Foro Común


Mensajes de Huelga general enviados por Ángel:

Cabrero-Dos. Recuerdas aquella canción: "Cuando llegue setiembre" pues así éstos. Antes de agosto no lo podrán hacer porque los meses de julio y agosto el personal está de vacaciones y cuando llegue setiembre, como en estos dos meses Rajoy acierte un poco en todo lo que hace, irán a la huelga dos y el cabo. Que se dejen de huelgas que no está el horno para bollos.

Un saludo, amigo.
CABRERO - DOS. Está bueno el país como para convocar huelga. Por otra parte, irán siempre los mismos, más algun cabreado que es lógico que dé un paseo por la calle siguiendo la huelga.

Un saludo.
AMIGO CABRERO DOS. Ya somos dos. Yo tampoco voy, así que la huelga general queda coja. Ya verás como aparece por aquí un tercero que tampoco va a la huelga cuando se convoque.

Un saludo.
Muy difícil. Habría que renunciar a muchas cosas: telefóno móvil, vacaciones, coche, el aperitivo de la mañana y un sin fin de cosas que no puedes tener porque tu nómina no te lo permite.

Suprimiendo todas esas cosas y otras más, puedes estirar "la pasta" y llegar a fin de mes.
¿Seiscientos cuarenta y cinco euros? ¿El salario mínimo interprofesional? Desde luego, no es una gran cantidad.
LUIS. Puedes estar seguro de lo que dices. No obstantem dentro de la política española sobran la mitad de los políticos y de la otrta mitad que anden con cuidado porque no sirven nada más que para chupar del bote. De todas formas los sindicatos no se pronuncian acerca de los sueldos de los políticos.

Pero menos huelgas, menos huelgas... Y a trabajar más.
BIEN LUIS. Como estamos en el tema de huelga general, a veces me pregunto, ¿para qué sirve una huelga? Alguien me lo puede decir.
Luis. Sinn duda. Podríamos hacer una "porra" y el primero que se salga del tema, queda castigado sin "trabajar" en el foro por dos días. Corre la voz.
SEGOVIANO. Si tú dices que es una sencilla falta de ortografía... será. Me pondré en contacto con la RAE para que obtengas una beca y sigas estudiando. De todas formas no has contestado a mi pregunta.

Yo no presumo de nada. ¿Culto? Tengo mis estudios bien aprovechados y nada más.
SEGOVIANO. Ese " ¡Hay...! ¿Qué es? Del verbo Haber o una interjección.
ja, ja, ja... Me río de lo que ha puesto Cuñaoooo. Muy bueno, sí señor. Ya lo dice el refrán: " dime de lo que presumes y te diré de lo que careces" ¡Qué bueno, CuñaOOOO!
Yo vuelvo a insistir. La huelga si no fuera por los piquetes no asistiría nadie, "na", cuatro gatos.

Por otro lado, los que acompañan a los líderes sindicales, tienen una pinta de matones que si te dan una hostia te dejan mirando para Almería.
AMIGO FERISA. No caigo. Mi intelecto no da para más. Aunque, quien sabe, a lo mejor me dices que es un policía disfrazado.
Y El País considera el éxito de la huelga MODERADO, para decirlo el País.

Está claro que la huelga no fue lo mismo que las manifestaciones, éstas sí fueron numerosas por diversas causas, puede ser que no actuaran los piquetes, yo trabajo y luego voy a la manifestación, manifestación pacífica.

¿La huelga? Sin piquetes irían Toxo, Méndez, un señor de Murcia que pasaba por allí y el gato del vecino.
LOS SINDICATOS SIN PIQUETES " INFORMATIVOS"... no son nada.
CIUDADANA. Las personas humildes también opinamos. La equivocación sería no mencionar los "logros" de los suyos. Hasta Rubalcaba ha dicho que siente mucho no haber tratado el tema de los desahucios cuando él estaba en el gobierno. Amiga Ciudadana, mi opinión es ACERTADA. Mire si es acertada, que a los sindicatos lo que menos les intersa son las causas por las cuales se convoca la huelga, se convoca por y para TUMBAR AL GOBIERNO. Es mi humilde opinión y ACERTADA, por eso es mi humilde... opinión.
huelga por los trabajadores que trabajan y no cobran, huelga por la gente que quitan las casas, huelga por las No ayudas a la pequeña empresa, huelga por la corrupción, huelga por el dinero que se saca de españa, huelga por las injusticias, huelga por la subida de precios. En resumidas cuentas hoy es el dia del ciudadano de a pie y debemos estar alli para protestar pacificamente por los derechos que creemos nos estan quitando.
Los derechos que nos están quitando es lo que estamos pagando por una mala gestión socialista. La huelga es lo de menos. SE QUIERE TUMBAR AL PP EN EL GOBIERNO. Es mi humilde opinión...
¿Dónde? ¿En Madrid?
AMIGO FERISA. Cualquiera que te lea pensará que eres comunista (no tiene nada de particular), yo sí creo eres comunista, y sin embargo en el foro somos amigos, no pasa nada. Ahora bien, ¿CUÁNDO TE ENTRARÁ POR TU INTELECTO qué el comunismo ha hecho agua por todos los lados? Y que está hundido en el fondo de la Tierra (escribo Tierra con mayúsculas para dar a entender que el comunsimo se acabó en todo el orbe). ¿No te das cuenta qué con el comunismo todos cojearíamos del mismo pie... el izquierdo? En fin, cada tema con su loco y cada LOCO CON SU TEMA. ¿Quién es el loco? A mí que me registren. "Loco" en sentido amistoso. Un saludo.
Me parece que primero tenemos que hablar del PROLETARIADO. Si por tal palabra encierra una clase social formada por aquellos QUE NO POSEEN LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN y sólo pueden ofrecer su fuerza de trabajo a cambio de un salario. Cuando quieres empezamos.
AMIGO FERISA. Si lo deseas hablamos primero de la dictadura comunista y después del proletariado. ¿Por dónde quieres empezar?
..." dictadura del proletariado". Es decir: DICTADURA COMUNISTA.
¿Y cuál es la razón para hablar bien de ZAPATERO? ¿Existe alguna?
CABREO II. Muy de acuerdo en lo que dice. Añado que si hubiera ganado el PsoE, una de dos, haría lo que está haciendo el PP, o seguirían engañando a la gente con el: " aquí no pasa nada y no tenemso crisis". UN SALUDO.
! Si claro! Los números del gobierno son como si yo en mi casa, procurara a mi primer hijo un mercedes... el penultimo rodaría en bicicleta y el último a pie y sin mesa ni cuchara.
Yo naturalmente, no siendo un buen padre, me guardaría un buen sueldo porque para eso soy el jefe.
Lo malo de todo esto es que estoy convencido que las injustas reparticiones siembran discordia, cuando no cosas peores.
Y otra de las coas es que yo a mis hijos les contaría la verdad de la situación desde el primer ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Pretender cobrar todos una misma pensión (la mayor) es una utopía. Usted habrá cotizado en su día por lo que ganaba, si bien, se puede cotizar más y ganar menos para tener una buena pensión. No entiendo lo del Mercedes y la cuchara. ¿Sería usted tan amable en contármelo?

Y vuelvo a repetir, todos los gobiernos hacen números para poder pagar las pensiones y funcionarios. Somos más de ocho millones de pensionistas. Todos cobramos una pensión más o menos alta, de acuerdo con el baremo establecido y las cotizaciones. Un saludo.
Yo no soy esclavo. Soy libre. No pienso en otro modelo, me gusta el que tengo. Sólo hay dos estados terrenales del hombre: el capitalismo y el comunismo. Me inclino por el capitalismo, ya que, por lo hemos visto con el comunismo no hay avance ni progreso.
Angel, creo que no eres tan corto como prendes dar a entender con este comentario, sabes de sobra a que se refiere alguien cuando dice mil-eurista, aunque cada vez hay menos, ahora la mayroia de los trabajadores no cualificados no llegan a ser mileuristas, (y algunos cualificados de chiripa)
AMIGO Y PAISANO CORZÓN. ya, pero me darás la razón. No es igual ganar mil euros que mil novercientos noventa y nueve.

... Las cosas están muy jodidas, sin duda. Un saludo.
FERISA. Bien, venga, entonces, ¿qué hay que hacer? ¿Qué hay que hacer para salir de esta situación? ¿Quién paga nuestras deudas? Quitamos el dinero a los banco y cajas? ¿A los grandes ricos? ¿Vendemos patrimonio?

NO, amigo Ferisa, la situación es así. España está dentro de un régimen capitalista y no hay vuelta de rosca, sería peor, mucho peor un comunismo.

Sucede que hay que saber administrar el capital estatal y no gastar máss de lo que se tiene. Así estamos.
No creo que seamos idiotas. El gobierno tiene que hacer números para que tú y yo cobremos al mes vencido.
Ya se puede criticar sin fisuras la politica antisocial del gobierno de Rajoy, ya han pasdo los 100 dias de prueba. UN DESASTRE.
¡Coño, Corzón! Espera un poco más. Me recuerdas a los MILEURISTAS. Unos ganan 1000 euros y otros 1999. Todos están dentro del grupo de los MIL, pero hay diferencias enormes. Un saludo.
Amigo Ferisa. ¡joder!, ¡qué llevamos TRES MESES con el nuevo gobierno! Esperar una temporada para ver sus frutos. La huelga ha sido política.
AMIGO FERISA. LA HUELGA NI FUE UN ÉXITO NI FUE UN FRACASO. Si partimos de la base de que más de seis millones votaron los socialistas y más de dos millones a los comunistas en las elecciones pasadas, veremos que tienen un margen de maniobra muy alto para convocar y que acudan siempre los mismos.

Por supuesto, (es mi opinión) no pongo en duda de que alguien que no fuera de izquierdas también participara en la manifestación, pero la imensa mayoría fueron sindicalistas, socialistas, comunistas, anarquistas y los vándalos de Barcelona.

Ese mismo día partí para León. Cierto, los camiones transportistas no circularon. En un trayecto de 150 Km. vi CINCO CAMIONES EN CARRETERA. Pero tanto en León como en Asturias, el tráfico no se paralizó.

¿Qué montarán otra huelga? No lo dudo... ¿Y qué?

Un saludo.
Esperemos que todo transcurra con cierta normalidad.
¿Y qué me dicen de los PIQUETES INFORMATIVOS? El piquete es un grupo de personas que, de manera pacífica o violenta, intenta imponer una consigna de huelga. Si es de manera pacífica nada tengo que objetar. El derecho a la huelga es constitucional, pero también constitucional es el derecho al trabajo. ¿Se portarán bien los piquetes? Lo pongo en duda, se juegan el ser o no ser.

Por otro lado, se dicen llamar PIQUETES INFORMATIVOS, ¿De qué nos van a informar?

Yo me voy a León mañana. Ya relataré si hubo cortes de carreteras. Mucho me temo que no pueda pasar.
Ahí estáis, los pocos que queréis la huelga no respetáis el derecho al trabajo, pero lo gran mayoría que queremos trabajar tenemos que respetar el derecho a la huelga. Así va España, por culpa de cuatro vagos que no quieren trabajar y encima pretendéis insultar a los que queremos trabajar.
¡Qué lógica más aplastante! Estoy de acuerdo, no dan un palo al agua. Viven del cuento. ¿Cuándo y dónde han trabajado Toxo y Méndez?
¡Ojo, ojo, AMIGO FERISA! Yo no me meto con los que van a ir a la huelga. Yo digo que no es mi huelga y por lo tanto NO IRÉ. Respeto profundamente a los que SÍ acudirán.
AMIGO FERISA. ¡QUÉ PALABRAS MÁS BONITAS! Pero no dejan de ser palabras huecas sin fundamento. NO A LA HUELGA. Con mi presencia que no cuenten. Iré para León cuatro días. Un saludo.
pues, amigo ferisa, ángel no va a la huelga.
AMIGO FERISA. ¿Vas a ir a la huelga? ¿Trabajas? ¿No estás jubilado?
OBLIGACIONES Y DERECHOS. Cualquier ciudadano español tiene el mismo derecho de ir a la huelga como el MISMO DERECHO A NO IR. ¿Será así? Lo dudo. Mientras no se mantenga el derecho de ir o de no ir (sin piquetes), la democracia que pregonan no existe. Libertad total y absoluta para ejercer tu propia libertad: IR O NO IR. Esta es la cuestión.
CABRERO II. Así son las cosas, pero en el fondo "los otros" saben que no tienen razón, pero tienen que mantener el tipo con falsedades y engaños. Un saludo.
¡Hola, Cabrero II! Pues sí, ya estoy aquí de nuevo... dando guerra.

Es curioso, tenemos una democracia donde -como bien dice usted-, cabemos todos y con todas nuestras virtudes o con todos nuestros defectos, pero estamos ahí. Sin embargo, hay gente, no diré quienes porque en la mente de todos está, que de vez en cuando quieren hacerte creer que la democracia reside en ellos y que son los autores materiales -no diré espirituales porque me condenan-, y que como en la Iglesia: " fuera de ella no hay salvación", así piensan los "demócratas de pacotilla que son ". ¡Qué pena! ¿No serán unos envidiosos rencorosos? Ahora resulta que el centro-derecha se ha comnvertido en el eje principal de la democracia e intenta paliar el descontento que hay por la otra parte y que nos cuentan que si no estamos con ellos, estamos contra ellos. No han aceptado el resultado de unas elecciones limpias donde ha ganado un centro-derecha. Allá ellos. Seguirán perdiendo. Un saludo.
PARA CABRERO II. ¡Plas, plas, plas! No está usted solo. Somos millones los que pensamos como usted. ¿Por qué será? ¿Acaso tienen razón los otros?. Un saludo.
Pero, ¿qué esperan los sindicatos que suceda el día después de la huelga? Se lo digo yo: NADA.

Rajoy no dará marcha atrás y hace bien.
Es una huelga contra España, de triunfar costaria 7.688 millones con ese dinero se pagaria un año de parados. Si se hubiera acometido hace 2-3 años antes, nos hubiesemos ahorrado un millón de parados y no estariamos con este desgaste a punto del rescate.
No es el momento.
Yo había dicho mil millones. Me alegro de la cifra que pone. Una alegría triste, pero "alegría". ¿Cuándo leches espabilaremos de una vez? Esta izquierda con sus sindicatos preferentes no perdonan que el PP ganara las elecciones. Un saludo.
Curioso país... curiosas opiniones... molestas diría yo.
Y digo molestas, puesto que se ironiza de tal manera, que pareces se olvida con ligereza que es un derecho constitucional.
Me molestan las mentalidades franquistas, como me molesta, como me molesta el hecho de que algunos piden margen. ¿Margen a que? ¿a que antes se calló, lo que se han dado mucha `prisa en llevar a cabo? No voy a nombrar tanto disparate, solo decir que se está desmontando lo que tanto ha costado conseguir.
La inconsciencia ... (ver texto completo)
Tire usted por donde quiera. Es una HUELGA POLÍTICA.
No han pasado tres meses de la toma de posesión del nuevo gobierno. No sabemos el resultado de la reforma laboral. No está España para " meternos otros mil millones de pérdidas" (o quizás más). Por supuesto, es un HUELGA POLÍTICA.

Ahora bien, están en su derecho de convocar huelga general, no obstante, espero que exista LIBERTAD para asistir o no hacerlo. Los piquetes informativos "que informen del discurrir de la huelga" y que no se opongan a que los trabajadores elijan ir o no ir.

... Un saludo.