Foro Común


Mensajes de República Española enviados por Ángel:

LO hiciera quien lo hiciera, fue un vil asesinato a sangre fría.
Sin la menor duda. Lo mismo que a José Antonio Primo de Rivera.
Paco. Si lo saben, pero claro, no es lo mismo la república en Roma tiempos anteriores a Cristo que la república española, e incluso la república francesa.
REPÚBLICA.

EXPULSADOS LOS REYES DEL PODER EN LA ROMA CLÁSICA... el poder soberano fue ejercido únicamente por los nobles, es decir, por EL PUEBLO ROMANO. Este gobierno se llama REPÚBLICA de "res"... cosa, y pública, cosa pública.

Los comicios centuriados elegían cada año cónsules a dos patricios o nobles.
Paco. Si lo saben, pero claro, no es lo mismo la república en Roma tiempos anteriores a Cristo que la república española, e incluso la república francesa.
Hablo de CUAQUIER DICTADURA MANUEL, me da igual que sea de derechas como de izquierdas, NINGUNA DICTADURA ES BUENA Y aunque la democracia no es perfecta ni mucho menos, es lo menos malo.
MARI. Así es. La democracia es el sistema político menos malo que hay por esos mundos de Dios.
Paco. Yo preguntaría a todos los que añoran una REPÚBLICA, que me dijeran ¿Qué es una República y si saben algo quienes hicieron uso de la misma años antes de Cristo.
Tú tampoco eres justo.
Yo fui la primera que introduje en el foro un enlace con el resumen de todos los religiosos muertos y considerados mártires por la Iglesia.
¡Una vez, Clara, una vez! Y nunca más. Solo para justificar algo que no entenderás nunca.
Tú lo tienes estrooeado hace mucho, no te enfades pero es la verdad. Tú eres de los que no aguantas que se hable mal de Franco, sin que se hable nal del otro y a estas alturas, cuando los otros han podido y han hablado lo que les ha dado la gana toda la vida, no es de recibo Ángel.
Saludos
CLARA.- No eres justa. Voy a tener que dar la razón a más de un forero. No eres justa, a mí nunca me ha parecido mal que se hable mal de Franco. ¿Sabes por qué? Pues porque yo también hablo mal de el dictador. Pero "Los otros" No fueron trigo limpio. En este foro he sido el primero en decir que Franco fue un H... de... P...

No eres justa y por lo tanto voy a tener que decirte cuatro cosas para ver si lo recuerdas para siempre. Y como no soy de derechas ni tampoco de izquierdas, veo el problema de ambas vertientes, no como tú que solo ves BIEN A LOS TUYOS, los demás no valemos para nada.
No te hace ninguna falta porque no te vas a creer absolutamente nada. Da igual lo que te enseñen, hasta te dará igual ver la firma de Franco.
CLARA. En algo si hemos de creer. Yo creo en las cosas que están mal hechas por parte y parte. Por parte y parte. Por parte y parte, por parte y parte, vaya, se me ha estropeado el disco.
Fue Rita Maestre, de izquierdas tenía que ser y luego si la derecha emplea sus mismos términos se escandalizan.
Empresario. Ahí quería llegar. Lo dice una de izquierdas y no pasa nada. Bueno, se metió en el Ayuntamiento de Madrid. Dice lo mismo una de derechas y a poco más queda desterrada de España. La misma frase. A buen entendedor...
¿Quién fue el primero o primera qué dijo: arderéis como en el 36?
Todo está escrito aunque oculto por la conveniencia del dictador. Lo que parece mentira es que no se hayan recopilado y expuestos a la luz, a estas alturas, todos los datos. La derecha sigue como siempre impidièndolo.
Si tanto dices que la derecha no hace nada, está el PSOE en el gobierno y lo mismo que ha hecho -sacar a Franco de su tumba-, QUE PEDRO RECOPILE DOCUMENTOS Y LOS SAQUE AL DOMINIO PÚBLICO. Claro que puede. A lo mejor es que no hay ninguno.
Y a los alemanes y a los italianos Franco les pagó por su ayuda mucho más de lo que valía el oro que salió para Rusia.
Y tú, ¿cómo lo sabes?
A VOTArrrrrr
CLARA. ¿A quién hay que votar? También puede ser nulo. en blanco... A quien me aconsejas que no vote.
La única para TODOS los ESPAÑOLES.
No hay otra, por ahora. Bien bonita que es.
La Segunda República Española.-

1931-1936

Una vez conocido el resultado final de la experiencia republicana, resulta paradójica la unanimidad entusiasta con que el pueblo español acogió al nuevo régimen republicano, que sin embargo no duró mucho tiempo la victoria de las izquierdas y la caída del monarca Alfonso XIII, demostraba que el pueblo español podía regirse por sí mismo. Durante los primeros meses se mencionó a la República como la "niña bonita", pero pronto a la euforia inicial siguió un enrarecimiento del ambiente, que se hizo cada vez más hosco y violento.

(Continuará).
Desconozco porque esos concejales que tu dices han increpado a unos cofrades. No habrá sido por sacar a pasear a unas tallas de madera, tal ved por otras cosillas que se omiten. En cualquier caso no es de gentes muy escurridas el increpar a unos cofrades como si una procesión fuera un escándalo púbico. Que puedo decir yo, personal mente la parafernalia de semana santa me da risa. Vamos a ver a un tipo como yo, que ha sido creyente sincero, que ha dejado de serlo, tras mucho reflexionar. Como creyente ... (ver texto completo)
¿Es usted católico?
A mí no me da más que haya una REPÚBLICA en España, eso sí, como la francesa, no como la España de los años 30, que dicho sea de paso, es por lo que suspira Podemos.
República.
Bueno,.. que cosas te pregunto
República o mmonarquia, Elige
Todo eso sabe usted de la República... pues listos estamos. En Barcelona hzbla usted de. la República...
Hoy catorce de abril, aniversario de la República Española.

Es probable, que si los republicanos hubieran aplicado a rajatabla la ley al General Mola, principalmente, a SanJurjo, y en cierta medida a Franco, no hubiésemos vivido la horrorosa guerra civil y los cuarenta años de dictadura, fueron débiles, confiados o quizás de mejor corazón.

¿A POR LA TERCERA?
¡Venga a por ella! ¿Y qué hacemos con los REYES?
Nadie ha dicho que tengamos que ir a un Comunismo, pero pienso que la Monarquía en los tiempos que corremos tiene poca razón de ser, mira nuestros vecinos de Portugal o Francia...
Y mira a Podemos que arrastra a más de cinco millones. Y Podemos es comunista cien por cien.
Buenas noches FERISA.

Vamos a por la tercera, no sabemos si será de izda. o de derechas, o de centro, lo que yo creo que está cada día mas claro, es que la Monarquía no está en su mejor momento.

Buenas noches amigo.
Pues anda que el comunismo va de capa caída. Invita a Ferisa que lea aquí el tema de: Cuba.
¿Jugamos algo?
La tierra española mujer, ¿cuál va a ser? Estaría bonito que solo hubiera libertad en la tierra donde gobierna la izquierda.
Habrá un día en que todos al levantar la vista, veremos una tierra que ponga LIBERTAD.
¡Anda la osa, el oso y el perezoso! Ahora resulta que en España no hay libertad, pues sí que estamos bien, tenemos la mayor libertad o tanta como cualquier país democrático. Me atrevo a asegurar que España es una de las naciones donde hay más libertad, y según tú, Ferisa, tiene que venir la república para que tengamos libertad. ¿Estás bien?
¡NO Y MIL VECES NO! NO ES LO MISMO LA república FRANCESA QUE LA república SOCIALISTA SOVIÉTICA... A SABER POR DÓNDE ANDA...

Mi dedo. Has sido tú el que me ha condenado y serás tú quien me perdone. ¿Bajo el dedo? Coño, que me canso.
Ya, así que si nos guiamos por esa frase de Azaña... la libertad no hace feliz al hombre, ni más ni menos, nos hace ser... hombres. Un poco machista fue Azaña que no incluyó en su frase a la mujer.
CIUDADANA. Siempre he dicho que es usted muy hábil. Así que a modo y medida de la República Francesa. No está mal. Esa sí es una república democrática. ¿Será la misma que la qué quiere Ferisa?
CIUDADANA: Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaJaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaa; es decir, Ja, ja, ja.

¿Y qué República quiere usted? A modo y semejanza de quién?
Viva la República!
Lo dejo para cuando España sea una República.

¡Ferisa, hombre! Ya me canso con el dedo apuntando a la luna. ¿Lo puedo bajar?
En León y provincia la lluvia y el deshielo han cortado tramos de carretera. Leo hoy que han cortado un carril de la carretera León-Valladolid. Y el río Torío a su paso por las afueras de León también se ha desbordado.
El agua y el sol son fuentes inagotables de salud. Ahora toca agua, aunque perjudique a unos cuantos la cosecha, pero nos beneficiamos todos. Por León también ha diluviado.
Sr. Ríos. Al empezar un escrito se escribe con mayúscula. Me recuerda a alguien.

Yo no le considero un tonto, eso lo dice usted.

No cambio el sentido de lo que se trata, me limito a tirar del hilo para saber donde está el ovillo.

Ya sabe, se empieza hablando del Real Madrid y se termina aplaudiendo al torero.

Páselo bien. No se preocupe, tengo un buen día siempre hasta que llega alguien y lo estropea.
Ríos Ríol Javier.

Creo que nunca he hablado más claro y con la cartilla en la mano. En este tema soy más serio que cualquiera de ustedes, vamos, de la izquierda. Yo no me meto con usted, le digo lo que hay. Sin embargo, es la izquierda la que quiere dar vuelta a la tortilla, y claro, no son las cosas como la izquierda quiere. Vamos a ser sinceros todos: MIENTRAS EXISTA UNA MONARQUÍA CONTITUCIONAL, la bandera de la República no puede ondear al lado de la constitucional. Es muy sencillo: LA BANDERA REPUBLICANA no puede presidir un organismo oficial porque España no es una república. Donde juncos, agua; es decir, BLANCO Y EN BOTELLA...

Un saludo.
NOEMÍ. Encantadora Noemí: ¿Qué hay que aplaudir? No me entero de nada.
NOEMÍ. Estoy enterado. Sé muy bien lo que puso Ciudadana. Y leo lo que dice Ríos R. Javier.
Ríos Riol Javier. Usted lo ha dicho, esa bandera republicana fue oficial de todos los españoles que vivieron -al menos-, en esa fecha. Luego, se quiera o no se quiera y por imposición tuvimos la bandera de la dictadura franquista, y llegamos a la democracia. Tenemos una bandera constitucional monárquica y es la que se agita al aire en todas las instituciones estatales, autonomías y ayuntamientos. Lo siento, no cabe la bandera republicana porque España no es una república y lo que han hecho algunos alcaldes, concretamente el de Cádiz no tiene justificación. Cuando España sea republicana, pondremos la bandera de la república, mientras tanto: HA DE ONDEAR LA QUE TENEMOS OFICIALMENTE. ¿No le parece?
CIU. ¿Una parrafada? Yo diría una contestación adecuada. Y como sigues insistiendo en tu pregunta, te diré lo mismo. Entonces no es necesario contestar. Algo si te diré: cuando alguien pone unas letras de un determinado partido, no se sabe la intención. Puede ser cándida o meter una cuña provocativa. No es tu caso, seguro. No obstante, como las aguas bajan turbias, lo mejor es replegar velas.

Un saludo.
Tanto ves que me parece que estás jugando a: Veo, veo...
CONTESTACIÓN PARA MIS AMIGAS DE LA IZQUIERDA. y amigos también.

No quito ni una coma de lo que he dicho. Cuando la izquierda saca la bandera republicana lo hace dándole un matiz revanchista. Como quiera que Triana dijo lo de estupidez, creo que lo dijo más o menos haciendo valer lo que hoy en día tenemos, una MONARQUÍA PARLAMENTARIA y que la república nos queda lejos. Al día de hoy la república es un testimonio nada más. Insisto, que hagan un referéndum.

Esto para Clara que siempre dice las verdades no enteras. Mi admirada Clara, Cierto que las banderas y pancartas muchas estaban en la fachada de los ayuntamientos MENOS, QUE YO VIERA, EN CÁDIZ. Quitaron la constitucional e izaron la republicana. Ya ves, Clara, tienes que contar siempre todo lo que ves, no lo que a ti te parezca, de lo contrario estás engañando.

Volvamos para rematar. La bandera republicana no puede estar al lado de la constitucional. La Monarquía y la República son antagónicas, o una o la otra, no las dos. Si alguien pretende poner la republicana, habrá que esperar que España sea republicana.

En fin, creo que he entendido a Triana. Dejarse de tonterías que al día de hoy solo hay una bandera y una monarquía parlamentaria, lo demás es remover viejas pasiones y rencillas, odios a flote e ir por toda España provocando.

Recibir un cordial saludo.
CIU. Voy a opinar yo si no te da más.

Mensaje para Ciudadana, Noemí, Eloísa, Clara y alguno más de la izquierda.
A mí que en una manifestación o huelga paseen la bandera republicana, me tiene sin cuidado. Como si los manifestantes llevan la bandera del Real Madrid, o de la Cultural. También acepto el pendón de mi pueblo y que un perrito con un carrito lleve la bandera republicana. Paso de toda la parafernalia que monta la izquierda. Sin más, la huelga del otro día de los estudiantes ¡NO VI NINGUNA BANDERA CONSTITUCIOINAL! Pero como ya estamos acostumbrados no nos da más, al menos a mí.

Ahora bien, encantadoras señoras, mientras no se demuestre lo contrario España no es republicana. ¿Quieren usted qué España sea una República? Pues, nada, un referéndum y si gana la República tendríamos que aceptar.

¿Qué sucede mientras esto no pase? Pues que en las instituciones españolas: ayuntamientos, autonomías, diputaciones, museos, escuelas, colegios, universidades y un numeroso grupo de entidades estatales, en todos ellos ha de estar la bandera CONSTITUCIONAL y no la bandera REPUBLICANA. Todos aquellos lugares públicos e instituciones estatales han de tener la bandera que rige la actual Ley y gobierno. Hacer lo que han hecho en Cádiz, en Barcelona y en otros puntos españoles poner la bandera republicana en los ayuntamientos y quitar insignias monárquicas, no solo es una estupidez, va contra la ley y desde mi punto de vista es una provocación insulsa y al mismo tiempo -poner la bandera republicana en un ayuntamiento, por ejemplo-, es una TONTERÍA. ¿De dónde deriva la palabra tontería? Ahí lo dejo.

¡Ea, damas ilustres!

... Quedar con Dios.
LA SEGUNDA REPÚBLICA. Conociendo el resultado final de la experiencia republicana, resulta paradógico la unanimidad entusiasta con que el pueblo español acogió al nuevo régimen republicano, que sin embargo no duró mucho tiempo. La victoria de las izquierdas y la caída de la monarquía demostraba que el pueblo español podía regirse por sí mismo. Durante los primeros meses se mencionó a la República como "la niña bonita", pero pronto a la euforia inicial siguió un malestar general cada vez más hosco y violento. La fecha 14 de abril de 1931 supuso un cambio sustancia en la vida política de España
Serán intelectuales de izquierdas, ¿no? ¿Y si se hace una consulta al pueblo para elegir República o Monarquía, si llegara el caso y ganase la MONARQUÍA, los republicanos aceptarían el resultado? Por mí mañana mismo el referéndum.
D. Julio. ¿Cómo no? En referencia a listas abiertas o cerradas, estoy de acuerdo con usted. Pero eso no invalida la democracia. Por supuesto, quiero y deseo ver a quien voto.

Un saludo.
D. Julio: siento no estar de acuerdo con usted. España es un DEMOCRACIA.

Si usted no votó la Constitución no le da valor mayoritario. Se aprueba la Constitución con una gran mayoría y tanto si vota como si no lo hace, la mayoría habla por usted.
ESTIMADA CIUDADANA. Si es como usted piensa y cree no tengo más remedio -porque así lo veo yo también-, que venga una REPÚBLICA MODERADA. ¡Ay, Dios! Mucho me temo que no sería así. Es mi pensamiento único. ¿Sabe por qué lo digo? Cayo Lara dice que hay que elegir entre MONARQUÍA y ¡Pásmese! ¡DEMOCRACIA!, NO DICE república, dice: DEMOCRACIA. ¡Hombre!, en democracia ya estamos.
CIUDADANA. Tenemos una monarquía parlamentaria, monarquía que tanto la derecha como la izquierda lo aceptó. Bien mirado tuvo mayor éxito que tanto el líder socialista (Felipe) como el líder (Carrillo) abandonaran sus ideales políticos y acataran una monarquía parlamentaria. ¿Por qué? ¿Por "agarrar cacho" en la política? Lo cierto es que así fue.

Mire usted, a mí la monarquía me tiene sin cuidado. No me hace mal, no gobierna, está ahí por sucesión y habría que cambiar muchas cosas. Que las cambien.

Otra cosa es la REPÚBLICA. SI ESTA ES UNA REPÚBLICA MODERADA, pues que llegue, tampoco me da más. Ahora bien, si la República viene con aires de grandeza, nacionalizando la banca, empresas, industrias... Como que no. A parte de que teniendo una República, habría elecciones y se daría la paradoja de que dichas elecciones las ganara el PP -por ejemplo-, ¿qué sucedería? ¿Respetarían la victoria del PP? ¿Este partido seguiría lo que dictara la República?

Mire, Ciudadana, las ocas bien hechas, bien parecen. ¿Monarquía parlamentaria? Vale. O, ¿República moderada, atractiva y moderna? Vale también.

Un saludo.
FERISA. Bueno, entonces te citaré este otro: " Más vale estar donde no tienes que estar, que no estar donde tienes que estar". ¿Lo pillas?
FERISA. MÁS VALE UN TOMA QUE DOS TE DARÉ. ¿lo pillas?