesia no da un euro, somos nosostos los que se lo damos, pero luego la iglesia lo reparte entre las necesidades que tiene. ¿De qué vive Cáritas?
AMIGO FERISA.

Ya, todo lo que me cuentas lo sé, o por lo menos me lo imagino.

Otra cosa es la aportación que hace alguien a la iglesia para que DEN DE COMER AL HAMBRIENTO.

Mira, lo hemos tratado muchas veces, el camino que recorre el feligrés van en consonancia con su FE. Y su fe perdona los desvíos de la Iglesia Católica.

Un saludo mañanero.
Por un garbanzo no se estropea el cocido. Seguro que mucha gente pone la cruz en la casilla de la iglesia.
AMIGO FERISA. La envidia es el mayor pecado capital de los españoles.
Somos un pais aconfesional porque motivo tenemos que pagar a la iglesia si es mucho mas rica que España, de verdad ¿alguien lo entiende?, lo pusieron en los impresos de la declaracion de la renta para que lo pagaran los que quisieran ¿pero quien le pone el cascabel al gato? veo que nadie se atreve, y no es justo
y con la crisis mucho peor, si no lo hizo Zapatero estos ni pensarlo, pero entonces que no digan que no hay dinero, puesto que lo regalan.
APRECIADA ELO. Me parece muy bien lo que dice. No obstante, en la declaración de la renta hay una casilla donde uested puede poner o no poner su pequeña contribución a la iglesia. Mire usted, por esa regla de tres, pongamos en la misma balanza a LOS SINDICATOS. Abramos una casilla correpondiente para ellos y el que quiera que les ayude ecónomicamente. Seguro que los sindicatos no lo aceptarían porque saben que ni DIOS les marcaría la cruz. Tanto la iglesia como los sindicatos que se financien con lo que quieran, menos con el dinero estatal. Tambien meto en el mismo saco a los "artistas del cine y la canción". Un saludo.
Sr. Pérez: Yo creo que usted tiene envidia de los ricos, de los que tienen buenos coches, pisos, chalés y demás cosas que tanto a usted como a mí nos costaría un huevo (de paloma) llegar a conseguir algo de lo que usted envidia. Hay que confiormarse, gastar menos y estar siempre pendientes de uno mismo, no de los demás. Un saludo.
Lo malo ya no es solo eso, es que muchas de las películas que se financian con fondos públicos ni tan siquiera llegan a estrenarse... Otro despilfarro de tinte mafioso tipo como la SGAE.
Paisano Corzón, estamos al final de la calle. Otra vez has dado en la diana. Un saludo.