Mensajes de La enseñanza enviados por Ángel:

Me parece muy bien.
Celaá acomete una reforma integral de la FP con los fondos europeos

Educación revela a las autonomías parte del Plan de Recuperación enviado a Bruselas, con una inversión de casi 5.000 millones en tres años y novedades como la Formación Profesional bilingüe
Las cosas bien hechas, bien parecen.
Supongo que será el inglés en la Formación Profesional. Nada que objetar, al contrario.
Un saludo, Clara.
Pues hija, me parece muy bien lo que dices en primer lugar, pero como fallen en la segunda parte apaga y vámonos.
PACO. Pues sí, si la política se mete por medio tendremos reformas de la enseñanza cada vez que tome las riendas de la enseñanza el partido ganador. y por lo tanto fracaso escolar.
Ángel. Es que de verdad aquella reforna educativa estuvo muy estudiada y muy trabajada por todo tipo de especialistas tanto pedagogos psicologos, profesorado, rectorado, filosofos, matemáticos erc etc y estuvo a puntito caramelo. Y QUE HORROR todo el tiempo perdido...
CLARA. Andando por medio la politica, cada cual arrima la sardina a su fogón. Por eso digo que una reforma educativa ha de ser con gente bien preparada y gran entendimiento entre los políticos.

Clara. Buenas noches.
¿tú?
CLARA. En esta España nuestra se habla de PEDAGOGÍA sin tener ni zorra idea que es la Pedagogía.
Me preguntas si soy un pedagogo...
¿Quién fue un gran pedagogo?
Lo malo, es que prevalece la política. Sólo quieren imponer su ideología y un cambio de régimen. La enseñanza concertada es necesaria.
Juanjo. la concertada es el. 50% de la enseñanza
2. ooo millones de € de ayuda para la enseñanza pública, para la concertada nada. ¿Qué pasaría si toda la concertada cerrara? ¿Qué hacer con los miles de profesores y niños que quedarían en el limbo?
El despotismo es total.
La concertada debe de seguir. De lo contrario sería un problema para la enseñanza
Exacto. No furrula.
Una cosa es aceptarlo y otra participar en hacer una nueva Ley de Educación.
Yo creo además que nuestro sistema hay que cambiarlo dd artiba a abajo. Hay que dar más protagonismo a lis estudiantes. Hay que hacer trabajis en común y exposiciones en las clases. Hay que tomarse mucho nás en serio y dotar de más personal a los primeros años de enseñanza, que es desde cuando se despierta o se traumatiza a lis niños para siempre etc etc....
Sin políticos.
Desde luego, cuando Zapatero cogió el toro por los cuernos y se estuvo durante un año intentando con técnicos y profesionales llegar a un acuerdo íntegro y consensuado y el PP fue capaz de tirarlo por la borda, solo porque se dio cuenta de que la crisis financiera mundial iba a propiciar que ganase las elecciones, fue de una irresponsabilidad y de un desaprovechamiento de nuestros recursos impresionante.
Digo yo que, por què no repasan y siguen donde lo dejaron.
Ninguna de todas estas reformas ... (ver texto completo)
Así es Clara. Fracaso de nuevo. Cada partido barre para su casa sin tener en cuenta que hay muy buenos pedagogos hasta MAESTROS que saben más que la ministra en este tema. Además la ley no se hace en cuatro días. Hay que hacer un estudio con gente competente. Yo metería en una nueva ley a Filósofos, pedagogos y maestros. Tres partes que cada una de ellas saben Pedagogía.
Nueva ley de enseñanza y educación. Con esta deben ir unas OCHO leyes todas ellas han fracasado y esta nueva ley de la señora Celaá será otro fracaso más. Estas leyes de educación han fracasado por múltiples razones. Una de ellas es la falta de PEDAGOGÍA.
Algunos colegios valencianos darán sus clases NO EN CASTELLANO.
CLARA. Algo escuché el otro día por la tele. Decían que daba lugar a que los alumnos supieran la respuestas dadas. Cuan en un examen todos dicen lo mismo y en el mismo orden, se sospecha que ha habido filtraciones. Un ejemplo, si tienen que nombrar 7 obras de Lope de Vega y todos siguen el mismo orden se sospecha que todos sabían la respuesta antes de tiempo. No sé. Algo raro si hay.

Buenos días Clara.
la portada de EL PAÍS, Edición Nacional, del 19 de marzo »
EDUCACIÓN
El mejor niño lector del mundo tiene 11 años y es de Jerez de los Caballeros
Sergio Sánchez gana el premio Odilo Young Readers 2019 que ha recibido en el Parlamento Europeo tras imponerse a cuatro millones de estudiantes de todo el mundo

ADRIÁN CORDELLAT
Madrid 18 MAR 2019 - 22:44 CET
Pese a una mejora evidente en los resultados, los niños españoles se volvieron a quedar 12 puntos por debajo de la media de la OCDE en comprensión ... (ver texto completo)
Bien merecido el premio. Como quiera que en estos temas solemos discrepar, es de recibo dar un buen aplauso: Plas, plas, plas, plas... Seguro que estamos de acuerdo sin discusión.
Cuánto tenemos que aprender.

Saludos
Clara, no lo dudes
MARI. Así es. Y eso que no entiendo nada de ordenadores, pero es cierto, pinchas en esa línea roja y ves el resto, un vídeo, una canción. Pero también no hace falta una línea roja para buscar, por ejemplo, Somos, canción cantada por Machín. Pinchas aí y te sale Machin cantando SOMOS. Bonita canción.
¡MENUDO AÍ ME HA SALIDO! Como para ponerlo en un mercadillo. Aí.... Ahí.
AY, AY AY.

En foro común la línea roja, SI SE TIENE EL ORDENADOR COMO DIOS MANDA, funciona perfectamente, al que no le funcione es porque SU ORDENADOR, NO ESTÁ EN CONDICIONES.
MARI. Así es. Y eso que no entiendo nada de ordenadores, pero es cierto, pinchas en esa línea roja y ves el resto, un vídeo, una canción. Pero también no hace falta una línea roja para buscar, por ejemplo, Somos, canción cantada por Machín. Pinchas aí y te sale Machin cantando SOMOS. Bonita canción.
¿Como que no tiene nada que ver? Es una ampliación o complemento del mensaje importante y sobre todo UNA OPCIÓN VOLUNTARIA, el que lo desee que lo use y el que no, que no lo haga.

Es difícil oír una canción sin acudir al enlace para ello.
MARI. ¡No me riñas! TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN, tenía que ampliar lo que intentaba decir. Por ejemplo... para no leerla.
Ángel, hay veces que el mensaje puede ser demasiado extenso para ponerlo en el foro, aparte hay vídeos y fotos que directamente no se podrían poner, y de esta forma con el enlace de la web tienes opción a enterarte de todo.
TRIANA Tienes razón. Estoy de acuerdo con lo que dices.
Según estadísticas muy fiables, más del 90%
TRIANA A mí me parece que leer la línea roja no tiene nada que ver. Es una ampliación del mensaje.
¿Que porcentaje creeis que en este foro leen los contenidos de los renglones rojos.?

Por que no se ven bien, porque no se oyen, porque son muy largos,
al final son mamotretos.

O sea, como diria un liberal.
YO suelo entrar en línea roja un 8 %.
Sì ya sè lo que fue PREU luego COU.
Para que no haya confusión te dejo la noticia entera. Es del 2018.
Enhorabuena a nuestros chicos!
Saludos.
CLARA. He leído el contenido de la línea roja. Muy bien. Un aplauso.
A ver Ángel en las "olimpiadas del 2018"

Donde has leido tú PREU? De verdad vuelve a leerlo las Olimpiadas dice que son para preuniversitarios, o sea para gente te todavía no ha emprezado la universidad y dice que <<<El temario, establecido por un comité internacional, rebasa extensamente el currículo oficial del bachillerato español>>>>>
¿Te has despertado ya?
Ayer te desee feliz noche pero no es para tanto.

Saludos.
CLARA. Has citado la palabra... preuniversitarios. Pues ahí está el PREU. ¿Sabes lo que es (era) el preuniversitario?. Creo que no.
Què cachondeo Ángel! Estos deben ser de los cincuenta!
Saludos.
CLARA. Pues claro que eso fue hace mil años. Al citar el PREU, ha llovido de lo lindo.
Mira Ángel como no somos tan malos.
POLÍTICA
España, medalla de oro en las Olimpiadas de Física a pesar de la falta de subvenciones
Es el primer año que el Ministerio de Educación no ha cubierto nada, denuncia la RSEF.
30/07/2018 02:56 CEST | Actualizado 30/07/2018 02:56 CEST

Por María De Sancha Rojo
El equipo español en las Olimpiadas de Física 2018, que ha logrado un oro, dos bronces y una mención de honor.
RSEF
El equipo español en las Olimpiadas de Física 2018, que ha logrado un oro, ... (ver texto completo)
CLARA. JAAAAAAAAAAAAAA creía que me ibas decir algo referente a la enseñanza actual en España. Jaaaaaaaaaaaaa. ¡Qué desilusión!
He aquí las tres cualidades de la enseñanza: Esfuerzo, disciplina y autoridad. Si falla alguna de ellas estamos perdidos. EN ESPAÑA POR DESGRACIA FALLAN LAS TRES. Esafuero por parte del alumno, disciplina también por parte del alumno y autoridad del maestro que no la tiene.
Quise decir: esfuerzo y no esafuero.
He aquí las tres cualidades de la enseñanza: Esfuerzo, disciplina y autoridad. Si falla alguna de ellas estamos perdidos. EN ESPAÑA POR DESGRACIA FALLAN LAS TRES. Esafuero por parte del alumno, disciplina también por parte del alumno y autoridad del maestro que no la tiene.
A ver si te gusta más la ingles.
Clara. Las dos universidades que citas del Reino Unido son muy buenas. Oxford y Cambridge son únicas. De todas formas en España las hay buenas tanto públicas como privadas. Te cito la Universidad de Navarra, no envidia a ninguna.
NOEMI. Me lo imaginaba que era "La" Sagan. Por si acaso te pregunté.
NOEMÍ. Yo leía novelas del Oeste.

¿Quién es SACAN?
Pues yo estudié en un colegio de monjas y nunca me mandaron tareas para el verano. Me pasaba el verano yendo a las fiestas de los pueblos y leyendo novelas.

En los veranos de mi carrera daba clases particulares de lengua y matemáticas a los de septiembre, no les cobraba, pero me hacían regalos.
También fui dos veranos a Santander y Zarautz a cuidar niños en la playa. Estuve con dos familias famosas, una relacionada con la política y otra con la psiquiatría.
NOEMI. No todos los colegios fueron iguales. En mi colegio nos mandaban tareas en Navidad, Semana Santa y verano.

Dices que leías novelas en vacaciones, pues yo hacía otro tanto después de hacer la tarea correspondiente, nos juntábamos los amigos del pueblo, que eran todos y a jugar. También admitíamos chicas en nuestros juegos, principalmente papeles de enfermeras y médicos.

¿Leías a Corín Tellado?
No tengo ninguna duda, tanto en institutos públicos como en la enseñanza en centros privados, fue altamente superior a la enseñanza dada en esta democracia que tenemos. Analizaremos las causas.

Un saludo.
Y llegamos al final del curso. Se aproxima el verano. Hay que hacer los exámenes correspondiente al tercer trimestre. Pues nada, muy parecido (mejor igual) que los dos anteriores. El Hermano Marista que tenía en sus archivos las notas de todos y de cada uno de los estudiantes, confeccionaba las notas. Sumaba las quincenas que había en la segunda evaluación, asignatura por asignatura y hacía siempre lo mismo: suma de notas quincenales y dividir por el número de quincenas CON TODAS LAS ASIGNATURASS. ... (ver texto completo)
VACACIONES, TAREAS Y LIBROS.

Las vacaciones se extendían desde el 19 de junio hasta el 7 de octubre. La satisfacción era muy grande si aprobabas todo en junio, si te quedaba alguna por aprobar, en setiembre había exámenes. No crean ustedes que nos dejaban "desamparados", nos mandaban deberes para el verano, tanto es así que todos los días había que hacer algo: matemáticas y español principalmente. Bueno, todo llega en esta vida. El fin del verano se aproximaba. El día 7 de octubre nos incorporamos ... (ver texto completo)
Llegaba Semana Santa y había que realizar las pruebas del segundo trimestre. Parecido al primer trimestre. Los profesores ya tenían en su poder todas las notas correspondiente al segundo trimestre. Realizábamos el examen (escrito) asignatura por asignatura. Un breve ejemplo: MATEMÁTICAS, sumaban todas las notas quincenales, dividían por el número de quincenas y obtenían una nota, pongamos 7. Realizabas el examen de Matemáticas y si sacabas un 3, se sumaba a la nota media de las quincenas, en este ... (ver texto completo)
Y llegamos al final del curso. Se aproxima el verano. Hay que hacer los exámenes correspondiente al tercer trimestre. Pues nada, muy parecido (mejor igual) que los dos anteriores. El Hermano Marista que tenía en sus archivos las notas de todos y de cada uno de los estudiantes, confeccionaba las notas. Sumaba las quincenas que había en la segunda evaluación, asignatura por asignatura y hacía siempre lo mismo: suma de notas quincenales y dividir por el número de quincenas CON TODAS LAS ASIGNATURASS. ... (ver texto completo)
Como vengo diciendo cada 15 días teníamos notas. El profesor muchas veces no tenía tiempo de explicar y preguntar. ¿Qué sucedería si una vez que te preguntan la lección y no la sabes? Pues un CERO al canto; el profesor (Hermano Marista) podía salvar la situación del cero que te ponían. ¿Cómo? Pues haciendo un ejercicio escrito, y de esa forma preguntaba a todos, Pero si el profesor, no lo hacía, ibas para casa con un suspenso por lo menos. Esa nota quincenal era muy importante porque formaba parte ... (ver texto completo)
Llegaba Semana Santa y había que realizar las pruebas del segundo trimestre. Parecido al primer trimestre. Los profesores ya tenían en su poder todas las notas correspondiente al segundo trimestre. Realizábamos el examen (escrito) asignatura por asignatura. Un breve ejemplo: MATEMÁTICAS, sumaban todas las notas quincenales, dividían por el número de quincenas y obtenían una nota, pongamos 7. Realizabas el examen de Matemáticas y si sacabas un 3, se sumaba a la nota media de las quincenas, en este ... (ver texto completo)
La enseñanza en tiempos de la dictadura. Había tiempo para todo. Los rezos diarios eran demasiados, pero todo se llevaba con un orden primordial. Al llegar a clase rezábamos, también a la salida al recreo. El Ángelus a la salida de clase nunca faltaba, hacia las 12 de la mañana. Al entrar por la tarde: ¡EL SANTO ROSARIO TODOS LOS DÍAS! Con las letanías. Salida al recreo, un ave maría. Fin de clase: oraciones de la noche. En fin, sabíamos de rezos más que nadie, y "sin embargo, se mueve". Quiero decir ... (ver texto completo)
Como vengo diciendo cada 15 días teníamos notas. El profesor muchas veces no tenía tiempo de explicar y preguntar. ¿Qué sucedería si una vez que te preguntan la lección y no la sabes? Pues un CERO al canto; el profesor (Hermano Marista) podía salvar la situación del cero que te ponían. ¿Cómo? Pues haciendo un ejercicio escrito, y de esa forma preguntaba a todos, Pero si el profesor, no lo hacía, ibas para casa con un suspenso por lo menos. Esa nota quincenal era muy importante porque formaba parte del examen final. Todas las notas quincenales del curso sumaban para obtener un aprobado como mínimo, o un suspenso. Vamos con el primer trimestre. El primer trimestre sumaba todas las notas quincenales y se hacia una media, esa media, pongamos por caso que sacabas un 6, se sumaba al examen del primer trimestre, si sacabas un 8, sumabas ese 8 con el 6 de la media de las quincenas. 6 + 8 = 14... Dividido entre dos = SIETE. Bien, ya tenemos una nota importante del primer trimestre. 1/3 del curso lo has aprobado y con un notable.

Mañana más. ... (ver texto completo)
Pues bien, aclarado queda las horas escolares que teníamos, siete al día. Religión todos los días. Español y Matemáticas, también todos los días. Las restantes asignaturas se repartían el resto del horario escolar.

Aunque solo fuera por el número de horas que pasábamos en el cole aventajábamos a los estudios que se dan en la actualidad, en una frase: disponíamos de más horas de estudio, si a eso sumamos la disciplina que había, no quedaba más remedio que estudiar, dado que, cada 15 días teníamos ... (ver texto completo)
La enseñanza en tiempos de la dictadura. Había tiempo para todo. Los rezos diarios eran demasiados, pero todo se llevaba con un orden primordial. Al llegar a clase rezábamos, también a la salida al recreo. El Ángelus a la salida de clase nunca faltaba, hacia las 12 de la mañana. Al entrar por la tarde: ¡EL SANTO ROSARIO TODOS LOS DÍAS! Con las letanías. Salida al recreo, un ave maría. Fin de clase: oraciones de la noche. En fin, sabíamos de rezos más que nadie, y "sin embargo, se mueve". Quiero decir ... (ver texto completo)
Hoy se me ha hecho tarde. Mañana sigo.
Tal como lo presentas tú SÍ hay diferencia, pero te estás refiriendo a Bachillerato.
Yo me refería a Primaria, donde no hay tanta diferencia.

Pero el bachillerato que yo hacía en El amor de Dios de Zamora era de 10 a 13 y de 16 a 18 con dos horas de estudio dirigido de 9 a 10 y de 15 a 16. Este último era voluntario.
En realidad, clase, clase eran cinco horas diarias.
El sábado por la mañana sí había clase, por la tarde no.
NOEMI. Por supuesto, me refiero al Bachiller. Había diferencia. Sucede que tú y yo no somos de la misma época. Fíjate que yo comencé bachiller que no era de 6 años, sino de siete cursos y un examen de Estado, parecido a una reválida, pues bien, por el camino suprimieron el 7º y el Bachiller Superior quedó en 6 años y reválida y una Reválida en 4º. No me pilló.

Pues sí, teníamos más horas de clase, dos más cada día, por lo que veo en tu comentario.

Un saludo, seguiré con el tema. Hay cosas muy buenas. ... (ver texto completo)
Antes de seguir adelante, me dirijo a NOEMI para dar una aclaración que hace referencia a los horarios escolares en la dictadura, especialmente cursando estudios de bachiller.

Teníamos 5 días y medio dedicados a la enseñanza. Los jueves por la tarde no había clase, así que descansábamos el jueves por la tarde y el domingo. Noemi, fíjate bien:

Entrada al colegio (mañanas)... de 9 de la mañana a 12 del mediodía...3 HORAS.
Entrada al colegio (tardes)... de 3 de la tarde a 7 de la tarde......4 ... (ver texto completo)
Pues bien, aclarado queda las horas escolares que teníamos, siete al día. Religión todos los días. Español y Matemáticas, también todos los días. Las restantes asignaturas se repartían el resto del horario escolar.

Aunque solo fuera por el número de horas que pasábamos en el cole aventajábamos a los estudios que se dan en la actualidad, en una frase: disponíamos de más horas de estudio, si a eso sumamos la disciplina que había, no quedaba más remedio que estudiar, dado que, cada 15 días teníamos ... (ver texto completo)
Voy a trasladar aquí el resto de la enseñanza en España dentro de la dictadura. Decía que en 1º de Bachiller teníamos las asignaturas de Religión, Matemáticas, Español, Geografía e Historia, Cosmología, Francés, Dibujo, Latín y Formación del Espíritu Nacional.

Un señor que escribe en este foro pone en entredicho la asignatura de Cosmología, mejor dicho, nos dice que es una asignatura muy rimbombante por su nombre. Y algo deja caer acerca del Francés. Dice que surge el adoctrinamiento en la enseñanza. ... (ver texto completo)
Antes de seguir adelante, me dirijo a NOEMI para dar una aclaración que hace referencia a los horarios escolares en la dictadura, especialmente cursando estudios de bachiller.

Teníamos 5 días y medio dedicados a la enseñanza. Los jueves por la tarde no había clase, así que descansábamos el jueves por la tarde y el domingo. Noemi, fíjate bien:

Entrada al colegio (mañanas)... de 9 de la mañana a 12 del mediodía...3 HORAS.
Entrada al colegio (tardes)... de 3 de la tarde a 7 de la tarde......4 ... (ver texto completo)
La izquierda cuando dice a alguien que miente es que no estâ de acuerdo y como no tiene salida te dice que mientes. Nunca he mentido, esa afirmación estâ fuera de lugar.

¡Suerte!, la de tu ciudad que estudiando 1º de bachiller no se da latîn, ni Cosmología. A lo mejor si estâ y no lo has visto. Que raro, la enseñanza era igual para toda España, creo. De no dar latîn y Ciencias Naturales, en esa parte de España, era un chollo matricularse por ahí, dos menos.

No, no he leído lo que cuentas a ... (ver texto completo)
Voy a trasladar aquí el resto de la enseñanza en España dentro de la dictadura. Decía que en 1º de Bachiller teníamos las asignaturas de Religión, Matemáticas, Español, Geografía e Historia, Cosmología, Francés, Dibujo, Latín y Formación del Espíritu Nacional.

Un señor que escribe en este foro pone en entredicho la asignatura de Cosmología, mejor dicho, nos dice que es una asignatura muy rimbombante por su nombre. Y algo deja caer acerca del Francés. Dice que surge el adoctrinamiento en la enseñanza. ... (ver texto completo)
Uisssss pero bueno al final a Salinas la echan abajo.
benvi. En la foto se ve a una víbora. Según La Nueva España, diario que compro los viernes porque hay recetas de cachopos.
1 entre 4 tampoco lo veo muy mal el porcentaje.
Por cierto me gusta verte por aquí.
benvi. Muchas gracias. También yo estoy encantado de saludarte.

Bueno, según como se vea. Yo lo tengo muy claro, la enseñanza en España, es un total fracaso. ¡Total! Es mi opinión, claro está.

Si andas por Salinas ten cuidado, han aparecido varios nidos de víboras.

Un saludo.
La enseñanza en España es un fracaso.
Hasta muchos mayores no las entienden tampoco, además mencionas a un joven estudiante que nunca la habrá tenido.
benvi. Las facturas sencillas las sabemos leer. Tanto x tanto y a tanto + IVA igual a pagar. Pero en el recibo de la luz es otra cosa. Yo al menos paso de su lectura, pago, borrón y cuenta nueva.

Hombre, una sencilla factura un chaval de 15 años tiene que saber leerla.