Foro Común


Mensajes de España enviados por Ángel:

¿Y por qué sale alguna palaba en CURSIVA?
Hay mensajes nuevos de gente nueva. De todas formas no entiendo nada.
¿Por qué sabes que Triana se refiere a ETA?
Así es Ángel, mira las decenas de decretos leyes que ha hecho el Sánchez cuando le interesaba, pero este tema prefiere no tocarlo no sea que afecte a su caladero de votantes donde hay muchos jetas que previeren vivir de los demás.
Empresario. Donde hay patrón no manda marinero.

Un saludo.
Están en ello, pero no debe ser tan fácil coordinar los derechos humanos de nuestra Constitución con los derechos de propiedad porque requeriría de demasiadas casiústicas en la ley.
¡QUÉ ES MUY DIFÍCIL! ¡Qué vaaaaa! Solo es querer. y mañana sale publicado en el BOE. Yo lo arreglo de un gorrazo.
España es, dentro de Europa, un país de baja delincuencia y con más encarcelados.
No cuadra con lo que tú dices.
Está claro que ni tú ni yo vemos las cosas tan claras como tú las expones. Claro, si no te mueves de tu barrio y si es céntrico, no es lo mismo que vivir en sitios conflictivos. España está rodeada de hechos sucesivos. Mira: ESTE GOBIERNO DEBERÍA ESTABLECER UNA LEY EN CONTRA DE LOS OKUPAS QUE TAN PLÁCIDAMENTE NAVEGAN POR TODAS LAS PARTES. Es un botón de muestra.
Y tú la seguirás llevando?
Ángel. Comienzo por las patatas. Hoy, llevando más de un mes en la guerra de Putin, en Madrid se venden sacos de 10 kg de patatas entre 3 y 4 €. O sea a 0,40 € el kg. en la venta, imagínate a cómo se compra en la finca, y cuál es el importe en ganancias.

El trigo, los cereales. Se dejaron de sembrar por no ser rentables, bien es cierto que la comodidad, el buscar otras cosas en las capitales, han hecho desaparecer la dedicación a los cultivos dejando las fincas para cobrar algunas subvenciones.
Hoy ... (ver texto completo)
De acuerdo. Así son las cosas.
Lo malo es que con la invasión de Ucrania por Rusia, se está la UE sin granero. Espero y deseo que se exploten debidamente, las tierras que hay en barbecho en España y ayuden a resolver esta situación.
Has dado en el clavo. España tiene tierra suficiente para sembrar el trigo sin tener que importar nada de Ucrania. Sucede lo mismo que con las patatas. El otro día escuché en un super que importamos patatas, no ya de Francia, sino de Israel.
Cualquier tiempo pasado en cultura y educación ha sido y sigue siendo un referente afirmativo y a peor. Esto no funciona. Unas veces por culpa del PP y otras por culpa del PSOE, la casa sin barrer. Confirmado totalmente, la enseñanza en España va cuesta abajo.
Volkswagen elige Sagunt para su gigafactoría de baterías con una inversión de 7.000 millones y 3.000 empleos
Es lo que hace falta. Crear fuertes empresas. Muy bien.
¿Por qué piensas que en España nuestro Presidente sea el que sea tiene que ir en burro? ¿o es solo este?
No sé a qué te refieres.
Eso es lo que os gusta a vosotros. España os importa un bledo.
CLARA. Por lo que veo en ti es la izquierda la que si quiere a España. los demás no nos importa España, eso es... Clara............
Esto es lo que hace Vox la ultraderecha.

El 15 de enero se quejaba de los bajos salarios, después voto en contra de las dos subidas.

Las derechas y la untraderecha están siendo los grandes enemigos de los trabajadores, de los empresarios de España. No ha todo. Negacionismo
Desde hace un tiempo para acá, alguien lanzó la idea de que el PP es el partido que todo lo hace mal. Y dale y venga. Si llueve la culpa es del PP. Y dale y venga, si no llueve es el PP quien tiene la culpa. ¿Qué hay un paro? La culpa es del PP. ¿Qué los sindicatos de izquierda no convocan paro o huelga? La culpa es del PP. ¡Jo-er qué tropa!
El Periódico

Una niña que vio el mar por primera vez agarrada a mi mano. Eran tres semanas de colonias en Villablino, y una de las actividades era la excursión a la playa de Colunga. Íbamos malhumorados por el clima de Asturias sin saber que la hija de una cajera de supermercado leonesa, de once años, no había visto el mar. La precariedad convirtió la cercanía geográfica en una distancia insalvable para ella. Lloviznaba en Colunga. En pleno agosto, el viento tiraba de los anoraks como un perro ... (ver texto completo)
Pues desde Villablino a Colunga hay ua buena tirada.
Totalmente contigo Ángel, nosotros fuimos ayer y en el super
había de todo en otros no, hicimos una pequeña compra para tener
reservas por si acaso, lo que si esta claro que le están sacando
redito al asunto te pongo de ejemplo tres dias antes un litro de aceite
oliva 2'50 ayer 3'65 con esto esta todo dicho.
Bueno pues solo nos queda tener paciencia, sabemos que ha empezado
pero ¿cuando terminara?.
manuel
Manuel. Comer hay que comer. La ministra de transporte debería reunirse cuanto antes y atender al pueblo español aunque la huelga no fuera convocada por los sindicatos tradicionales.
Si Ángel pero si son sindicatos obreros (que lo dudo)
lo normal sería que fuesen ellos los que convocaran
de lo contrario para que quieren sus afiliados.
¿Porque tienen tanto miedo a hacer huelgas? por mucho
menos en otros tiempos hacían las que fuesen precisas
o no, ¿donde esta el Sindicato de transportes? que es
uno de los mas grandes e importantes dado el volumen que
tiene España de camiones y autocares ¿porque no se ha puesto
al frente de los suyos?.
manuel
MANUEL. CC. OO y UGT de Gijón llaman a movilizarse por la crisis de la subida de los precios. ¿Ahora? Después de 7 días de paros y huelgas. Por Asturias empieza la falta de alimentos en las tiendas: Leche, harina, verduras...
Que más da una huelga convocada por los sindicatos que por otras partes, al fin y al cabo ambos persiguen los mismos fines.
TRIANA. Buenos días.
El Preiódico

Oleada de ofertas de alquiler de propietarios rusos en España
Miedo a la congelación de activos entre los inversores que metieron sus rublos en el ladrillo

Anuncios de alquiler de chalets en la Costa Blanca en la semana del 14 de marzo de 2022.

EL PERIÓDICO

Juan José Fernández ... (ver texto completo)
Y yo que creía que había mensajes más cortos, sí, sí.
Fútbol femenino.

Campeón de liga fútbol club Barcelona.

Partido: Barcelona 5 Real Madrid 0.
Las chicas que juegan al fútbol lo hacen muy bien. Posiblemete mejor que los hombres. Pegan fuerte al balón y de cabeza lo bordan.

Veo mucho ese fútbol. Ahora bien, cuando un balón disparado con fuerza y pega en los pechos u otra parte del cuerpo femenino, tiene que hacer daño.
Respondo a segundas, terceras, cuartas... Respondo por mí y mis mensajes propios.

¿Eméritos? Pufff. No necesito capotes de nadie. No hila fino hoy, mezcla cosas que no son reales, medite profundamente, su escrito tan corto y poco coherente.
Sr. Ángel lea el artículo de Maestre que le ha servido Olimpio, no se apunte a las descalificaciones de sus eméritos a la primera de cambio.
Después apuntese a la manifestación para hacer bulto. Increíble como le suenan los oídos cuando le sirven en bandeja los bulos de la izquierda.
El ministro de consumo ha de dimitir.

No leo al Sr. Maestre.
No mires arriba, no mires al cerdo
"Es posible conectar a Alberto Garzón con Froilán a través de las heces y el orín de los cerdos. El poder y la influencia de la industria cárnica en España es de tal dimensiones que alcanza hasta la Casa Real".

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el Congreso | EFE

Antonio Maestre

Madrid | 07/01/2022
Es posible conectar a Alberto Garzón con Froilán a través de las heces y el orín de los cerdos. España antes era un país que se podía recorrer por ... (ver texto completo)
Dejaremos de comer jamón. Bueno, que lo deje Garzón, yo no. Y buenos filetes de ternera gallega, Asturias, Cantabria, León...
¿Te gustaría la guerra que se a preparado allí para España? Ángel no toques narices. EEUU ha mandado tropas.
¿Qué tiene que ver lo que dices con lo que yo expongo? NADA.

¿Te tocó la lotería?
TRIANA, ya sabes que la izquierda haga lo que haga, siempre sale ganando, todo, absolutamente todo, son perdonados. ¿Dónde están los sindicatos? ¿Han dicho algo de lo que ha dicho Garzón acerca de la carne? Foreros de izquierda, comentar algo, por fa...
Mafalda siempre fue una niña educada en sus comentarios, nunca prnunció un insulto hacia nadie, menos aún una sola mentira.
No nombres la palabra MENTIRA... me recuerda, ya sabes.
Vacuna, vacuna y vacuna con otras medidas. No hay otra.
Respetando su salida del Gobierno por motivos personales. Pues muy bien.
España capital Madrid... digo, España capital AYUSO.
El Periódico

PSOE y Podemos cierran el acuerdo para los Presupuestos y la ley de vivienda

Juanma Romero

Miguel Ángel Rodríguez
Madrid
05 de octubre del 2021. 10:55
... (ver texto completo)
Fumata Blanca... Noooo.
Es fumata roja.
El Periódico

“Vivimos en la sociedad de la inmediatez, estamos inmersos en un contexto digital y no analógico. Las conversaciones asíncronas (las que no coinciden en el tiempo) son más cómodas. Pero en ellas se obvian muchos detalles, como el tono de voz y la comunicación no verbal. Implican una pérdida de habilidades comunicativas”, explica Enric Soler, psicólogo relacional y colaborador de los estudios de Psicología de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

La conversación “a trompicones” ... (ver texto completo)
Te has superado a ti mismo en tu comentario
Jooooo
ESPAÑA.

REYES MAROTO EUFÓRICA ANTE EL "ESPECTÁCULO MARAVILLOSO" DEL VOLCÁN QUE HA ARRASADO CIENTOS DE CASAS.

No hay mal que por bien no venga, dice el refrán. Y es lo que piensa la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, sobre la erupción del volcán que está teniendo lugar en la isla de La Palma: un "espectáculo maravilloso" que el Gobierno promocionará para convertir a la isla en "reclamo para los turistas".

AGUSTÍN DE GRADO.

PD: ESTA MUJER ESTARÁ BIEN DE LO SUYO, ¡JODER ... (ver texto completo)
TRIANA. Esta señora pertenece al PSOE, si fuera del PP " leña al mono hasta que aprenda el catecismo en Ingés".
Esta señora ha cometido una gran equivocación y ¡Ojo! es muy grave lo que dijo, de graciosa no tiene nada. Rectificó, pero el mal ahí queda.
Marruecos levanta el veto a la Embajada de España en Rabat
El encargado de negocios español acude a una visita de diplomáticos extranjeros al servicio antiterrorista marroquí

Sánchez sabe hacer.
Ya, después de dos años y pico y lo que te rondaré morena, para entrevistarse Pedro, con el rey de Marruecos.
A lo mejor las negociaciones entran por medio de LOS EUROS.
Me pasa lo que a ti Ángel. Cuando entro no recorro todos lo hilos, esto no lo había visto.

Tú dirás qué mezclo. Lo que digo es que: allá por los 90, en Cuba, la gente tampoco cerraba las puertas, había confianza de que nadie se atrevería a entrar, las gentes se iban adormir, no había bares abiertos y el comité de barrio, "velaba los sueños". Pero no tenían libertad para casi nada y había que pedir permiso para casi todo, era un régimen dictatorial de izquierdas. Ahora comienzan a jugarse todo ... (ver texto completo)
Tanto las dictaduras de izquierdas como la de derechas son iguales. ¿Quién sabe buscar alguna particularidad que sea diferente entre ellas? Diciendo que no hay libertad, lo demás sobra.
Siendo cierto el hecho que comentáis, os diré el porqué que conocéis, pero: este queso seres zorros tiene un verdad que no os gustará.

Cuba es una dictadura: recuerdo que paseando por la playa de Varadero después de la media noche, era raro encontrarte con alguien, alguna vez con el comité de barrio, que al igual que la guardia civil aquí, mantenían la calma y te daban las buenas noches.

Aquí lo quitamos y allí con vuestro regocijo queréis que desaparezca, yo también con la diferencia de que ... (ver texto completo)
Olimpio. ¿Por qué tienes que mezclar una cosa con otra?
Ángel, efectivamente así era, no había que preocuparse de que nadie entrara en tu vivienda, tranquilidad total, lo mismo que cuando ibas por la calle a cualquier hora del día, ahora es imposible.
TRIANA. Es cierto lo que comentas. En aquellos tiempos los bares cerraban a las dos de la madrugada. Una vez que cerraban, todos a sus casas, aunque podías estar toda la noche hablando con los amigos y echando unos pitillos. Nadie se metía contigo. Cuando me despedía de mis amigos, iba solo por la calle... SOLO... sin miedo. Tan solo veía a la pareja de la polícia que amablemente nos dábamos las buenas noches.
Me he criado en un pueblo y hubo un tiempo que nunca se cerraban las puertas y si se hacía se dejaban las llaves detrás de la persiana, no existía el miedo a que te robaran ni mucho menos a que te la okuparan. ¿En qué nos estamos convirtiendo?
TRIANA. Libertad total en las casa de los pueblos. Las puertas estaban abiertas, había confianza entre los vecinos. Todo el día abiertas, excepto por la noche al ir a dolrmir.
ESPAÑA.

EL GOBIERNO IMPONE EN SUS PERFILES OFICIALES LA PATADA AL DICCIONARIO DE MONTERO: "TODAS, TODOS, TODES"

La casi totalidad de los ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez se han sumado al llamado 'lenguaje inclusivo' para hacer suyo el peculiar cartel difundido esta misma semana por el Ministerio de Igualdad que lidera la podemita Irene Montero y que incluye esa patada al idioma español que es el uso de la inexistente palabra 'todes'.

RAFA GALLEGO.
TRIANA. En Asturias nos es familiar TODES (TOES) se usa mucho como un término de la Lengua Asturiana. Es femenino..."Toes las fiestas son bonitas".
¿La capital de España sigue siendo Madrid? Soñaba que era Barcelona.
Muy bien por nuestro gobierno.
CLARA. Has puesto una frase que lo dice todo lo bien hecho. No estoy de acuerdo
EL 64% DE LOS ESPAÑOLES LEE MÁS TRAS LA PANDEMIA

El 64% de los españoles declara que leen más e incluso mucho más tras la pandemia, en concreto el 45% lee más y el 19% lee mucho más que antes. El 28% lee lo mismo que antes y un 7% confiesa que lee menos. Y hasta que la pandemia llegó a nuestras vidas, los españoles en su mayoría con un 36% solía leer a lo largo del año entre 1 y 5 libros, el 30% entre 5 y 10 y un 33% más.
NORMALMENTE con la pandemia te recortan el tiempo que pudieras estar en la calle. Entonces para que "no te aburras tanto", estando en casa echas mano de algún libro y con la lectura compensas el tiempo perdido.
Todo tan normal como la luz solar.
Al día de hoy la deuda pública no tiene solución, crecerá más todavía.
UN POEMA DE BENJAMIN MATEO ACERCA DE LOS SEÑORES DE LA TRALLA (LOS QUE DOMINAN EL MUNDO.

SEÑORES DE LA TRALLA

Que se hostigue al pollino…
bien está que se haga.
Después de todo, el asno
nació para la albarda,
y un sueldo en zanahorias
es lo que más le agrada. ... (ver texto completo)
Tiene composiciones muy bonitas. He metido algún poema en este foro. Tengo el libro con todos sus poemas. Ya ves, no sé componer un poema, pero leo poesía.
Perdón, por las minúsculas.
Tranquilo. Eso nos pasa a todos de vez en cuando.
Ángel, en Andalucía ya gobierna el PP.

Un saludo.
Ya, y ya era hora. Me refiero a unas elecciones en Andalucía. Hay mucho PSOE.
PP y Vox crecen en votos y escaños mientras Susana Diaz suspende como oposición.

PEDRO DE TENA.

Según la encuesta en la edición sevillana de ABC realizada por Dataestudios, el PP ganaría las elecciones.
¿En Andalucía? No sé, no sé. Es un fortín del PSOE.
Pero ÁNGEL, si TRIANA, no hace resumen alguno, se limita a transcribir el artículo entero tal cual lo escribe el Español...… pasa que después hacen una MALA INTERPRETACION INTENCIONADA de lo que dice el artículo, y es a eso a lo que yo contesto y a los comentarios que haceis vosotros, sin fundamento alguno acerca de la desastrosa gestión... etc. etc.

Y basta ya ÁNGEL, porque estamos, o yo al menos, estoy siguiendo un juego a personas que siempre hacen lo mismo y se apoyan en foreros ¿confusos? ... (ver texto completo)
Tanto como si es un resumen o la copia de un escrito, lo cierto es que si habla de las jeringuillas. Creo que aclarada la situación no merece la pena seguir dando palos de ciego.
ÁNGEL POR FAVOR, no me tomes por tonta eh? YO NO HE VISTO LA TELE PARA NADA, LO HE SACADO LEYENDO EL PROPIO ARTÍCULO Y SI TÚ LO LEES CON DETENIMIENTO LLEGAS A LAS MISMA CONCLUSIÓN, PASA QUE NUNCA LE VAS A LLEVAR LA CONTRARIA A TRIANA, TU SABRAS LOS MOTIVOS. Y NO TE LO REPROCHO, CADA UNO OBRA COMO QUIERE O COMO CREE QUE TIENE QUE OBRAR, PERO DE ESO A INVENTAR CULPABLES, NO.

y de eso a seguir contumaz en la misma postura cuando se demuestra que no es así, hay un trecho, y esas cosas como ya te ... (ver texto completo)
En efecto. No he leído personalmente EL ESPAÑOL. Me he guiado por el resumen que dice Triana y el resumen tuyo. Y con ello tengo suficiente. Uno, que faltan jeringuillas y otro que están esperando unas nuevas por adaptación mejor en las vacunas.
Pues nada ÁNGEL, sigue en la ESO. ¿Dice el diario que es por gestión desastrosa o porque seamos tontos? ¿O dice que es por el cambio de opinión acerca de las dosis a extraer de cada frasco, opinión conocida el viernes?

¡Fijate que facilito te lo pongo!

No te atreves a decir la verdad, no creo ni por un momento que no compartas la realidad, que además la explica el mismo artículo, no lo creo, mas bien doy por certeras las palabras que un día dijiste, cuando te pedí te posicionaras en algo parecido ... (ver texto completo)
En efecto. Por la tele se aclaró lo de las dosis en cada tubito.