Foro Común


Mensajes de Las dos Españas. enviados por Ángel:

Amigo Perez para esta clase de individuos, que tal vez se pasearon por buenos colegios, sus andanadas les divierten, soltando unas cuantas frasecitas, para los que ignoran de donde venimos, y quienes nos maltrataron, de su estúpida frescura, que la hacen así de estúpida cuando pronuncian para quienes les llevan la contraria frases insultantes... propias del Nacionalcatolicismo. Los enemigos de los que se empeñan en ser mías, son mis amigos.
Saludos.
" Individuos, buenos colegios, andanadas, frasecitas, maltrataron, estúpida frescura, llevar la contraria, frases insultantes, nacionalcatolicismo, enemigos". Si usted lo dice, sus razones tendrá. Otros, tenemos las nuestras y entre las suyas y las de los demás, hagamos un ramillete y busquemos la realidad, la verdad en otras personas. Un saludo.
EL CABRERO II. No, si hablar entre nosotros de esa cuestión no tiene importancia, de hecho lo solemos hacer y lo entendemos perfectamente, pero que te venga el presidente de gobierno y te eche la lágrima en favor de esa causa, es el colmo, además, desde mi punto de vista las lágrimas de Zapatero son lágrimas de cocodrilo. Ya somos mayorcitos para saber donde nos hace daño el zapato. Un saludo.
..."todos" deberíamos hacer -en buena medida- el ejercicio de "dejar de refrescarnos la meória", Angel... comenzaríamos a construir, lo que aún está por hacer...

Y a la más mínima, se sigue recordando lo de los "unos", contra los "otros"...

Saludos.
Así tendría que ser. Preocuparse de la ESPAÑA que tenemos y no olvidad el pasado, pero que no te lo refresquen cada dos por tres. Además, te lo refrescan de "mala h.... a"
... A mi modo de ver y para comenzar -de verdad- a sobrepasar concepciones que (quieráse o nó) nos siguen separando -el ser humano- (y los Españoles de la Espa de hoy, lo somos...) deberíamos ejercer dos de las virtudes que -al igual que todo el mundo- tenemos: "la generosidad y el respeto"...

Generosidad para saber queriendo, restañar heridas que no acabamos de cerrar... y respeto por la diversidad que sigue separándonos, cuando de querer, debería unirnos...

Saludos.
Cuando vemos gente trabajando en los restos de nuestros paisanos y que desentierran cadáveres en cunetas y donde sea preciso, un rictus de tristeza recorre por todos los españoles. ¿Quién no se riende a la evidencia? ¿Qué fue un acto que no tiene nombre? Lo sabemos todos, y me parece muy bien que los restos de los familiares sean desenterrados y dados sepultura decentemente. Ahora bien, que la izquierda de Zapatero aproveche la ocasión para refrescarnos "la memoria", está de más.
En mi opinión sigue habiendo la España de Siempre, o séa: Una España por hacer..., en la que "unos" creen que todo está hecho y que aceptarlo cual está, es de "españoles de verdad". Y "otros" creen que la España de "unos y otros" -a la que me sumo y con la que quiero identificarme- sigue siendo una incógnita...

Se sigue/seguimos alimentando la España de los "unos" y de los "otros"... Y la suma -a mí- tal rrealidad, me dá el resultado de "dos"...

Saludos.
A mí me sucede lo mismo. Cuando más tranquilo estoy vienen a refrescarnos que sigue habiendo dos España. No hombre, ya está bien, dejemos atrás lo pasado sin olvidar lo sucedido, pero que no te lo metan a marchamartillo un día sí y otro también. Encienden la mecha y salta el polvorín. Y a los de izquierdas es nombrarles "la bicha" y saltan tan alto que recuerdan constantemente lo sucdido hace 70 años. Un saludo.
CIUDADANA, nadie está contra las medidas adoptadas, pero ya pasa del castaño al oscuro. Zapatero cada poco lo recuerda. ¡Qué poco habla del otro abuelo que fue de derechas!
PARA ARANJA, CIUDADANA Y RAIOLA. La izquierda de Zapatero siempre anda creando problemas. He resucitado la división entre españoles. Se hizo una Constitución y se creyó que toda la rabia contenida entre unos y otros acabaría. Zapatero, que en este sentido es muy hábil, vuelve a la carga con la memoria histórica y da una subvención.
Es justo y de ley que se recuperen los restos de los seres queridos ajusticiados por nuestro dictador, pero que no nos esté mareando la peridz continuamente. Unas veces con los restos de españoles que no están recogidos por su familiares y otras veces con el tema de los huesos de Franco. Que se huebiera preocupado de sacar el país adelante y que no eche a la gente de izquierdas contrta los demás.

Zapatero es el culpable de la división entre españoles. Sí, hay dos Españas, una por desgracia sigue erre que erre con el rencor. ¿Esa es la vuestra? Un saludo.
Hemos vuelto a las dos España por culpa, ASÍ DE CLARO, de Zapatero.