Foro Común


Mensajes de Fraga Iribarne, 35 años al servicio de la dictadura enviados por Ángel:

¡Hombre!, ¿es qué usted no piensa ir al infierno?
¡Qué bien! Allí estaremos muchos y muchas. Nos daremos calor los unos a los otos, porque el INFIERNO está en crisis y notienen combustible para la calefacción. Yo me pido estar al lado y rodeado de mujeres. Los hombres con los hombres y las mujeres CONMIGO.
Las esquelas publicadas omiten que Fraga fue ministro de la dictadura mientras hacen constar que fue ex presidente de la Xunta de Galicia, ex senador, fundador del PP y ponente constitucional. ¿Por qué? ¿No habíamos quedado en que el interesado sólo tiene "motivos de satisfacción"de su papel durante aquella época?
¿Te fijas en esas cosas? ¡Mujer!, todos sabemos lo que hizo Fraga a favor y en contra. Yo cuando me muera quiero que pongan en mi lápida el nombre de las mujeres con las que salí...
La madre no tiene culpa de lo que hizo o dejó de hacer Fraga.
AMIGO FERNANDO. Me gustaría saber tu opinión de FRAGA, más que nada para debatir un poco contigo.
APRECIADA CIUDADANA. Las ideas de Fraga Iribarne son muy relativas. Franco se dio cuenta de que en su gobierno tenía alguien que le hacía sombra y le nombró embajador en Londres, pero siempre mantuvo contactos con Madrid. En una dictadura, como bien dijo Frtaga, en cierto momento, sólo quedaban dos alternativas: o exiliarnos, o intentar mejorar las cosas.
ADIÓS A MANUEL FRAGA. Fue uno de los artífices de la Transición, condujo a la derecha franquista a la democracia. Fue uno de los ponentes de la Constitución del 78. Nunca ganó unas elecciones genertales. Durante cuatro mandatos presidió la Xunta de Galicia. Era un icono de la sociedad española que vivió a caballo entre la dictadura y la democracia. De caráter tan excesivo como su propia biografía. Es una pieza imprescindible de la historia de España. Fue UN NÚMERO UNO en todo. Hombre culto y disciplinado. A pocos amigos les concedió que le tuteasen. Siempre fue D. Manuel. Como ministro de información y turismo aprobó la primera ley de prensa y creó la red de paradores nacionales. De fácil palabra, sus detractores aseguran que era capaz de defender al mismo tiempo una cosa y su contraria...

... Son algunos pasajes de su vida y biografía.

Ahora bien, nadie puede negar que fue un ministro de la era de la dictadura de Franco y hay que sopesar todo lo relacionado con la dictadura. Pero es que no había democracia en España, si lo quieres lo tomas y si no lo dejas. " El león de Villalba" reconocido así por haber nacido en Villalba: ha muerto. Si existe Dios, algún día le juzgará por sus obras.
¿Tú crees que Rusia no protegía todo lo que hacía la república española?
Amigo Angel, creo que a tí lo mismo que a todos los que fuimos a la escuela con Franco nos labaron mucho la cabeza, ¿Como que en españa no se deseaba el comunismo para nada?, precisamente por eso Franco hizo un golpe de estado, por que el pueblo sobrerano con sus votos estaba poniendo cada vez a la izquierda en una mayor posición de Gobierno, (y la izquierda republicana, sumando sus votos ganaba el PSOE), lo que pasaba que esa izquierda no era unas izquierda unida, creo que deberias ver los resultados ... (ver texto completo)
Entiendo lo que dices, pero la realidad fue otra y en España, no se quería el comunismo para nada. Rusia, la gran Rusia, protegía el comun ismo en España. Sus intereses estaba a la vista. Menos mal que no triunfó el comunismo, de lo contrario seríamos como Polonia, Hungría, Yugoeslavia, Albania... antes de desaparecer la URSS.
AMIGO FERNANDO, Rusia, la gran Rusia, protegía el comunismo en España. Un saludo.
AMIGO FERNANDO, todo lo que me cuentas lo sé, será más o menos discutible. Cuando se discuten las cosas es que siempre suele haber dos vertientes, por lo menos. Siempre dije que lo hecho por Franco estuvo mal, y no digamos nada después de la guerra civil. Ahora bien, ¿te has detendio a pensar lo qué hubiera pasado en España con un comunismo como régimen? ¿Qué hubiera pasado en España? ¿Lo mismo qué en Hungría, Checoslovaquia, Albania, Yugoelavia y todas las demás que pertenecían al cinturón rojo? Hambre, para hoy y para mañana.

Por otro lado, el paso del estrecho de Gibraltar era para la U. R. S. S un sitio muy apetecible.

¿Santiago Carrillo? ¡Hombre! sin añadir nada a lo que dices perteneció a un partido que también hizo de las suyas. En España no se deseaba EL COMUNISMO para nada. Un saludo.
Ya, Santiago Carrillo fue en sus tiempos " un ángel con alas y todo"
Sabes que solemos llevarnos bien o por lo menos nos tratamos con educación.
Ángel, si se está comentando sobre Fraga a qué viene el tema de Carrillo?
Abre un tema si quieres con Carrillo, defiende a Fraga, pero deja ya de contestar cuando ponemos algo de alguien de derechas, con un personaje de izquierdas.
Además DI CUANTAS MENTIRAS HA PUESTO LAGUNERO. Que yo sepa sólo son realidades que puedes leer en cuaqluier libro
Lagunero lo único que hace es pegar notiias.
Por otro lado, el que alguien diga que fraga, bla, bla, bla... yo también lo digo, pero como quiera que sólo SE MENCIONA una parte, yo menciono la otra. ¿No estás de acuerdo? Bueno.
LAGUNERO, creía que usted era más inteligente. Lo suyo es pegar noticias. Siga así.

Desde luego, el cegarato no ve más allá de su nariz, requiere usted ir a un buen oculista.
¡Caracoles! Por el oto lado hay otro señor que también tiene una hoja de "servicio ejemplar": D. Santiago Carrillo. Podemos enviar DOS POR EL PRECIO DE UNO.