Foro Común


Mensajes de República Española enviados por Ángel:

Nadie ha dicho que tengamos que ir a un Comunismo, pero pienso que la Monarquía en los tiempos que corremos tiene poca razón de ser, mira nuestros vecinos de Portugal o Francia...
Y mira a Podemos que arrastra a más de cinco millones. Y Podemos es comunista cien por cien.
Buenas noches FERISA.

Vamos a por la tercera, no sabemos si será de izda. o de derechas, o de centro, lo que yo creo que está cada día mas claro, es que la Monarquía no está en su mejor momento.

Buenas noches amigo.
Pues anda que el comunismo va de capa caída. Invita a Ferisa que lea aquí el tema de: Cuba.
¿Jugamos algo?
La tierra española mujer, ¿cuál va a ser? Estaría bonito que solo hubiera libertad en la tierra donde gobierna la izquierda.
Habrá un día en que todos al levantar la vista, veremos una tierra que ponga LIBERTAD.
¡Anda la osa, el oso y el perezoso! Ahora resulta que en España no hay libertad, pues sí que estamos bien, tenemos la mayor libertad o tanta como cualquier país democrático. Me atrevo a asegurar que España es una de las naciones donde hay más libertad, y según tú, Ferisa, tiene que venir la república para que tengamos libertad. ¿Estás bien?
¡NO Y MIL VECES NO! NO ES LO MISMO LA república FRANCESA QUE LA república SOCIALISTA SOVIÉTICA... A SABER POR DÓNDE ANDA...

Mi dedo. Has sido tú el que me ha condenado y serás tú quien me perdone. ¿Bajo el dedo? Coño, que me canso.
Ya, así que si nos guiamos por esa frase de Azaña... la libertad no hace feliz al hombre, ni más ni menos, nos hace ser... hombres. Un poco machista fue Azaña que no incluyó en su frase a la mujer.
CIUDADANA. Siempre he dicho que es usted muy hábil. Así que a modo y medida de la República Francesa. No está mal. Esa sí es una república democrática. ¿Será la misma que la qué quiere Ferisa?
CIUDADANA: Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaJaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaa; es decir, Ja, ja, ja.

¿Y qué República quiere usted? A modo y semejanza de quién?
Viva la República!
Lo dejo para cuando España sea una República.

¡Ferisa, hombre! Ya me canso con el dedo apuntando a la luna. ¿Lo puedo bajar?
En León y provincia la lluvia y el deshielo han cortado tramos de carretera. Leo hoy que han cortado un carril de la carretera León-Valladolid. Y el río Torío a su paso por las afueras de León también se ha desbordado.
El agua y el sol son fuentes inagotables de salud. Ahora toca agua, aunque perjudique a unos cuantos la cosecha, pero nos beneficiamos todos. Por León también ha diluviado.
Sr. Ríos. Al empezar un escrito se escribe con mayúscula. Me recuerda a alguien.

Yo no le considero un tonto, eso lo dice usted.

No cambio el sentido de lo que se trata, me limito a tirar del hilo para saber donde está el ovillo.

Ya sabe, se empieza hablando del Real Madrid y se termina aplaudiendo al torero.

Páselo bien. No se preocupe, tengo un buen día siempre hasta que llega alguien y lo estropea.
Ríos Ríol Javier.

Creo que nunca he hablado más claro y con la cartilla en la mano. En este tema soy más serio que cualquiera de ustedes, vamos, de la izquierda. Yo no me meto con usted, le digo lo que hay. Sin embargo, es la izquierda la que quiere dar vuelta a la tortilla, y claro, no son las cosas como la izquierda quiere. Vamos a ser sinceros todos: MIENTRAS EXISTA UNA MONARQUÍA CONTITUCIONAL, la bandera de la República no puede ondear al lado de la constitucional. Es muy sencillo: LA BANDERA REPUBLICANA no puede presidir un organismo oficial porque España no es una república. Donde juncos, agua; es decir, BLANCO Y EN BOTELLA...

Un saludo.
NOEMÍ. Encantadora Noemí: ¿Qué hay que aplaudir? No me entero de nada.
NOEMÍ. Estoy enterado. Sé muy bien lo que puso Ciudadana. Y leo lo que dice Ríos R. Javier.
Ríos Riol Javier. Usted lo ha dicho, esa bandera republicana fue oficial de todos los españoles que vivieron -al menos-, en esa fecha. Luego, se quiera o no se quiera y por imposición tuvimos la bandera de la dictadura franquista, y llegamos a la democracia. Tenemos una bandera constitucional monárquica y es la que se agita al aire en todas las instituciones estatales, autonomías y ayuntamientos. Lo siento, no cabe la bandera republicana porque España no es una república y lo que han hecho algunos alcaldes, concretamente el de Cádiz no tiene justificación. Cuando España sea republicana, pondremos la bandera de la república, mientras tanto: HA DE ONDEAR LA QUE TENEMOS OFICIALMENTE. ¿No le parece?
CIU. ¿Una parrafada? Yo diría una contestación adecuada. Y como sigues insistiendo en tu pregunta, te diré lo mismo. Entonces no es necesario contestar. Algo si te diré: cuando alguien pone unas letras de un determinado partido, no se sabe la intención. Puede ser cándida o meter una cuña provocativa. No es tu caso, seguro. No obstante, como las aguas bajan turbias, lo mejor es replegar velas.

Un saludo.
Tanto ves que me parece que estás jugando a: Veo, veo...
CONTESTACIÓN PARA MIS AMIGAS DE LA IZQUIERDA. y amigos también.

No quito ni una coma de lo que he dicho. Cuando la izquierda saca la bandera republicana lo hace dándole un matiz revanchista. Como quiera que Triana dijo lo de estupidez, creo que lo dijo más o menos haciendo valer lo que hoy en día tenemos, una MONARQUÍA PARLAMENTARIA y que la república nos queda lejos. Al día de hoy la república es un testimonio nada más. Insisto, que hagan un referéndum.

Esto para Clara que siempre dice las verdades no enteras. Mi admirada Clara, Cierto que las banderas y pancartas muchas estaban en la fachada de los ayuntamientos MENOS, QUE YO VIERA, EN CÁDIZ. Quitaron la constitucional e izaron la republicana. Ya ves, Clara, tienes que contar siempre todo lo que ves, no lo que a ti te parezca, de lo contrario estás engañando.

Volvamos para rematar. La bandera republicana no puede estar al lado de la constitucional. La Monarquía y la República son antagónicas, o una o la otra, no las dos. Si alguien pretende poner la republicana, habrá que esperar que España sea republicana.

En fin, creo que he entendido a Triana. Dejarse de tonterías que al día de hoy solo hay una bandera y una monarquía parlamentaria, lo demás es remover viejas pasiones y rencillas, odios a flote e ir por toda España provocando.

Recibir un cordial saludo.
CIU. Voy a opinar yo si no te da más.

Mensaje para Ciudadana, Noemí, Eloísa, Clara y alguno más de la izquierda.
A mí que en una manifestación o huelga paseen la bandera republicana, me tiene sin cuidado. Como si los manifestantes llevan la bandera del Real Madrid, o de la Cultural. También acepto el pendón de mi pueblo y que un perrito con un carrito lleve la bandera republicana. Paso de toda la parafernalia que monta la izquierda. Sin más, la huelga del otro día de los estudiantes ¡NO VI NINGUNA BANDERA CONSTITUCIOINAL! Pero como ya estamos acostumbrados no nos da más, al menos a mí.

Ahora bien, encantadoras señoras, mientras no se demuestre lo contrario España no es republicana. ¿Quieren usted qué España sea una República? Pues, nada, un referéndum y si gana la República tendríamos que aceptar.

¿Qué sucede mientras esto no pase? Pues que en las instituciones españolas: ayuntamientos, autonomías, diputaciones, museos, escuelas, colegios, universidades y un numeroso grupo de entidades estatales, en todos ellos ha de estar la bandera CONSTITUCIONAL y no la bandera REPUBLICANA. Todos aquellos lugares públicos e instituciones estatales han de tener la bandera que rige la actual Ley y gobierno. Hacer lo que han hecho en Cádiz, en Barcelona y en otros puntos españoles poner la bandera republicana en los ayuntamientos y quitar insignias monárquicas, no solo es una estupidez, va contra la ley y desde mi punto de vista es una provocación insulsa y al mismo tiempo -poner la bandera republicana en un ayuntamiento, por ejemplo-, es una TONTERÍA. ¿De dónde deriva la palabra tontería? Ahí lo dejo.

¡Ea, damas ilustres!

... Quedar con Dios.
LA SEGUNDA REPÚBLICA. Conociendo el resultado final de la experiencia republicana, resulta paradógico la unanimidad entusiasta con que el pueblo español acogió al nuevo régimen republicano, que sin embargo no duró mucho tiempo. La victoria de las izquierdas y la caída de la monarquía demostraba que el pueblo español podía regirse por sí mismo. Durante los primeros meses se mencionó a la República como "la niña bonita", pero pronto a la euforia inicial siguió un malestar general cada vez más hosco y violento. La fecha 14 de abril de 1931 supuso un cambio sustancia en la vida política de España
Serán intelectuales de izquierdas, ¿no? ¿Y si se hace una consulta al pueblo para elegir República o Monarquía, si llegara el caso y ganase la MONARQUÍA, los republicanos aceptarían el resultado? Por mí mañana mismo el referéndum.
D. Julio. ¿Cómo no? En referencia a listas abiertas o cerradas, estoy de acuerdo con usted. Pero eso no invalida la democracia. Por supuesto, quiero y deseo ver a quien voto.

Un saludo.
D. Julio: siento no estar de acuerdo con usted. España es un DEMOCRACIA.

Si usted no votó la Constitución no le da valor mayoritario. Se aprueba la Constitución con una gran mayoría y tanto si vota como si no lo hace, la mayoría habla por usted.
ESTIMADA CIUDADANA. Si es como usted piensa y cree no tengo más remedio -porque así lo veo yo también-, que venga una REPÚBLICA MODERADA. ¡Ay, Dios! Mucho me temo que no sería así. Es mi pensamiento único. ¿Sabe por qué lo digo? Cayo Lara dice que hay que elegir entre MONARQUÍA y ¡Pásmese! ¡DEMOCRACIA!, NO DICE república, dice: DEMOCRACIA. ¡Hombre!, en democracia ya estamos.
CIUDADANA. Tenemos una monarquía parlamentaria, monarquía que tanto la derecha como la izquierda lo aceptó. Bien mirado tuvo mayor éxito que tanto el líder socialista (Felipe) como el líder (Carrillo) abandonaran sus ideales políticos y acataran una monarquía parlamentaria. ¿Por qué? ¿Por "agarrar cacho" en la política? Lo cierto es que así fue.

Mire usted, a mí la monarquía me tiene sin cuidado. No me hace mal, no gobierna, está ahí por sucesión y habría que cambiar muchas cosas. Que las cambien.

Otra cosa es la REPÚBLICA. SI ESTA ES UNA REPÚBLICA MODERADA, pues que llegue, tampoco me da más. Ahora bien, si la República viene con aires de grandeza, nacionalizando la banca, empresas, industrias... Como que no. A parte de que teniendo una República, habría elecciones y se daría la paradoja de que dichas elecciones las ganara el PP -por ejemplo-, ¿qué sucedería? ¿Respetarían la victoria del PP? ¿Este partido seguiría lo que dictara la República?

Mire, Ciudadana, las ocas bien hechas, bien parecen. ¿Monarquía parlamentaria? Vale. O, ¿República moderada, atractiva y moderna? Vale también.

Un saludo.
FERISA. Bueno, entonces te citaré este otro: " Más vale estar donde no tienes que estar, que no estar donde tienes que estar". ¿Lo pillas?
FERISA. MÁS VALE UN TOMA QUE DOS TE DARÉ. ¿lo pillas?
Bueno, pues que viva, pero que no "viva" muy lejos. Te cuento un pequeño chiste. Pancho Villa y unos cuantos a caballo, el resto marchaba a pie. ¡Qué Viva Pancho Villa! gritaban los que iban a caballo y seguían al trote. Así una y otra vez, hasta que uno de los que iban a pie gritó: "Pos que viva, pero que no viva tan lejos".
Siempre que me mencionan el nombre de "república" me acuerdo de la República Popular y Democrática de Corea del Norte; ¿porqué será?.

saludos
No hay respuesta. Deberían mirarse en el espejo de China.
CIUDADANA. De acuerdo. Yo no digo que la monarquía sea la eterna panacea de la salvación. Si el pueblo español decide cambiar, pues ahí estaremos. Supongo que sería una REPÚBLICA DEMOCRÁTICA y no una REPÚBLICA... socialista soviética.

Un saludo.
CIUDADANA. Yo tampoco he vivido en una república. ¿En una monarquía? Pues, como todos.

Pero mire, los socialistas y los comunistas tuvieron que aparcar sus ideas republicanas para respetar una monarquía parlamentaria dentro de una democracia y dentro de nuestra Constitución. Es decir: Abandonaron su republicanismo, al menos de palabra, porque ya me dirá usted, ¿cómo es posible que los republicanos gocen de un parlamento como diputados por un partido de izquierdas teniendo una monarquía al lado? Han bajado la cabeza. O por el contrario, es una forma de vivir pese a que siendo de izquierdas convivan con una monarquía. Si hubiera una votación para elegir MONARQUÍA O REPÚBLICA, los socialistas votarían en blanco, nunca a favor de la república, ya que, renunciaron a ser republicanos y optaron por tener como jefe del Estado Español: ¡UN REY! ¿Cómo se come eso?

Un saludo.
Las dichosas banderas. Con las banderas al viento no nos permite ver el bosque. Pero me parece que fue más el ruido que las nueces.

Un saludo.
CIUDADANA. Me quedo con su último párrafo. Tiene razón, la gente está más en sus cosas - difíciles-, que en si los perros son galgos o podencos.

En lo tocante a la monarquía no lo tenga todo tan claro. Ocurre como en la economía sumergida, sabemos que la hay pero no sabemos dónde. Quiero decir que sólo escuchamos a las personas que no quieren monarquía, pero es posible que exista una "tendencia sumergida" a favor de la monarquía.

Un saludo.
AMIGO FERISA: Dices, ¡Viva! la República! ¿Qué REPÚBLICA' ¿Dónde está?
"Nos explicaron que dios es tres personas distintas, pero que a la vez es uno solo, pues tiene una sola naturaleza divina. Al no poder entender semejante galimatías, nos dijeron que se trataba de un misterio insondable, fuera del alcance de la inteligencia humana".

Pero bueno, a mi me gusta la república sólo por saber que cuando vengan los republicanos desaparecerán los duques (y duquesas), condes, marqueses, etc. etc., además de los reyes.

saludos.
Veamos. Si la monarquía desaparece de España, ¿por qué tiene que venir la república?
España mañana NO SERÁ REPUBLICANA. Al menos si alguno tiene la idea de la República y volver a las andadas. Una República moderna sería posible, pero todavía queda mucha gente que desea una República a la antigua usanza. Es decir: vuelta al pasado. Así no hermanos. Bienvenida sea una República moderna, jovial, fresca, abierta y no como si fuera una vuelta de tuerca más. Yo cuando oigo a los de la izquierda decir: " COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS". Malo, pienso que el tiempo no pasa para ellos. Por otro lado, el PsoE renunció a ser republicano cuando constituímos nuestra democracia, por lo tanto en unas votaciones, no ganarían los republicanos. Son pocos.

Un saludo.
Aires de Segovia.
-Angel. Eres muy altruista por el motivo de que estas haciendo mucho bien de tu
experiencia para que un tal ventosillano pueda aprender cosas muy basicas de l
a educación, reconozco que tienes madera para encauzar ese bien cometido.
-Un saludo.
HISPANIADOR. A veces hay que tener más paciencia que el santo Job. Especialmente con el señor que nombras. De todas formas, la educación ni se compra ni se vende. Cualquiera es apto para educar al que ha perdido el norte.

Un saludo
-Angel y verdeorilla este tal "señor". ventosillano, conmigo se hizo pasar tres
veces con personajes de identidades distintas como son kiko torr, Conde y Ciudad
ana y lo pille en los tres renuncios por que conozco en sus escritos como se ex
presan y a la conclusión que he llegado con este tal ventosillano es de una inm
adurez total, falta de respeto y un pobre hombre de espiritu no hablo de dinero.
-lo mas grave de todo es que no intenta argumentar solo insultar con chorradas y
pijadas ... (ver texto completo)
Así lo creo yo también.

Un saludo.
SEGOVIANO. Te has contestado tú mismo.
SEGOVIANO: con la cnatidad de faltas de ortografía que pones, como para culturizarme estás tú. Por otro lado, eres incapaz de seguir un tema más de tres o cuatro mensajes. ¿Sabes por qué? Porque no das más de sí.
Si de todo eso me acuerdo y que Angel lo repetía sin parar y por lo que veo lo sigue haciendo, y eso es una fea costumbre, y en eso tambié se conoce a la gente,
Pero en el fondo os divertís, ¿o eso me parece a mi?
El foro esta un poco aburrido, buenas noches.
ELO, usted no lo condena com forera. Para usted es una "gracieta " más de Ventosillano.
SEGOVIANO. Me tiene sin cuidado tus pijadas. Sigues siendo un pobre hombre.
Angel ¿y con que motivo? el dia que me ofenda a mi lo here, por cierto que cuando lo crei, lo hice, aunque luego me di cuenta que no tenia yo razón.
Tu tratale correctamente sin insultos y lo comprenderas, pero eso es imposible porque solo por ser de izquierdas ya os cae mal, yo tampoco os caigo muy simpatica, siempre que podeis os falta tiempo para algunas descalificaciones y no me lo niegues que os he leido, pero como no es nada grave no he dicho nada.
Un cordial saludo
APRECIADSA ELO. ¿Qué yo trato mal al SEGOVIANO? ¡Pero mujer, si es él! Cuando no mete la "pata" le contesto, pero cuando insulta, paso.

¿Con qué motivo? Ha insultado a un forero de Foro Común. Es suficiente.

¿Descalificaciones? Yo sólo le descalifico por lo que me llamó. Las discusiones que tenemos es otra cosa.
Si me acuerdo de lo que dices en eso se parece a su amigo que le piden perdón dos veces y lo toma por un engaño o algo así.
Todo se contagia lo que tiene de bueno que a Angel no le he oido esa palabreja a la que yo odio, cuando la oigo parece que se insulta a todas las madres, todas las que están en el diccionario las acepto, menos esa que no se si esta ya me fijare pero no puedo con ella, son de esas cosas que no puedes superar.
APRECIADA ELO. Mire, señora, lo quen tiene que hacer es poner tibio a su admirado VENTOSILLANO. Atrévase.
SAEGOVIANO. ¡Admurarte a ti, macarra de los cojones!
No, eso no. Fue un insulto que no venia a cuento. Que pedí que rectificara y que
no solo, no lo hizo sino que se reafirmo.
Y la intervención de considerarlo una manera simpática de escribir pues coincide con
tu mismo caso. Mismas personas. Mismas actuaciones.
Saludos.
VERDEORILLA. No sabía que también a ti el "gracioso Ventosillanao" te hubiera dedicado una de sus "lindezas"
Amigo Angel.
Exactamente me ocurrió a mi en " Una leonesa....." hace ya tiempo.
Idéntica situación.
un abrazo.
VEREDEORILLA. Lo mása gracioso es que los foreros de izquierdas no me dan la razón y pasan rozando la injuria. Porque decir, como dice ELO cuando se refiere a VENTOSILLANO que tiene mucho mérito, pues, ME JODO YO EN EL MÉRITO DE ESTE SEÑOR que profiere insultos vejatorios, insultos que no vienen a cuenta de nada. Sólamente lo entiendo desde el punto de vista DE LA IZ<QUIERDA Y LA ANARQUÍA: SE TAPAN UNOS A LOS OTROS. ¿Qué te llamó HIJO DE PUTA? Pues, eso no es nada hombre...

Un saludo.