Foro Común


Mensajes de España enviados por Ángel:

ESPAÑA CAPITAL MADRID. FRANCIA CAPITAL PARÍS. ITALIA CAPITAL ROMA.. ASÍ ÍBAMOS aprendiendo las capitales de los países.
Tienes razón... este móvil
MARI pues de bacteria a barreria
Si yo tuviera una escoba, si yo tuviera una escoba.. cuantas cosas bacteria.
Barrería... barrería... barrería.
Está claro OLIMPIO, nada que ver.
La feria se cuenta según te va en ella.
Clara.

Lo de las Cartas de trabajo. Existieron. Hubo quienes las utilizaron, la mayoría no.
Podías sentirte "más seguro", también más controlados, sus movimientos, trabajo y dinero.

Así que, muchos iban con conocimientos de otros allí pero sin contratos y sin controles.

Saludos
VAMOS A VER que hoy me parce que nos toca el diálogo triplicado diciendo lo mismo. He dicho, un montón de veces, que yo si quería podía ir a Francia con carta de trabajo, la tuve en mis manos, enviada desde Francia, me recomendó un amigo que ya trabajaba en Francia. No pude ir porque pedían tener el servicio militar cumplido (la mili) y esa fue la causa.
Ángel, qué pesados! Nos han enseñado muy bien, seguramente para justificar posturas políticas contra los emigrantes, la mentira de que todos iban con cartas de trabajo. No es verdad Ángel. Iba gente con papeles y sin papeles.

Saludid
Clara supongo que habría de todo. Con o sin papeles. Yo los tuve.
manuel. Le diré, para una mayoría de aquellos que salieron lo desconocido era todo. El idioma la comida, el tipo de trabajo y las formas de ejecutarlo...
Eligieron: ir a Francia, Alemania, Suiza... Mexico, Argentina, Cuba; venezuela... los más preparados eligieron trabajo dentro de lo que les ofrecían.
"Las guarradas". Mientras no concrete que eran para usted o que trabajo desarrollaban...
Algunos de los que salieron hacia América y hacia Rusia... no les dejaron elegir, y fueron profesoers en ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Está bien lo que dices. No obstante añado algo más. Muchos marchaban porque un amigo que ya estaba en Francia, por ejemplo, le recomendaba al patrón francés y se aventuraba a ir, eso sí, con carta de trabajo.
Ángel.

Me lo preguntas a mí?

Esa fue una de la respuesta que Manuel dio dedicó a un comentario mío sobre las opciones a tomar para algo que Usuario me respondía a su manera.

Imposible seguir conversaciones cuando no se responde.

No se
OLIMPIO. Mi pregunta es general, vamos, para el primero que conteste. Creo fue Marí quien me lo aclaró y también Clara.
Nunca me las salto.
Con cierto orgullo. Me parece bien.
Sì a los del último tango e París, que no se a que viene a cuento.
Pues sí muchos vimos esa película. Nada nuevo bajo el sol.
Yo creo que se refiere a Biarrit, los españoles iban al cine para ver películas prohibidas en España, pero vaya revoltijo. Eso no tiene nada que ver con lo que se estaba tratando y eso ya fue al final de la dictadura. Este hombre de vez en cuando pierde el norte.
Saludos
Clara, sí, creo que es cómo tú dices.
Te entiendo, te entiendo. Aunque alguna vez te saltas las murallas de Zamora
En el mensaje al que le contestas tu preguntando
Ya... una sola vez.
No es filosofía, una persona que siempre está vueltas con lo mismo, de cualquier cosa que hablas, lo lleva siempre a ese terreno es por algo.... ¿no?
NO. Es tú opinión, la respeto. Se puede hablar de vez en cuando como tú dices, pero no siempre
Me dejas anonadado con tu filosofía.
si, hay dos frases en su mensaje, que …!caramba ¡
No me he dado cuenta. Por eso preguntaba lo de lAS GUARRADAS. ¿Dónde está eso?
Cada día tengo mas claro que todos los comentaristas que hablan asiduamente de la identidad sexual de otros, es porque no tiene clara la suya o no la viven tal cual y se convierten en seres amargados y en cierta medida desalmados.

Tú lo defines muy bien Clara.
MARI. Discutible ese concepto que lanzas. Muy discutible y discutido.
Totalmente podías elegir si o no así de sencillo.
Los que salían del país lo que buscaban era trabajo, lo desconocido se lo traía floja.
Quitado los 4 que salían buscando alguna guarrada.
manuel
¿Buscando guarradas?
Entonces qué quieres decir cuando me dices que recapacite. ¿De qué va? Yo le contesto a Usuario eso porque dice que Sánchez quiere una investidura a su medida y a callar etc
Creo que eres tú el que no te has enterado.
Saludos
TE LO DIGO EN LÍNEAS GENERALES. NO TE ENFADES. Enfadada te temo.
¿Por qué dices eso? Va a resultar que ahora te gusta que gobierne podemos más que a los de izquierdas. Mira que te digo lo mismo que a Usuario. No se puede tener tanta cara dura.
Saludos
CLARA. No es así. No sigues mis charlas. Si entrara Podemos en algún ministerio seria horrible.
¿Ahora defiendes a Podemos o es que lo que te gustaría es ver estrellado al PSOE y poderle echar en cara que ha hecho lo que dice Podemos?
CLARA. CLARA, CLARAAAAAAAAAAA. Piensa y recapacita, mujer. Tanto te cuesta rectificar alguna vez.
El bosque boreal al Norte de Siberia, es un buen lugar, si te admiten.
O a la Tundra.
Desconozco si les regalaran una manta.

El uniforme no era barato. Dos pares de medias altas blancas. Alpargatas, botas, pantalón de vestir y de trabajo, camisa de trabajó y vestir y cinturón con hebilla de escudo aguilucho, la gorra era prescindible.
OLIMPIO. Estás muy enterado lo que daba Falange. Te advierto que muchos, casi todos se apuntaban a Falange por lo que les daban, no por las ideas. ¿Qué ideas? Me pregunto.
Como de costumbre parece que hablamos de cosas totalmente diferentes siendo las mismas. Por aquellos días todo lo que se hacía voluntaria u obligatoriamente llevaba una carga adoctrinadora importante.
Los maestros no aprendían a enseñar aquello que podía dañar a una dictadura. En los campamentos de verano "voluntarios" comer durante 15 dias fuera de sus casas a niños de 9 a 12 años, era el momento ideal para imbuir en los niños aquello que los mayores querian. Aquellos niños genéricamente captados ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Estás equivocado. En los pueblos no existía la doctrina civil. La religiosa sí que existía. Vamos a ve, en la capital si se llevaban chicos para el campamento previa inscripción en Falange. Mira Olimpio, un niño de 10 años no podía ser adoctrinado porque no entendía nada. Me contaba un amigo mío que se hizo de falange porque le daban: una camisa, unos calcetines, una gorra, un cinturón, unas botas... y lo más importante LES DABAN BIEN DE COMER, durante un mes. Por eso se apuntaban los niños... de política nada de nada. Se borraban al mes de acabar el campamento.
Campamentos de verano... Adoctrinamiento
OLIMPIO. No todo el monte es orégano. Los maestros que acababan Magisterio tenían que hacer un campamento OBLIGATORIO. Normalmente aprobaban todos y de esa forma podían impartir clase - En otros campamentos no se adoctrinaba a nadie, dado que era voluntario. Eso sí, durante un mes no pasabas hambre.
En mi colegio no. En la escuela el cara al sol se cantaba siempre que había gimnasia.
Montañas Nevadas era otra cosa. Formaba parte de las canciones de recreo, excursiones, marchas, entretenimientos etc.
CLARA. Eran canciones de Falange. En mi cole nunca se cantó nada de eso, si bien, cuando había clase de Formación del Espíritu Nacional, el profe, que era de Falange, nos la enseñaba.
LA PATRIA Y LA FE MUY UNIDAS.
QUÈ HIPOCRESÍA!
Muy cantada en los colegios españoles. Yo la recuerdo perfectamente.

MONTAÑAS NEVADAS

La letra de esta canción es quizá la única de firma femenina que aparece en los cancioneros de juventudes, y su aparición se remonta al año 1945. La letra se debe a Pilar García Noreña, y la música a Enrique Franco Manera. Apareció en el "Cancionero falangista" del citado año.

+ + +
... (ver texto completo)
¡Jorobar! Hace 60 años que no leo esa canción. Hay otras, entre ellas el Cara al Sol. Por cierto, se cantaba en algunas escuelas, no en todas, ni mucho menos.
Además del taje de pana -normalmente negra-, había otras prendas de carácter familia como los calcetines de lana que hacía la abuela tejiendo la lana que encontraba en las alambradas con pinchos donde las ovejas dejaban parte de su lana al intentar pasar de un sitio para otro.

Los más pudientes tenían un cinturón de badana para sujetar los pantalones, si bien, mucha gente usaban un trozo de soga.

También usaban el TAPABOCAS de lana, una especie de chal que cubría su cuerpo desde la rodilla hacia arriba tapando la boca.

¡Y cómo no! El cayado (cacha, decíamos en mi pueblo).
Totalmente de acuerdo el que podia se hacia un traje de pana para ir a los bailes y a las
fiesta de su pueblo, dice el refrán (me vas adurar mas que un traje de pana).
Por eso los progresistas venian con pana para mezclarse con los trabajadores no era como aquellos por necesidad
era por capricho, que es muy diferente una cosa de la otra, muchos de los que venian con pana eran Señoritos
de muy buena posición, no quieran confundirme mas de lo que estoy.
manuel
Y no digamos LOS ZAPATOS. Duraban años, duraban porque solo tenían un par y los usaban los domingos y fiestas. Los días de diario usaban zapatillas en invierno y alpargatas de cáñamo en el verano. La camisa excepto la gente pudiente como el médico, veterinario, alcalde... usaban camisa limpia, los agricultores camisa remendada, como si fueran parches de ropa en otra ropa.
Pues si, se usaba la pana. En mi casa no.
En los talleres...
Y en el campo, se necesitaba facilidad de movimientos.

Es cierto que la gente "mayor"
Usaba la pana para casi todo, era caro d momento aunque su, duración la hacían ser más económica, por mi zona si había pantalones y camisas sueltas. Los trajes, como dices, al sastre.
OLIMPIO. La mayoría de los aldeanos tenía un traje para los domingos y un pantalón remendado para los días de diario. Los domingos eran diferentes, además del traje llevaban LA GORRA O BOINA nueva, para los demás días, la gorra llena de agujeros.
Nunca use pana en mi vestido. No porque según usted es la enseña de las izquierdas, tampoco pertenecí a partido alguno. No odio a nadie. Ni izquierda ni derecha me dieron nada. Lo que soy está conseguido con esfuerzo; esfuerzo mucho mayor que aquellos que chuparon d apellidos, de raíces ya fortalecidas con el esfuerzo de los de siempre. La diferencia fue, es que cuando lo social funciona crecen todos, las derechas y las izquierdas y, cuando lo hacen las derechas, los gordos siguen engordando y los ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Después de acabada la Guerra Civil española, rara era la persona masculina que no usaba pantalón de PANA, al menos en los pueblos. Primero porque no había confección en serie siendo el sastre del pueblo el que hacía pantalones de pana porque duraban mucho y eran baratos, entre 15 y 25 pesetas unidad. También usaban chaleco de pana que duraban una eternidad, y el que podía hacía el traje completo. Sí OLIMPIO, se usaba la pana mucho.
Las derechas se visten hasta de rana, para ser principes y comer la sopa boba al lado de quién trabaje de esclavo
OLIMPIO. Los de derechas, los de izquierda, los del centro y los medio pensionistas hacen tofos lo mismo.
Por fin puedo entrar en el Foro de forma regular.

Buenas tardes a todos.
No te has ido, como Castor se aventuró a decir.

Tropa son, sin galones.

Saludos
OLIMPIO. Hola.
Hola, CLARA
Perder tiempo Ángel. El PP no tiene nunca ningún problema y aprovecha las coyunturas para favorecer a las empresas incluso más que lo que se necesita y lo sabes, como ha hecho en esta crisis con la ley laboral si se necesita dar la mano les da hasta el codo.
Saludos
Clara BUENAS NOCHES.
Europa estaba exigiendo venta porque debiamos entrar en competencia para que bajaran los precios (muy ilusos la verdad). España tenía unas empresas importàntisias y beneficiosísimas Felipe vendió algun porcentaje de alguna empresa pero Aznar las vendió enteritas. Nos dejó sin nada de nada. Ese fue su prncipal milagro económico. Bueno no sigo porque es perder el tiempo.
Saludos
Pero vendió. Ahhhhhhh. Vendió
Esperemos que pueda y que tú te beneficies, porque reconocerlo no lo reconoceràs nunca. ¿No dirás que Aznar no vendió todo lo vendible? Si no ves eso, es porque por lo visto, como dices, no han sabido explicárlo bien.
Saludos
Felipe... ¿No vendió nada?
Punto final NO, punto y seguido y a juzgar.....
Como Otegui no condenó a ETA, se acabó el carbón.
O ¿sea que todo el mundo condena los asesinatos de Franco en Esapaña? pues no Àngel, hay mucha gente que los justifica exactamente igual que Otegui los de ETA. Parece mentira que digas eso cuando en este foro y continuamente sale gente negàndolos y justificándolos.
Èl se retrató y no dejó lugar a dudas del personajillo que es y ya está. El periodismo ni el público ni el privado debe interrumpir ni debe impedir que le conozcamos bien para saber con quien tratamos porque probablemente cuando pase ... (ver texto completo)
CLARA. No Clara. Otegui y los suyos tienen que condenar a ETA. Y punto final.
Claro que ME SIGUES APRECIANDO, no he hecho nada para que NO ME SIGAS APRECIANDO.
MARI. Eres muy aguda y lista.
Claro que M. S. A., no he hecho nada para que N. M. S. A.
¡Ostras Pedrín! Ahora si que la hemos liado parda. Ni idea de las letras gordas que pones.
ANGEL, es un situación muy escabrosa, muy difícil, en la que se puede herir a mucha gente, para mi Y EN BASE A LA CONVIVENCIA, A LA UTILIDAD, me basta con esa frase "lo siento de corazón"; eso sí, a cumplir la condena TODOS, lo uno no quita lo otro.

Es muy difícil, y más en este foro, sin dar una imagen falsa, el decir, que ETA, tuvo su razón de ser (la suya NO LA MÍA) y que ahora si están en las instituciones y LAS ARMAS ESTÁN OLVIDADAS, ¡bendito sea Dios!, fueron años tremendos, para unos y ... (ver texto completo)
MARI. Todo lo que dices lo veo muy bien. Solo que ETA debe pedir perdón. Es muy difícil, pero es necesario. Por supuesto, gozamos de una paz. Eta no mata, pero mató y ese es el campo de batalla. ETA tiene que recapacitar. Las víctimas piden que ETA condene sus actos.

¡Mujer!... T. S. A.
O ¿sea que todo el mundo condena los asesinatos de Franco en Esapaña? pues no Àngel, hay mucha gente que los justifica exactamente igual que Otegui los de ETA. Parece mentira que digas eso cuando en este foro y continuamente sale gente negàndolos y justificándolos.
Èl se retrató y no dejó lugar a dudas del personajillo que es y ya está. El periodismo ni el público ni el privado debe interrumpir ni debe impedir que le conozcamos bien para saber con quien tratamos porque probablemente cuando pase ... (ver texto completo)
CLARA. No estoy de acuerdo contigo. Por supuesto que hay gente, no mucha como tu dices, que está de acuerdo con lo de Franco, no muchos y fíjate bien que de las muertes del dictador, en aquellos tiempos, ni nos enterábamos, nada de nada. Llega la democracia y empieza el baile, nos vamos enterando de las muertes. Con ETA estaban vivas las muertes, un día y otro. Como a Franco no le podemos hacer más que maldecir su conciencia (negra) queda sin castigo. ETA, no. Eta está viva. Y todos los etarras deberían pedir perdón y condenar todos los hechos. No lo hacen, entonces que no esperen nada.
¿por què hay que terminar la entrevista?
Saludos
CLARA. Ni se debe ni se puede seguir la entrevista por coherencia nacional. Estamos ante una persona que no condena los asesinatos cometidos. No merece la pena seguir. Tiene que existir un arrepentimiento. Todavía están por aclarar más de 300 muertes perpetradas por ETA. Para mí la primera premisa de los hechos es condenar. ¿No condenamos las muertes del dictador Franco? Y no me vengas conque es diferente. Ayer, yo el presentador corto la entrevista, dado que, no condena a ETA, a no ser que se quiera alargar la soga para atar bien otras cosas.
OTEGUI ha negado tajantemente contacto alguno con el PSOE para facilitar la investidura de Sánchez, al tiempo que ha asegurado que ha mantenido relaciones con todos los partidos políticos, incluido el PP. "Yo todavía tengo a buen recaudo las actas de mis negociaciones con el PP, no voy a tener mucho inconveniente en hacerlas públicas, hay mucha hipocresía y mucha sobreactuación", ha manifestado.>>>>>>

No vi la entrevista, luego no puedo opinar.
MARI. Yo sí la vi. La primera pregunta del entrevistador fue si condenaba a ETA. Otegui se salió por la tangente. Volvió el presentador a hacerle la misma pregunta. Otegui se fue por los cerros de Úbeda. Y así y así... No condenó a ETA, bueno, si él es ETA no condena, está claro. Yo creo que ahí debería el presentador acabar la entrevista. Yo sí daría por finalización la entrevista. Sí dijo que " lo sentía de corazón" y así se lo dijo a las víctimas.
Estamos en democracia y ETA ha terminado.
Clara Eta ha terminado, pero noo el recuerdo de sus víctimas y hay que condonarlo, lo que Otegui no hizo ayer
Como comprenderás quedó retratado personalmente y no se puede obligar a nadie a contestar.
Saludos
Clara cierto no se puede obligar a nadie a contestar y como no dijo lo que todos sabemos pues acabo la entrevista
¿Què pasa? Es una manera de que conozcamos al personaje en cuestión.
Las preguntas y lo que le hicieron decir no me digas que no estuvo a la altura de lo que debe hacer una cadena pública.

Cuando gobernaba Rajoy era vergonzoso lo que pasaba por todo lo contrario. La mentira era la bandera de TVE y no se os oía.

La mentira por lo visto imperaba en lo que propagaban y prometían todos los partidos, también la derecha, de que todas las tendencias y todas las reivindicaciones se podían hacer dentro ... (ver texto completo)
CLARA. Desde mi punto de vista la entrevista está bien que hiciera acto de presencia el señor Otegui. Ahora bien, si después de que por tres veces se le preguntara si condenaba a ETA y en vista de que no decía ni sí, ni no, acto seguido termino la entrevista. Se acabó.
No te preocupes, anoche ya llevaron al filoterrorísta de OTEGUI a TVE a lavar su imagen, de esta forma se asegura el señor de las tesis el apoyo para seguir en Moncloa, y ya de paso de digo a ti, que pesada y mentirosa tu.
TRIANA. La entrevista de Otegui empezó muy bien con la primera pregunta. Pero la contestación se fue por los cerros de Úbeda. Volvió a pr4eguntar por segunda y tercera vez el moderador y nada. Yo creo que aquí tenía que haberse acabado la entrevista. Señor Otegui, en vista de que no condena los atentados de ETA terminamos la entrevista, hubiera quedado un final bonito. Adiós Sr. Otegui, pero no fue así y Otegui se fue de rositas.