Mensajes de Huelga general enviados por Ángel:

Ley laboral, ERTES, Ayudas a la maternidad etc etc etc
Mecachis, no lo sabía.
Jajajaja. Nunca han estado tan protegidos los trabajadores.
Protegidos, ¿por quién?
A Salamanca!
En Salamanca se come muy bien.
Sin duda, el consumidor - que somos todos nosotros-, pagará la fiesta. Ahora bien, pagaremos la "fiesta" en favor del camionero, sin ellos no hay transporte y por ende, la agricultura quiebra. ¿Qué comemos?
En mi zona, no. Todo lo contrario y eso que estos años se ha notado por la pandemia en el precio de la uva y en el vino, ya que bares y restaurantes han estado cerrados pero cada día tienen mejores casas, mejores tractores y mejores bodegas familiares.
Siempre hay quejicas, a veces los que más tienen, pero de normal no dicen ni pío.
De verdad no generalices. También tenemos muy buenas zonas de huerta y de frutales.
Nadie duda de que La Rioja es una de las regiones más rica de España. Ni que decir tiene que todos sabemos que la principal riqueza es el VINO. Millones mueve al año. No solo a nivel industrial o empresarial, sino agricultor particular.
Como siempre, si no hay acuerdo entre el gobierno y los que ejercen el paro, a la larga, que no será muy "larga", ganará el GOBIERNO. De todas formas hay que tener en cuenta la resistencia numantina que hacen los transportista.
Otro no siendo comunista, permitía sembrar su cosecha propia, pero los ponía un cupo para comer y vender, lo que excedía del cupo, no era de ellos. Unos individuos a los que decían fiscaleros, recorrían pueblos, buscando donde ya sabían que algun sobrante del cupo había quedado escondido. Confiscación y multas precedían al corretear de la noticia explicando quien no colaboraba. No eran comunistas, era la España de los 40 y alguno de los 50.
Para que sembrar? Decían
Claro, que más da unos que otros.
En Cuba tienen plantan lechugas? No.
En tiempos del comunismo duro y puro, al campesino de la URSS le dejaban unos pequeños terrenos no para lucrarse, sino para comer algo de cosecha propia, pero al no disponer de tierras propias y vender sus productos, los rusos - que no trabajaban pra ellos-, trabajaban MUY DESPACIO sus cosechas, total para qué trabajar si no veían sus productos.
Somos los trabajadores mayores que ha tenido nunca Europa, somos unos luchadores por nuestro país, por lo menos no nos rendimos a la primera de cambio ante los ricos que son los que siempre dirigen la orquesta.
La mayoría de los países europeos, piensa en otras medidas de presión sobre Putin, pero claro ahí está la rica Alemania que es la que manda.
Así es el capitalismo.
Hablas del capitañismo como si fuera que a ti no te interesa. Supongo que cobras tu pensión. Con el comunismo no cobras nada. Te dejan 10 metros cuadrados para que plantes unas lechugas... Y a correr. Si no te gusta el capitalismo pásate al comunismo. Pasa por Cuba que allí viven como los grandes y lleva tu pensión, verás que bien lo pasas hablando del capitalismo. No te fastidia.
Cabrero-Dos. Recuerdas aquella canción: "Cuando llegue setiembre" pues así éstos. Antes de agosto no lo podrán hacer porque los meses de julio y agosto el personal está de vacaciones y cuando llegue setiembre, como en estos dos meses Rajoy acierte un poco en todo lo que hace, irán a la huelga dos y el cabo. Que se dejen de huelgas que no está el horno para bollos.

Un saludo, amigo.
CABRERO - DOS. Está bueno el país como para convocar huelga. Por otra parte, irán siempre los mismos, más algun cabreado que es lógico que dé un paseo por la calle siguiendo la huelga.

Un saludo.
AMIGO CABRERO DOS. Ya somos dos. Yo tampoco voy, así que la huelga general queda coja. Ya verás como aparece por aquí un tercero que tampoco va a la huelga cuando se convoque.

Un saludo.
Muy difícil. Habría que renunciar a muchas cosas: telefóno móvil, vacaciones, coche, el aperitivo de la mañana y un sin fin de cosas que no puedes tener porque tu nómina no te lo permite.

Suprimiendo todas esas cosas y otras más, puedes estirar "la pasta" y llegar a fin de mes.
¿Seiscientos cuarenta y cinco euros? ¿El salario mínimo interprofesional? Desde luego, no es una gran cantidad.
LUIS. Puedes estar seguro de lo que dices. No obstantem dentro de la política española sobran la mitad de los políticos y de la otrta mitad que anden con cuidado porque no sirven nada más que para chupar del bote. De todas formas los sindicatos no se pronuncian acerca de los sueldos de los políticos.

Pero menos huelgas, menos huelgas... Y a trabajar más.
BIEN LUIS. Como estamos en el tema de huelga general, a veces me pregunto, ¿para qué sirve una huelga? Alguien me lo puede decir.
Luis. Sinn duda. Podríamos hacer una "porra" y el primero que se salga del tema, queda castigado sin "trabajar" en el foro por dos días. Corre la voz.
SEGOVIANO. Si tú dices que es una sencilla falta de ortografía... será. Me pondré en contacto con la RAE para que obtengas una beca y sigas estudiando. De todas formas no has contestado a mi pregunta.

Yo no presumo de nada. ¿Culto? Tengo mis estudios bien aprovechados y nada más.
SEGOVIANO. Ese " ¡Hay...! ¿Qué es? Del verbo Haber o una interjección.
ja, ja, ja... Me río de lo que ha puesto Cuñaoooo. Muy bueno, sí señor. Ya lo dice el refrán: " dime de lo que presumes y te diré de lo que careces" ¡Qué bueno, CuñaOOOO!
Yo vuelvo a insistir. La huelga si no fuera por los piquetes no asistiría nadie, "na", cuatro gatos.

Por otro lado, los que acompañan a los líderes sindicales, tienen una pinta de matones que si te dan una hostia te dejan mirando para Almería.
AMIGO FERISA. No caigo. Mi intelecto no da para más. Aunque, quien sabe, a lo mejor me dices que es un policía disfrazado.
Y El País considera el éxito de la huelga MODERADO, para decirlo el País.

Está claro que la huelga no fue lo mismo que las manifestaciones, éstas sí fueron numerosas por diversas causas, puede ser que no actuaran los piquetes, yo trabajo y luego voy a la manifestación, manifestación pacífica.

¿La huelga? Sin piquetes irían Toxo, Méndez, un señor de Murcia que pasaba por allí y el gato del vecino.
LOS SINDICATOS SIN PIQUETES " INFORMATIVOS"... no son nada.
CIUDADANA. Las personas humildes también opinamos. La equivocación sería no mencionar los "logros" de los suyos. Hasta Rubalcaba ha dicho que siente mucho no haber tratado el tema de los desahucios cuando él estaba en el gobierno. Amiga Ciudadana, mi opinión es ACERTADA. Mire si es acertada, que a los sindicatos lo que menos les intersa son las causas por las cuales se convoca la huelga, se convoca por y para TUMBAR AL GOBIERNO. Es mi humilde opinión y ACERTADA, por eso es mi humilde... opinión.
huelga por los trabajadores que trabajan y no cobran, huelga por la gente que quitan las casas, huelga por las No ayudas a la pequeña empresa, huelga por la corrupción, huelga por el dinero que se saca de españa, huelga por las injusticias, huelga por la subida de precios. En resumidas cuentas hoy es el dia del ciudadano de a pie y debemos estar alli para protestar pacificamente por los derechos que creemos nos estan quitando.
Los derechos que nos están quitando es lo que estamos pagando por una mala gestión socialista. La huelga es lo de menos. SE QUIERE TUMBAR AL PP EN EL GOBIERNO. Es mi humilde opinión...
¿Dónde? ¿En Madrid?
AMIGO FERISA. Cualquiera que te lea pensará que eres comunista (no tiene nada de particular), yo sí creo eres comunista, y sin embargo en el foro somos amigos, no pasa nada. Ahora bien, ¿CUÁNDO TE ENTRARÁ POR TU INTELECTO qué el comunismo ha hecho agua por todos los lados? Y que está hundido en el fondo de la Tierra (escribo Tierra con mayúsculas para dar a entender que el comunsimo se acabó en todo el orbe). ¿No te das cuenta qué con el comunismo todos cojearíamos del mismo pie... el izquierdo? ... (ver texto completo)
Me parece que primero tenemos que hablar del PROLETARIADO. Si por tal palabra encierra una clase social formada por aquellos QUE NO POSEEN LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN y sólo pueden ofrecer su fuerza de trabajo a cambio de un salario. Cuando quieres empezamos.
AMIGO FERISA. Si lo deseas hablamos primero de la dictadura comunista y después del proletariado. ¿Por dónde quieres empezar?
..." dictadura del proletariado". Es decir: DICTADURA COMUNISTA.
¿Y cuál es la razón para hablar bien de ZAPATERO? ¿Existe alguna?
CABREO II. Muy de acuerdo en lo que dice. Añado que si hubiera ganado el PsoE, una de dos, haría lo que está haciendo el PP, o seguirían engañando a la gente con el: " aquí no pasa nada y no tenemso crisis". UN SALUDO.
! Si claro! Los números del gobierno son como si yo en mi casa, procurara a mi primer hijo un mercedes... el penultimo rodaría en bicicleta y el último a pie y sin mesa ni cuchara.
Yo naturalmente, no siendo un buen padre, me guardaría un buen sueldo porque para eso soy el jefe.
Lo malo de todo esto es que estoy convencido que las injustas reparticiones siembran discordia, cuando no cosas peores.
Y otra de las coas es que yo a mis hijos les contaría la verdad de la situación desde el primer ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Pretender cobrar todos una misma pensión (la mayor) es una utopía. Usted habrá cotizado en su día por lo que ganaba, si bien, se puede cotizar más y ganar menos para tener una buena pensión. No entiendo lo del Mercedes y la cuchara. ¿Sería usted tan amable en contármelo?

Y vuelvo a repetir, todos los gobiernos hacen números para poder pagar las pensiones y funcionarios. Somos más de ocho millones de pensionistas. Todos cobramos una pensión más o menos alta, de acuerdo con el baremo establecido ... (ver texto completo)
Yo no soy esclavo. Soy libre. No pienso en otro modelo, me gusta el que tengo. Sólo hay dos estados terrenales del hombre: el capitalismo y el comunismo. Me inclino por el capitalismo, ya que, por lo hemos visto con el comunismo no hay avance ni progreso.
Angel, creo que no eres tan corto como prendes dar a entender con este comentario, sabes de sobra a que se refiere alguien cuando dice mil-eurista, aunque cada vez hay menos, ahora la mayroia de los trabajadores no cualificados no llegan a ser mileuristas, (y algunos cualificados de chiripa)
AMIGO Y PAISANO CORZÓN. ya, pero me darás la razón. No es igual ganar mil euros que mil novercientos noventa y nueve.

... Las cosas están muy jodidas, sin duda. Un saludo.
FERISA. Bien, venga, entonces, ¿qué hay que hacer? ¿Qué hay que hacer para salir de esta situación? ¿Quién paga nuestras deudas? Quitamos el dinero a los banco y cajas? ¿A los grandes ricos? ¿Vendemos patrimonio?

NO, amigo Ferisa, la situación es así. España está dentro de un régimen capitalista y no hay vuelta de rosca, sería peor, mucho peor un comunismo.

Sucede que hay que saber administrar el capital estatal y no gastar máss de lo que se tiene. Así estamos.
No creo que seamos idiotas. El gobierno tiene que hacer números para que tú y yo cobremos al mes vencido.
Ya se puede criticar sin fisuras la politica antisocial del gobierno de Rajoy, ya han pasdo los 100 dias de prueba. UN DESASTRE.
¡Coño, Corzón! Espera un poco más. Me recuerdas a los MILEURISTAS. Unos ganan 1000 euros y otros 1999. Todos están dentro del grupo de los MIL, pero hay diferencias enormes. Un saludo.
Amigo Ferisa. ¡joder!, ¡qué llevamos TRES MESES con el nuevo gobierno! Esperar una temporada para ver sus frutos. La huelga ha sido política.
AMIGO FERISA. LA HUELGA NI FUE UN ÉXITO NI FUE UN FRACASO. Si partimos de la base de que más de seis millones votaron los socialistas y más de dos millones a los comunistas en las elecciones pasadas, veremos que tienen un margen de maniobra muy alto para convocar y que acudan siempre los mismos.

Por supuesto, (es mi opinión) no pongo en duda de que alguien que no fuera de izquierdas también participara en la manifestación, pero la imensa mayoría fueron sindicalistas, socialistas, comunistas, anarquistas ... (ver texto completo)
Esperemos que todo transcurra con cierta normalidad.
¿Y qué me dicen de los PIQUETES INFORMATIVOS? El piquete es un grupo de personas que, de manera pacífica o violenta, intenta imponer una consigna de huelga. Si es de manera pacífica nada tengo que objetar. El derecho a la huelga es constitucional, pero también constitucional es el derecho al trabajo. ¿Se portarán bien los piquetes? Lo pongo en duda, se juegan el ser o no ser.

Por otro lado, se dicen llamar PIQUETES INFORMATIVOS, ¿De qué nos van a informar?

Yo me voy a León mañana. Ya relataré ... (ver texto completo)
Ahí estáis, los pocos que queréis la huelga no respetáis el derecho al trabajo, pero lo gran mayoría que queremos trabajar tenemos que respetar el derecho a la huelga. Así va España, por culpa de cuatro vagos que no quieren trabajar y encima pretendéis insultar a los que queremos trabajar.
¡Qué lógica más aplastante! Estoy de acuerdo, no dan un palo al agua. Viven del cuento. ¿Cuándo y dónde han trabajado Toxo y Méndez?
¡Ojo, ojo, AMIGO FERISA! Yo no me meto con los que van a ir a la huelga. Yo digo que no es mi huelga y por lo tanto NO IRÉ. Respeto profundamente a los que SÍ acudirán.
AMIGO FERISA. ¡QUÉ PALABRAS MÁS BONITAS! Pero no dejan de ser palabras huecas sin fundamento. NO A LA HUELGA. Con mi presencia que no cuenten. Iré para León cuatro días. Un saludo.
pues, amigo ferisa, ángel no va a la huelga.
AMIGO FERISA. ¿Vas a ir a la huelga? ¿Trabajas? ¿No estás jubilado?
OBLIGACIONES Y DERECHOS. Cualquier ciudadano español tiene el mismo derecho de ir a la huelga como el MISMO DERECHO A NO IR. ¿Será así? Lo dudo. Mientras no se mantenga el derecho de ir o de no ir (sin piquetes), la democracia que pregonan no existe. Libertad total y absoluta para ejercer tu propia libertad: IR O NO IR. Esta es la cuestión.
CABRERO II. Así son las cosas, pero en el fondo "los otros" saben que no tienen razón, pero tienen que mantener el tipo con falsedades y engaños. Un saludo.