Foro Común


Mensajes de Corrupción enviados por Ángel:

CIUDADANA. Sí, sí, buena casi paisana no lejana de mi tierra. Mira, tú bien sabes que la 6ª y la 4º tapan casi todo a Podemsos y al PSOE. Atizan todo el tiempo al PP.

Tienes razón, hay que combatir la corrupción sea y venga de dónde venga.
CIUDADANA. Algo si se va a notar el acuerdo entre el PP y Ciudadanos, al menos al principio, después de un tiempo, quizá en menor escala, saldrá a la palestra algún caso de corrupción. Limpiar la que tenemos hoy en día, es muy difícil. Pienso que cierta prensa, radio y TV. guarda casos para publicarlos en el preciso momento y cuando más convenga a la izquierda. Por supuesto, me estoy refiriendo a ciertas televisiones.
Se necesita urgentemente una transparencia total.
Que estè a la vista de cualquiera toda la obra que se haga, todos los contratos, todas las cuentas de las empresas pùblicas, todas las subvenciones etc etc. Siempre habrà algùn interesafo en revisarlo. Yo creo que es la mejor manera de corregir la corrupciòn.
Saludos.
CLARA. Todo lo que dices y Cbrero también, es para rebajar la tentación de quedarte con carne entre las uñas, pero no se acabará la corrupción. Inventarán los corruptos otros caminos.
Cabrero-Dos. Estoy contigo. La corrupción estará presente en la vida política principalmente. Se puede pillar a alguien, pero no por eso se acabaría la corrupción. Y es que manejando mucho dinero la tentación es enorme.

Un saludo.
Ángel. Te estás machacando los dedos al no dar en el clavo ni una.

No conozco a ningún vidente, ya intuía que tú tampoco lo eres. No sé si alguien jugará a repartirse ministerios. Yo no estoy preparado para ir a otras elecciones. No gestiono nada sobre tu persona, no me interesa lo personal de nadie.

Dices te indignaría que gobernara Podemos y que estás preparado para diciembre…. Tu mismo, te quedan dos opciones…. El PSOE no es mi gran… solamente no es hoy mi enemigo.
No digas no ser adivino ... (ver texto completo)
Pues, dime tú una para no machacarme los dedos. No te preocupes, sé muy bien lo que hago y lo que digo.
OLIMPIO. Hay algo en que no caes. Yo no tengo la potestad para saber quien ganará, quien gobernará y quien perderá. Hablo, claro está, por las diversas encuestas que hacen, y, fíjate, son muy parecidas. Habrá contactos entre ellos, se repartirán los ministerios, hablarán y hablarán. Por mí, estoy preparado hasta para volver a votar en Navidad. Y sigues errando en tus gestiones hacia mi persona. NO TENGO ILUSIÓN POR LOS RESULTADOS, SOLO ME INDIGNARÍA QUE PODEMOS LLEGAR A GOBERNAR. Y como las encuestas se cumplan, el PSOE, tu gran amigo, se irá con más pena que gloria. Pero ya ves, no soy malo en ese aspecto, me gustaría que el PSOE sacara un buen resultado. No como tú u otros que prefieren dar sus votos a PODEMOS con tal de que no gobierne el PP. Mentes retorcidas, con cierto odio (tú no) hacia la DERECHONA que tu nombras, como si los actuales del PP fueran franquistas.
OLIMPIO. Es posible que favorezca al PP la abstención. De todas formas se comenta que muchos que no votaron en diciembre fueron los votantes del PP que pasaron unos cuantos a Ciudadanos y los otros dijeron que no, y no votaron.

Lo que hace falta ver es si el PSOE mantiene sus escaños o baja, quedando por detrás de Podemos. El PP, dicen, aumentará algo más. Pero todo está muy mal para la investidura de un político: Rajoy, Pablo o Pedro. Rajoy dirá siempre NO a Podemos y a PSOE. El PSOE dirá No al PP (claro que puede abstenerse y dejar que gobierne la lista más votada). Podemos dirá NO al PP, y de paso pondrá condiciones muy severas si da su voto al PSOE. Entre los tres anda el juego. Ciudadanos no es determinante, si lo puede ser y se une al PP.

En fin, los líos de la casa Moncloa.
Yo estoy contigo, angel, porque estoy hasta las narices de políticos, promesas y embustes para capturar el voto, diciendo que el otro es el malo y yo soy el bueno, votadme que se vais a alegrar (debian de decir, se vais a enterar), pues da asco de escucharlos, no hacen mas que hacer juegos de palabras. Que se vayan a hacer pùñetas todos, que solo son unos farsantes.-
Eso pienso yo. Todos dicen lo mismo: vamos a hacer esto, aquello, lo otro, lo de más allá y lo que nadie ha hecho. Lo que hace falta decir es cómo conseguirán el dinero suficiente par reducir el paro, por ejemplo. O tener un trabajo definitivo. Aquí de lo que se trata es de obtener un escaño, cobrar unos 3500 - 5000 euros mensuales y si llegas a ser presidente o ministro cobrar un buen sueldo tanto en activo o cuando les retiremos con nuestros votos. No han dado un puto palo al agua. Muchos hemos trabajado durante 40 años y nos ha quedado una pensión. Unas más altas y otras menos.

Un saludo.
Pues fijense, que yo estoy hasta las narices de todos los políticos. odio tener que ir a votar y ahora resulta que no ha pasado ni un año y otra vez a las urnas.
Nunca he dejado de votar, pero ahora me lo estoy pensando.
Estoy muy harta de ver noticias, sobretodo de corrupción.
No dejo de preguntarme de por qué, a cualquier ciudadano que deje de pagar su hipoteca le quiten su casa. Y a todos los puñeteros corruptos que nos están robando, no paran de hacerles juicios y juicios, pero no les quitan ... (ver texto completo)
Airam... MARÍA al revés. Siga usted hablando. Por supuesto, cada uno es muy libre de votar a quien quiera, o no votar.
Yo me disculparé a Clara no de todo lo que dice. Posiblemente de las ratas, me disculpe, pero de hacernos ver o creer que los capitalistas son de DERECHAS, ahí no me disculpo. Los hay de derechas, de izquierdas y del medio. Pero ella siempre dice que la derecha es capitalista y no es así. Yo vivo de mi pensión... menudo capitalista que soy. Tampoco soy de derechas.

Del odio hacia la derecha, mitad y mitad.

Cuando vea un escrito de Clara pedirá disculpas parciales.
Ciu disimula muy mal que no le preocupa lo que piensas, cuando te ve aparecer ya está detrás para que contestes esta pendiente de nosotras a todas horas este y otros.
ELO. En este foro podemos contar las personas que todos los días trabajamos aquí un poco. Esperamos contestaciones y preguntas entre todos nosotros. Yo no estoy pendiente de lo que va decirme alguien. Cuando leo algo de alguien, contesto si me parece bien y si no es así, pues a esperar.
Me voy a comer con mi nieta.
Como te diriges a mí: buen provecho Y HASTA LUEGO.
Ángel. Me gustaría coincidir con tus comentarios en más ocasiones, la realidad es que últimamente lo pones muy difícil.

No te he pedido, ni le pediría a nadie, que quite o ponga nada. Lo comparto o lo critico, siempre buscando la mejor manera para no ofender que se ha puesto muy dificil.

Gracias por ayudarme a entenderlo. Lo había entendido, no era necesario, pero... gracias

Buen domingo
OLIMPIO. Hablando se entiende la gente. Sucede, en ocasiones, que todos metemos la pezuña y como humanos que somos cuando se mete la pata se demandan disculpas. Soy el primero en disculparme si he cometido un fallo. Pero no creas, la izquierda se disculpa muy mal.
Mira Àngel. Siento que pienses así de mí. Te aseguro que leyéndote me dan más ganas de no escribir que de participar en otros foros. Si de verdad has atendido y tienes comprensión lectora, sabes que no soy lo que tú me llamas. No vivimos más que una vez Ángel. El mundo debe cambiar algo y tú postura conmigo también.
Lo siento.
CLARA. Sentiría que te fueras del foro. Si es por mi culpa, no te preocupes, no debatiré contigo en temas del PP o del PSOE. Pero amiga Clara, desde un tiempo para acá te has vuelto muy agresiva, es mi opinión, acertada o no. Y desde mi punto de vista, sientes odio a la derecha y si es capitalista peor todavía. Yo saco esa conclusión. Sé un poco menos agresiva en tus manifestaciones. No te entiendo, hace unos años discutíamos, pero con cierto orden, sin embargo ahora te has vuelto muy arisca. ¿Qué no es así? Pues, nadie mejor que tú para saberlo. Lo dicho, no te vayas porque en política eres una buena adversaria, que no enemiga.

Un saludo.
Ángel. Ante tus afirmaciones corraborando las de Triana e incidiendo en el insulto con la aparente única razón de de la defensa o denostación entre derechas e izquierdas, creo que te equivocas.

Más aún con tus consejos de como se han de hacer las cosas aquí para ser un buen/a forero/a?

Deja que las personas pierdan o ganen como y cuando las apetezca. Todos tienen tenemos derecho a equivocarno y la obligación de rectificar.

Esperemos verlo.
OLIMPIO. Sigues errando en tus comentarios. Primero y esencial: NO QUITO NI UNA COMA DE LO QUE HE DICHO.
Segundo, decir que me gustaría que participara en otros temas no ES UNA IMPOSICIÓN, ¿lo vas entendiendo? Digo lo que Clara puede y sabe hacer: MÁS PARTICIPACIÓN EN OTROS TEMAS DEL FORO. Para que lo entiendas de una vez: más alegría en el foro tratando otros temas y no ceñirse a uno solo en particular.
Anoche estuve leyendo la conversación entre Clara y Triana. Vamos a ser sinceros, estimada Clara. Coincido con lo que decía Triana. Y voy a dar mi opinión. Espero que lo lea Clara.

Estimada Clara, yo también digo que estás cargada de odio contra todos los que no somos de izquierdas, dicho de otra forma más significativa: ODIAS A LOS QUE SON DE DERECHAS. Yo me aparto, porque nunca has entendido que pese a votar al PP no soy de derechas y ese es tu pecado. Piensas que el votante del PP por razones o cataplines tiene que ser de derechas. Craso error, amiga. Triana decía muy bien (más o menos) que, cómo si ser de derechas implica ser capitalista y te decía que en el PSOE, también hay gente capitalista. Yo creo que odias al CAPITALISMO, pero no al capital. ¿De qué vives? Pues del capital, hermana Clara, del capital. Odias al capitalismo porque lo unes a la derecha. Sientes ira u odio hacia la derecha. Me baso en lo siguiente. A duras penas entras en el foro solo para debatir temas de la izquierda o de la derecha, pocas veces extiendes tus comentarios hacia, por ejemplo, Taller de aprendizaje, la poesía, foro común... Tan solo estás esperando a Txente, a mí o a cualquier otro que hable del PSOE, de la izquierda para debatir y decirnos cuatro cosas, pero siempre desde esa óptica tuya tan peculiar. A mí me has tachado de no sé qué cuántas veces y te contesto. Sal de esa parálisis que te amenaza criticando al PP sin ver que tanto el PP como el PSOE sean criticados por muchas cosas, claro que tú saltas enseguida, no debates, tiras a dar y en ese recorrido sales perdiendo. Deja las ratas... algunas llevarán en su lomo la gaviota, pero en otras, seguro, seguro que llevan el puño y la rosa. No te sulfures que te puede dar un infarto y nadie lo desea, pero sé más abierta y coincide con tus contrarios en alguna idea, ¡Ah!, un consejo (aunque no lo admitas) participa en otros temas del foro, te sentaría bien.

Un saludo.
Estoy pensando que si el problema de la corrupción fundamentalmente tiene su origen en la financiación ilegal lo que se debería hacer es, por ley, limitar la financiación de los partidos políticos a una cuota única para todas las formaciones, prohibir las donaciones, tengan las procedencias que tengan y las aportaciones del estado se limiten a ceder (y asumir) los gastos del uso de instalaciones municipales en campaña electoral en período electoral a todas las formaciones. En ningún caso entregar ... (ver texto completo)
¿Y por qué hay que darles dinero? Que se arreglen con sus afiliados. ¿Tienen que dar un mitin? ¿No tienen dinero? que cojan el tren. O el autobús.
Nadie duda que la alcaldesa Carmena sea una gran señora, alguna ayudita si que tuvo para hacerse con el mando, todos sabemos de las bondades del PSOE, pudieron haber gobernado ellos pero el objetivo era otro. no es que coja taxis todos los días, pero si con alguna frecuencia y nunca me ha tocado un conductor con pinta de quinqui, no está bien generalizar, como en todas las profesiones, unos cumplen mejor que otros, en cuanto a la suciedad es verdad que deja mucho que desear, por varias razones, en ... (ver texto completo)
Rosalí. ¿Tú sabes si se han bajado el sueldo? A mí en parte es lo que me interesa. Y no vale decir que una parte se lo lleva el partido.

Un saludo.
Di que sí Ángel.
Zus!
Saludos.
CLARA. Solamente los acérrimos de un partido quieren esconder sus corruptos sacando los corruptos de otro partido. Creo que me ha salido una frase bonita. Consultaré con Noemí y Ciudadana y también con Liberal.
Aplausos Empresario. No puedes enseñar mas y mejor el plumero.
Saludos.
CLARA. EMPRESARIO TIENE RAZÓN. Sucede hermana Clara que, siempre, siempre, siempre, veis la paja en ojo ajeno y nunca, nunca, nunca la viga ¡Qué digo! ¡EL VIGÓN! en ojo propio. Así vamos.
Hoy sale una noticia sobre los casos de corrupción importantes de los últimos años y el coste que ha tenido para el contribuyente es decir para los ciudadanos.

Caso Gurtel y Púnica.................... 450 millones de €

Caso Eres.......................... .... 2.500 " " €

Caso Puyol......................... ... 3.500 " " €

Que cada cual saque sus conclusiones pero siendo los tres totalmente reprobables lo del caso Puyol que toda la familia esté de rositas no se entiende salvo que el exhonorable ... (ver texto completo)
Txente. Nos pides que cada cual saque conclusiones. Hace tiempo que las he sacado. Hace tiempo que el PSOE tilda de corruptos al PP (que lo son) y no hacen lo propio con el PSOE. Sin olvidar claro está al clan Pujol. No se trata del famoso " y tú más", se trata de que una vez y para siempre los foreros y foreras de la izquierda socialista, vean y comparen... si lo encuentran más barato se devuelve el dinero... de FORO COMÚN, agachen la cabeza de una vez y vean la corrupción en su partido. ¿No es así, Clara, Ciudadana, Noemí y los socialistas del foro? SIEMPRE DIJE QUE EL PSOE TIENE MÁS CORRUPTOS QUE EL PP EN CANTIDAD TANTO DE PERSONAS COMO DE DINERO. Al fía de hoy es lo que hay, no quiere decir que dentro de media hora aparezca escondido el caso X con un capital insuperable dentro de una corrupción del PP.

Un saludo.
CIUDADANA, En fin, así son las cosas. Si tiene que ser declara culpable en algo que lo sea y si no hay nada pues felices y contentos.
CIUDADANA. Cierto lo del divorcio. De todas formas si mi mujer trae dinero a casa que yo no controlo, pues, una de dos, o soy tonto o mi MUJER ME QUIERE MUCHO...
CIUDADANA. Y si no sabía nada de lo de su marido, tenía que haberse divorciado por engaño. Y quedaba como una clara verdad.
CIUDADANA. Me parece muy bien siempre y cuando no de buen ejemplo para la entidad.
Si es una empresa pública está dentro de otras semejantes: como los funcionarios de la enseñanza, de Hacienda y otros. Hace un tiempo los de correos eran funcionarios del Estado. Ahora no lo sé.
Ninguno. Los gobiernos no crean puestos de trabajo, a no ser funcionarios.
La corrupción no tiene nada que ver con el paro.
La derecha es democrática desde 1 978.
CIUDADANA. ¡Ah, no! Esas "coletas" que nombra están mal escritas
CIUDADAN. ¡Ah!, ¡qué sabia es usted! Es que yo a Pablo Iglesias nunca le he llamado EL DE LA COLETA, ni se lo llamaré, He ahí mi error, no sabía a quien se refería.

Un saludo.
CIUDADANA. No entiendo lo que dice. Mis contactos cerebrales me fallan, todo es confuso.
CIUDADANA. ¿Se imagina usted si fuera uno del PP? Jajajajaj...

Se tiende a taparlo porque es la izquierda quien lo hace y claro, la izquierda, ¡ah!, la izquierda. Pues eso, es LA IZQUIERDA. Lo negarán todo y quedará en el olvido. ¡Buena es la izquierda! ¿Verdad, Ciudadana? La suya también. Hoy reparto "patós".

Un saludo.
Pues toca esperar la denuncia y despues ver si es aceptada o no a trámite. Después la cricificamos

Pd: es maja de narices. Diez años menos y trataría de enamorarla:-)
Sí, en efecto, es muy guapa. Pero ha cometido una falta y las faltas hay corregirlas. Ella que tanto achaca al PP ha cometido el mismo mal que los de la derecha democrática. Desde luego, ayer no apareció por la cadena de Tv, la 6ª. Por algo no fue invitada, aquí ya nos conocemos todos y sabemos de que pata se cojea cada uno.
Repito por segunda vez: lo más sensato y decente es esperar a la denuncia
De momento, que se sepa, no hay denuncia. Constan los contratos firmados para que el hermano de Tania fuera el promotor. Seguro que habrá explicaciones.
Lo de ILUSTRADO lo añado yo por mi cuenta.
¿Hay denuncia? Pues entonces espere y no levante polvos innecesarios
CARLOS. Es usted uno de los que cuando afecta a la izquierda mira para otro lado. Hay contratos verificados donde se demuestra la participación del padre de Tania y de esta misma. No hay denuncias, lo que si hay es NEPOTISMO. Aprenda un poco lo de NEPOTISMO ILUSTRADO.
Tienes razón. Para mi solo es una versión ampliada del "ni lo soñeís"
Carlos (8003). ¿Sabe usted lo sucedido con unos contratos a favor del hermano de Tania Sánchez? En dinero ronda la escalofriante cifra de 800 000 "euricos del ala"? Afecta a Izquierda Unida. ¡Oiga!, ¡ochocientos mil euros! No está mal ¿eh? Luego vienen predicando como si no hubieran roto un plato.
engañado. Cierto QUE HAY MUCHA CORRUPCIÓN EN EL PP. También en otros. Entonces, ¿a quién votar?
CIUDADANA. ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Yo no tengo inquina a nadie.
CIUDADANA. No me ha contestado. Claro que si no lo desea, no insisto más.
CIUDADANA. No entiendo lo que dice usted en el tercer párrafo. Explíquemelo.
CIUDADANA. Pues eso, de acuerdo.
CIUDADANA. Si se demuestra que es culpable, a mí no me da pena alguna. Digo SI SE DEMUESTRA... frase condicional. Los que gastan dinero público sin justificar, de una forma u otra han metido la mano en el cajón. Lástima ninguna. Ahora bien, si demuestra que no ha sido culpable, no pasa nada y queda olvidado.
Así es. Ejemplos: Te, pronombre y té planta, bebida. Él pronombre y el, artículo. Tú pronombre, y tu adjetivo posesivo. Mí pronombre, y Mi adjetivo posesivo. Más adverbio, y mas conjunción. Dé verbo y de preposición. Aún adverbio de tiempo y aun adverbio de cantidad. Sé verbo y se pronombre... Hay muchos más como: sol, pan, mar, dar... no llevan acento.

Un saludo.
LIBERAL. Ya lo creo que es mona, bueno, para que no entendamos mal las cosas: GUAPA, AGRACIADA, RESULTONA. Bien MERECE UN VIAJE A CANARIAS, AUNQUE FUERA NADANDO.

O sea: ¿Sabe usted nadar?
Por lo que sea. Y si tiene que pagar una multa e ir a prisión (esto es más difícil) pues que pague. De todas formas, si hubo blanqueo de dinero y los jueces dicen que no, ¿qué sucederá ahora?
Tengo en mi móvil esa escena y muchas otras más. Como no sé como se llevan pues no las pongo.
CIUDADANA. El juez dijo otras dos causas. No recuerdo cuales fueron.

Por supuesto, que pague su culpa en la cárcel. De todas formas el juez dijo que si ingresaba en la trena no estaría mucho tiempo.

Un saludo.
CIUDADANA. Ayer escuché a un juez (Gordillo) en relación con la entrada de Isabel Pantoja en la cárcel; dijo, si hubiera pagado la multa, NO ENTRARÍA EN LA CÁRCEL, opinión de todos los jueces. Como no ha pagado la sanción tiene que ir a la cárcel.