Foro Común


Mensajes de La enseñanza enviados por Ángel:

MARI. Así es. Y eso que no entiendo nada de ordenadores, pero es cierto, pinchas en esa línea roja y ves el resto, un vídeo, una canción. Pero también no hace falta una línea roja para buscar, por ejemplo, Somos, canción cantada por Machín. Pinchas aí y te sale Machin cantando SOMOS. Bonita canción.
¡MENUDO AÍ ME HA SALIDO! Como para ponerlo en un mercadillo. Aí.... Ahí.
AY, AY AY.

En foro común la línea roja, SI SE TIENE EL ORDENADOR COMO DIOS MANDA, funciona perfectamente, al que no le funcione es porque SU ORDENADOR, NO ESTÁ EN CONDICIONES.
MARI. Así es. Y eso que no entiendo nada de ordenadores, pero es cierto, pinchas en esa línea roja y ves el resto, un vídeo, una canción. Pero también no hace falta una línea roja para buscar, por ejemplo, Somos, canción cantada por Machín. Pinchas aí y te sale Machin cantando SOMOS. Bonita canción.
¿Como que no tiene nada que ver? Es una ampliación o complemento del mensaje importante y sobre todo UNA OPCIÓN VOLUNTARIA, el que lo desee que lo use y el que no, que no lo haga.

Es difícil oír una canción sin acudir al enlace para ello.
MARI. ¡No me riñas! TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN, tenía que ampliar lo que intentaba decir. Por ejemplo... para no leerla.
Ángel, hay veces que el mensaje puede ser demasiado extenso para ponerlo en el foro, aparte hay vídeos y fotos que directamente no se podrían poner, y de esta forma con el enlace de la web tienes opción a enterarte de todo.
TRIANA Tienes razón. Estoy de acuerdo con lo que dices.
Según estadísticas muy fiables, más del 90%
TRIANA A mí me parece que leer la línea roja no tiene nada que ver. Es una ampliación del mensaje.
¿Que porcentaje creeis que en este foro leen los contenidos de los renglones rojos.?

Por que no se ven bien, porque no se oyen, porque son muy largos,
al final son mamotretos.

O sea, como diria un liberal.
YO suelo entrar en línea roja un 8 %.
Sì ya sè lo que fue PREU luego COU.
Para que no haya confusión te dejo la noticia entera. Es del 2018.
Enhorabuena a nuestros chicos!
Saludos.
CLARA. He leído el contenido de la línea roja. Muy bien. Un aplauso.
A ver Ángel en las "olimpiadas del 2018"

Donde has leido tú PREU? De verdad vuelve a leerlo las Olimpiadas dice que son para preuniversitarios, o sea para gente te todavía no ha emprezado la universidad y dice que <<<El temario, establecido por un comité internacional, rebasa extensamente el currículo oficial del bachillerato español>>>>>
¿Te has despertado ya?
Ayer te desee feliz noche pero no es para tanto.

Saludos.
CLARA. Has citado la palabra... preuniversitarios. Pues ahí está el PREU. ¿Sabes lo que es (era) el preuniversitario?. Creo que no.
Què cachondeo Ángel! Estos deben ser de los cincuenta!
Saludos.
CLARA. Pues claro que eso fue hace mil años. Al citar el PREU, ha llovido de lo lindo.
Mira Ángel como no somos tan malos.
POLÍTICA
España, medalla de oro en las Olimpiadas de Física a pesar de la falta de subvenciones
Es el primer año que el Ministerio de Educación no ha cubierto nada, denuncia la RSEF.
30/07/2018 02:56 CEST | Actualizado 30/07/2018 02:56 CEST

Por María De Sancha Rojo
El equipo español en las Olimpiadas de Física 2018, que ha logrado un oro, dos bronces y una mención de honor.
RSEF
El equipo español en las Olimpiadas de Física 2018, que ha logrado un oro, ... (ver texto completo)
CLARA. JAAAAAAAAAAAAAA creía que me ibas decir algo referente a la enseñanza actual en España. Jaaaaaaaaaaaaa. ¡Qué desilusión!
He aquí las tres cualidades de la enseñanza: Esfuerzo, disciplina y autoridad. Si falla alguna de ellas estamos perdidos. EN ESPAÑA POR DESGRACIA FALLAN LAS TRES. Esafuero por parte del alumno, disciplina también por parte del alumno y autoridad del maestro que no la tiene.
Quise decir: esfuerzo y no esafuero.
He aquí las tres cualidades de la enseñanza: Esfuerzo, disciplina y autoridad. Si falla alguna de ellas estamos perdidos. EN ESPAÑA POR DESGRACIA FALLAN LAS TRES. Esafuero por parte del alumno, disciplina también por parte del alumno y autoridad del maestro que no la tiene.
A ver si te gusta más la ingles.
Clara. Las dos universidades que citas del Reino Unido son muy buenas. Oxford y Cambridge son únicas. De todas formas en España las hay buenas tanto públicas como privadas. Te cito la Universidad de Navarra, no envidia a ninguna.
NOEMI. Me lo imaginaba que era "La" Sagan. Por si acaso te pregunté.
NOEMÍ. Yo leía novelas del Oeste.

¿Quién es SACAN?
Pues yo estudié en un colegio de monjas y nunca me mandaron tareas para el verano. Me pasaba el verano yendo a las fiestas de los pueblos y leyendo novelas.

En los veranos de mi carrera daba clases particulares de lengua y matemáticas a los de septiembre, no les cobraba, pero me hacían regalos.
También fui dos veranos a Santander y Zarautz a cuidar niños en la playa. Estuve con dos familias famosas, una relacionada con la política y otra con la psiquiatría.
NOEMI. No todos los colegios fueron iguales. En mi colegio nos mandaban tareas en Navidad, Semana Santa y verano.

Dices que leías novelas en vacaciones, pues yo hacía otro tanto después de hacer la tarea correspondiente, nos juntábamos los amigos del pueblo, que eran todos y a jugar. También admitíamos chicas en nuestros juegos, principalmente papeles de enfermeras y médicos.

¿Leías a Corín Tellado?
No tengo ninguna duda, tanto en institutos públicos como en la enseñanza en centros privados, fue altamente superior a la enseñanza dada en esta democracia que tenemos. Analizaremos las causas.

Un saludo.
Y llegamos al final del curso. Se aproxima el verano. Hay que hacer los exámenes correspondiente al tercer trimestre. Pues nada, muy parecido (mejor igual) que los dos anteriores. El Hermano Marista que tenía en sus archivos las notas de todos y de cada uno de los estudiantes, confeccionaba las notas. Sumaba las quincenas que había en la segunda evaluación, asignatura por asignatura y hacía siempre lo mismo: suma de notas quincenales y dividir por el número de quincenas CON TODAS LAS ASIGNATURASS. ... (ver texto completo)
VACACIONES, TAREAS Y LIBROS.

Las vacaciones se extendían desde el 19 de junio hasta el 7 de octubre. La satisfacción era muy grande si aprobabas todo en junio, si te quedaba alguna por aprobar, en setiembre había exámenes. No crean ustedes que nos dejaban "desamparados", nos mandaban deberes para el verano, tanto es así que todos los días había que hacer algo: matemáticas y español principalmente. Bueno, todo llega en esta vida. El fin del verano se aproximaba. El día 7 de octubre nos incorporamos al cole para comenzar un nuevo curso. Entramos en clase, nos saludamos todos, nos dictan normas, nos presenta a los Hermanos Maristas que van a ser nuestros profesores, nos dan los horarios y los libros que hay que tener.

LOS LIBROS. La Editorial Luis Vives (Eldevives) es la que surte al cole con casi todos los libros de esa editorial. Comprar los libros nuevos, a estrenar te salían por un ojo de la cara. Así que los más pudientes los compraban nuevos, muchos de nosotros los comprábamos de segunda mano entre nosotros, o bien, había una librería que te vendía de segunda mano los libros que necesitabas. YO los compraba todos de segunda mano, o casi todos. Y hala, a estudiar desde el primer día.

No sé si me queda algo en el tintero, y nunca mejor dicho hablando del cole.
Llegaba Semana Santa y había que realizar las pruebas del segundo trimestre. Parecido al primer trimestre. Los profesores ya tenían en su poder todas las notas correspondiente al segundo trimestre. Realizábamos el examen (escrito) asignatura por asignatura. Un breve ejemplo: MATEMÁTICAS, sumaban todas las notas quincenales, dividían por el número de quincenas y obtenían una nota, pongamos 7. Realizabas el examen de Matemáticas y si sacabas un 3, se sumaba a la nota media de las quincenas, en este ... (ver texto completo)
Y llegamos al final del curso. Se aproxima el verano. Hay que hacer los exámenes correspondiente al tercer trimestre. Pues nada, muy parecido (mejor igual) que los dos anteriores. El Hermano Marista que tenía en sus archivos las notas de todos y de cada uno de los estudiantes, confeccionaba las notas. Sumaba las quincenas que había en la segunda evaluación, asignatura por asignatura y hacía siempre lo mismo: suma de notas quincenales y dividir por el número de quincenas CON TODAS LAS ASIGNATURASS. Antes de la prueba final, aquel alumno que en las dos primeras evaluaciones -Navidad y Semana Santa-, tuvieran una nota de NOTABLE, quedaba exento de realizar la prueba final. Compañeros míos estudiosos e inteligentes no realizaban ningún examen porque en todas las asignaturas sacaba un promedio de notable y sobresaliente y no se examinaba. Yo quedé exento del examen final en INGLÉS, FILOSOFÍA, y LITERATURA. YO NO ERA MUY INTELIGENTE, PERO LO SUPLÍA CON EL ESTUDIO DÍA A DÍA. Hacia el 19 de junio: NOTAS FINALES.

Mañana más.
Como vengo diciendo cada 15 días teníamos notas. El profesor muchas veces no tenía tiempo de explicar y preguntar. ¿Qué sucedería si una vez que te preguntan la lección y no la sabes? Pues un CERO al canto; el profesor (Hermano Marista) podía salvar la situación del cero que te ponían. ¿Cómo? Pues haciendo un ejercicio escrito, y de esa forma preguntaba a todos, Pero si el profesor, no lo hacía, ibas para casa con un suspenso por lo menos. Esa nota quincenal era muy importante porque formaba parte ... (ver texto completo)
Llegaba Semana Santa y había que realizar las pruebas del segundo trimestre. Parecido al primer trimestre. Los profesores ya tenían en su poder todas las notas correspondiente al segundo trimestre. Realizábamos el examen (escrito) asignatura por asignatura. Un breve ejemplo: MATEMÁTICAS, sumaban todas las notas quincenales, dividían por el número de quincenas y obtenían una nota, pongamos 7. Realizabas el examen de Matemáticas y si sacabas un 3, se sumaba a la nota media de las quincenas, en este caso sería: 7 + 3 = 10...10 entre 2...5. Esta era la nota que sacabas en Matemáticas del segundo trimestre.

Mañana más.
La enseñanza en tiempos de la dictadura. Había tiempo para todo. Los rezos diarios eran demasiados, pero todo se llevaba con un orden primordial. Al llegar a clase rezábamos, también a la salida al recreo. El Ángelus a la salida de clase nunca faltaba, hacia las 12 de la mañana. Al entrar por la tarde: ¡EL SANTO ROSARIO TODOS LOS DÍAS! Con las letanías. Salida al recreo, un ave maría. Fin de clase: oraciones de la noche. En fin, sabíamos de rezos más que nadie, y "sin embargo, se mueve". Quiero decir ... (ver texto completo)
Como vengo diciendo cada 15 días teníamos notas. El profesor muchas veces no tenía tiempo de explicar y preguntar. ¿Qué sucedería si una vez que te preguntan la lección y no la sabes? Pues un CERO al canto; el profesor (Hermano Marista) podía salvar la situación del cero que te ponían. ¿Cómo? Pues haciendo un ejercicio escrito, y de esa forma preguntaba a todos, Pero si el profesor, no lo hacía, ibas para casa con un suspenso por lo menos. Esa nota quincenal era muy importante porque formaba parte del examen final. Todas las notas quincenales del curso sumaban para obtener un aprobado como mínimo, o un suspenso. Vamos con el primer trimestre. El primer trimestre sumaba todas las notas quincenales y se hacia una media, esa media, pongamos por caso que sacabas un 6, se sumaba al examen del primer trimestre, si sacabas un 8, sumabas ese 8 con el 6 de la media de las quincenas. 6 + 8 = 14... Dividido entre dos = SIETE. Bien, ya tenemos una nota importante del primer trimestre. 1/3 del curso lo has aprobado y con un notable.

Mañana más.
Pues bien, aclarado queda las horas escolares que teníamos, siete al día. Religión todos los días. Español y Matemáticas, también todos los días. Las restantes asignaturas se repartían el resto del horario escolar.

Aunque solo fuera por el número de horas que pasábamos en el cole aventajábamos a los estudios que se dan en la actualidad, en una frase: disponíamos de más horas de estudio, si a eso sumamos la disciplina que había, no quedaba más remedio que estudiar, dado que, cada 15 días teníamos ... (ver texto completo)
La enseñanza en tiempos de la dictadura. Había tiempo para todo. Los rezos diarios eran demasiados, pero todo se llevaba con un orden primordial. Al llegar a clase rezábamos, también a la salida al recreo. El Ángelus a la salida de clase nunca faltaba, hacia las 12 de la mañana. Al entrar por la tarde: ¡EL SANTO ROSARIO TODOS LOS DÍAS! Con las letanías. Salida al recreo, un ave maría. Fin de clase: oraciones de la noche. En fin, sabíamos de rezos más que nadie, y "sin embargo, se mueve". Quiero decir que teníamos tiempo suficiente para aprender y estudiar, porque lo mismo que los hermanos rezaban mucho, también enseñaban y como no había diversiones y el tiempo entre semana y semana, nuestro juego consistía en estudiar, porque como fueras para cas con una asignatura sin aprobar, lo tenías claro. Igual te dejaban hasta las ocho y media en el estudio de los internos. Ha de saber usted que teníamos notas CADA QUINCENA. Pero lo voy a dejar para mañana, ¿de acuerdo?

Un saludo.
Hoy se me ha hecho tarde. Mañana sigo.
Tal como lo presentas tú SÍ hay diferencia, pero te estás refiriendo a Bachillerato.
Yo me refería a Primaria, donde no hay tanta diferencia.

Pero el bachillerato que yo hacía en El amor de Dios de Zamora era de 10 a 13 y de 16 a 18 con dos horas de estudio dirigido de 9 a 10 y de 15 a 16. Este último era voluntario.
En realidad, clase, clase eran cinco horas diarias.
El sábado por la mañana sí había clase, por la tarde no.
NOEMI. Por supuesto, me refiero al Bachiller. Había diferencia. Sucede que tú y yo no somos de la misma época. Fíjate que yo comencé bachiller que no era de 6 años, sino de siete cursos y un examen de Estado, parecido a una reválida, pues bien, por el camino suprimieron el 7º y el Bachiller Superior quedó en 6 años y reválida y una Reválida en 4º. No me pilló.

Pues sí, teníamos más horas de clase, dos más cada día, por lo que veo en tu comentario.

Un saludo, seguiré con el tema. Hay cosas muy buenas.
Antes de seguir adelante, me dirijo a NOEMI para dar una aclaración que hace referencia a los horarios escolares en la dictadura, especialmente cursando estudios de bachiller.

Teníamos 5 días y medio dedicados a la enseñanza. Los jueves por la tarde no había clase, así que descansábamos el jueves por la tarde y el domingo. Noemi, fíjate bien:

Entrada al colegio (mañanas)... de 9 de la mañana a 12 del mediodía...3 HORAS.
Entrada al colegio (tardes)... de 3 de la tarde a 7 de la tarde......4 ... (ver texto completo)
Pues bien, aclarado queda las horas escolares que teníamos, siete al día. Religión todos los días. Español y Matemáticas, también todos los días. Las restantes asignaturas se repartían el resto del horario escolar.

Aunque solo fuera por el número de horas que pasábamos en el cole aventajábamos a los estudios que se dan en la actualidad, en una frase: disponíamos de más horas de estudio, si a eso sumamos la disciplina que había, no quedaba más remedio que estudiar, dado que, cada 15 días teníamos notas, notas que firmaban los padres y como suspendieras alguna asignatura, la bronca estaba echada. Estudiar era la motivación para aprobar. ¡Ah, se me olvidaba! Demás de preparar en casa los temas correspondientes para que al día siguiente te pudieran preguntar la lección, nos "metían deberes escolares, las famosas tareas. Se repartían las asignaturas, cierto que solo nos ponían deberes de Latín, Español y Matemáticas, pero todos los días, bien, en casa, después de hacer el ejercicio de Latín o de las otras, solo te quedaba: ESTUDIAR. Un día sí y otro también. Y todavía, antes de ir para casa a la salida de clase, íbamos en busca de ALGUNA CHICA ESTUDIANTE con la que habíamos quedado, lugar de encuentro: ante la fachada de San Isidoro.

Mañana más.
Voy a trasladar aquí el resto de la enseñanza en España dentro de la dictadura. Decía que en 1º de Bachiller teníamos las asignaturas de Religión, Matemáticas, Español, Geografía e Historia, Cosmología, Francés, Dibujo, Latín y Formación del Espíritu Nacional.

Un señor que escribe en este foro pone en entredicho la asignatura de Cosmología, mejor dicho, nos dice que es una asignatura muy rimbombante por su nombre. Y algo deja caer acerca del Francés. Dice que surge el adoctrinamiento en la enseñanza. ... (ver texto completo)
Antes de seguir adelante, me dirijo a NOEMI para dar una aclaración que hace referencia a los horarios escolares en la dictadura, especialmente cursando estudios de bachiller.

Teníamos 5 días y medio dedicados a la enseñanza. Los jueves por la tarde no había clase, así que descansábamos el jueves por la tarde y el domingo. Noemi, fíjate bien:

Entrada al colegio (mañanas)... de 9 de la mañana a 12 del mediodía...3 HORAS.
Entrada al colegio (tardes)... de 3 de la tarde a 7 de la tarde......4 HORAS
TOTAL DE HORAS LECTIVAS DIARIAS....................... ............... SIETE HORAS DIARIAS.

¿HAY DIFERENCIA, NO?

Espero que lo leas para proseguir mi marcha.
La izquierda cuando dice a alguien que miente es que no estâ de acuerdo y como no tiene salida te dice que mientes. Nunca he mentido, esa afirmación estâ fuera de lugar.

¡Suerte!, la de tu ciudad que estudiando 1º de bachiller no se da latîn, ni Cosmología. A lo mejor si estâ y no lo has visto. Que raro, la enseñanza era igual para toda España, creo. De no dar latîn y Ciencias Naturales, en esa parte de España, era un chollo matricularse por ahí, dos menos.

No, no he leído lo que cuentas a sanfran. Estoy de acuerdo en muchas cosas y en otras. Como sê lo que cuentas, te doy un 80% de acuerdo con lo has dicho, pero el otro 20 % NI HABLAR.

Por favor, cunado tengas argumentos te autorizo para decir que miento... muy fea esa palabra.
Voy a trasladar aquí el resto de la enseñanza en España dentro de la dictadura. Decía que en 1º de Bachiller teníamos las asignaturas de Religión, Matemáticas, Español, Geografía e Historia, Cosmología, Francés, Dibujo, Latín y Formación del Espíritu Nacional.

Un señor que escribe en este foro pone en entredicho la asignatura de Cosmología, mejor dicho, nos dice que es una asignatura muy rimbombante por su nombre. Y algo deja caer acerca del Francés. Dice que surge el adoctrinamiento en la enseñanza. Y yo contesto, sostengo y mantengo que tan solo puede haber adoctrinamiento en la asignatura de Formación del Espíritu Nacional (con el nombre de POLÍTICA por los estudiantes). Bien, aquí sí existe la doctrina sectaria franquista. Lógico, el Ministro de Educación y Ciencia no iba a hacer un texto adecuado al COMUNISMO. Lo mismo ocurriría al contrario. Por lo demás, las otras asignaturas estaban dentro de los estudios de Bachiller. ¿Qué hay de malo que se sepan cuatro cosas de Francés? Y saber declinar en latín: Rosa rosae. Y en Matemáticas sabe hacer una regla de tres. Y en Religión saber el Señor mío Jesucristo, o el Yo pecador. Y así sucedía con el Español, Cosmología, Geografía e Historia.

Digo, sostengo y mantengo que la enseñanza dada en la dictadura fue mejor que la que se está dando ahora, sin duda, es mi opinión. Tengo mis argumentos que voy exponiendo.

1º) El horario escolar. Teníamos clase toda la semana exceptuando las fiestas Y EL JUEVES POR LA TARDE. Es decir: Cinco días y medio de clase. Esto se hacía notar, aventajábamos a los horarios de hoy en día. Por poco, pero teníamos una pequeña ventaja a favor. Trataré punto por punto. Mañana otros más.

(Continuaré).
Uisssss pero bueno al final a Salinas la echan abajo.
benvi. En la foto se ve a una víbora. Según La Nueva España, diario que compro los viernes porque hay recetas de cachopos.
1 entre 4 tampoco lo veo muy mal el porcentaje.
Por cierto me gusta verte por aquí.
benvi. Muchas gracias. También yo estoy encantado de saludarte.

Bueno, según como se vea. Yo lo tengo muy claro, la enseñanza en España, es un total fracaso. ¡Total! Es mi opinión, claro está.

Si andas por Salinas ten cuidado, han aparecido varios nidos de víboras.

Un saludo.
La enseñanza en España es un fracaso.
Hasta muchos mayores no las entienden tampoco, además mencionas a un joven estudiante que nunca la habrá tenido.
benvi. Las facturas sencillas las sabemos leer. Tanto x tanto y a tanto + IVA igual a pagar. Pero en el recibo de la luz es otra cosa. Yo al menos paso de su lectura, pago, borrón y cuenta nueva.

Hombre, una sencilla factura un chaval de 15 años tiene que saber leerla.
Dicen que un joven estudiante - uno de cada cuatro-, no sabe descifrar una factura. No me extraña, por un lado no dan ni golpe y si por casualidad, al joven estudiante le dan una factura de la luz... ¡Apaga y vámonos! Que conste que yo solo miro el importe a pagar.
CLARA. Me parece muy bien que nos expongas ese comentario. Pero mis preguntas son más sencillas.

Me alegro de verte por estas latitudes.

Un saludo.
OLIMPIO. No entiendo lo de las comparaciones. Yo no comparo.
De nuevo un año más y, ¡niños!, al colegio.
Un par de observaciones:
1ª.- ¿Cómo le gustaría a usted qué su/s hijos/as tengan un horario escolar partido o continuado?

2ª.- Deberes sí, o deberes no. Fuera del horario escolar.
¿Y el examen de acceso al bachiller antiguo, con nueve años oral y escrito?
Saludos
CLARA. En efecto, a los 10 años hacías la prueba para iniciar el bachiller. Llevaba por nombre: INGRESO, con una calificación, APTO o NO APTO. La prueba era escrita y oral. El examen escrito consistía en un dictado y una cuenta de dividir por tres cifras. El dictado si ponías más de 3 faltas, ya suspendías. Los acentos que no ponías eran considerados como MEDIA FALTA. Por tal motivo, a lo largo del curso hacíamos como mínimo dos dictados al día. Perdonaban mejor si fallabas en la cuenta. Bueno, pues en esa mañana ya sabías si habías aprobado el examen escrito y por la tarde llegaba el oral: Catecismo, Gramática, Geografía, Historia de España. Cada tribunal te examinaba de su materia. Si aprobabas, en el libro de escolaridad y después de tus datos estaba la palabra: APTO o NO APTO. APTO, EN OCTUBRE EMPEZABAS EL BACHILLER.

Un saludo.
En sexto de bachiller? No estudiaste tú con el plan del 51?
Yo la hice al terminar el bachiller elemental o sea cuarto y al terminar el bachiller superior que era de dos años.
CLARA. Yo fui uno de mi promoción que tuvo la suerte de cara en los estudios. Me explicaré (aunque creo que ya lo dicho alguna vez). Empecé el bachiller con un plan que no recuerdo el año, pero sí lo que era el bachiller: SIETE CURSOS Y UN EXAMEN DE ESTADO. Bien, estudiando 4º de bachiller sale un plan nuevo (creo que fue en el año 1953) se aprueba hacer una reválida en el 4º curso y suprimir un curso (el 7º) quedando el bachiller superior de dos años con una reválida si aprobabas el 6º curso. ¿Me benefició? ¡Por supuesto! El plan nuevo comenzaba al año siguiente, por lo cual no hice reválida en 4º, aprobé el curso y pasé a 5º, y además me quitaban -nos quitaban-, el séptimo curso. Más suerte no la había. Todos de mi promoción en toda España se beneficiaron del nuevo plan de estudios: NO HICIMOS REVÁLIDA EN 4º.

Un saludo especial para ti.
Angel. Mira el tiempo que se les da.

Los niños no tienen 12 años, tienen solamente 8 - 9 años. Tercero de primaria
OLIMPIO. Perdona, sin querer me pasé a los niños de 12 años. No, no estoy de acuerdo con una reválida a niños de 8-9 años. Es muy pronto y teniendo en cuenta que el profe hace una evaluación continua, la reválida sobra.

En niños de 12 años, estudiantes de sexto de Primaria, aquí tengo mis dudas. Con dos años más (14) hacían una reválida en el bachiller elemental. Es posible que una reválida en el último curso de Primaria diera un resultado aceptable.

Un saludo.
Dña. Noemí. "La amistad está rota... no para siempre".

Me gustaría que con argumentos me dijera (o nos expusiera) por qué dice: FATAL, MUY MAL, MUY MAL, MUY MAL.

Un cordial saludo.
Este año en Madrid los niños de tercero de primaria han realizado la prueba test de revalida. Setenta y ocho preguntas con cuatro posibles soluciones, en dos cuadernillos, matemáticas y lengua. 20 minutos para cada cuadernillo con un receso de 15 minutos para relajarse.

O sea: Rellenar el cuadernillo con nombres y demas, lectura de 4x38= 152 respuestas elección de la buena y marcar en 20 minutos minutos, descansar y volver a realizar lo mismo en el mismo tiempo. Niños de 8 años.

Que te parece?
OLIMPIO. las evaluaciones con ejercicios escritos siempre han existido. Una cosa es una reválida y otra un examen de un par de temas. La reválida es más profunda. No obstante, y sin salir de lo que me preguntas, veo que el texto es algo farragoso para niños de 12 años. Veo bien la reválida en otros cursos. Yo la hice en 6º de bachiller, con 16 años. Las pruebas que hacen ahora (reválida) creo que es prematuro para niños de 12 años. Si bien, y bien organizado, lo veo aceptable, no diría que muy bien, pero con el paso del tiempo si se consolida el sistema pudiera dar buenos resultados, claro está, la mejor reválida es como dice Simeone con el fútbol: paso a paso. El profesor conoce a sus alumnos a los pocos días de empezar el curso. Por otro lado, priman las evaluaciones que se hacen durante el curso.
EJEMPLOS DE PREGUNTAS DE LA EVALUACIÓN DE SEXTO DE PRIMARIA.

MATEMÁTICAS.- Para poder esquiar, el grupo necesita esquís y botas. En la tienda de la estación encuentran ofertas para grupos. Las más baratas que encuentran es de 115'5 Euros, que incluye botas y esquís para 3 niños (3 pares de botas y 3 esquís). Si en total son 27 niños, ¿cuánto costará en euros el alquiler de botas y esquís para el grupo?

Jorge lee el cartel que hay en la pared de la sala de espera (el virus de la gripe afecta a unos 3'5 millones de personas cada año en España). Indica cómo se escribe 3'5 millones en forma de potencia de base 10.

... ¿Fácil? O difícil.
NOEMÍ. ¿En qué cifras tú: " el que menos suspende"? ¡Qué suerte tiene ese maestro con sus alumnos! Todos son buenos estudiantes, ya que, el profe suspenderá si el alumno no llega a alcanzar unos mínimos, ¿no?

Lo que te voy a decir -me salto el tema, lo siento - Dime: ¿Cómo se hace en un ordenador para que aparezca: Mi PC? Yo no lo sé hacer.
NOEMÍ. Mira, no estoy de acuerdo en que el mejor maestro es el que no suspende, creo que aquel alumno que no sepa, el profe tiene que suspender debido a que sus conocimientos no progresan adecuadamente (¿se dice así?).
NOEMÍ. Muy largo me pones tu escrito y tengo que ir analizando punto por punto. En los puntos sencillos te diré que estoy de acuerdo Y en todo lo demás si es criterio del centro docente, nada que objetar. Que la enseñanza está que arde, nadie niega esa disciplina. Creo que me has contestado bien a lo que te pedía, aunque yo entiendo que en los colegios ha de primar la disciplina para poder impartir la materia. ¡Por supuesto, el profe que en su clase no exista disciplina, el profe sale, no ya quemado, ardiendo por los cuatro costados. por TAL MOTIVO y otros esperan la jubilación como agua de mayo, no todos, no generalizo. Seguiremos con el tema.

Un saludo.
NOEMÍ. Todo el tiempo que quieras. Este tema es posible que sea uno de los más interesantes del foro. No lo voy a dejar de lado.
NOEMÍ. Tienes razón. Sucede que no se puede estar haciendo excepciones de todo. Se generaliza y se hace la debida excepción. Por cierto, suelo hacerlo cuando hablo de los estudiantes y digo que son unos vagos, que no estudian, que... Y a continuación digo, salvo honrosas excepciones que las hay.

Por otra parte, no has contestado al ejemplo que pongo. Si en dos cursos paralelos, el A y el B, la disciplina se logra en uno mientras que en el otro el profe tiene que estar esperando que los niños dejen trabajar al profe, al final, ¿con qué curso te quedas? ¿Qué curso sale mejor preparado? Y no porque el profe no trabaje.

No te preocupes, que si tengo un pequeño problemilla, antes de escribir, no meteré a todos en el mismo saco. De todas formas, ahora mismo, el profesor está más solo que la una. ¡Ah!, si se resolvió a favor del maestro, me alegro.
Ya sabes religión obligatoria y puntuable parece mentira que me preguntes eso, ya que es una de las reformas estrella del pp.
Saludos.
Pero si lo van a quitar.
CLARA. Voy a ponerte un ejemplo. Tengamos dos clases, 4º A y 4º B. En 4ºA hay cierta disciplina bien porque los alumnos son mejores y más educados. Han recibido de su padres cierta educación y quieren que se porten bien en el cole. Vale, el maestro trabaja bien y los alumnos progresan. Vamos con el 4ºB, no hay por donde cogerlo, son indisciplinados: maestro, me pegó Pepe. Maestro Dolores me quitó la goma. Profe, mi padre compró un coche. Profe... se pasan todo el puñetero día abortando la clase, un día sí y otro también. Al final del curso, ¿qué curso ha sacado mejores notas? Sin duda el primero, el 4ºA ha aprovechado el año y el resultado ha sido feliz, con lo cual se demuestra que habiendo disciplina, la enseñanza tomaría otro giro.
La disciplinaña tiene que imponer el maestro. Los niños son perfectamente capaces de comportarse de manera muy diferente en casa que en el colegio, lo tengo muy pero que muy comprobado. Igual son los maestros los que necesitan mas formación para saberlo hacer.
Saludos.
No Clara, los padres (unos cuantos) son capaces de pegar al maestro o a la maestra. hora está considerado como una autoridad, pero es igual. Los inspectores hacen más caso a los padres que al maestro, ¿por qué? Pues porque viven de la política, ya me entiendes.