Mensajes de República Española enviados por Ángel:

La historia me la contó Franco, pero como no estaba convencido de que dijera verdad. Después de leerme Un millón de Muertos y ha Estallado la Paz,- dos buenos tochos- ampliamente promocionados. Decidí ser bueno, leer otras cosas prohibidas, como por ejemplo El Árbol de Guernika, y tambien el autorizado El Otro Árbol de Guernica. A historiadores tan "comunistas" como el Británico Gibson y otros. Leyendo un poco de aquí y otro poco de allà, y utilizando la cabeza para pensar, y hacer incómodas preguntas.- ... (ver texto completo)
¡Qué susto me ha dado! Me refiero a su última frase!.
Yo también siento una sana envidia de lo bien que viven en Cuba y Venezuela.
Cuenta conmigo.
Un saludo
Sí pero los soldados republicanis exiliados pero no la división azul que luchsba a favor de Alemania.
En efecto. La División Azul luchó contra el ejército ruso. El jefe alemán quedó satisfecho con la División Azul.
¿Tú crees que les pedían que renegasen de su fe? Yo no.
Eran energúmenos enrabietados contra la Iglesia que defendía y apoyaba a los contrarios.
CLARA. Mucho se habla de la Historia de España. De su guerra civil y de Franco. Siempre he leído que los religiosos si no renegaban de la fe en Cristo, eran fusilados. Creer o no creer.
¡No me digas!
No te lo digo a ti. Se lo digo a Kraneo.
¿Una madre soltera? ¡pobrecita! Era considerada en su casa, por la Iglesia y por toda la sociedad, el demonio personalizado. Sufrían un acoso, una vergüenza y una vida de gran tribulación.
¿Las viudas trabajaban? En casa de los señoritos sin ningún derecho ni SS muchísimas veces, en la limpieza por cuatro perras, y en más de un trabajo!
y ¡qué remedio!
CLARA. Todo de acuerdo con un alto en el camino, las madres solteras o viudas (vudas no lo sé) podía abrir una cartilla de ahorros. No reconocer esto es marear el pez.
Y muchos españoles, curas, monjas, frailes... no fueron mártires por España. Fueron mártires por no RENEGAR DE SU FE.

Creo que su mensaje anterior me lo dedicaba a mí. Se ha equivocado.
Yo no menciono las madres solteras. Una madre soltera si podía abrir una cartilla de ahorros. Por lo demás estoy de acuerdo.
Dice el refrán <<en todos sitios cuecen habas y en mi casa calderas llenas>>
¿esto entra dentro de la desmemoria democratica, o esto es <<harina de otro costal>>
parece que la manía de apoderarse de lo ajeno viene de viejo o de atrás.
manuel
Manuel. Pon bien el refrán de las calderas llenas.
Las madres solteras abrían una cuenta corriente, o una cartilla de ahorros cuando querían. No había problema alguno. Las viudas supongo que también.
En tiempos de crisis en la rula no pregunten, apunten (rula... donde se subasta el pescado)

Libertad total la tenemos en España. Muy amplia.

Creo que dijo Comunismo o Libertad
Eso es ya harina de otro costal.
Mira ÁNGEL, en el 2014, escribias, con buen tino, esta reflexión.

>>>>>ESTIMADA CIUDADANA. Si es como usted piensa y cree no tengo más remedio -porque así lo veo yo también-, que venga una REPÚBLICA MODERADA. ¡Ay, Dios! Mucho me temo que no sería así. Es mi pensamiento único. ¿Sabe por qué lo digo? Cayo Lara dice que hay que elegir entre MONARQUÍA y ¡Pásmese! ¡DEMOCRACIA!, NO DICE república, dice: DEMOCRACIA. ¡Hombre!, en democracia ya estamos.>>>>>>

Fíjate, ahora el lema de Ayuso es SOCIALISMO ... (ver texto completo)
Lo dije y lo mantengo. Una república moderada como en Francia y otros países tiene cabida en España, pero nunca lo que desea P. Iglesias.
>>>>>>Durante los primeros años en los que España formó parte de la Unión Europea, fue uno de los países que más beneficiados salió del reparto de fondos comunitarios ya que el país tenía una renta per cápita inferior al 75% de la media comunitaria. Por lo que la adhesión a la UE supuso un fuerte impulso económico para España.>>>>>>>>

Yo veía por todas partes obras abiertas con el cartel de obra financiada en % por la Comunidad Europea... pero si tú ÁNGEL no las veías, será que que yo me lo imaginaba.
Si las veías porque era verdad. Felipe influyó mucho.
Puntos de vista, con nosotros coinciden los historiadores y hoy mismo en Tele 5, han hecho alusión a lo mismo, el gran atraso que supuso la dictadura, con respecto a los demás países pero bueno, cada uno ve el panorama dependiendo del color del cristal con que se mira. (no sé quien dijo esa frase creo que fue D. J-Benavente, pero no estoy Segura)
No fue D. Jacinto Benavente. Fue D. Ramón de Campoamor. Esas dos frases finales no es verdad. Tampoco es verdad lo que se cuenta por parte de la izquierda. La izquierda nunca vio el avance de los años 60.
NO te estoy "señalando" no hace falta, tú mismo has negado las dos últimas frases del artículo de CUÉ, te has señalado tú mismo, ante verdades incuestionables, ÁNGEL.
Pues sigo diciendo lo mismo. Esas dos frases están fuera de lugar por no es verdad. Menos manipulación.
Me alegro ÁNGEL, que pienses así.
Eso lo sabes bien desde hace tiempo.
Así es CLARA, y encima hay quien niega el aislacionismo de España y el retraso que supuso los 40 años de dictadura, e incluso se niega el balón de oxígeno que nos dio la entrada en la UE.! Que cosas hay que leer!
¿Me señalas a mì?
LO mismo que deberías tener tú, que la robaron a la fuerza e instauraron una dictadura, lógico que se recuerde ese día. A mi no me gustan las dictaduras de forma alguna.
A mí tampoco me gustan las dictaduras sean de iquierdas o de derechas.
Conmemoración de la República
¿Y qué tienes tú que ver con LA II REPÚBLICA?
Ángel totalmente que jugabamos porque la naturaleza nos ha echo para que estemos juntos--as
Ya lo decían "Los Bravos" en su canción en los años 1967 (cuando en España no había de nada segun algunas--os)
LOS CHICOS CON LAS CHICAS
TIENEN QUE ESTAR
LAS CHICAS CON LOS CHICOS
HAN DE VIVIR
Y ESTANDO TODOS JUNTOS
DEBEN CANTAR
LAS CHICAS CON LOS CHICOS
HAN DE JUGAR E IR JUNTOS ... (ver texto completo)
Manuel. Buenas tardes.
Ángel teniamos juegos para todo incluso a las casicas y otros.............
hoy te denunciarian por mucho menos estos progres se creen que han descubierto la polvora
y hace tiempo que fue descubierta,
manuel
Manuel. Que nos quiten "lo bailao". A pesar de todo éramos felices. Leíamos tebeos. Las chicas leían HADAS. Yo te ngo la colección del GUERRERO DEL ANTIFAZ encuadernada por mí. Si pusiéramos los nombres de los distintos juegos, seguro que saldrían más de 30.
Paco. Todo lo que cuentas lo firmo yo también. Y añado: los chicos y chicas juntos jugábamos a lo que fuera. Había juegos que te escondías en un portal, como esos portales no tenían luz, " metíamos mano a la chica que estuviera a tu lado". Cosas de niños y niñas de unos 10 años.

Un saludo.
Tomate.

Un saludo Manuel.
Muy bueno. Jajajajajajajj
Adivinanza ORO PARECE PLATA NO ES es algo viejo creo que lloverán las respuestas
manuel
MANUEL. Es más viejo que carracuca.
Buenas tardes estimado amigo Paco y señora nosotros tambien os mandamos sendos abrazos bien venido
al foro, esperando de todo corazón que seas negativo en la pruebas del maldito "covi".
El foro poco nuevo te encontraras, dices lo del oro bien te esplico un poco lo que yo se como sabras
el oro es un metal muy blando al fundir lleva una aleacción de cobre para endurecerlo, pero como todo
en la vida esta la picaresca y le pueden poner mas de la cuenta siempre hay listos y listillos, son dos
metales ... (ver texto completo)
MANUEL. Creo que hay oro de otros Kilates.
Más bien pienso comp dice laa historia y como sabemos todos porque tenemos testimonios a manta, que los preservaron de la peligrosidad y del genocida de Franco, llevándolos a otros países para protegerlos. Como ganó Franco, no pudieron volver por miedo y la miseria en que quedó España.
CLARA. Dices que como FRANCO ganó la guerra, no pudieron volver por miedo y la miseria en que quedó ESPAÑA. Pues mira, lo mismo hubiera sucedido si la república hubiera ganado la guerra.
LO hiciera quien lo hiciera, fue un vil asesinato a sangre fría.
Sin la menor duda. Lo mismo que a José Antonio Primo de Rivera.
Paco. Si lo saben, pero claro, no es lo mismo la república en Roma tiempos anteriores a Cristo que la república española, e incluso la república francesa.
REPÚBLICA.

EXPULSADOS LOS REYES DEL PODER EN LA ROMA CLÁSICA... el poder soberano fue ejercido únicamente por los nobles, es decir, por EL PUEBLO ROMANO. Este gobierno se llama REPÚBLICA de "res"... cosa, y pública, cosa pública.

Los comicios centuriados elegían cada año cónsules a dos patricios o nobles.
Paco. Si lo saben, pero claro, no es lo mismo la república en Roma tiempos anteriores a Cristo que la república española, e incluso la república francesa.
Hablo de CUAQUIER DICTADURA MANUEL, me da igual que sea de derechas como de izquierdas, NINGUNA DICTADURA ES BUENA Y aunque la democracia no es perfecta ni mucho menos, es lo menos malo.
MARI. Así es. La democracia es el sistema político menos malo que hay por esos mundos de Dios.
Paco. Yo preguntaría a todos los que añoran una REPÚBLICA, que me dijeran ¿Qué es una República y si saben algo quienes hicieron uso de la misma años antes de Cristo.
Tú tampoco eres justo.
Yo fui la primera que introduje en el foro un enlace con el resumen de todos los religiosos muertos y considerados mártires por la Iglesia.
¡Una vez, Clara, una vez! Y nunca más. Solo para justificar algo que no entenderás nunca.
Tú lo tienes estrooeado hace mucho, no te enfades pero es la verdad. Tú eres de los que no aguantas que se hable mal de Franco, sin que se hable nal del otro y a estas alturas, cuando los otros han podido y han hablado lo que les ha dado la gana toda la vida, no es de recibo Ángel.
Saludos
CLARA.- No eres justa. Voy a tener que dar la razón a más de un forero. No eres justa, a mí nunca me ha parecido mal que se hable mal de Franco. ¿Sabes por qué? Pues porque yo también hablo mal de el dictador. Pero "Los otros" No fueron trigo limpio. En este foro he sido el primero en decir que Franco fue un H... de... P...

No eres justa y por lo tanto voy a tener que decirte cuatro cosas para ver si lo recuerdas para siempre. Y como no soy de derechas ni tampoco de izquierdas, veo el problema ... (ver texto completo)
No te hace ninguna falta porque no te vas a creer absolutamente nada. Da igual lo que te enseñen, hasta te dará igual ver la firma de Franco.
CLARA. En algo si hemos de creer. Yo creo en las cosas que están mal hechas por parte y parte. Por parte y parte. Por parte y parte, por parte y parte, vaya, se me ha estropeado el disco.
Fue Rita Maestre, de izquierdas tenía que ser y luego si la derecha emplea sus mismos términos se escandalizan.
Empresario. Ahí quería llegar. Lo dice una de izquierdas y no pasa nada. Bueno, se metió en el Ayuntamiento de Madrid. Dice lo mismo una de derechas y a poco más queda desterrada de España. La misma frase. A buen entendedor...
¿Quién fue el primero o primera qué dijo: arderéis como en el 36?
Todo está escrito aunque oculto por la conveniencia del dictador. Lo que parece mentira es que no se hayan recopilado y expuestos a la luz, a estas alturas, todos los datos. La derecha sigue como siempre impidièndolo.
Si tanto dices que la derecha no hace nada, está el PSOE en el gobierno y lo mismo que ha hecho -sacar a Franco de su tumba-, QUE PEDRO RECOPILE DOCUMENTOS Y LOS SAQUE AL DOMINIO PÚBLICO. Claro que puede. A lo mejor es que no hay ninguno.
Y a los alemanes y a los italianos Franco les pagó por su ayuda mucho más de lo que valía el oro que salió para Rusia.
Y tú, ¿cómo lo sabes?
A VOTArrrrrr
CLARA. ¿A quién hay que votar? También puede ser nulo. en blanco... A quien me aconsejas que no vote.
La única para TODOS los ESPAÑOLES.
No hay otra, por ahora. Bien bonita que es.
La Segunda República Española.-

1931-1936

Una vez conocido el resultado final de la experiencia republicana, resulta paradójica la unanimidad entusiasta con que el pueblo español acogió al nuevo régimen republicano, que sin embargo no duró mucho tiempo la victoria de las izquierdas y la caída del monarca Alfonso XIII, demostraba que el pueblo español podía regirse por sí mismo. Durante los primeros meses se mencionó a la República como la "niña bonita", pero pronto a la euforia inicial siguió ... (ver texto completo)
Desconozco porque esos concejales que tu dices han increpado a unos cofrades. No habrá sido por sacar a pasear a unas tallas de madera, tal ved por otras cosillas que se omiten. En cualquier caso no es de gentes muy escurridas el increpar a unos cofrades como si una procesión fuera un escándalo púbico. Que puedo decir yo, personal mente la parafernalia de semana santa me da risa. Vamos a ver a un tipo como yo, que ha sido creyente sincero, que ha dejado de serlo, tras mucho reflexionar. Como creyente ... (ver texto completo)
¿Es usted católico?
A mí no me da más que haya una REPÚBLICA en España, eso sí, como la francesa, no como la España de los años 30, que dicho sea de paso, es por lo que suspira Podemos.
República.
Bueno,.. que cosas te pregunto
República o mmonarquia, Elige
Todo eso sabe usted de la República... pues listos estamos. En Barcelona hzbla usted de. la República...
Hoy catorce de abril, aniversario de la República Española.

Es probable, que si los republicanos hubieran aplicado a rajatabla la ley al General Mola, principalmente, a SanJurjo, y en cierta medida a Franco, no hubiésemos vivido la horrorosa guerra civil y los cuarenta años de dictadura, fueron débiles, confiados o quizás de mejor corazón.

¿A POR LA TERCERA?
¡Venga a por ella! ¿Y qué hacemos con los REYES?
Nadie ha dicho que tengamos que ir a un Comunismo, pero pienso que la Monarquía en los tiempos que corremos tiene poca razón de ser, mira nuestros vecinos de Portugal o Francia...
Y mira a Podemos que arrastra a más de cinco millones. Y Podemos es comunista cien por cien.
Buenas noches FERISA.

Vamos a por la tercera, no sabemos si será de izda. o de derechas, o de centro, lo que yo creo que está cada día mas claro, es que la Monarquía no está en su mejor momento.

Buenas noches amigo.
Pues anda que el comunismo va de capa caída. Invita a Ferisa que lea aquí el tema de: Cuba.